Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-15-2018, 02:38 AM   #1
Abocse
Master
 
Abocse's Avatar
 
Join Date: Nov 2014
Location: Tampico Tamaulipas México
Posts: 556
Abocse is on a distinguished road
Red face como funciona la VI?

Aquí yo de nuevo con otros de mis temas, en esta ocasión quiero pedir ayuda.
¿Cómo funciona la VI?
Supongo que todos (A,M,G) en un comienzo tenemos la misma velocidad de invocación.
Esto quiere decir que casteamos las skill a una velocidad predeterminada, ¿Alguien sabe cuál es?
Porque estoy perdido en este tema, así como me ayudaron con lo de las mejoras, y resistencias, espero me puedan ayudar aquí.
Pondré de ejemplo una skill con mucho TI (Tiempo de Invocación), REVIVIR = 6 seg.
¿Realmente es lo que tarda 6 seg.?, Supongo que si “Obvio”
Entonces aquí es donde viene mi duda, y mi problema con los bonus de VI.
Devoción arcana en nivel 3 da 45% de velocidad de invocación.
Aquí yo imaginaba, mmm casi 50%, entonces debería lanzar cualquier skill a casi la mitad de tiempo, sigamos con el ejemplo: revivir 6 seg.
según yo, entonces la tiraría en 2.7seg “un calculo rápido ”. Obvio si fuera 50% sería 3seg, ya que me está dando 50% de Invo.
Esto se torna peor cuando pongo devoción a lvl 4, con 65%. Aquí ¿se debería lanzar como en 1.8 seg? Y ni decirles cuando la puse en 5, nos proporciona el 100% de la velocidad.
¿Entonces cómo funciona? ¿A qué velocidad casteamos?
¿Casteamos a la velocidad de 1seg sobre 2 segundos?, no se si me expliqué .
Ahora teniendo 100% de devo, 14% en Bacu, 7% en guantes, mas la joyería.
Aun así con todo ese bonus, revivir no se tira instantáneo.
Aclarando que se nota menos el tiempo en las kills que son de corto tiempo. Pero vamos, eso es lo que me intriga.

Aquí un ejemplo del porque me confundo.
Si yo camino 100 metros en 10 minutos, y luego me dan una bicicleta y recorro esa distancia 50% más rápido, los recorro en 5 minutos, y con esa misma distancia me dan un auto, y lo hago 75% más rápido, esa distancia la recorro en 2.5 minutos.
Que ahora me dan un transporte a la velocidad de la luz , tomémoslo como 100%. Pues recorro esos 100 metros en NADA. En ya estoy allá. Para dejar algo más notorio, un transporte al 99% y no me creo problemas.
Ahora no me vengan con eso de las aceleraciones, que el auto tarda en despegar, que recorre tantos metros en tanto tiempo, y que entre más tiempo pasa más veloz recorre , no se metan en física (¿)

PD: por no abrir otro tema, a alguien le falla la skill disipar en masa?. cuando intento tirarla siempre esta bugueada, no sale, tengo que clickar en cualquier sitio, o tratar de invocar antes otra cosa "interrumpirla" y así cambiar y tirar disipar en masa, (ojo, no tengo un control que me impida lanzarla), y ya hice pruebas, me deja lanzarla teniendo o no seleccionado a alguien.
__________________
Ofle Ymes Oreyabak - Ofle Ogam Le - Ofle Narg Le - Al servicio de Syrtis
Francotiradorr (RETIRADO)
Abocse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2018, 02:54 AM   #2
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Yo te digo lo que sé de la teoría y lo demás lo podés encontrar en el trabajo experimental de Mashiro, en la biblia de Regnum:

El bonus de velocidad de invocación es un reductor del tiempo de invocación que otorga una reducción cada vez menor a menudo que crece. Es decir que si tenés 45%, cada punto hasta llegar al 45 te ha brindado cada vez menos aporte.

Numéricamente la función es tal que al tener 100% de velocidad de invocación adicional, los poderes reducen a la mitad su tiempo de invocación. Tal como se explica antes, cada punto te va quitando cada vez menos tiempo, o dicho de otra forma, se va notando menos.

Este tipo de función matemática ocasiona que puedas acumular infinitos puntos de bono de invocación y nunca será instantáneo. Sin embargo en RO el límite de VI está mucho más pequeño que infinito, no superando tal vez los 145 o así (no recuerdo en este momento).

De mi experiencia te puedo decir que pasando los 127 no se nota.

Si querés entender mejor cómo funciona, será mejor que busques información sobre lo que es una función matemática, y la diferencia entre una función lineal y una exponencial. La VM es una función lineal. La VI es exponencial. Se hizo así para solucionar un tema de balance en el que los brujos con más VI siempre ganaban los combates, o al menos esa era la queja generalizada.

Disipar en Masa tiene un rango y requiere un objetivo o que no tengas seleccionado un enemigo u objeto. Fijate que estés casteando al rango necesario, o que al no tener seleccionado nada, los objetivos que quieras disipar estén en el área alrededor de tu personaje.
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2018, 01:30 PM   #3
keyjay
Baron
 
Join Date: Dec 2014
Posts: 760
keyjay is on a distinguished road
Default

Según tengo entendido, la velocidad de invocación va algo así:

TiempoFinal = TiempoInicial / (1+(VI/100))

O sea, con 0% de VI, con una habilidad que tarda 2s sería:

TiempoFinal = 2/(1+(0/100))
TiempoFinal = 2

Mientras que con 100% sería:

TiempoFinal = 2 / (1+(100/100))
TiempoFinal = 2 / (1+1)
TiempoFinal = 1

De modo que en 100% se reduciría a la mitad (50%), en 200% se reduciría a un tercio (66,66% de reducción), pero en el juego no llegas 200%, el máximo posible es rontando 150% (60% de reducción).
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2018, 08:45 PM   #4
Abocse
Master
 
Abocse's Avatar
 
Join Date: Nov 2014
Location: Tampico Tamaulipas México
Posts: 556
Abocse is on a distinguished road
Default

Ohhh!
muchas gracias a los dos! mi duda fue aclarada, que enredo.
que raro, para que complicar tanto ese tema.
basicamente, entonces si devocion arcana nos proporciona 50% con ese 100%, ¿porque no dejarlo en 50% netos?
es lo mismo y mas entendible, de todos modos, el bj con mas VI seguira ganando.
__________________
Ofle Ymes Oreyabak - Ofle Ogam Le - Ofle Narg Le - Al servicio de Syrtis
Francotiradorr (RETIRADO)
Abocse no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-15-2018, 09:35 PM   #5
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Anteriormente el +100% de VI era en realidad -50% tiempo de invocación (aunque el modificador aparecía así). Ahora, gracias al cambio, un mago con +125% se parece mucho a uno con +130%, por darte un ejemplo. Eso no hubiera permitido introducir ítems y joyería con bono de VI tal como los conocemos hoy.
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-16-2018, 03:34 AM   #6
keyjay
Baron
 
Join Date: Dec 2014
Posts: 760
keyjay is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Skjringsaal View Post
Anteriormente el +100% de VI era en realidad -50% tiempo de invocación (aunque el modificador aparecía así). Ahora, gracias al cambio, un mago con +125% se parece mucho a uno con +130%, por darte un ejemplo. Eso no hubiera permitido introducir ítems y joyería con bono de VI tal como los conocemos hoy.
100% sigue siendo -50%, el tema es que a partir de ese punto (al que todos los magos pueden llegar con devoción arcana), se escala muy poco, de modo que la diferencia de tener el mínimo con devoción (100%) y un máximo + devoción es apenas de un 10%.

Un mago con 125% tiene una reducción de ~55,56% mientras que uno con 130% tendría un ~56,52% (0.96% de difencia, lo cual en segundos es ínfimo).

Igual todo esto es es algo que te van diciendo de boca a boca en las tardes de vicio con mumble o leyendo el foro y uno apenas se da tiempo para verificarlo, pero al menos nos da una base.
keyjay no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:23 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved