Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-28-2009, 09:07 PM   #1
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Unhappy Golpe de estado en Honduras

Congreso nacional, y la Corte de suprema de Justicia, marcan como Ilegal encuesta popular "basandose en una ley aprobada 20 dias antes de la encuesta" y piden al ejercito "el Arresto del Presidente Manual Zelaya Rosales"

La encuesta consultaba al pueblo si se colocaba una cuarta urna para pedir, una constituyente para el proximo periodo presidencial que comienza el 27 de enero del 2010, y asi reformar la carta magna que entraria en Vigencia el 2014.

vaya.. mierda... los que tenemos en el poder..

Mientras se daba el golpe de estado, la energia electrica, los canales indepedientes el canal del estado, la radios, y todo medio de prensa libre fue detenido, el trasporte publico paralizado

Nada mas quedaron las 3 grandes empresas de comunicacion pertenciente a la elite de honduras, los cuales trasgiversaron la verdad de lo que estaba sucediendo!
Old 06-28-2009, 09:10 PM   #2
lokisimo
Count

lokisimo's Avatar

Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
lokisimo is on a distinguished road

sin palabras
Old 06-28-2009, 09:12 PM   #3
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Militares matan a dirigentes Politicos que apoyaban la Constituyente

¬¬ joder....
Old 06-28-2009, 09:12 PM   #4
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Es lo que ocurre desde siempre en América latina, a este tipo de cosas sólo les veo una solución:

Que el pueblo paralice por completo el país -no vayan a las escuelas, no vayan a trabajar, paralicen el transporte, los puertos, los aeropuertos, las aduanas, los hoteles, TODO-. Y para mantenerse al tanto sobre el boicot usen métodos alternativos, como los iraníes, que estaban usando twitter. (Odio twitter, pero si puede ser usado para algo bueno...).

Obviamente, si este hipotético boicot triunfa, nada garantiza que la gran perra del norte no envíe a sus sicarios económicos a "convencer" al nuevo gobierno sobre las decisiones que tomará, pero bueno, es preferible eso al baño de sangre que traen los militares en nuestros pueblos.

Mis mejores deseos, Left.
Old 06-28-2009, 09:13 PM   #5
lokisimo
Count

lokisimo's Avatar

Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
lokisimo is on a distinguished road

es horrible....ahora seguro viene lobo con un discurso anarkista....pero es un golpe de estado sin sentido

edito: me gano de mano lobo
Old 06-28-2009, 09:14 PM   #6
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lokisimo View Post
sin palabras

bienvenidos a la triste realidad venezolana...

espero que el mal no se expanda demasiado...
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-28-2009, 09:16 PM   #7
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Sobe vías de comunicación, les dejo el blog de mi amigo Joaquín, abogado hondureño actualmente en España (no exiliado, se fue a doctorarse y su regreso se encuentra demorado por el nacimiento de su hija), preocupado por los derechos humanos, sobreviviente de un atentado, un tipo que va a decir las cosas como son. Les recomiendo tener en cuenta sus palabras.

PS: A LAS BARRICADAS!!!
Old 06-28-2009, 09:58 PM   #8
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

¿Pueden aclararme los hechos? Porque según tengo entendido, el referéndum para la reforma fue considerado no constitucional. Considero que un país debe aguantar un gobierno, malo o bueno, por todo el período que le toque: es parte de su responsabilidad. Pero cuando algo va en contra de la Carta Magna entonces debe ser tratado.

No emito mi opinión a favor o en contra hasta considerar que tengo más (información neutral y de ambos lados).
Old 06-28-2009, 10:10 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
¿Pueden aclararme los hechos? Porque según tengo entendido, el referéndum para la reforma fue considerado no constitucional. Considero que un país debe aguantar un gobierno, malo o bueno, por todo el período que le toque: es parte de su responsabilidad. Pero cuando algo va en contra de la Carta Magna entonces debe ser tratado.

No emito mi opinión a favor o en contra hasta considerar que tengo más (información neutral y de ambos lados).
Elecciones disputadas

Manuel Zelaya (Catacamas, 1952), del Partido Liberal, ganó unas muy disputadas elecciones presidenciales en noviembre de 2005, con una mayoría de apenas 75.000 votos. Tomó posesión de su cargo a comienzos de 2006 en un mandato que debería terminar en 2010.
Referéndum para legitimar la reelección

El presidente Manuel Zelaya impulsó este año la celebración de un referéndum para el domingo 28 de junio, con el que pretendía reformar la Constitución de forma que pudiese presentarse a una nueva legislatura.

Martes: rechazo a la nueva ley

El martes 23 de junio de 2009 el Parlamento de Honduras aprobó una ley que rechazaba la celebración del referéndum. El Tribunal Supremo Electoral y el Ejército también habían tachado el referéndum de ilegal.
Miércoles: destitución del general Vásquez

El miércoles, el presidente destituyó al general Romeo Vásquez y aceptó la renuncia de su ministro de Defensa.

Jueves: los militares toman Tegucigalpa

El jueves, confusión en las calles. Los militares tomaron Tegucigalpa. Pero el presidente se pertrechó en su palacio presidencial. La Corte Suprema de Justicia restituyó el jueves en su cargo al general Romeo Vásquez al tiempo que portavoces del presidente Zelaya anunciaban el inminente nombramiento de otro general.
Viernes, acuartelamiento

El general Vásquez ordena a los militares que regresen a los cuarteles.
El sábado, el presidente declara a EL PAÍS que controla la situación

“Creo que tengo el control de una buena parte del país. (...) Controlo el Ejército... mientras no dé órdenes que afecten a los ricos”, declara Zelaya en una entrevista exclusiva con EL PAÍS.
El domingo, el presidente detenido

el Ejército detiene al presidente entre las cinco y las seis de la mañana, hora local, y lo deporta a Costa Rica.
Desde Costa Rica, Zelaya pide "desobediencia pacífica"

El referéndum sobre la reforma Constitucional no llega a celebrarse. Y, dese Costa Rica, el mandatario llama a la “desobediencia civil pacífica” y asegura que sus guardaespaldas pelearon durante 30 minutos contra los militares hasta que lo detuvieron.
http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_13/Tes
si esa declaración del martes no fue hecha a las apuradas...
aquí hay mas: http://www.milenio.com/node/239564

y no te engañes xeph, NUNCA un golpe de estado es por una buena causa para todos, y menos cuando es promovido desde la elite de la sociedad... siempre son menos esos
Old 06-28-2009, 10:18 PM   #10
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Puede ser una opinión un poco cruda, pero si el referéndum se rechazó entonces no debería llevarse a cabo. La destitución no me parece apropiada, pero tampoco me parece racional una declaración de "desobediencia civil", por más pacífica que sea.

Por otra parte, ¿bajo qué fundamentos destituyó al general? No me queda muy claro el propósito, porque parece una incitación.

Posting Rules