Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-26-2010, 07:54 PM   #91
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

¿La ciencia y la religión pueden convivir en paz dentro de una persona?

La tipica y mas vieja de las disputas, dios contra la ciencia, la logica, etc.
¿Alguna ves creen que se podra convivir con las dos cosas en armonía, sin que la religion (conocida como iglesia) haga quejas e inmponga trabas a los adelantos de la ciencia?
En su momento fue la teoria de la evolucion, tiempo ha, quemaron a Copernico, quisieron hacer lo mismo con Galileo, hoy en dia, para poner un ejemplo, queiren prohibir las celulas madre.
Explayen sus ideas
Old 03-26-2010, 08:18 PM   #92
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

tu primera pregunta: si. Conmigo funciona... y soy una sola persona (a veces quieren salir mis otras personalidades, pero sigo siendo uno solo)

a tu segunda pregunta: iglesia¹ != religión. En realidad ninguna religión (al menos de las abrahamicas o como se diga) dice cosas concretas sobre ciencia. A los que les molesta es a los religiosos, particularmente a los que tienen algúna clase y alguna cantidad de poder y alguien se anima a decirles: "vieja, no entendiste y estás muy equivocado", ya sea por ignorancia o por mala leche, pero equivocados al fin, y admitir ese error puede minar ese tipo de poder

¹ supongo que te referís a la iglesia católica, pero vale también para las protestantes, y las católicas ortodoxas (por nombrar las 3 ramas mas grandes)
Old 03-26-2010, 08:24 PM   #93
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
tu primera pregunta: si. Conmigo funciona... y soy una sola persona (a veces quieren salir mis otras personalidades, pero sigo siendo uno solo)

a tu segunda pregunta: iglesia¹ != religión. En realidad ninguna religión (al menos de las abrahamicas o como se diga) dice cosas concretas sobre ciencia. A los que les molesta es a los religiosos, particularmente a los que tienen algúna clase y alguna cantidad de poder y alguien se anima a decirles: "vieja, no entendiste y estás muy equivocado", ya sea por ignorancia o por mala leche, pero equivocados al fin, y admitir ese error puede minar ese tipo de poder

¹ supongo que te referís a la iglesia católica, pero vale también para las protestantes, y las católicas ortodoxas (por nombrar las 3 ramas mas grandes)
si, me falto aclarar, GENERALMENTE, la religion que esta mas enemistada con la ciencia es la catolica, pero tambien valen todas sus vertientes. (ortodoxa, cristiana, etc)
Old 03-26-2010, 08:32 PM   #94
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
si, me falto aclarar, GENERALMENTE, la religion que esta mas enemistada con la ciencia es la catolica, pero tambien valen todas sus vertientes. (ortodoxa, cristiana, etc)
otra vez. Yo opino que la religión no está enemistada con la ciencia. Son los algunos diría que gran parte, pero no me arriesgo a decir "la mayoría", religiosos (gracias a discovery channel pude ver a un sacerdote dando una clase de astronomía (tenía un doctorado y todo, así que de ignorante, nada) y empezó diciendo que no iba a hablar boludeces, sino ciencia. Y en la siguiente escena estaba dando una misa) tienen problemas en distinguir lo que es espiritual de lo que es racional. Y algunos científicos tienen los mismos problemas que los religiosos, pero por el complemento.
Desgraciadamente, estos religiosos que no saben separar las cosas espirituales de las cosas que involucran pensar (supongo que porque generalmente no están acostumbrados a esto, siempre es mas fácil que te digan que hacer a tener tus propias ideas), son los que mas ruido hacen. Los otros están ocupados en cosas importantes, volviendo al jesuita que contaba mas arriba, tenía un teorema de como 30 páginas y una cierta idea de donde podían estar sus errores, pero no lograba resolverlo, decía: "se que me equivoqué por aquí, por aquí y tal vez aquí también, pero no puedo ver en qué", y todo lleno de fórmulas

En este momento, algunos grupos protestantes son los peores, y por afano, lograron que se prohíba enseñar la evolución en escuelas públicas yankis por ejemplo.

offtopic: Para seguir entrenando a Byron en frikismo, te dejo (suponiendo que lo leas) tu frase para mañana en facebook: Dios es real, a menos que se lo declare como entero (solo para entendidos)
Old 03-26-2010, 08:39 PM   #95
Juster
Apprentice

Juster's Avatar

Juster is on a distinguished road

Quote:
La tipica y mas vieja de las disputas, dios contra la ciencia, la logica, etc.
¿Alguna ves creen que se podra convivir con las dos cosas en armonía, sin que la religion (conocida como iglesia) haga quejas e inmponga trabas a los adelantos de la ciencia?
Un adelanto de la ciencia fue el aborto. Y eso es inmoral, estas MATANDO a un ser humano. Es lo mismo que si agarras un arma y le disparas a alguien, es asesinato? El aborto es lo mismo.

Y es obvio que la Iglesia se va a oponer a eso en aprticular. Y ojo! No siempre la Iglesia se opone a la ciencia. Pero bueno, cuando uno nombra Ciencia - Iglesia parasiera que estamos hablando de una guerra...
Old 03-26-2010, 08:45 PM   #96
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juster View Post
Un adelanto de la ciencia fue el aborto. Y eso es inmoral, estas MATANDO a un ser humano. Es lo mismo que si agarras un arma y le disparas a alguien, es asesinato? El aborto es lo mismo.

Y es obvio que la Iglesia se va a oponer a eso en aprticular. Y ojo! No siempre la Iglesia se opone a la ciencia. Pero bueno, cuando uno nombra Ciencia - Iglesia parasiera que estamos hablando de una guerra...
el aborto no es un asesinato. Al menos no en los primeros 3 meses de gestacion.
Y pensandolo de otra forma: ¿llamas vida a un chico que es criado por una madre adolecente que fue violada, que probablemente no este en una situacion economica lo suficientemente buena ni el nivel de educacion como para criar a un niño?
Old 03-26-2010, 09:28 PM   #97
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:

es verdad, pero cuando se investiga o desarrola algo se piensa en los alcances de este, no en la moral...
Old 03-26-2010, 09:32 PM   #98
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Y pensandolo de otra forma: ¿llamas vida a un chico que es criado por una madre adolecente que fue violada, que probablemente no este en una situacion economica lo suficientemente buena ni el nivel de educacion como para criar a un niño?
y hay peores casos...
nenas de 7, 8 y 9 años que son violadas y no pueden dar a luz porque moririan en el parto
o chicas con problemas mentales que apenas se pueden manejar ellas...

no estoy a favor del aborto... pero en estos casos... no queda otra
Old 03-26-2010, 11:32 PM   #99
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
el aborto no es un asesinato. Al menos no en los primeros 3 meses de gestacion.
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué"

Para mi si es asesinato, antes... durante...y despues de los 3 meses...
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-26-2010, 11:50 PM   #100
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:

La misma iglesia que quemó gente en la hoguera. La misma que promovió guerras. La misma que propició el genocidio de las culturas precolombinas en América del sur. ¿La moral está cuando les conviene y cuando no "sus caminos son misteriosos"?

La institución no va a ceder a la ciencia, por lo antes explicado por Pescau, porque puede minar su poder. Demasiado daño han hecho ya.

Posting Rules