Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿La religion debe ser enseñada en las escuelas?
Religion catolica en todas las escuelas como obligatoria 1 1.92%
Religion catolica en todas las escuelas como optativa 4 7.69%
Religion catolica solo en concertadas y privadas 1 1.92%
Religion catolica solo en privadas 5 9.62%
Debe haber una clase optativa por cada religion que sea demandada 4 7.69%
Debe haber una asignatura neutral de historia de las religiones;enseñada por historiadores,filosofos 6 11.54%
La religion en casa o las iglesias correspondientes 21 40.38%
Solo religion cristiana e islamica en todas las escuelas como optativas 0 0%
Ofrecer religion cristiana, islamica, judia e inexistencia de religion 2 3.85%
Otra opcion que no sale especificada 8 15.38%
Voters: 52. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-17-2009, 10:24 AM   #1
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road
Default Religion: Se debe enseñar en la educacion publica/concertada/privada?

La religion debe ser enseñada en las escuelas?
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-17-2009, 10:29 AM   #2
DiegoGomez
Initiate

DiegoGomez's Avatar

DiegoGomez is on a distinguished road

No me parece mal que se enseñe en las escuelas publicas mientras no sea obligatoria y haya otras asiganturas opcionales para la gente que no quiera dar religion.
Old 02-17-2009, 10:38 AM   #3
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Las religiones han tenido y por ahora tienen bastante importancia dentro de la sociedad y de eventos históricos. Incluso muchas cosas que ocurren en la actualidad no se entenderían sin las religiones, por ello creo que debería haber una asignatura como dice en la encuesta neutral sobre la historia de las religiones, o en su defecto que se integre dentro de las asignaturas de historia e historia de la filosofía.

Respecto a los aspectos morales/éticos que incorporan deberían enseñarse en las iglesias/mezquitas/como se llame y en las casas.
Old 02-17-2009, 10:50 AM   #4
-SAMARA-
Count

-SAMARA-'s Avatar

-SAMARA- will become famous soon enough-SAMARA- will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by elendriel
yo creo que NO.

Hay demaciadas religiones como para enseñar todas, y enseñar solo "las mas conocidas" seria injusto.
Old 02-17-2009, 11:00 AM   #5
sinchin
Initiate

sinchin's Avatar

sinchin is on a distinguished road

depende del estado. si por ejemplo es un estado aconfesional como es españa no se deberia enseñar ningun tipo de religion en colegios publico los privados que hagan lo que queiran. pero si por contra es un estado relegioso de la religion que sea se puede enseñar la religion que dicte el estado
sinchin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-17-2009, 11:07 AM   #6
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Si a la educación laica!

NO a la educación religiosa!
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-17-2009, 11:16 AM   #7
Aluminoq
Pledge

Aluminoq is on a distinguished road

Estudiando la historia ya se estudia religión, se conoce las burradas que hicieron en nombre de un Diós que según ellos es paz y amor pero que exige la sangre de los herejes, tanto en la hoguera (inquisición) como en el campo de batalla (cruzadas). Es sorprendente ver como la iglesia defiende el obligar a los alumnos de escuelas públicas el aprendizaje de la religión, aunque eso es una manera de asegurarse futuros borregos a los que timar su dinerín para sus arcas.
Personalmente, como ya os habreis dado cuenta, no creo en la iglesia ni mucho menos en que sea representante de dios en la tierra. Creo que son unos mangantes que han ido engordando escupiendo mentiras a lo largo de la historia, manejando el cotarro de tal manera que han convencido a la gente que matar o morir por su iglesia les asegura el cielo, dejando de lado y tergiversando la supuesta palabra de dios que está reflejada en la biblia.
Por eso no solo niego la obligatoriedad de la enseñanza de la religión en las escuelas sean del tipo que sean, sino que niego la existencia de la iglesia misma, donde gordos embuchados en túnicas no hacen sino vomitar metafísica inventada y refinada a lo largo de siglos de mentiras y violencia hacia sus prójimos.
Teniendo en cuenta su historia y sus ideales, no estoy para nada contento en que esa institución enseñe moral y religión a mis hijos... y menos de forma obligatoria. Que se queden en sus iglesias y nos dejen en paz, que bastante mal han hecho ya.
Aluminoq no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-17-2009, 11:36 AM   #8
Torg_Snowflake
Initiate

Torg_Snowflake's Avatar

Torg_Snowflake will become famous soon enough

Saber que dice un libro probablemetne inventado o mal escrito que no tiene registros verídicos, con las fechas mal, etc etc etc es CONTRA EDUCATIVO

Y no me refiero a ninguno en particular sino a TODOS los libros de religión.

Las andanzas de la gente religiosa se puden estudiar en historia sin necesariamente estudiar la religión en si.

El que quiera enseñar/aprender religión es en la CASA o el TEMPLO CORRESPONDIENTE.
Old 02-17-2009, 12:04 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

otra opción: religión, cualquier religión, en las escuelas privadas (no hay solo escuelas católicas privadas, ni el cristianismo católico es la única religión)

Justamente en salta el año pasado empezó el debate por un proyecto de ley que quería poner de nuevo clases de religión en las escuelas públicas... no se en que quedó, pero como vivo en una ciudad de chupacirios muy conservadoraseguramente prosperó y con poco esfuerzo
Old 02-17-2009, 01:31 PM   #10
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by elendriel
Aca en Argentina (bue.. en Buenos Aires, no sé cómo será en el resto de Argentina) si se quiere que los hijos sean educados y se les enseñe en el colegio cierta religión deben ir a un colegio privado.

Me parece que en las escuelas públicas NO se debe enseñar religión de ninguna clase, solo quizas nombrar hechos en clases de historia para que se entiendan algunos sucesos (como dijeron mas arriba). El que haya educación religiosa en escuelas me parece un pérdida de tiempo del horario escolar, lo digo porque lo viví, yo iba a escuela católica y lo unico que hacía durante las clases de religión era dibujar en un papel y charlar con mis compañeros.

La particularidad: las Iglesias (catolicas) tienen clases de catecismo los fines de semana y durante todo el verano para que los padres que quieran q sus hijos aprendan de religion, tomen la primera comunion, la confirmación y no se que más, los manden ahi.
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules