Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 06-26-2008, 04:35 AM   #91
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Lo que todavia no entendi, es por que saltan de esta manera, si fuese un item lo entenderia (aunque tendria que ser con respeto), ahora el oro que es la cosa mas inutil que hay en el juego, solo usada para estar en el ranking (el mas absurdo ranking de todos), solo eso basta para desmerecer el trabajo de la gente...

Bah, tendrian que cerrar esto...
Albus_Camus no ha iniciado sesión  
Old 06-26-2008, 05:04 AM   #92
Abejo
Apprentice

Abejo's Avatar

Abejo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by surak
Me pregunto si esos típicos argentinos medios también se quedan hasta altas horas de la madrugada tratando de solucionar los problemas de un proyecto que fue desarrollado con el 5% de los recursos y el personal necesario.
(Perdón que salte así pero este tipo de comentarios me sacan de quicio)

Saludos.
Ustedes mismos dicen en un reportaje que lo gastado inicialmente en el juego son 200 mil dolares. Calculo que para poder arrancar con ese dinero estaban pensando en hacer algo serio, y reconozco que en su momento le han puesto pilas a este proyecto, el tema es que asi como le pusieron pilas tambien se dejaron estar, al arrancar un proyecto de este tipo tienen que contemplar que van a aparecer no uno sino miles de bugs, no se puede actuar de esta manera por cada error que encuentren, llamenlo amuletos, oro, o lo que sea en su momento. Creo que como programadores deben saber que lo mas dificil no es crear el juego sino mantenerlo, ir mejorandolo y corrigiendolo dia a dia, que pasa si el dia de mañana les hackean el server? como bien lo dijo boriz, estan preparados para enfrentar una catastrofe de este tipo? que pasa si alguien encuentra algun bug y empieza a robar contraseñas? (que se anda corriendo el rumor de que existe) y comienza a borrar personajes? cual va a ser su respuesta a hechos de este tipo? el juego lo arman ustedes, pero lo usan muchas personas, muchas con ganas de entretenerce y muchas otras con ganas de buscar los puntos debiles del software

PD: Xephandor el mismo esfuerzo que se puso en analizar la base de datos del RegnumFEST deberia ser el puesto para tratar de ver quienes usaron el bug y quienes no, claro esta que aca no se veian afectadas las entradas de dinero, solo el tiempo de los jugadores

PD2: Canuto88, el tema no se trata de si el oro sirve o no, el tema es que lo sacaron de forma no etica, que pusieron en la misma bolsa a los tramposos y a los que no hicieron trampa
Abejo no ha iniciado sesión  
Old 06-26-2008, 05:19 AM   #93
vicelica
Apprentice

vicelica's Avatar

vicelica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Abejo

PD: Xephandor el mismo esfuerzo que se puso en analizar la base de datos del RegnumFEST deberia ser el puesto para tratar de ver quienes usaron el bug y quienes no, claro esta que aca no se veian afectadas las entradas de dinero, solo el tiempo de los jugadores
Estas hablando por hablar, porque no tenes la menor idea de como trabaja la gente de ngd, ni las horas de más que se quedan laburando cuando no les corresponde!
Me parece una falta de respeto lo que decis para la gente que le pone tanto esfuerzo en su trabajo.
vicelica no ha iniciado sesión  
Old 06-26-2008, 05:24 AM   #94
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
No es lo mismo analizar una base de datos que contenía 8000 entradas (de las cuales casi 60 eran inserciones de la tabla dañada... unas cuantas eran residuos del error) y la cual reportaba un error puntual que un seguimiento uno a uno de cada usuario durante un lapso de tiempo. Por más herramientas automatizadas que se hagan, las transacciones son ENORMES y requieren no semanas sino que meses de análisis.

Por más puntual que se haga, con la enorme cantidad de usuarios activos es casi imposible realizar una investigación. De todas las ventas habría que tomar sólo las de este ítem, luego probar la duplicación (que requiere navegar por el inventario) y establecer la comparación con otros backups. Teniendo en cuenta el tamaño de la base de datos esto implica recursos que exceden los de NGD en la actualidad: tiempo, dinero y personal.

Supongamos que pueden trazar gráficos de cada usuario que haya tenido esa flecha desde el reporte del bug. Supongamos que dichos gráficos están relacionados con la duplicación de las flechas en la desconección, lo que implica analizar que no sea que el usuario las haya comprado. Supongamos que el resultado arroja muchos falsos positivos que deben ser "limpiados" manualmente. ¿Es justificable tal inversión por 33 jugadores?

PD: El sistema de Bajas, Altas, Modificaciones y Búsquedas Internas de RegnumFEST es un proyecto chico, y considerado de "alto nivel" (fácil lectura de código por humanos mortales), no comparable a lo oscuro de C++. No es lo mismo corregir un error en una carta a un amigo que en una obra de Cervantes.

PPD: Creo que hice mal en comparar estas dos cosas, pero era un ejemplo tal vez más "personal".
Old 06-26-2008, 05:28 AM   #95
surak
Legend

surak's Avatar

surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about

Quote:
Ustedes mismos dicen en un reportaje que lo gastado inicialmente en el juego son 200 mil dolares. Calculo que para poder arrancar con ese dinero estaban pensando en hacer algo serio
Yo no estaba al principio, pero dudo que hayan estado pensando, nadie en su sano juicio se embarca en la realización de un juego como este con sólo 200 mil dólares

Quote:
y reconozco que en su momento le han puesto pilas a este proyecto, el tema es que asi como le pusieron pilas tambien se dejaron estar, al arrancar un proyecto de este tipo tienen que contemplar que van a aparecer no uno sino miles de bugs, no se puede actuar de esta manera por cada error que encuentren, llamenlo amuletos, oro, o lo que sea en su momento
No recuerdo que hayamos quitado el oro y/o items a nadie cada vez que se arregló alguno de los miles de bugs que se arreglaron durante el ultimo año, o antes. Se pueden contar con una mano estas situaciones donde hubo que tomar medidas drásticas; para contar los bugs arreglados necesitaríamos unas cuantas miles de manos.

Quote:
Creo que como programadores deben saber que lo mas dificil no es crear el juego sino mantenerlo, ir mejorandolo y corrigiendolo dia a dia, que pasa si el dia de mañana les hackean el server? como bien lo dijo boriz, estan preparados para enfrentar una catastrofe de este tipo? que pasa si alguien encuentra algun bug y empieza a robar contraseñas? (que se anda corriendo el rumor de que existe) y comienza a borrar personajes? cual va a ser su respuesta a hechos de este tipo? el juego lo arman ustedes, pero lo usan muchas personas, muchas con ganas de entretenerce y muchas otras con ganas de buscar los puntos debiles del software
Creo que no es lo mismo. Catástrofes de esa naturaleza son previsibiles y fáciles de tener en cuenta. Un error en una línea de codigo que generaba duplicación de items no lo es.

Quiero dejar en claro que lo que a mí, en lo personal, me molesta, es que algunos nos acusen de vagos o de que no trabajamos o nos esforzamos, suponiendo quizás que estamos sentados con los pies sobre el escritorio mirando como se vende el ximerin (?) y viendo llegar camiones cargados de dinero a nuestras oficinas (!!)

Por lo general hago oidos sordos a estos comentarios pero hoy quise ejercer mi derecho a réplica. Sepan disculpar.

Saludos.
Old 06-26-2008, 05:58 AM   #96
Abejo
Apprentice

Abejo's Avatar

Quote:
....
Surak, el juego dejo de ser beta hace apenas un año, en este tiempo quitaron los anillos y amuletos despues de 1 o 2 dias de hecha una actualizacion, que ya habia sido probada en el experimental y ahora lo del oro, en un año fueron 2 veces que se quitaron cosas a los jugadores, te parece que es un numero logico??? he jugado otros juegos y jamas vi que pasaran estas cosas, otras catastrofes son previsibles y un bug no???
Creo que hay que contemplar cualquier tipo de error, es lo msimo que si compro un auto voy manejando y me quedo con el volante en la mano, hago el reclamo y me dicen eso no lo contemplamos, nosotros estabamos preparado por si se corta el freno.
Negro, en serio creo que estan meando afuera del tarro, al fin y al cabo piensen que los que hacen que el juego siga adelante son los que lo usuarios, sin ellos el juego no es nada, y la paciencia no va a ser eterna, o salvo que la idea de ustedes sea juntar la mayor cantidad de guita ahora y despues vender todo

Quote:
Originally Posted by Xephandor
.....
Es justificable tal inversión por 33 jugadores?
...
Yo lo miraria del punto de vista que cada jugador es un cliente, si 33 clientes no significan hacer el esfuerso entonces esta bien tomada la postura.

PD: si observas un bkp de la base de datos ibas a ver que de esos 33 solo unos 10 subieron de golpe
Old 06-26-2008, 10:47 AM   #97
El-Oso-Sargento
Banned

El-Oso-Sargento's Avatar

El-Oso-Sargento is on a distinguished road

Quote:

Quiero dejar en claro que lo que a mí, en lo personal, me molesta, es que algunos nos acusen de vagos o de que no trabajamos o nos esforzamos, suponiendo quizás que estamos sentados con los pies sobre el escritorio mirando como se vende el ximerin (?) y viendo llegar camiones cargados de dinero a nuestras oficinas (!!)

Saludos.

entonces es cierto que los admin os limpiais la retaguardia con billletes de 50 y usais como servilletas los de 100
El-Oso-Sargento no ha iniciado sesión  
Old 06-26-2008, 04:01 PM   #98
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Surak, el juego dejo de ser beta hace apenas un año, en este tiempo quitaron los anillos y amuletos despues de 1 o 2 dias de hecha una actualizacion, que ya habia sido probada en el experimental y ahora lo del oro, en un año fueron 2 veces que se quitaron cosas a los jugadores, te parece que es un numero logico??? he jugado otros juegos y jamas vi que pasaran estas cosas, otras catastrofes son previsibles y un bug no???
Si sabés algo de programación verás que detectar un bug, por ínfimo que sea, se vuelve una tarea difícil, y la complejidad aumenta exponencialmente con cada línea escrita.

Cuando se hace una release de software de determinada versión se debe contar con la aprobación de lo que se llama "QA Test", que al fin y al cabo son una serie de pruebas y directivas preestablecidas para detectar la mayor cantidad de errores. La búsqueda cubre ciertos puntos determinados, y si se supera un porcentaje de aprobación entonces el soft está listo para calificarse como RC o Final (dependiendo del caso).

Entonces, si hay un QA Test cómo se puede pasar por alto un error? Porque los tests no son infalibles, y los errores ocurren en circunstancias que el QA T. no puede recrear. Un ejemplo es controlar la multiplicación de un ítem, ya que generalmente se prueba el uso de poderes y no algo así como este error.

Si descubrís un modo de detectar todos los bugs de un sistema te recomiendo ser consultor informático o mandar tu CV a EDS, Accenture, Sun Microsystems, Google, SAP (y un par mas) porque es exactamente lo que están buscando. Hacete valer, porque parece que tenés la solución a todos sus problemas!

Quote:
Creo que hay que contemplar cualquier tipo de error, es lo msimo que si compro un auto voy manejando y me quedo con el volante en la mano, hago el reclamo y me dicen eso no lo contemplamos, nosotros estabamos preparado por si se corta el freno.
No es lo msimo (sic), porque un auto pasa normas de calidad donde eso se prueba. En cambio, si por ejemplo el levantavidrios izquierdo delantero se traba a los 30000 km cada vez que se abre la puerta con el guiño derecho puesto podríamos compararlo, porque no hay normas de calidad que puedan verificar eso. A NADIE se le pasa por la cabeza que puede existir ese problema.

Quote:
Negro, en serio creo que estan meando afuera del tarro, al fin y al cabo piensen que los que hacen que el juego siga adelante son los que lo usuarios, sin ellos el juego no es nada, y la paciencia no va a ser eterna, o salvo que la idea de ustedes sea juntar la mayor cantidad de guita ahora y despues vender todo
El usuario es un cliente de un servicio, que en muchos casos lo usa gratuitamente, y por dichas características siempre va a haber otro que ocupe tu lugar. No te creas ese mito de "el usuario es lo más importante" que te hizo creer la publicidad argentina barata para venderte la imagen de "una empresa linda es la que cuida a sus clientes". Es una visión inocente y retrógrada pensar que vos sos más importante que otros miles de usuarios.

El sustento monetario del juego es llevado a cabo por casi un 5% de los usuarios, de los cuales creo que ninguno dio grandes aportes económicos a la empresa.

Por último, los usuarios no hacen a un juego lo que es, el esfuerzo de quienes lo desarrollan sí.
Old 06-26-2008, 05:07 PM   #99
Abejo
Apprentice

Abejo's Avatar

Quote:
...
Voy de nuevo a lo mismo, no discuto que pueda haber un bug en el juego, eso es entendible, el tema es la forma de actuar al encontrarlo
Cuando el bug que los ites fue reportado que se hizo en ese mismo instante?
Algo logico hubiera sido avisar que los items que se dropearan a partir de ese momento y el oro que se consiguiera seria anulado hasta que se repare el bug. Se podria haber restaurado una base de datos a la fecha de detectar el bug donde cada uno tenga la cantidad de oro que tenia en ese momento. En fin, son miles las formas en que se podria haber resuelto, pero las mas facil es agarrar a los primeros del ranking que de los 33 unos 15 eran los que habían aprovechado ese bug, y el resto salia perjudicado, entonces para que tomarse mas molestias si solo el 2.5% de los jugadores iba a ser perjudicado? ojo, tambien contemos que un 2.5% fue beneficiado, todo aquel que aprovecho el bug paso de tener 2 o 3 millones a tener 30 sin ningun problema

Quote:
El usuario es un cliente de un servicio, que en muchos casos lo usa gratuitamente, y por dichas características siempre va a haber otro que ocupe tu lugar. No te creas ese mito de "el usuario es lo más importante" que te hizo creer la publicidad argentina barata para venderte la imagen de "una empresa linda es la que cuida a sus clientes". Es una visión inocente y retrógrada pensar que vos sos más importante que otros miles de usuarios.
Obviamente siempre va a haber usuarios que lo usen gratis, por eso creo que se deben cuidar a los que aportan dinero.
que el usuario no es importante??? jajajaja anda a decir eso en una empresa de EEUU o de europa, vos sabes que en EEUU no te pueden cortar la luz sin previo aviso? sabes que pasa si la empresa te la cortan? va a juicio y lo ganas, sabes por que es eso? por que el usuario si importa realmente

Quote:
El sustento monetario del juego es llevado a cabo por casi un 5% de los usuarios, de los cuales creo que ninguno dio grandes aportes económicos a la empresa.
Obviamente que no vamos a poner 200 mil dolares, pero creo que cada aporte que fuimos haciendo en mayor o menor escala fue importante, si se lanzaba la final y nadie aportaba absolutamente nada crees que el juego iba a continuar? lo iban a seguir manteniendo de onda?

Quote:
Por último, los usuarios no hacen a un juego lo que es, el esfuerzo de quienes lo desarrollan sí.
Realmente crees eso? puede ser un excelente juego pero si solo hay 2 o 3 usuarios online te garantizo que no duraria mas de 1 mes ya que se tornaria sumamente aburrido
Old 06-26-2008, 05:54 PM   #100
cuajoneta
Count

cuajoneta's Avatar

cuajoneta will become famous soon enough

¿Realmente creen que todos ellos obtuvieron el oro en forma legal? es decir, por mas que no utilizaran bug, la gran mayoría vendían ítem a precios desde 10 veces hasta 100 veces más de los que valían, éso es una clara estafa digital y no pueden reporchar nada.

Que nadie venga con decir que eso no existe en el juego por miente más que Pinocho.

Quieren justificarse con que lo obtuvieron vendiendo ítem, sí, genial, veamos los precios de venta y apliquemos el ban a los estafadores como a los bugueros, ¿por qué? simple, por ser igual de ilegal.

Además, en el mismo contrato dice básicamente, "deberás luchar por tu reino", estafar no es luchar por tu reino, es justamente lo contrario, lo traicionas por intereses propios.

Posting Rules