|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-13-2009, 06:34 PM | #1 |
Baron
|
[Problema] VMware Server en Debian Lenny
Hola a todos, necesito sus conocimientos.
Quiero virtualizar 3 servidores Unix SCO que tengo en el trabajo, ya estan en desuso pero se utilizan para consultas viejas asi es que me pareció conveniente hacer eso. Las licencias las tengo, lo único que quiero es reducir el espacio y hacer un backup mas ordenado por servidor. El tema es que quiero virtualizarlo con el VMware Server en un Debian Lenny pero no puedo pasar la conviguración. Me pide los C headers ya que en ese momento me dice que tiene una incompatibilidad de versiones del gcc entre el compilado del kernel y el vmware, ya hice un apt-get install build-essential linux-kernel-headers para bajar los headers (googleando encontre eso) pero en un momento de la configuración me pide los headers y no los encuentra. Los pasos que hice son los siguientes: 1.- Baje el VMware Server 2.- Hice un "apt-get install build-essential linux-kernel-headers 3.- Descomprimí el paquete (tar -zxcf VMware-server) 4.- Corri el ./vmware-install.pl y luego la configuración. El Debian Lenny que uso tiene el kernel 2.6.24 Gracias de antemano. |
02-13-2009, 06:50 PM | #2 |
Marquis
|
usá virtualbox que es mas lindo y mas fácil
para lo del gcc podés hacer un alias al momento de ejecutar (yo lo hago para los drivers de nvidia, porque tengo instaladas varias) Code:
gcc=/usr/bin/gcc-versión-que-corresponda ./vmware-install.pl pd: asegurate que las cabeceras coincidan con la versión del kernel que tenés instalado (algo tipo: apt-get install linux-headers-$(uname -r)) pd2: es el linux que yo uso...pero no estoy en casa, creo que versión-que-corresponda=gcc 4.1
02-13-2009, 06:58 PM | #3 |
Baron
|
Gracias.
Ahora estoy terminando mi jornada laboral, pero el lunes lo pruebo. Ya quiero ponerlo asi saco 3 pc´s de los racks. Nos vemos. |
02-13-2009, 10:17 PM | #4 |
Duke
|
Aunque ya está contestado tengo curiosidad
Es posible pasar una máquina física, con todos su soft a una máquina virtual? Es decir hacerle una imagen del sistema y de alguna manear meterlo en la virtual? supongo que no
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
02-13-2009, 10:23 PM | #5 | |
Duke
|
Quote:
EDIT: http://www.linux.com/articles/54411 http://www.vmware.com/products/converter/ http://en.wikibooks.org/wiki/QEMU/Images
02-13-2009, 10:45 PM | #6 | |
Count
|
Quote:
Arlick, si , podes sin ningun problema :-)
02-14-2009, 05:51 PM | #7 | |
Baron
|
Quote:
El Virtual Box probe la versión de Windows para ver si podia hacer maquinas virtuales con el Unix SCO SystemV pero no funcionaban bien, por eso lo habia descartado. Lo probaré en linux, tal vez exista alguna diferencia. Gracias a todos por responder. |
|
02-14-2009, 06:01 PM | #8 | |
Count
|
Quote:
|