Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-17-2008, 08:04 PM   #91
chilko
NGD·Studios

chilko is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Getulio
Yo tb me siento obligado a responder al leer esto, como creador del thread, al momento de armarlo senti mucha bronca, tristeza en parte y nostalgia. Y veo en esto una respuesta defensiva y mas bronca me da, en vez de intentar leer a sus clientes, pareceria mas facil responder diciendoles que no ven los cambios cuando este thread justamente habla de los cambios que la gente quiere y los q no, de los cambios en los cuales uds se enfocan y a nadie convencen, de los cambios que se siguen hablando como buenisimos como la inteligencia artificial de los mobs, cambio que no creo que a un lvl 50 le importe. Y cambien la monotonia del juego.

Para quedar en claro los puntos a tratar, me parece bien que se blanquee que gracias a los cambios regnum multiplico varias veces sus ingresos, por lo cual deberian ser mas claros diciendo que los cambios estan enfocados a hacer de regnum un producto mas lucrativo que divertido por el momento, dado que que sin lucro dejaria de existir.

Como dije antes, las quests pvp son inutiles tal cual estan hoy, a quien le interesa matar 5 enemigos? o 20? obvioo que las voy a hacer pq el juego no tiene nada para hacer, si puedo tener una quest mas y mas oro lo hago, pero no me cambia en nada matar 5 mas o 5 menos o 20 mas o 20 menos, los numeros elegidos para la quest son muy malos e insignificantes para hacer de las quests algo interesante.

Poderes en las criaturas hoy por hoy no hay salvo en evendim y en los dragones. Algo que se podria discutir ya que nadie lo puede tomar como una actividad, si el dragon aparece siempre en el mismo lugar y se lo mataba por horario. Evendim me parece bien, pero a muchos de otros reinos no, asi como no estoy en esos reinos paso de opinar.

Las monturas no me dan nada de especial, para q quiero pagar plata en esto, si el mapa es bastante chico, las guerras no duran nada.

De seguro es verdad que de acuerdo a sus estadisticas la gente se suma cada vez mas dado que es un juego en promocion, pero las estadisticas tb deben decir que la gente cada vez se va mas, y de hecho al leer este tipo de respuestas pareceria no importarles, dado que otra gente sigue viniendo. Lo que no entienden es que la gente entra, juega con ilusion de poder hacer algo y cuando se da cuenta de que lo q puede hacer es muy reducido se termina aburriendo y se va. Cuando podrian tener clientes mas fieles ademas de los nuevos, lo que aumentaria la calidad de juego, y los mil y un rebusques que podria descubrir la gente vieja dado que es mas experimentada que la gente nueva. Sin contar que la gente vieja es la que fue construyendo este juego de a poco y se le debe un poco mas de respeto. Este post me hace darme cuenta como un par dijeron antes que este juego esta diseñado para ser un juego de paso y para la gente que entra mas que para la gente que juega ya hace tiempo largo. Es una lastima cerrar los ojos ante el exodo porque "total viene gente nueva" olvidandose que la gente nueva tb lee estos posts, tb ve como se trata a la gente que juega hace mucho.

Lamentablemente considero que juego al juego mas que vos, que lo conozco mas que vos por dentro, con todos su problemas, que tengo mas contacto con la gente nueva y dejame decirte que antes, la gente se aburria pero pasado tiempo largo, ahora cada vez ese tiempo se acorta mas, y gente que entro al juego ahce 5 meses o 4 o 3 ya esta aburrida. Lamento no puedas verlo y escuchar a los que te lo advierten gratuitamente, sin tener q hacer algun censo ni nada, solo por el hecho de no querer perder a sus amigos dentro del juego y de no querer perder las ilusiones que uds mismos le hicieron tener hacia regnum. Una lastima.
Que vos conoces mas el juego que yo? mira, a nosotros simplemente se nos ocurrio todo este juego enterito, hace como 6 años... y sin un mango y con muchisimos esfuerzo trabajamos todos esos años para que vos puedas estar aca diciendo estas cosas. No tenes idea de lo que es el juego ni lo que representa hacerlo o modificarlo.

No podemos hacer que el juego sea mas divertido de la noche a la mañana.
Simplemente, decidimos hacer algunas cosas antes porque si no hubieramos tenido que cerrar el juego hace mucho tiempo.

A mi lo que me aburre es tener que leerte diciendo esto, generando solo cosas negativas en la comunidad y en el juego. Preferiria estar usando mi tiempo en seguir mejorando el juego pero bueno, asumo la responsabilidad de tener que prestarles atencion.

Saludos,

-Chilko
chilko no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:14 PM   #92
Petu83
Apprentice

Petu83's Avatar

Petu83 is on a distinguished road

Yo comparto que el hecho de que se vea menos gente jugando no tiene que ver con la quita del chat de reino, creo que la gran mayoria de los que estabamos en zg no lo leiamos nunca, solo era util para pedir ayuda en un fuerte (cosa que ayuda el cartelito que avisa) solo falta algo que avise un rejunte para guerra. Desde mi experiencia personal y por formar parte de un clan muy activo, puedo decir que la gente deja el juego por el lag y el crash, todos putean (me incluyo) el desbalance de clases,reino,items de dragones,drops o cambios que perjudican decisiones anteriores ( Anillos nuevos que no se pueden conseguir, ser utghar y no tener yelmo con bonus, aver elejido un caballero con fuerza y le quitan la fuerza, etc). Pero los que realmente lo dejan (dejan enserio, no los que se van por 1 dia) es por que se cansan de los crash y el lag.
Yo por mi prefiero que arreglen las skill, me banco el lag, pero si tengo que reconocer por que dejaron mis compañeros es por que lo que dije anteriormente.
Es mi experiencia personal en el juego.
Old 09-17-2008, 08:15 PM   #93
Carlasha
Pledge

Carlasha is on a distinguished road

Bueno mi opinión no es importante, lo sé, no hablo de las skills, economía, balances, etc. sin embargo no estoy de acuerdo en que en el chat de reino se hablaban boludeces. Yo personalmente era de las que lo utilizaban mucho. Además, sí, molestaban los mensajes de comercio, pero ya lo decia habitualmente en el mismo chat para que dejaran de hacerlo, ya que en ese momento lo primordial era la situación concreta de ataque, cazador molesto, etc. Con todo eso me hacia personalmente el juego muy entretenido y divertido (además no nos olvidemos de que existia el ignore)
Tambien creo que a pesar del aburrimiento estamos intentando dar nuestras opiniones, y entre todos, mejorar los problemas. Por lo que veo en este hilo, deberian estar contentos con esos jugadores de años y que se preocupan por los problemas existentes hoy dia. Por lo tanto encuentro, mal gusto, decir que si no te gusta el juego no juegues, ya que esta respuesta se la están dando a uno de los más habituales jugadores y que han utilizado premiun.
En fin, como repetidas veces he comentado, yo me aburro y es lo que hace que no entre más. No veo cómo mejora el juego... al menos en un futuro inmediato. Quedo a la espera de las novedades en Ro, para saber si estos cambios drásticos tiene un sentido y el Regnum vuelve a divertirme como antes
Quiero decir tambien que nunca he tenido una empresa de este tipo, por tanto no hablo como empresario, sino como jugador muy implicado y desganado.

PD: Como contrapartida, por si no lo he escrito, aunque creo recordar que sí, felicidades por las quest del aniversario. Personalmente lo pasé genial. Y gracias por prestarnos atención (?)
Saludos

Last edited by Carlasha; 09-17-2008 at 08:40 PM.
Carlasha no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:17 PM   #94
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Getulio
Por tus 9 posts imagino que no tenes mucho tiempo jugando y participando del foro, Muchos de los que posteamos ak tenemos un año , dos o mas jugando a esto, la paciencia, ilusion, recursos para divertirte, animo de hacerte otras clases, etc que vos tengas ahora la vas a ir perdiendo pasado el tiempo.
No midas los post de una persona por si esta mas comprometida con el juego........ O me vas a decir que porque tengo menos post que vos no puedo opinar?, vos lo conoces a el o me conoces a mi?. Creo que nos tenemos que tranquilizar todos, el regnum es solo un juego y nada mas.
lord_dvl no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:17 PM   #95
chilko
NGD·Studios

Quote:
Originally Posted by takolo
Ningun otro MMORPG retail que conozca incluye sistemas inacabados en sus servidores oficiales estables (el sistema economico por ejemplo, sin los items que dijiste en el post anterior no esta terminado). Todos maduran, pero lo hacen añadiendo todos los cambios relacionados entre ellos de forma equilibrada y conjunta, sin dejar los users en un impasse de X meses con un sistema mermado y perjudicial para el usuario porque esta inacabado.

