|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-19-2009, 07:26 AM | #1 |
Master
|
¿Quién Juega rol?
Para los que no sepan que es un juego de rol
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_rol Ejemplo de una partida de rol http://hl-doc.iespana.es/hl-doc/que_...ego_de_rol.htm Bueno, mi curiosidad me lleva a esta pregunta... 1.- ¿Quién de aquí juega (o ha jugado) rol? Ese con manuales, hojas de personajes y dados... 2.- y, ¿qué juegos han jugado? Yo, de los siguientes juegos: - AD&D 3ª: jugado como 5 módulos, con una elfa gris que sacaba 20 en todo XD - Star Wars: jugado como 3 módulos con mi twi'lek (rompehogares) adepta a la Fuerza - Leyenda de los 5 Anillos: varios módulos, con mi honorable Grulla que sigo jugando de vez en cuando - Vampiro Edad Oscura: alrededor de 7 campañas, con mi Gangrel de las tribus bárbaras de Europa - Vampiro la Mascarada: muchas campañas y sigo jugando con mi Malkavian rompe-psiquis-de-master (hay un narrador que cada vez que me ve en un evento suelta un "hoy no voy a narrar vampiro" para luego salir huyendo XD) He narrado (y lo he dejado indefinidamente) - Vampiro La Mascarada - Cazadores Cazados Actualmente narro: - Naruto (d10) - Phenomena - Haunted House Pronto Narraré - d20 Moderno - d20 Ojos Grandes - Planeta Azul Quiero comprar para narrar - Pokethulhu - Robotech RPG: The Shadow Chronicles ¿Alguien más es friki/ñoño/geek como yo? ps: este viernes me verán poco en RO, el sábado sólo durante la noche... es que el sábado hay un evento de rol, por lo que estaré todo el día fuera de casa (y el viernes preparé el módulo que narraré)
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... Last edited by climene; 03-20-2009 at 03:39 AM. |
03-19-2009, 07:31 AM | #2 | |
Apprentice
|
Mh nop, nunca jugué rol y sinceramente, no tengo idea de que se trata.
Ahora mismo estoy bajando Haunted House, a ver que tal. Mañana lo leo y comento. Un abrazo. EDIT: Quote:
Gracias
Severus rnr - Avalancha Glacial "Cuando el mundo no tiene respuestas, o se vuelve incomprensible, recuerda que un guerrero toma todo como un desafio" Last edited by Cosme73; 03-19-2009 at 07:48 AM. |
|
03-19-2009, 07:36 AM | #3 |
Master
|
edit: edite el primer post para agregar un enlace a wikipedia sobre los juegos de rol para quienes no los conozcan.
Dato friki ¿alguno vio, alguna vez, una serie de dibujos animados de los '80 llamado "Calabozos y Dragones"? Bueno, esta serie está completamente inspirada en el primer juego de rol, Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons, D&D). En este juego, al narrador o director de juego (DJ)se le conoce como Dungeon Master, quien está encargado de explicar a los jugadores sobre el ambiente, las situaciones, interpretar a los personajes no jugadores y, de vez en cuando, ayudarlos a resolver un problema (De forma directa, o con acertijos). Si vieron la serie, recordarán al enanito de túnica roja, que curiosamente se la llamaba Dungeon Master (Amo del Calabozo), quién aparece para ayudar a los jóvenes atrapados en aquel mundo, muchas veces a través de acertíjos o frases crípticas Hoy en día, muchos DJs suelen incluir a un pequeño ser que aparece de la nada en sus partidas de D&D o AD&D (incluse sé que se ha perdido entre los mundos y ha aparecido en partidas de 7º Mar (piratas) y La Llamada de Cthulhu), como un pequeño homenaje friki de los fans a la serie.
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso... Last edited by climene; 03-19-2009 at 07:52 AM. |
03-19-2009, 07:53 AM | #4 |
Pledge
|
Yooooooooooooooooooooooo,. he jugado, mi 1º pj era un enano que se llamba art_itsa y se murio solo por querer correr y pegarle a un orco, el cual saque un pifia y como tenia latas haste en los pelos, cuando tire la pifia saque un critico y se murio por perdida de vida por asalto.....
El 2º pj era un caba que se llamaba Menelmacar (significa paladin de los cielos) pero el roll master ni hizo mas la mesa Que dicho sea de paso es el PT de byron... despues volvi a jugar cuando me junte con los chicos de rosario pero solo fueron un par de mesas... Despues tube un barbaro que tenia la maldicion de la hermosura saque 100 en apariencia y tenia un mandoble por mano, hacia estragos en esa mesa pero el roll master se enculo con mi pj hasta que lo mato PD: quiero volver a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
03-19-2009, 09:04 AM | #5 |
Count
|
Rol de tablero o en vivo, jamas lo he jugado, no he tenido oportunidad.
Lo unico que he hecho ha sido jugar a rpgs basados en D&D como Baldur's Gate, Neverwinter Nights,... De mi generacion jamas conoci a nadie que jugara al rol, y vivo en un pueblo, asi que me es imposible |
03-19-2009, 11:05 AM | #6 |
Pledge
|
Pues yo he jugado a todos estos:
-RuneQuest (fue el primero de todos) -Aquelarre, con varias expansiones: Lilith, Rinascita (este fue el primero que me compre y ejerci de DJ) -StarWars (no me gustaba mucho el sistema de juego por lo que realmente jugue bastante poco) -El Señor de los Anillos (muy bueno tambien) A parte de esos juegos, puramente de rol, tambien eche buenas partidas con figuras sobre tablero de: -BattleMasters (basado en el Warhammer) -Cruzada Estelar (basado en el Warhammer 40000) -Risk (un clasico de siempre) En España la serie ochentera comentada, se llamaba Dragones y Mazmorras, a cada uno de los chicos que quedaron atrapados se le asigno un personaje creo recordar que fueron con su correspondiente objeto magico: -Arquero (Arco con flechas que salian de la nada) -Acrobata (Bara extensible) -Barbaro (Garrote tremendo) -Caballero (Escudo poderoso) -Mago (Sombrero mágico)
03-19-2009, 11:58 AM | #7 |
Baron
|
Yo estoy en una partida de D&D 3.5, soy explorador arquero.
He jugado Vampiro, Dungeons, Juego de tronos, Ars mágica, y tenemos pendiente fampiro, mutants & masterminds y zombie. Yo llevo Kult: la muerte es sólo el principio.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece en el centro de la estancia. Brujo WM, Conjurador 50, Caballero 51, Bárbaro 51, Cazador 50, Tirador 48.
|
03-19-2009, 12:01 PM | #8 | |
Baron
|
Quote:
Este finde hemos tenido al creador de Aquelarre mastereando partidas en unas jornadas organizadas en Barcelona, dónde colaboraban un gran número de las asociaciones de rol de Barcelona
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece en el centro de la estancia. Brujo WM, Conjurador 50, Caballero 51, Bárbaro 51, Cazador 50, Tirador 48.
|
|
03-19-2009, 12:12 PM | #9 |
Pledge
|
Yo los que jugué son los siguientes:
1- Vampiro: La Mascarada 2- Vampiro: El Réquiem (este no me termino de convencer) 3- AD&D 3º 4- Robotech 5- Aquelarre PD: Recuerdo la serie que comentan. Es mas aun conservo un libro sobre esa serie, el cual contiene 3 episodios. |
03-19-2009, 12:30 PM | #10 |
Baron
|
ROL en vivo, solo el de Robotech.
En video juegos varios. PD: Q cuando nos juntamos con K? |
|
|