Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-13-2017, 02:21 AM   #1
EnzoPtrs
Apprentice
 
Join Date: May 2010
Posts: 79
EnzoPtrs is on a distinguished road
Default Mejoras de armadura (Caballero)

Hola gente.
Tenía 12k de xime disponibles y con la nueva oferta decidí comprar mejoras (5)

Mi duda es cómo utilizarlas y en qué set.

Tengo un set variado, con bonus lindos pero con algunas piezas que no favorecen la resistencia física.
Hace poco he sacado el set champion y la verdad creo que es una buena alternativa, lindos bonus, mucha armadura y resistencias equilibradas.

A lo que voy con esto es que mi set no es de los mejores (ni cerca) y con mis 3 pj dignamente armados se me hace imposible conseguir items mejores (no tengo ni una magna). Por ende, o es ese (con piezas de lindos bonus pero muy mala punza) o el champion.

¿Ustedes qué harían? Conste que cada pieza champion tiene espacio para 3 mejoras.
¿Alguno probó dicho set mejorado y le resultó bien, tanque?
¿La mejora afecta al set en gral, o solo a la parte en donde se coloca?
¿Qué me recomiendan, mejorar solo punzante, o punzante y cortante?

Toda información que me puedan dar será de mucha ayuda, ya que nunca le puse una mejora a ninguno de mis sets. Cualquier opinión y/o experiencia es lo que quiero leer.

Saludos!
EnzoPtrs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 03:32 AM   #2
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

La mejora afecta en general y se suma a las pasivas. Si tenes 2% cortante en la pechera, 2% cortante en el yelmo y una pasiva de 6% cortante en total vas a tener 10% cortante.

Es FALSO que una mejora en la pechera se note mas que en un guantelete u otra pieza.

Es FALSO tambien que una pechera muy mala cortante "se arregla" con una mejora a cortante. La primera (la resistencia) te indica cuanto de la armadura se aprovecha y finalmente se RESTA al daño, la segunda (el resistir) te indica que tanto se reduce (DIVISION) el daño que ya fue restado.

(Daño-Restado)(1-%resistir).

La mejora afecta al factor de resistir, sin importar donde se aplique

Si tenes 15 espacios para mejoras todas al 2% tenes 30% para distribuir como gustes. Podes poner 5% a fisico o 5% a magico o 30% a una sola.

Tene en cuenta que tus mejoras, sumadas a tus pasivos y buffs que utilices (piel,ID) o recibas (manto, muro, muralla) NO deben superar el 90-95%, debido a que pasado ese % el resitir daño deja de funcionar linealmente y es lo mismo tener 95 que 100 o 150.
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 04:39 AM   #3
EnzoPtrs
Apprentice
 
Join Date: May 2010
Posts: 79
EnzoPtrs is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
La mejora afecta en general y se suma a las pasivas. Si tenes 2% cortante en la pechera, 2% cortante en el yelmo y una pasiva de 6% cortante en total vas a tener 10% cortante.

Es FALSO que una mejora en la pechera se note mas que en un guantelete u otra pieza.

Es FALSO tambien que una pechera muy mala cortante "se arregla" con una mejora a cortante. La primera (la resistencia) te indica cuanto de la armadura se aprovecha y finalmente se RESTA al daño, la segunda (el resistir) te indica que tanto se reduce (DIVISION) el daño que ya fue restado.

(Daño-Restado)(1-%resistir).

La mejora afecta al factor de resistir, sin importar donde se aplique

Si tenes 15 espacios para mejoras todas al 2% tenes 30% para distribuir como gustes. Podes poner 5% a fisico o 5% a magico o 30% a una sola.

Tene en cuenta que tus mejoras, sumadas a tus pasivos y buffs que utilices (piel,ID) o recibas (manto, muro, muralla) NO deben superar el 90-95%, debido a que pasado ese % el resitir daño deja de funcionar linealmente y es lo mismo tener 95 que 100 o 150.
Claro claro, muchas gracias por tu explicación, muy esclarecedora. Un gusto!
Ahora solo me queda saber una cosa. Por lo que dijiste de que una mejora no arregla una resistencia mala o muy mala, ¿me convendría utilizar las mejoras en un set equilibrado como el champion, donde todas son normales?
EnzoPtrs no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 04:41 AM   #4
sobis
Count
 
sobis's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
sobis is on a distinguished road
Default

"¿Alguno probó dicho set mejorado y le resultó bien, tanque?"
Sí, más si le sumas la joyería de resistencia meleé. Pero ya sin ella se nota una diferencia. Además que tener todas las resistencias normales aprovecha mucho buffs como cautela o tacticas evasivas (no sé que tanto se note en el buff de conju que magnifica la protección) Pero al no tener resistencias malas para abajo, se nota una mejor reducción de daños no altos.
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
sobis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 01:31 PM   #5
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by EnzoPtrs View Post
Claro claro, muchas gracias por tu explicación, muy esclarecedora. Un gusto!
Ahora solo me queda saber una cosa. Por lo que dijiste de que una mejora no arregla una resistencia mala o muy mala, ¿me convendría utilizar las mejoras en un set equilibrado como el champion, donde todas son normales?
Depende mucho de cuanto sea "normal" en ese set mmm no tengo el set yo misma para medirlo T.T Pero te convendría utilizar las mejoras siempre para el tipo de daño recibido.

Si sos un caba que vive en tarima tirando auras, lo mejor seria cubrirte a punzante y mágico. Si sos un caba de estar abajo repartiendo espadazos, lo mejor seria cubrirte a cortante, porque ningun arquero va a querer matarte si te saca nada en comparación.

Que yo recuerde (hablando de WM ahora), el set de caba tiene un MB en fisicos (creo que aplastante). Luego podes cubrir el resto de los fisicos con mejoras.

Pero el caba tiene ese grave problema de pasar el 95%! tenes ejercito que suma 80%, tenes pasivas, etc. Si tuvieses solo 80% un relampago te quitaria x x x x x (x digamos que por ej es siempre 7), pero si tenes mas del 95% por haber tirado ejercito, el relampago que deberia ser constante sera 4 3 5 9 6 3 9, errático, impredecible y algunas veces con mayor daño que antes con menor resistir T.T
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 02:51 PM   #6
Ulreth
Master
 
Ulreth's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 379
Ulreth is on a distinguished road
Default

Arriba te estan dando muchas vueltas y se van por las ramas desvirtuando sin darte la respuesta, mejor pensa esto:

Si le pones una mejora mayor para punzante a un set que ya tiene por defecto muy mala punzante a lo sumo le vas a dar un poco más de resistencia pero no te alcanzan los slots para cubrir esa deficiencia (porque necesitarias como 5 mejoras para recien llegar a resistencia normal y que se "sienta", lo cual no lo vale gastarlas) entonces te convendría (si queres tanquear) usar 5 mejoras mayores en el set champion puesto que todas sus resistencias son normales y además tiene la mayor protección de todos los sets sin contar bonus de armadura ni protección.
__________________
Ulreth - "The Conqueror" (WarMaster & Champion)
"Mientras Ulreth siga en pie, ¡Todos seguiremos en pie!" - Ignis
...6 Subclases WarMaster...
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 03:27 PM   #7
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Arriba te estan dando muchas vueltas y se van por las ramas desvirtuando sin darte la respuesta, mejor pensa esto:

Si le pones una mejora mayor para punzante a un set que ya tiene por defecto muy mala punzante a lo sumo le vas a dar un poco más de resistencia pero no te alcanzan los slots para cubrir esa deficiencia (porque necesitarias como 5 mejoras para recien llegar a resistencia normal y que se "sienta", lo cual no lo vale gastarlas) entonces te convendría (si queres tanquear) usar 5 mejoras mayores en el set champion puesto que todas sus resistencias son normales y además tiene la mayor protección de todos los sets sin contar bonus de armadura ni protección.
Eso es falso Muy mala no -10% respecto de una normal. La distancia es mucho mayor si quisieses compensarla.

La armadura es cuanto le RESTAS al daño y dicho valor esta ponderado por las resistencia (que marcan cuanto de la armadura aprovechas). Una armadura que en la hoja de personaje diga "100" no restara 100, sino que restara (digamos) 80 y pico si es MB y un poco por encima de 60 si es normal. Ademas ese factor tambien se ve afectado por el material, quizas el MB de acero reste 82 y el MB de aleacion de acero reste 87.

Luego el resistir es una reducción, multiplicando por un numero entre 0 (si tenes 100%, cosa que nunca pasa) y 1 (si tenes 0%).

Ponerle una mejora (sea cual sea, menor o mayor o del tipo que quieras) sobre una pieza que tiene MM o M al daño que queres safar es TIRAR EL DINERO. Porque son dos etapas del daño distinto. Digamoslo asi, tenes un colador por donde se te escapa el agua (resistencias malas) y la solución que se da no puede ser jamas "pues vierte mas agua" (pagar para mejoras) porque siempre rendiria mas hacerlo directamente en una ollita sin agujeros o con agujeros minimos :P

Que el set sea todo normal no es lo determinante, sino que es el de mayor armadura. Un MB de WM llega a ser mas util que un N de champion por eso mismo, el % de aprovechamiento final de la armadura. Luego en cuanto a mejoras y bonus el champion termina ganando claro. Hay un ignita que tiene un brujo con todas las mejoras a punzante y no lo bajas mas a rango lo he visto caminar entre medio de masturs de tiras, entrando y saliendo del enjambre casi sin daños ... y es brujo! eso si ... contra cortante no dura ni una cruz.

