Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-12-2009, 07:33 PM   #1
Platense-calamar
Pledge
 
Join Date: May 2009
Posts: 4
Platense-calamar has a little shameless behaviour in the past
Default Esto no mereceria un ban o karma rojo?

Que tal gente, desde mi humilde opinion creo que hay cosas que estan mal y deberian ser sancionadas.

En la taberna sobre todo, en la mayoria de sus posteos, gente que...

1) Corrige palabras o frases mal escritas. ( Y parecen que estan esperando el primer error para REMARCARSELO ) Al acecho diria yo...

Pensamiento: Creo que si fuera al que corrigen, me reiria pensando, si quiero que me enseñen tengo mis padres y mi maestra. ( Aunque termine todos mis estudios hace mas de 10 años ) Solo pienso de esa manera xq los chicos que escriben mal no creo que superen los 12 años de edad y la gente que se la pasa remarcando ya tiene sus buenos pelos en la axila!

Conclusion: Creo que merece una sancion xq un chico desde su niñez hasta la adolescencia sufre multiples cambios y estan expuesto a la fragilidad de sus sentimientos. ELLOS TIENEN SUS PADRES, NO NECESITAN QUE LE ANDEN REMARCANDO COSAS, O NO SE DAN CUENTA QUE NO LES DAN PELOT...


2) Los administradores de que se encargan? de Administrar y mantener un orden, no? (resumiendo) . Creo que deberian tener sancion estas personitas que se la pasan acotando en un posteo errado, frases como :
"Este posteo va en imagines"
" Esto no se puede subir "
" Postea en el trehad correspondiente "
" Los reportes los tenes que mandar al mail... "
" Los reclamos los tenes que mandar al mail..."

Osea si hay alguien que tendria que observar y/o advertir a esa persona son los administradores! Sino... no seria pasarlos por arriba un poco?



Espero se entienda y nadie se lo tome a mal, es solo una opinion!

PD: Entiendo que lo hagan para " Ayudar" al foro, pero tbn creo que que esas personas que intentan mantener un orden, jamas se pusieron del lado del otro y pensaron como los pueden hacer sentir.
La verdad ami jamas me paso algo como esto por suerte, pero mirandolo de afuera realmente asombra como algunos creen tener el derecho de hacer lo que se les antoja.


PD: Dejo un ejemplo... Soy parte de una comunidad y le robo un pancito al almacenero!
A los 10 minutos me toca el timbre mi vecino y con voz ronca me dice: Eso no Se hace Platense...
Que harian?

A) Se reirian del vecino... pensando y vos quien sos para decirme esto?
B) Pensarian: Mejor lo ignoro! y le cierran la puerta de un portazo.
C) Le contestatarian con voz mas ronca y curtida: Disculpa? para eso esta la Policia, anda a dormirte una siesta (?)


Como para que se entienda un poco mejor =)



Saludos cordiales comunidad.








Last edited by Platense-calamar; 05-12-2009 at 07:48 PM.
Platense-calamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 07:47 PM   #2
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Platense-calamar View Post
Que tal gente, desde mi humilde opinion creo que hay cosas que estan mal y deberian ser sancionadas.

En la taberna sobre todo, en la mayoria de sus posteos, gente que...

1) Corrige palabras o frases mal escritas. ( Y parecen que estan esperando el primer error para REMARCARSELO ) Al acecho diria yo...

Pensamiento: Creo que si fuera al que corrigen, me reiria pensando, si quiero que me enseñen tengo mis padres y mi maestra. ( Aunque termine todos mis estudios hace mas de 10 años ) Solo pienso de esa manera xq los chicos que escriben mal no creo que superen los 12 años de edad y la gente que se la pasa remarcando ya tiene sus buenos pelos en la axila!

Conclusion: Creo que merece una sancion xq un chico desde su niñez hasta la adolescencia sufre multiples cambios y estan expuesto a la fragilidad de sus sentimientos. ELLOS TIENEN SUS PADRES, NO NECESITAN QUE LE ANDEN REMARCANDO COSAS, O NO SE DAN CUENTA QUE NO LES DAN PELOT...


2) Los administradores de que se encargan? de Administrar y mantener un orden, no? (resumiendo) . Creo que deberian tener sancion estas personitas que se la pasan acotando en un posteo errado, frases como :
"Este posteo va en imagines"
" Esto no se puede subir "
" Postea en el trehad correspondiente "
" Los reportes los tenes que mandar al mail... "
" Los reclamos los tenes que mandar al mail..."

