03-05-2010, 05:16 PM | #91 | |
Pledge
|
Quote:
No nos vamos a poner a discutir de Derechos porque creeme que en ese tema podemos pasar horas, y de utima cada Persona tiene derecho sobre que creer, que saber, que opinar y que no, sobre los derechos civiles exite mucho de lo que decir y creme la religion de cada persona esta aparada en eso derechos que vos decis que les quitan, por otro lado seguis en la misma postura su lucha o antilucha como quieras llamarla es una forma de coercion de la AUTODETERMINACION... Que hay interes mezclados no te lo niego pero yo voy al punto basico de tu libro y es con ese con el que no comparto y con el que sostengo que sos atravez de tus palabras exclavo de lo mismo que predicas.... Besitos tu amiga Nanu...
03-05-2010, 05:19 PM | #92 | |
Master
|
Quote:
El problema de los derechos ya lo explicó Lone y yo los abordo en varias oportunidades en el libro, con casos puntuales documentados.
03-05-2010, 05:21 PM | #93 | |
Master
|
Quote:
03-05-2010, 05:28 PM | #94 |
Initiate
|
Leyendo ensayo...
Hola gentes. A mi me gustó que publicara acá su ensayo ya que de otro modo dudo que me hubiese enterado y como dije más atrás, me gusta contrastar y ser contrastado. Leí la primer parte y hay algo que me molesta (culpa de mi ignorancia ha de ser) en este tipo de demostraciones: Al final yo no conozco a los historiadores que dicen que Jesús no hizo esto, ni lo otro ni Pablo ni su madre, etc, etc...por ende, lo que tengo más a mano es: O tengo fé en lo que dice la Iglesia y creo en Jesús de acuerdo a los Evangelios O tengo fé en lo que dicen los historiadores por no tener (creo no tener) forma de comprobar la veracidad de su trabajo. Ej: vienen dos tipos y uno me dice: Nazaret existió porque dice la biblia y el otro dice Nazaret no existió, no hay pruebas por ende Jesús no tuvo dónde nacer (ein?? sorry muchachos no me convencen ninguno de los dos) La primer sensación es la de estar confinado en mi interior y no creer en nada más que lo que retumba ahí adentro mientras bombea sangre. Sí, el nombre de Dios fue mal usado para un montón de cosas horrendas, no es necesario definir la verdad histórica para aceptar eso. Me gusta el ensayo Lobo, lástima que por ignorante siempre termino igual de descreído hacia ambos lados (no es tu culpa, me pasó con el national geographic también cuando salió la yerba del código da vinci )
03-05-2010, 06:42 PM | #95 |
Initiate
|
Ví esta foto en Mar Del Plata y me acordé del post
La nota: http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0028.html
03-05-2010, 08:44 PM | #96 |
Secondary account
|
la fe ciega es lo mismo k no tener fe
|
03-05-2010, 11:12 PM | #97 |
Apprentice
|
No necesariamente... La fe ciega se equipara al ateo acérrimo: ambos tienen la misma falecia, la corteza de miras. El agnóstico, el ateo abierto o el creyente moderado son las facciones más razonables. Lástima que sen tan pocos.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
03-06-2010, 01:02 AM | #98 |
Baron
|
yo creo que hay fuerzas que estan muy por encima de nosotros .. llamenlo como sea, pero a la hora de imaginarme un dios, no me imagino un tipo sentado en su trono aputando con su dedote ni decidiendo sobre la vida de los demas .. para mi esa fuerza es una energia extraña, a partir de la cual se genera toda la vida, y eso es magico .. lo mas cerca q estamos de dios, es en una planta o ver el nacimiento de un chico, el oleaje de una marea brava, una noche estrellada que nos llena de mistica .. no creo que haya que ir a la iglesia para encontrar a esa fuerza, pq esta adentro de nosotros y fluye y se alimenta de la vida misma .. es magia natural mistica ...
aparte, las religiones siempre usaron la excusa de la fe para matar y someter pueblos enteros .. cual sea su dios, no creo que justifique ninguna muerte.
03-06-2010, 01:55 AM | #99 |
Master
|
No tengo mucho que decir.. solo sugiero que lean esto: "Doce pruebas de la inexistencia de Dios" - Sebastian Faure..
03-06-2010, 02:04 AM | #100 |
Pledge
|
ese pt kien se cree q es..? o.O