Y si, nadie me obliga a jugar, de hecho ultimamente no juego. Pero eso no significa que no pueda expresar las razones que me han llevado a ello, que es de lo que trata el thread.

Saludos
Regnum no es un MMORPG Retail, es un juego gratuito, desarrollado por un estudio independiente.
Que uds lo comparen con cosas como el Lineage nos causa gracia... que cagada sera el Lineage que tuvo 10 millones de dolares de presupuesto y mas de 100 desarrolladores y es comparable a algo como Regnum.
Old 09-17-2008, 08:20 PM   #96
Getulio
Baron

Getulio is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by chilko
Que vos conoces mas el juego que yo? mira, a nosotros simplemente se nos ocurrio todo este juego enterito, hace como 6 años... y sin un mango y con muchisimos esfuerzo trabajamos todos esos años para que vos puedas estar aca diciendo estas cosas. No tenes idea de lo que es el juego ni lo que representa hacerlo o modificarlo.

No podemos hacer que el juego sea mas divertido de la noche a la mañana.
Simplemente, decidimos hacer algunas cosas antes porque si no hubieramos tenido que cerrar el juego hace mucho tiempo.

A mi lo que me aburre es tener que leerte diciendo esto, generando solo cosas negativas en la comunidad y en el juego. Preferiria estar usando mi tiempo en seguir mejorando el juego pero bueno, asumo la responsabilidad de tener que prestarles atencion.

Saludos,

-Chilko
Clap Clap, ya los felicite en otras oportunidades por el juego, pero no sera en esta vez que lo haga por tu respuesta. Si la verdad que voy a reafirmar lo que dije. Conozco mas el juego por dentro que vos, y por dentro me refiero a jugar todos los dias, bueno ya no lo hago, me aburrio... Pero si lo hacia hace un tiempito. Creo que no sabes mucho acerca de clanes, de administraciones de clanes, de los comportamientos de los usuarios del juego segun las edades, de por que lo juega gente de edades grandes, que es lo que encuentra este tipo de gente en el juego, que es lo que pretenden, que es lo que los frustra, lo mismo con gente mas pequeña. Creo que no sabes acerca del impacto del cambio en el oro, creo que no sabes cuanto hay q levear para conseguir cierto numero de oro, creo que no sabes con que clase te conviene, como debe hacer una clase perjudicada para poder adquirir numeros iguales,creo que no sabes quienes utilizaban los bugs de oro, cosas que los usuarios si sabemos por ser parte de la comunidad que lo juega. No sabes quienes se pasaban el dia leveando buscandolo y se vieron perjuicados, quienes se dedican en el juego a vender e intercambiar cosas, quienes regalan, el numero de estos mas o menos, los lugares donde se juntan. Creo que no sabes el numero de gente que invertia en ximerin y se fueron, pq se fueron, que esta gente esta invirtiendo el dinero que invertian ak en otro juego, de que paises eran los que mas invertian, que pretendian como clientes, que piensa la mayoria de la gente de los cambios que han hecho, pq los nuevos no se quejan, que siente un nuevo ahora y que sentia antes con el chat de reino. etc, etc, etc.. la verdad Chiko podras haber desarrollado el juego con el grupo de gente que conforma NGD, pero dos cosas para corregirte, La primera, el juego no se les ocurrio enterito, muchas partes se les ocurrieron a la comunidad que lo forma, y muchos de estos ya no estan dado el trato que se les ha dado, dado este tipo de respuestas y dadas muchas cosas que se intentaban discutir en este thread. Y lo segundo, me parece que te seguis equivocando al subestimarnos con las respuestas que das, es verdad la gente va y viene pero no te olvides que los que estamos ak hace mucho tiempo aportamos mucho a este juego y lo seguimos haciendo gratis, al igual que uds remercan a veces que es el juego.
Lo que es negativo en la comunidad son este tipo de respuestas de alguien fastidiado que no quiere ver lo que se le planteo con respeto, te invito a leer el thread de nuevo, discriminando caprichos e intentando leerlo como lo que el juego deberia ser. Si se encaprichan en seguir ciertos caminos los unicos perjudicados va a ser uds.

Saludos.

Edit para el que puso Karma y no firmo: Por favor, tu arrogancia no tiene límites. Decir que sabes mas del juego de quien lo desarrolla. Que verguenza.