Osea si hay alguien que tendria que observar y/o advertir a esa persona son los administradores! Sino... no seria pasarlos por arriba un poco?



Espero se entienda y nadie se lo tome a mal, es solo una opinion!

PD: Entiendo que lo hagan para " Ayudar" al foro, pero tbn creo que que esas personas que intentan mantener un orden, jamas se pusieron del lado del otro y pensaron como los pueden hacer sentir.
La verdad ami jamas me paso algo como esto por suerte, pero mirandolo de afuera realmente asombra como algunos creen tener el derecho de hacer lo que se les antoja.


PD:



Saludos cordiales comunidad.
1- Discutido hasta el cansancio y mantengo lo que digo siempre: si algo es ilegible porque el que postea QUIERE que así sea, yo no lo leo. El lenguaje es un código común para entendernos, si no le importa que se le entienda no tiene mucho que hacer en un espacio de debate público. Tenga 12 años o 40, y hay de ambos.

2- En la mayor parte de los casos la gente que hace una observación lo hace con buenas intenciones. Muchas de las cosas que señalás pueden ser sancionadas por los administradores. Hacer una acusación pública, por ejemplo, se sanciona con ban. Al señalarselo al posteador se le hace un favor. El problema es la prepotencia, el "a mí no me digás que hacer" -como si uno estuviese dando órdenes, que nadie lo hace- el creer que toda crítica es destructiva, o, peor aún, el ser tan naive como para no darse cuenta que el que te ayuda es el que te señala el error y no quien te dice que está todo perfecto. Esto se aplica a cada aspecto de la vida, sin ir más lejos, no voy a progresar mucho en X cosa si quien sabe más que yo me dice que estoy haciéndolo bien. Y con esto no intento insinuar que yo sepa más que alguien por motivos que excedan la mera participación en este foro, que es lo que se discute.

Conclusión: Nada de lo que planteas merece ban. El karma rojo es subjetivo, pero salvo casos excepcionales donde se pierda el mínimo de respeto exigido por el sentido común, no es merecido, al menos en estos ejemplos.
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 07:52 PM   #3
Albus_Camus
Count
 
Albus_Camus's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Karmeando rojo a xephy para alcanzarlo.
Posts: 1,043
Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough
Default

A mi me parece que mientras no haya falta de respeto no está mal corregir a alguien. Si vos pensás que las únicas personas que te pueden enseñar algo son tus padres o tus maestros, te vas a perder un montón de cosas en el camino que podrías absorber.

Hay una diferencia enorme entre decir "Idiota, Vulnerar va con V" a por ejemplo postear la respuesta y corregirselo.

También hablás sobre la gente que corrige los lugares de los threads y que dice donde hay que mandar los reportes, algunos lo hacemos para dar una mano porque sabemos que NGD no puede contestar TODO (y de echo no lo hacen), sabemos que hay muchas personas que no se pasan por acá muy seguido y no conocen el funcionamiento del foro.

Saludos.
__________________
Licenciado Albus Camus - Centinelas Nocturnos - Syrtis
Quedé en Playa Rasius
Por siempre Amrod! - Máximas: perder peleando y ganar callado
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 07:53 PM   #4
Platense-calamar
Pledge
 
Join Date: May 2009
Posts: 4
Platense-calamar has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
1- Discutido hasta el cansancio y mantengo lo que digo siempre: si algo es ilegible porque el que postea QUIERE que así sea, yo no lo leo. El lenguaje es un código común para entendernos, si no le importa que se le entienda no tiene mucho que hacer en un espacio de debate público. Tenga 12 años o 40, y hay de ambos.

2- En la mayor parte de los casos la gente que hace una observación lo hace con buenas intenciones. Muchas de las cosas que señalás pueden ser sancionadas por los administradores. Hacer una acusación pública, por ejemplo, se sanciona con ban. Al señalarselo al posteador se le hace un favor. El problema es la prepotencia, el "a mí no me digás que hacer" -como si uno estuviese dando órdenes, que nadie lo hace- el creer que toda crítica es destructiva, o, peor aún, el ser tan naive como para no darse cuenta que el que te ayuda es el que te señala el error y no quien te dice que está todo perfecto. Esto se aplica a cada aspecto de la vida, sin ir más lejos, no voy a progresar mucho en X cosa si quien sabe más que yo me dice que estoy haciéndolo bien. Y con esto no intento insinuar que yo sepa más que alguien por motivos que excedan la mera participación en este foro, que es lo que se discute.

Conclusión: Nada de lo que planteas merece ban. El karma rojo es subjetivo, pero salvo casos excepcionales donde se pierda el mínimo de respeto exigido por el sentido común, no es merecido, al menos en estos ejemplos.



Edite y puse un ejemplo.

Entiendo tu postura, pero para algo estan los administradores. Si el chico no leyo el reglamento, ya lo van advertir, creo que no hace falta que un "x" le diga, esto no se hace...


Con el ejemplo creo que sobra.



Saludos comunidad.
Platense-calamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 07:56 PM   #5
Platense-calamar
Pledge
 
Join Date: May 2009
Posts: 4
Platense-calamar has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by Albus_Camus View Post
A mi me parece que mientras no haya falta de respeto no está mal corregir a alguien. Si vos pensás que las únicas personas que te pueden enseñar algo son tus padres o tus maestros, te vas a perder un montón de cosas en el camino que podrías absorber.

Hay una diferencia enorme entre decir "Idiota, Vulnerar va con V" a por ejemplo postear la respuesta y corregirselo.

También hablás sobre la gente que corrige los lugares de los threads y que dice donde hay que mandar los reportes, algunos lo hacemos para dar una mano porque sabemos que NGD no puede contestar TODO (y de echo no lo hacen), sabemos que hay muchas personas que no se pasan por acá muy seguido y no conocen el funcionamiento del foro.

Saludos.



Gracias por tu opinion! me gusta leer distintos puntos de vista.

Entiendo lo de la enseñanza, a mi edad no me quedaria con las de mi padres y la de la escuela, pero creo que a la edad que di como ejemplo, un chico sin duda actuaria asi.





Bueno me retiro al juego que trabaje todo el dia y necesito un poco de relajacion =)
Platense-calamar no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 07:57 PM   #6
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

El karma es un tema personal, pero un ban no es en absoluto necesario en lo que indicas.

Lo de la corrección a quienes escriben creo que no está mal. El aprendizaje no termina con la escuela, la vida misma es un eterno aprendizaje continuo. Que alguien te corrija porque aplicaste mal una palabra (o porque la escribiste mal) creo que, más que tomarse a mal, debería agradecerse, ya que una palabra, una frase, un punto o una coma mal colocada cambia todo el sentido de la oración.

En este foro he visto dos clases de correcciones: la que simplemente busca que el creador del post en cuestión vea su error (que puede ser por desconocimiento de la correcta escritura de la palabra, o por error en el tipeo) y lo corrija. El otro que he visto va por la misma vía, pero es entre amigos, por lo que suelen hacerse bromas al respecto (me han hecho/he hecho bastantes de estas).

Más aún, si son niños, esto deberían tomarlo como una oportunidad de practicar lo que (en teoría) aprenden en el colegio: el correcto uso de nuestro lenguaje. Después de todo, las palabras son la base de nuestra comunicación, un buen uso de las mismas (Agregando, un buen uso de los signos de puntuación cuando la comunicación de las mimas) le permitirá darse a entender de una mejor manera ante los demás.


Sobre lo segundo, ¿por qué se le debe dar una sanción a quién busca ayudar a mantener el orden en el foro, o a guiar a otros para que coloquen lo que corresponde en el lugar donde debe ir?

Los administradores, como nosotros, son personas, y muchas veces no pueden estar atentos a todo lo que ocurre en el juego y en el foro (al mismo tiempo). Si a eso le sumamos que hay un reglamento de uso del foro, el que otras personas indiquen que ciertos temas deben colocarse en un lugar específico, que hay cosas que no puede hacer, o que debe enviar sus consultas o reportes al mail indicado, no es por hacerse importante, por ser mala onda ni nada por el estilo, más bien es para indicarle a la persona en cuestión que ha cometido un error que puede ser sancionado en base al reglamento existente.


Iba a agregar otra cosa, pero por la forma en que se planteó el tema puede caerle mal al creador (aunque la intención no es esa, pero parece que se toma las cosas muy a pecho, así que mejor me abstengo).


Finalmente, como pueden leer, no estoy de acuerdo por las sanciones sugeridas para ambos casos.
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 07:59 PM   #7
Albus_Camus
Count
 
Albus_Camus's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Karmeando rojo a xephy para alcanzarlo.
Posts: 1,043
Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Platense-calamar View Post
Edite y puse un ejemplo.

