|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-18-2009, 12:31 PM | #11 |
Apprentice
|
Se remonta a la epoca en que no se conocia mucho acerca de la actividad fisiologica, y de las diversas funciones de cada parte. Edad media (oscurantismo, dicen)
En aquel entonces se suponia que el "alma residia en el corazon". Era evidente su funcion de irradiar sangre hacia el cuerpo entero, y era evidente tambien, la aceleracion que este sufria ante diversas pasiones. Nada se sabia de la funcion direccional del cerebro, y menos hablar de sus habitantes, los subconcientes. Hoy sabemos que el corazon no siente. Sus alteraciones son (cuando no enfermedades), fruto de estimulos mentales y reacciones quimicas (un cientifico te dira que eso es el amor. matemos a los cientificos). Lo que se sabia era que en el corazon residia la vida. El "motor", por decirlo asi. Como tantas otras teorias, esta perduro en el cotidiano colectivo en forma de romanticismo. Un mito. Es un buen recurso poetico el tener un lugar donde el amor, por el que todo es posible, resida en un lugar que se pueda manipular, arrancar, quemar, comer, etc. Suerte. Juan. R O B A L M A S |
04-18-2009, 03:08 PM | #12 |
Pledge
|
No hace tiempo lei un texto en internet, (ne recuerdo el link)... decia que los cientificos habian encontrado una parte del cerebro donde se producian las emociones y que el corazon solo era un simbolo de (amor,cariño,sentimientos...).
04-18-2009, 05:39 PM | #13 | |
Duke
|
Quote:
Sólo cuello y cola, porque no se puede extraer todo (salvo que quieras matarlo lentamente). Creo que todos tenemos en claro (en pleno S XXI) que todas las emociones y razonamiento se llevan a cabo en el cerebro (leí que otras partes del sistema nervioso influencian en ciertos aspectos). El corazón es una manifestación de una cadena de sucesos que ocurren en ese momento: Se libera adrenalina, aumenta el ritmo cardíaco, ocurre un mayor bombeo de sangre al cuerpo, aumenta la oxigenación (con una escalada en los procesos de combustión celular), se libera endorfina, las pupilas se dilatan y tu cerebro anula otros estímulos externos fuera de tu área de interés.
04-18-2009, 05:45 PM | #14 | |
Initiate
|
Quote:
Me rompió el hígado..Mi hígado te pertenece
04-18-2009, 05:57 PM | #15 |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
Seguramente las expresiones que ubican el amor en el corazón no son científicas, pero las prefiero mil veces. Y si bien todo nace en el cerebro dicen (es lo que sabemos hasta ahora) me quedo con las poéticas.
Aunque el cerebro mande, nadie "siente" con el cerebro. Como el hambre se siente en el estómago y la sed en la boca, como el llanto sale de los ojos y el aire va a los pulmones. Pensarán que es una pavada pero a pesar de "saber" que todo se genera en el cerebro para mi siempre la alegría está en el pecho, la ansiedad en el estómago, el desgano en la piernas, la pasión en la piel, la bronca en la garganta, la rabia en las manos, la tristeza en todo el cuerpo, el miedo en la nuca, el amor en el corazón, etc. Porque aunque todo nazca en el sistema nervioso, cada lugar del cuerpo es la voz que te lo avisa.
04-18-2009, 06:05 PM | #16 |
Duke
|
Exacto... Si lo pensamos así, nuestro cerebro jamás ve la luz del día, no siente una caricia o saborea el mejor plato de comida. Se queda confinado por casi ochenta años entre una coraza de huesos.
04-18-2009, 06:20 PM | #17 | |
Master
|
Quote:
Es similar a una cache( los informaticos entenderan), la personas que han recibido transplantes de corazon, afirman tener recuerdos del donante, ah esta hipotesis se le llama "Recuerdo sistematico" estoy lo mire en Discovery channel
04-18-2009, 07:31 PM | #18 | |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
Quote:
Digas lo que digas todos sabemos muy dentro de nuestro corazon que sos un bot de NGD (?) |
|
04-19-2009, 04:21 AM | #19 |
Master
|
igual prefiero mil veces que quedarme con mi cerebro que con mi corazon
vi una pelicula (no me acuerdo como se llama) que es de un tipo que se enamora perdidamente de una chica, y su corazon empiesa a andar mal y le tienen que hacer un transplante de dicho organo, pero el se niega por que piensa que si le cambian el corazon no iba a poder amar mas a dicha mujer. ah y lo de las memorias de los organos no sabia, re loco, yo quiero el pancreas de einstein entonces