Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-11-2009, 02:34 PM   #21
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Y bueh... ya empezamos otra guerra entre talibanes ortográficos, déspotas del teclado, defensores de pobres menores y ausentes, fundamentalistas de una moral con personalidades múltiples y vaya a saber uno cuantas cosas más.

Lo único que entendí de las otras Jihads en las que nos metimos es que no se llega a ningún lado, nadie admite que el otro pueda tener la razón en algo. Eso, y que los defensores a la larga terminan pareciendose demasiado a aquello que critican.

Conmigo no cuenten para esta.
Old 09-11-2009, 02:37 PM   #22
Neru_
Banned

Neru_'s Avatar

Neru_ is an unknown quantity at this point

De todas maneras, hay que volver al hilo del tema y explicar que significa para cada uno "argumentacion". Sino, me cierran el tema.
Neru_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-11-2009, 02:40 PM   #23
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Neru_ View Post
De todas maneras, hay que volver al hilo del tema y explicar que significa para cada uno "argumentacion". Sino, me cierran el tema.
Argumentación: es un modo, generalmente mal empleado, de presentar hechos, ideas y conclusiones para demostrar lo que se dice. Por lo general se usa más para convencer que para probar la verdad, como era originalmente.

Eso es argumentar, desde mi punto de vista.
Old 09-11-2009, 03:45 PM   #24
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Quote:
Lo que note sobre este foro es que las personas tienden a buscar el error en los demás con el fin de alimentar su ego. Me han criticado por no poner un par de acentos y trabajar en un diario, sin saber que acá si me falta una sola coma me cagan a pedos. Y eso demuestra mucho de su comunidad.

También me resulto interesante que llame a 117 personas con un thread que decía "NGD AGAN ALGO POR EL VALANSE Y ME RO VARON LA CUENTA GRACIAS". Seguramente, muchas de esas personas entraron con ganas de mandarme a leer un libro y se encontraron con otra cosa. No los culpo, es la costumbre bardear.

También me encontré con un personaje que dice no bastardear el idioma español pero que revisando sus posteos viejos, escribe como cualquier hijo de vecino. También encontré un thread de despedida debido a cierto engaño amoroso (por no decir "metida de cuernos"). Así que no se si es mas jodido bastardear el idioma o denigrar la imagen que uno mismo tiene.

Interesante foro en el que me metí.

El experimmento no es sobre mediocres o listos. Todos somos mediocres y listos en ciertos aspectos, todo es relativo. Mi idea era ver que tan "agrandados" son :P
Que razón tenes!

Edit: No te llenaron de karmas rojos o azules? D

Last edited by SeSteVe; 09-11-2009 at 04:33 PM.
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-11-2009, 04:30 PM   #25
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Lo que note sobre este foro es que las personas tienden a buscar el error en los demás con el fin de alimentar su ego. Me han criticado por no poner un par de acentos y trabajar en un diario, sin saber que acá si me falta una sola coma me cagan a pedos. Y eso demuestra mucho de su comunidad.
Yo busco constantemente el error. Pero no TODO error (el error como categoría lógica es intrínseco al hombre, e inevitable) sino simplemente aquel error producido por ignorancia autoprovocada y consciente. Ahí soy el terrorista del lenguaje, pero fuera de eso, sólo me tiro de cabeza contra gente que -pasando de buenas o malas sintaxis- expresa opiniones abiertamente ofensivas.
Por otro lado, nunca creí en eso de hablar de "su comunidad". Es como hablar de "la sociedad en la que viven". Todos somos parte de esto, y el sólo hecho de generar interacción por medio de uno o más posteos, te hace también parte del grupo, no te olvides. Igual, esto es interesante como ejercicio.
Old 09-11-2009, 04:40 PM   #26
Neru_
Banned

Neru_'s Avatar

Neru_ is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Yo busco constantemente el error. Pero no TODO error (el error como categoría lógica es intrínseco al hombre, e inevitable) sino simplemente aquel error producido por ignorancia autoprovocada y consciente. Ahí soy el terrorista del lenguaje, pero fuera de eso, sólo me tiro de cabeza contra gente que -pasando de buenas o malas sintaxis- expresa opiniones abiertamente ofensivas.
Por otro lado, nunca creí en eso de hablar de "su comunidad". Es como hablar de "la sociedad en la que viven". Todos somos parte de esto, y el sólo hecho de generar interacción por medio de uno o más posteos, te hace también parte del grupo, no te olvides. Igual, esto es interesante como ejercicio.
Pasa que tengo poco tiempo acá. Soy nuevito, por eso no me quise meter mucho dentro de la comunidad. Aunque ahora que lo pienso, soy parte de ella desde que me registre. Tenes razon
Neru_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-11-2009, 05:22 PM   #27
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

En mi barrio le dicen Chamuyo
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-11-2009, 06:15 PM   #28
Reivax
Initiate

Reivax's Avatar

Reivax will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
...
Lo único que entendí de las otras Jihads ...

Perdon, pero Jihad hay una sola^^ ... jajaja^^

El Arte de la Argumentacion es tan grande que el tema en si daria mucho para hablar, y seria muy interesante, siempre que, como dijo Lobo, los participantes tengan la capacidad de aceptar las ideas de otros, y que puedan tener razon en algo.

Pero solo para que no te cierren el tema. Argumentar puede ser el acto hablado o escrito con el cual se sostiene cierta idea o hecho. No necesariamente argumentar significa convencer, o defender.

Salud^^
Old 09-11-2009, 06:42 PM   #29
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivax View Post
Perdon, pero Jihad hay una sola^^ ... jajaja^^
Jihad = Guerra Santa. Debí haber puesto guerra santa directamente. Pero aprendí la palabra hace poco y quería usarla

Y no, Reivax, no necesariamente, pero las viejas artes, como la dialéctica y la oratoria, están tan tergiversadas que al final todo se remite a herramientas para construir consenso. Desde los sofistas hasta... bueno, hasta todos los que vivimos en el siglo XXI. Me incluyo, alguna vez llegué a probar una mentira de este modo (un examen en la secundaria, puse que Alemania había ganado la primera guerra mundial y como lo fundamenté bien la profesora me puso un 10, y lo peor es que de verdad ocurrió!!!)

Posting Rules