|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
11-04-2009, 02:22 PM | #1 |
Pledge
|
Sobre la Política de Moderación del Foro
Antes que nada una pequeña petición:
Seamos civilizados y maduros-. Pido encarecidamente que expongamos nuestras ideas respetando al otro. Y no creyendo que somos dueños de la verdad, y tratemos de controlar nuestros sentimientos. Dicho esto paso a exponer mi descontento ante una situación que a mi entender no es positiva para nuestra comunidad en su conjunto. Comprendo lo siguiente. El Foro tiene como objetivo principal: El mejor desarrollo del Juego. Abriendo y dando la posibilidad al usario a manifestar sus ideas. Es decir. El Foro está para mejorar un producto. Responde a los intereses de la empresa. Y todo lo que vaya en contra de estos intereses, la empresa tiene todo el derecho para eliminarlo. Así es como actúa una empresa capitalista. Y hay que ser claros en esto. Entendido esto, paso a lo siguiente. A pesar de ello. Creo a mi entender que hay un exceso y un atropello a la racionalidad, en algunas actitudes y acciones en cuanto a la moderación en el foro. Me parece perfecto que se defiendan los intereses de la empresa. Pero hay formas y formas para hacerlo. Hay límite, y ese límite lo marcan los otros, En este caso Nosotros los usarios. Es decir. Me pregunto: ¿Es necesario que nos moderen tanto? ¡¿Es necesario poner tantos límites a nuestras expresiones?? ¿Es necesario que para defender los intereses de la empresa se vaya al punto de Negarle el Habla a muchas expresiones genuinas de los usarios?? ¿¿Hasta que punto puede llegar el control y la regulación, sin minar nuestros derechos individuales (dentro del estricto orden capitalista, sin pretender derechos por fuera de nuestro mundo actual)?? . Bueno. No me explayo mas, para no aburrirlos . Espero nuevamente, sano juicio en todas las partes. Pero en especial de los usarios, que realmente a veces se comportan de pésimo modo. Porque efectivamente, y lamentablemente, muchos necesitan ser regulados y moderados porque aparentemente aún no han sido adecuadamente educados. Pero esto tampoco da derecho a un exceso de regulación y moderación. Y espero ser claro en este punto. Y mi pedido es el siguiente: Que hay moderación, pero que la moderación a su vez sea moderada. Hay claramente temas que no van en contra de los intereses de la empresa, y que de modo irracional son regulados.
11-04-2009, 02:35 PM | #2 |
NGD·Studios
|
Hola Comunidad,
Como mencioné en el foro en inglés, me interesa mucho la opinión de todos sobre este tema. Me gustaría que opinen desde un punto de vista en el que la mejora parta de las dos partes y no sólo exigencias o reclamos inconmensurables hacia NGD. Les recuerdo que este es un foro de una empresa privada, y términos como censura y libertad de expresión son palabras fuertes y hasta rayanas con la exageración. Lo que si vengo notando, es que la comunicación de lo que se hace es mala y debe ser mejorada, por eso me gustaría que sean conscientes de que errores se cometen desde ambos lados y todos tenemos que apuntar a una mejora, aceptando las equivocaciones y evitando el "patoterismo" :P Sin mas, espero que sea una discusión amena Saludos,
11-04-2009, 02:43 PM | #3 |
Count
|
A mi realmente me parece muy copado que se modere el foro, porque ha pasado que en épocas que estaban con mucho trabajo esto se convertía en tierra de nadie y daba asco entrar. También me parece que hay que intentar un punto medio de moderación, no me gustaron algunas de las últimas medidas de "Gamemod" no se si realmente es alguien nuevo o sos vos Kailer, pero también entiendo que llega un momento que hay que imponer reglas claras para que de una vez por todas esto esté más ordenado.
Intenten encontrar un gris entre la última semana y las situaciones que comenté antes. Saludos.
11-04-2009, 02:58 PM | #4 |
Apprentice
|
Comparto la opinión de Albus. El foro, lamentablemente, necesita ser moderado porque sino deja de cumplir su función.
Sin embargo, muchas veces noté que miembros de NGD se expresan de manera "poco seria" para con sus clientes. Esto inevitablemente lleva a que mucha gente sienta un gran descontento, y postee sin pensar dos veces en lo que está escribiendo. Por eso creo que tanto los usuarios, como el staff de NGD debería ser más cuidadoso a la hora de expresarse.
11-04-2009, 03:13 PM | #5 |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
Yo creo entender que lo que se busca con la moderación es que el foro le sea útil a NGD. Pienso que capás no les molesta que existan uno o dos temas históricamente desvirtuados, sinó que se desvirtúe un tema por minuto. No se si se entiende lo que digo, que haya UN lugar para "desvirtuar" no quiere decir que se pueda hacerlo a cada rato o en cualquier lado. Entendiendo por desvirtuar, no solamente cambiar de tema, sinó transformar una discusión interesante para NGD en un compendio de sinsentidos.
(Y me incluyo, no voy a venir yo justamente a señalar lo que se debe o no hacer). El foro es para que NGD lo pueda leer y no para que nosotros podamos escribir. Parece medio idiota lo que puse, jaja, ya se. Pero busquen la diferencia, quiero decir que NGD tiene que manejar el foro como mejor les sirva a ellos. Ellos deben poder encontrarlo útil Comercialmente, Técnicamente, Espiritualmente , etc. (Todos lo olvidamos o nos hacemos los pavotes a veces, pero en el fondo sabemos que es así). No es por jugar al abogado del diablo, pero creo que no se pueden seguir reglas estrictas e irrevocables porque al mes terminamos todos baneados (hasta Surak y Chilko, jaja ). En estos casos el criterio pesa mas que cualquier regla. Esto, si se fijan con cuidado, es mucho mejor para nosotros como usuarios. Porque los criterios se aprenden y se adecúan a la gente, y así como nosotros debiéramos aprender a encausar nuestras opiniones, los moderadores van aprendiendo a moderar a partir de nuestras actitudes. Pero en cierta medida va depender también de nosotros si son unos monstruos autoritarios o unos simples guías. A mi no me interesa que hagan un post con 247 Reglas del foro. Prefiero que haya reglas básicas y que los criterios sean entendibles o explicados según el caso. Por eso, no creo que se les deba decir "como moderar" sinó buscar mas bien que nos expliquen algunas cosas un poco mas, en el sentido de que si nos explican ciertas cosas quizás aprendemos a moderarnos un poquito a nosotros mismos y al final es menos trabajo para ellos.
Dúnedain Ж Miriya - Panacea - Daimon Lisa - April Ryan Ж Dúnedain Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim. Last edited by Miriya_PS; 11-04-2009 at 03:24 PM. |
11-04-2009, 03:30 PM | #6 | ||
Marquis
|
Quote:
Mi amonestacion se debio al uso de GIGANTOGRAFIAS, y si bien se podria decir que es una regla tacita en el uso de foros el escribir bien, de manera coherente, digamos en castellano "NO HOYGAN" con todo en mayusculas y cuestiones de estas. En ningun lado del reglamento que se pone aqui se habla del uso de GIGANTOGRAFIAS como algo que merezca una amonestacion: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=31263 Solamente podria leerse en este aparte algo relacionado con mi caso aqui: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=28979 Quote:
Muy diferente "Firma" que se repite N veces que se postea a "post" donde en cada caso su contenido es diferente. No es igual Firma a post - en eso estamos claros no ? - Hay que ser claros con el reglamento antes de empezar a venir a amonestar a diestra y siniestra a todo mundo. Si las GIGANTOGRAFIAS no son permitidas, yo pido de muy buena manera que por favor, se actualizara el reglamento. Si bien es una empresa privada, lo primero antes de venir a "castigar" es definir bien las reglas del juego en algunos casos y en otros tener un punto medio de moderacion. Empresa privada si, pero en algunos casos somos "usuarios" asi como en otros somos "clientes" y asi como el usuario/cliente tiene deberes, tambien tiene derechos. -------------------------------------------------------------------- Muy grato tener un espacio asi, una oportunidad de estas, para expresarse ante este tipo de situaciones, espero que sirva para que la relacion en la esfera ----comunidad-usuario-cliente-moderador-empresa privada------ mejore aprovechemos esta oportunidad. CONTINUO EN OTRO POST .
11-04-2009, 03:33 PM | #7 |
Master
|
Hoy en dia, la moderacion del foro esta bien, pero nunca esta de mas recordarselos de ves en cuando.
El otro dia, tuve que reportar un caso de abuso verbal en el foro, y fue correctamente respondido, y eso demuestra que si nos toman en cuenta. Me come la curiosidad quijo, ¿por que el thread?
11-04-2009, 03:33 PM | #8 | |
Master
|
Quote:
respecto al trabajo de gamemod, considero que ha tenido un cosiderable numero de aciertos al moderar, "pero es inapropiado cerrar temas porque consideren posiblemente que se desvirturaran", cuando mire esto perdi la seriedad que le miraba al gamemod.
11-04-2009, 03:45 PM | #9 | |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
Quote:
Así como en la Escuela se aprenden unas cosas, en la Plaza se aprenden otras (van a jugar a la plaza todavía los chicos de hoy? ). En ambos lugares existen códigos de conducta distintos, aunque algunas coasas valen para las dos. Muchas veces los chicos se quieren portar en la Escuela como en la Plaza porque así aprendieron a comportarse. Es decir, La Taberna es un lugar para hablar de otras cosas pero no puede ser tierra de nadie porque entonces se va terminar extendiendo eso al foro completo.
11-04-2009, 03:52 PM | #10 | |
Count
|
Quote:
Sólo pido eso, una cierta "libertad" en taberna, con los límites del buen gusto pero sin ser extremedamente moderada. Al menos es lo que me gustaría a mi, como usuario activo que leo el foro casi todos los días (aunque a veces posteo muy poco). Quizás si te leés Miri vas a entender a que me refería en el saludo de cumpleaños :P. Saludos!
|
|