Edit: Remarco de nuevo, sobrecargar de resitires a una sola cosa no sirve porque tienen un limite. Que es mas notorio en cabas! por tener ejercito y demas chiches trata de no pasar del 95% con ejercito y pasivas incluido
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-13-2017, 10:25 PM   #8
Allamar
Initiate
 
Allamar's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: Argentina
Posts: 227
Allamar is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by EnzoPtrs View Post
Hola gente.
Tenía 12k de xime disponibles y con la nueva oferta decidí comprar mejoras (5)

Mi duda es cómo utilizarlas y en qué set.

Tengo un set variado, con bonus lindos pero con algunas piezas que no favorecen la resistencia física.
Hace poco he sacado el set champion y la verdad creo que es una buena alternativa, lindos bonus, mucha armadura y resistencias equilibradas.

A lo que voy con esto es que mi set no es de los mejores (ni cerca) y con mis 3 pj dignamente armados se me hace imposible conseguir items mejores (no tengo ni una magna). Por ende, o es ese (con piezas de lindos bonus pero muy mala punza) o el champion.

¿Ustedes qué harían? Conste que cada pieza champion tiene espacio para 3 mejoras.
-Si el set premiun no tiene muy buenas resis a cort o punz usaría el campeón mejorado
¿Alguno probó dicho set mejorado y le resultó bien, tanque?
-Prefiero el set de dragón al campeón, para ambos funcionan bien, para uso general no hay mucha diferencia entre un set campeón, dragón o premiun al menos en tankeo se refiere (obviamente todos mejorados).las variantes estarán en los bonus disponibles
¿La mejora afecta al set en gral, o solo a la parte en donde se coloca?
- No afecta al set, es un reductor de daño aparte de este, para que sea fácil de entender es algo así como un buf.

¿Qué me recomiendan, mejorar solo punzante, o punzante y cortante?
set premiun full cort
set dragon 10% cort 10% punz
set campeón 20% cort 10% punz


Toda información que me puedan dar será de mucha ayuda, ya que nunca le puse una mejora a ninguno de mis sets. Cualquier opinión y/o experiencia es lo que quiero leer.

Saludos!
Respuestas en rojo
Saludos.
__________________
Calintz-Bb Wm
Allamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-23-2018, 04:13 PM   #9
zerks
Pledge
 
Join Date: Jun 2016
Posts: 7
zerks is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Eso es falso Muy mala no -10% respecto de una normal. La distancia es mucho mayor si quisieses compensarla.

La armadura es cuanto le RESTAS al daño y dicho valor esta ponderado por las resistencia (que marcan cuanto de la armadura aprovechas). Una armadura que en la hoja de personaje diga "100" no restara 100, sino que restara (digamos) 80 y pico si es MB y un poco por encima de 60 si es normal. Ademas ese factor tambien se ve afectado por el material, quizas el MB de acero reste 82 y el MB de aleacion de acero reste 87.

Luego el resistir es una reducción, multiplicando por un numero entre 0 (si tenes 100%, cosa que nunca pasa) y 1 (si tenes 0%).

Ponerle una mejora (sea cual sea, menor o mayor o del tipo que quieras) sobre una pieza que tiene MM o M al daño que queres safar es TIRAR EL DINERO. Porque son dos etapas del daño distinto. Digamoslo asi, tenes un colador por donde se te escapa el agua (resistencias malas) y la solución que se da no puede ser jamas "pues vierte mas agua" (pagar para mejoras) porque siempre rendiria mas hacerlo directamente en una ollita sin agujeros o con agujeros minimos :P

Que el set sea todo normal no es lo determinante, sino que es el de mayor armadura. Un MB de WM llega a ser mas util que un N de champion por eso mismo, el % de aprovechamiento final de la armadura. Luego en cuanto a mejoras y bonus el champion termina ganando claro. Hay un ignita que tiene un brujo con todas las mejoras a punzante y no lo bajas mas a rango lo he visto caminar entre medio de masturs de tiras, entrando y saliendo del enjambre casi sin daños ... y es brujo! eso si ... contra cortante no dura ni una cruz.

Edit: Remarco de nuevo, sobrecargar de resitires a una sola cosa no sirve porque tienen un limite. Que es mas notorio en cabas! por tener ejercito y demas chiches trata de no pasar del 95% con ejercito y pasivas incluido
Una duda sobre esto ya que veo que lo estuviste estudiando muy bien, tenes idea como es son los porcentajes de aprovechamiento de la armadura segun si es MM, M, N, B, MB?
Aca dice que si es una armadura que tiene normal a cortante y la misma tiene 100 de armadura la reduccion de daño seria de 60, lo que seria una 60% entonces? Variando tambien un poco con el material de la misma, y estos 100 de armadura son referidos a el valor que figura en el item, por ejemplo los 250 de la armadura champ o al valor que se suma en la hoja de personaje?
Disculpa la molestia, pero son las dudas que me quedaron
zerks no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
armadura, bonus, caba, champion, mejoras


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 05:17 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved