06-16-2007, 06:00 PM | #1 |
Duke
|
Howto: Sonido
Aca vamos con otro how to
Siempre he tenido el problema de no tenia sonido pero hoy lo consegui arreglar!! Editar el archivo /etc/openalrc con el editor que sea (vim, kedit, gedit, kate...): $ sudo vi /etc/openalrc Las lineas que halla añadirles al principio esto ; y añadir: (define devices '(oss)) (define alsa-out-device "default") Guardar cambios y se acabo. Al principio me tardaba en reproducir los sonidos pero era por que estaba descargandolos. Al cabo del rato ya iba bien. De donde saque la información lo llamaban "La Surak" Fuente: http://www.regnumonline.com.ar/forum...t=sonido+linux
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan Last edited by arlick; 11-29-2007 at 08:10 PM. |
06-20-2007, 07:24 PM | #2 |
Pledge
|
Yo eso lo probé en su día y no funcionó, sin embargo lo suolucioné así:
Creamos un fichero de configuración del OpenAL nuevo en nuestro home: vi ~/.openalrc Añadimos la línea: (define devices '(native)) Guardamos y salimos (pulsamos ESC, luego :wq). NOTAS:
|
07-02-2007, 12:03 PM | #3 |
Banned
|
Ayuda a un novato
Buenas a todos
Hace un mes que estoy jugando al RO juego que me parece estupendo pero estoy jugando sin sonido. La verdad que con Linux soy muy novato y no me se mover con consola. En modo grafico busqué el archivo openalrc en /etc y no lo encontré, esto es posible? si realmente no lo tengo se instala como una librería? Yo uso un Ubuntu 7.04 y fui en sonido y cambié la configuración para que saliera con OSS, seguramente lo que hice no sirvió de nada, lo que es seguro que voy sigo sin sonido. Por favor alguien me podría explicar de una forma muy básica lo que tengo que hacer para ver o instalar el openalrc. Gracias de antemano y cualquier ayuda será bienvenida |
07-02-2007, 12:26 PM | #4 | |
Duke
|
Quote:
para instalar algo con ubunte: $sudo apt-get update (esto te actualiza la lista de archivos en servidores). $sudo apt-get install loquesea (te instala lo que quieras instalar). prueba a ejecutar el juego asi: $ aoss rolauncher
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
07-03-2007, 06:13 AM | #5 | |
Pledge
|
Hola JordiBr,
usando Ubuntu, probablemente te falta la librería "libopenal0a". Para instalarla puedes abrir Synaptic, buscándo por "libopenal0a". Más fácil será usar la consola: sudo apt-get install libopenal0a Sigues como lo ha escrito x7iBiT - pero mejor con gedit, porque vi puede ser algo incómodo... gedit ~/.openalrc Quote:
Saludos |
|
07-03-2007, 08:50 AM | #6 |
Banned
|
Gracias
Gracias Arlick y Yaron por sus vuestra ayuda, cuando llegue a casa lo purebo y os cuento como a ido.
Saludos |
07-03-2007, 01:23 PM | #7 |
Marquis
|
Nada, solo decir que antes mi "sonido" (en amd64) era como ttttttttttttttttttt, y además tenía lag así que siempre lo tenía desactivado. Pero el domingo por la noche que volví a regnum estaba matando un igneo y en la pausa entre dos canciones sonó algo raro, entonces corté la música y escuchaba los flechazos y los el ruido raro ese de los igneos... en fin: el sonido funcionó solo y sin hacer nada (despues dicen que debian es dificil...).
Despues, me aseguré de desactivar la música del juego para bajar un cachito el lag
07-03-2007, 04:45 PM | #8 | |
Banned
|
Quote:
Gracias Yaron, con solo intalar la libreria libopenal0a he probado si funcionaba el sonido y ya me funciona Nos vemos en el juego |
|
07-19-2007, 01:11 AM | #9 |
Initiate
|
hola, estoy jugando desde hace unas semanas al ro, y tengo un tirador level 38 y un brujo level 18, desde que lo instale, no e tenido sonido, y ya me empieza a disgustar
prove con todas las soluciones que estan en el foro y ninguna me ha funcionado ya no se que hacer por eso revivo este thread algunos datos de mi pc: amd athlon 3000+ 64bits ati x300 audio int en la mather Realtek Ubuntu 7.04 64 bit baje, descomprimi en una carpeta, le hice dobleclic al instalador y empese a jugar. pero sonifo nunca tube bueno, espero que alguien me pueda ayudar otra cosa, si borro todo lo del juego de mi pc, para re instalr, se pierde lo que eh avanzado? o queda guardado en el server???? saludos y gracias |
07-19-2007, 01:36 AM | #10 | |
Duke
|
Quote:
edit: prueba con esto: http://www.regnumonline.com.ar/forum...32&postcount=7
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan Last edited by arlick; 07-19-2007 at 02:08 AM. |
|
Tags |
linux howto, linux sonido |
|
|