Entiendo tu postura, pero para algo estan los administradores. Si el chico no leyo el reglamento, ya lo van advertir, creo que no hace falta que un "x" le diga, esto no se hace...


Con el ejemplo creo que sobra.
Yo tengo un hermano que tira basura abajo de su cama, cada vez que lo veo que hace eso lo obligo a levantarla y tirarla en el tacho de basura. Me tomo el atrevimiento porque creo que mis padres pueden estar ocupados en otras cosas, y porque es un bien para él no vivir con la pieza mugrienta.

No fue un ejemplo RE pedagógico lobito?
__________________
Licenciado Albus Camus - Centinelas Nocturnos - Syrtis
Quedé en Playa Rasius
Por siempre Amrod! - Máximas: perder peleando y ganar callado
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 08:05 PM   #8
climene
Master
 
climene's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: Chile
Posts: 558
climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Platense-calamar View Post
PD: Dejo un ejemplo... Soy parte de una comunidad y le robo un pancito al almacenero!
A los 10 minutos me toca el timbre mi vecino y con voz ronca me dice: Eso no Se hace Platense...
Que harian?

A) Se reirian del vecino... pensando y vos quien sos para decirme esto?
B) Pensarian: Mejor lo ignoro! y le cierran la puerta de un portazo.
C) Le contestatarian con voz mas ronca y curtida: Disculpa? para eso esta la Policia, anda a dormirte una siesta (?)

Traspasado al foro: no le digo nada al infractor, sin embargo envío un email o intento de comunicarme de forma directa con un administrador, para que se le sancione de acuerdo a las reglas del foro (advertencia o ban, según la falta).

¿crees que es mejor esa actitud, a mostrarle a la persona que cometió un error (quizás por no saber que existen reglas para el foro) para que así pueda corregirlo antes de que un administrados simplemente lo sancione?
__________________
Todos los días se aprende algo nuevo
Climene (caba re-aprendiendo a moverse) - Ananke (conju de guerreros) - en receso...
climene no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 08:11 PM   #9
elendriel
Count
 
elendriel's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,565
elendriel is on a distinguished road
Default

Corregir o decir que has escribiendo HOYGAN, es contribuir a la comunidad, y en casí todos los foros se corrige e incluso en algunos foros se banea al que escribe HOYGAN.

Escriber en estilo SMS es una muestra de poca seriedad y cierto respeto a quienes vayan a leer el mensasje.

El mensaje suele ser como un código, y por lo tanto debe ser descifrado, dificultando su comprensión, ocasionando mayores problemas a los lectores, por lo tanto es lógico que la comunidad recrimene dichos tipos de conductas.

Y al punto 2, nada que discutir, si te dicen esto va a tal lugar, es un aviso para que lo haga correctamente la próxima vez, por lo tanto no hay inconveniente.

Por lo tanto mi opinión que para nada deben ser sancionadas dichas personas que corrigen actitudes incorrectas en el foro, y que dificultan la lectura de él.

PS: Quien es más sancionable es quien no sigue las normas del foro, y quien dificulta su lectura y escribe en neolenguas(ejemplo SMS).
__________________
エレンドリエルウィルンニエドSuicida Foro Horda 死神 e Ignis
神風な死女神
  乱麻  壊滅  勇気   恐怖    不羈
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-12-2009, 08:19 PM   #10
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Con el rigor que vos proponés, a los que habría que banear es a los que rompen las reglas en primer lugar.

Las correcciones ortográficas no tienen nada de malo. Uno puede elegir sacar lo mejor de ellas y eliminar un error de su mente, o puede elegir hacerse el orgulloso y pensar que es un ataque a su imagen de argumentador. Yo suelo hacer lo primero.

En rigor también, lo que tendríamos que hacer con la gente que pierde el personaje, la gente que publica en otro lugar, la gente que acusa en el foro o pide soporte, es no darles bola, reportarlos y que borren el tema. Pero haciendo eso los perjudicás, porque ellos no saben que ese es el método correcto para que te den bola, para que el foro siga siendo fácil de leer, o para que cuando les muevan el tema no entiendan por qué y lo vuelvan a crear.

Y permitime decirte que si alguien en mi barrio le roba mercadería al almacenero y yo lo veo, lo primero que hago es ponerlo en vergüenza por robarle a un laburante. Sin diminutivos.
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 04:38 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved