Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-05-2010, 05:16 PM   #91
flor_del_desierto
Pledge

flor_del_desierto's Avatar

flor_del_desierto is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Mi querida Nanu... ya dejé bien claro que me importa poco y nada la existencia de un dios en el que no creo; el punto es que un culto tiene un ejército internacional. Y nadie sabe nada. Yo no pretendo ejercer control alguno sobre la sociedad, pretendo combatir lo que no acepto Y ME ATAÑE, como es el caso. Porque no es sólo el ejército al servicio del nazi Ratzinger, son los derechos civiles que le quitan a la sociedad en pos de sus intereses políticos y económicos. Hace poco, esto no figura en el libro, una diputada de un culto evangelista quiso establecer una ley de protección de fe religiosa que A) no definía el "insulto" pero lo condenaba a la cárcel (¡hasta el homicidio culposo es excarcelable!) y B) no establecía la libertad de no pertenecer a ningún culto.

Cuando pasan esas cosas, yo tengo que decirlo. La necesidad de ponerlo acá es la misma que la necesidad de ponerla en todas partes, con un plus: acá más de uno me lo pidió.

Beso.

Además...

Pasan cosa como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=aTj732y50_I

No me digan que la religión se queda en la fe del fiel. El video no es del '40, de la dictadura de Franco (Caudillo del Estado por la Gracia de Dios) es de 2008. El silencio es complicidad en estos tiempos.
Lobito:
No nos vamos a poner a discutir de Derechos porque creeme que en ese tema podemos pasar horas, y de utima cada Persona tiene derecho sobre que creer, que saber, que opinar y que no, sobre los derechos civiles exite mucho de lo que decir y creme la religion de cada persona esta aparada en eso derechos que vos decis que les quitan, por otro lado seguis en la misma postura su lucha o antilucha como quieras llamarla es una forma de coercion de la AUTODETERMINACION...
Que hay interes mezclados no te lo niego pero yo voy al punto basico de tu libro y es con ese con el que no comparto y con el que sostengo que sos atravez de tus palabras exclavo de lo mismo que predicas....

Besitos tu amiga Nanu...
Old 03-05-2010, 05:19 PM   #92
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by flor_del_desierto View Post
Lobito:
No nos vamos a poner a discutir de Derechos porque creeme que en ese tema podemos pasar horas, y de utima cada Persona tiene derecho sobre que creer, que saber, que opinar y que no, sobre los derechos civiles exite mucho de lo que decir y creme la religion de cada persona esta aparada en eso derechos que vos decis que les quitan, por otro lado seguis en la misma postura su lucha o antilucha como quieras llamarla es una forma de coercion de la AUTODETERMINACION...
Que hay interes mezclados no te lo niego pero yo voy al punto basico de tu libro y es con ese con el que no comparto y con el que sostengo que sos atravez de tus palabras exclavo de lo mismo que predicas....

Besitos tu amiga Nanu...
No entendí ni papa, pero... ¿leíste el ensayo? Me parece que no, si no ya me hubieras gritado por cierto aspecto que se explica al final...

El problema de los derechos ya lo explicó Lone y yo los abordo en varias oportunidades en el libro, con casos puntuales documentados.
Old 03-05-2010, 05:21 PM   #93
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post

Además...

Pasan cosa como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=aTj732y50_I

No me digan que la religión se queda en la fe del fiel. El video no es del '40, de la dictadura de Franco (Caudillo del Estado por la Gracia de Dios) es de 2008. El silencio es complicidad en estos tiempos.
Increible. Al final, creo que el grafitti de la esquina de mi casa tiene razon "if you love god, burn a church"
Old 03-05-2010, 05:28 PM   #94
imefisto_foro
Initiate

imefisto_foro's Avatar

imefisto_foro is on a distinguished road

Leyendo ensayo...

Hola gentes. A mi me gustó que publicara acá su ensayo ya que de otro modo dudo que me hubiese enterado y como dije más atrás, me gusta contrastar y ser contrastado.

Leí la primer parte y hay algo que me molesta (culpa de mi ignorancia ha de ser) en este tipo de demostraciones:

Al final yo no conozco a los historiadores que dicen que Jesús no hizo esto, ni lo otro ni Pablo ni su madre, etc, etc...por ende, lo que tengo más a mano es:

O tengo fé en lo que dice la Iglesia y creo en Jesús de acuerdo a los Evangelios

O tengo fé en lo que dicen los historiadores por no tener (creo no tener) forma de comprobar la veracidad de su trabajo.

Ej: vienen dos tipos y uno me dice: Nazaret existió porque dice la biblia y el otro dice Nazaret no existió, no hay pruebas por ende Jesús no tuvo dónde nacer (ein?? sorry muchachos no me convencen ninguno de los dos)

La primer sensación es la de estar confinado en mi interior y no creer en nada más que lo que retumba ahí adentro mientras bombea sangre.

Sí, el nombre de Dios fue mal usado para un montón de cosas horrendas, no es necesario definir la verdad histórica para aceptar eso.

Me gusta el ensayo Lobo, lástima que por ignorante siempre termino igual de descreído hacia ambos lados (no es tu culpa, me pasó con el national geographic también cuando salió la yerba del código da vinci )
imefisto_foro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-05-2010, 06:42 PM   #95
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Ví esta foto en Mar Del Plata y me acordé del post
La nota: http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0028.html
Attached Images
File Type: jpg 0304_autobus_ateo_g_jpg_1121220956.jpg (56.3 KB, 32 views)
Old 03-05-2010, 08:44 PM   #96
piritio
Secondary account

piritio's Avatar

piritio is on a distinguished road

la fe ciega es lo mismo k no tener fe
piritio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-05-2010, 11:12 PM   #97
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by piritio View Post
la fe ciega es lo mismo k no tener fe
No necesariamente... La fe ciega se equipara al ateo acérrimo: ambos tienen la misma falecia, la corteza de miras. El agnóstico, el ateo abierto o el creyente moderado son las facciones más razonables. Lástima que sen tan pocos.
Old 03-06-2010, 01:02 AM   #98
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

yo creo que hay fuerzas que estan muy por encima de nosotros .. llamenlo como sea, pero a la hora de imaginarme un dios, no me imagino un tipo sentado en su trono aputando con su dedote ni decidiendo sobre la vida de los demas .. para mi esa fuerza es una energia extraña, a partir de la cual se genera toda la vida, y eso es magico .. lo mas cerca q estamos de dios, es en una planta o ver el nacimiento de un chico, el oleaje de una marea brava, una noche estrellada que nos llena de mistica .. no creo que haya que ir a la iglesia para encontrar a esa fuerza, pq esta adentro de nosotros y fluye y se alimenta de la vida misma .. es magia natural mistica ...
aparte, las religiones siempre usaron la excusa de la fe para matar y someter pueblos enteros .. cual sea su dios, no creo que justifique ninguna muerte.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2010, 01:55 AM   #99
ReyLobo
Master

ReyLobo's Avatar

ReyLobo is on a distinguished road

No tengo mucho que decir.. solo sugiero que lean esto: "Doce pruebas de la inexistencia de Dios" - Sebastian Faure..
Old 03-06-2010, 02:04 AM   #100
Gandalf9
Pledge

Gandalf9's Avatar

Gandalf9 is an unknown quantity at this point

ese pt kien se cree q es..? o.O

Posting Rules