Mi respuesta es que vos podes desarrollar un auto por ejemplo pero si el que lo maneja es otro evidentemente va a haber una parte en la que el otro sepa mas que vos. Va a saber mejor el que lo manejo si es un auto no apto para gente alta, gorda, que onda para ciertos lugares, por ejemplo la ruta, tiene lugar para poner mate? o lo pongo donde se ponene las llaves y se me vuelca todo? etc. Las empresas hoy en dia y cada vez mas desde que se invento el concepto de marketing cada vez escuchan mas a los clientes, pues estos los usuarios de los productos y los que mas saben del mismo por ende. Las empresas mas enfocadas a escuchar a sus clientes son por lo general acompañadas de otras cosas las que mas exito tienen. Saludos e informate

Last edited by Getulio; 09-17-2008 at 08:37 PM.
Getulio no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:21 PM   #97
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by chilko
Regnum no es un MMORPG Retail, es un juego gratuito, desarrollado por un estudio independiente.
Que uds lo comparen con cosas como el Lineage nos causa gracia... que cagada sera el Lineage que tuvo 10 millones de dolares de presupuesto y mas de 100 desarrolladores y es comparable a algo como Regnum.
No lo he comparado con lineage ni ningun otro juego, ni he querido hacerlo, fuiste tu el que comento que otros MMORPGs hacen tal o cual, por lo que fuiste tu mismo el que se compara con otros, yo unicamente respondi a lo dicho con lo que creo.

Desde el momento que deja de ser una beta, por definicion pasa a ser algo terminado, si no quieres llamarlo retail llamalo como quieras. Y es gratuito en parte, ya que el contenido premium esta para algo y cada vez es mas necesario.

Saludos
takola no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:27 PM   #98
BlooD
Banned

BlooD's Avatar

BlooD will become famous soon enough

Salvando frustraciones yo sigo sin entender para que necesitamos superbosses, superobjetos y supermobs con poderes en un juego basado en RVR.

De verdad que no lo veo. Sera que el RVR no da dinero suficiente, no lo se.

Pero empece a jugar a un juego en el que los items no contaban y todo se basaba en peleas RVR y el balance de las mismas.

Y peinados, dragones y demas cosas no hacen nada por el RVR. A mi eso es lo que me molesta.

Pero bueno, mañana sale el WAR. ¿Quien me compra un ordenador decente?
BlooD no ha iniciado sesión  
Old 09-17-2008, 08:28 PM   #99
chilko
NGD·Studios

Quote:
Originally Posted by takolo
No lo he comparado con lineage ni ningun otro juego, ni he querido hacerlo, fuiste tu el que comento que otros MMORPGs hacen tal o cual, por lo que fuiste tu mismo el que se compara con otros, yo unicamente respondi a lo dicho con lo que creo.

Desde el momento que deja de ser una beta, por definicion pasa a ser algo terminado, si no quieres llamarlo retail llamalo como quieras. Y es gratuito en parte, ya que el contenido premium esta para algo y cada vez es mas necesario.

Saludos
Los juegos online no pueden ser considerados terminados nunca. Son productos que se mantienen en constante desarrollo visto que es necesario mejorarlos y agregar contenido.
Old 09-17-2008, 08:30 PM   #100
Belsebu
Pledge

Belsebu is on a distinguished road

Menuda forma de contestar “si no te gusta el juego puedes irte” o algo similar fue la frase. Esa máxima repetida por chilko denota la poca importancia que se les da a los users. Ser intolerante, como lo demuestra, es consecuencia de la falta de compresión o la simple posición de respetar la vereda de enfrente. Pero claro, la chabacana explicación de, solo nosotros sabemos lo que hacemos, el resto ignora; parte del típico prejuicio de usuarios consumidores ignorantes. Solo basta con ver las respuestas de chiko.
No importa si algunos no están de acuerdo, solo interesa que los ciclos renovación de jugadores no rompa su cadena, toda las esperanzas de RDG parecieran estar puestas en eso, aunque seguramente esté equivocado , claro…
El juego seguirá probablemente, hace 5 meses que estoy en el juego y mi alejamiento se aproxima como el de otros tantos, cosa que no le debe importar demasiado. Por qué motivo me alejo? ya fueron nombrados hasta el cansancio en este post. Bueno, espero como pánfilo, que me llenen de datos y me digan que lo que notamos la mayoría es una ilusión de puro inconformismo y una creciente dificultad de comunicación con nuestros pares del juego.
Mil disculpas por desvirtuar un tanto el tema principal del foro, pero falta diplomasia… (que a mi me falta también)

saludos...
Belsebu no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules