Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-02-2010, 08:47 PM   #91
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Quote:
que los que piensan que esta mal la homosexualidad solo porque es distinta, tienen mierda en la cabeza...
Verdad, pero creo que malentendiste. Quise decir que ojala que el gobierno viera que estamos a favor (ma mayoria) de la adopcion homosexual, para que lo legalizen (si es que no es legal, creo que no).
Old 04-02-2010, 08:50 PM   #92
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Shiriki View Post
Verdad, pero creo que malentendiste. Quise decir que ojala que el gobierno viera que estamos a favor (ma mayoria) de la adopcion homosexual, para que lo legalizen (si es que no es legal, creo que no).
no, el cometanrio no fue en tu contra, sino en contra de los que se vinieron a hacer los machos aca diciendo todas las pavadas que dijeron...
Old 04-02-2010, 09:05 PM   #93
Shiriki
Initiate

Shiriki's Avatar

Shiriki is on a distinguished road

Quote:
no, el cometanrio no fue en tu contra, sino en contra de los que se vinieron a hacer los machos aca diciendo todas las pavadas que dijeron...
Entendido.

Entonces intenta no citarme ^^, y no rebajarte al nivel de ellos. (no digo que lo estes haciendo, solo por si acaso)
Old 04-02-2010, 09:27 PM   #94
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

88gregk is on a distinguished road

Quote:
En esos tiempos se adoraba a zeus, dionisio, hermes, poceidon, artemisa, atena.... la lista sigue... y no creo que alguien de por aqui tenga esa religion, o si?
El tema de "matrimonio" para mi es solo un tema de conceptos, ok? no estoy en contra que un homosexual se junte con otro, pero "matrimonio" es entre hombre y mujer.
88gregk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2010, 09:34 PM   #95
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by 88gregk View Post
El tema de "matrimonio" para mi es solo un tema de conceptos, ok? no estoy en contra que un homosexual se junte con otro, pero "matrimonio" es entre hombre y mujer.
porque?

(texto)
Old 04-02-2010, 09:34 PM   #96
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
y entonces porque hicimos tanto quilombo?

yo tampoco te critique
---

Quote:
que los que piensan que esta mal la homosexualidad solo porque es distinta, tienen mierda en la cabeza...
---
Quote:
si... yo puedo decir si quiero : "los elefantes son feos" pero en que me baso para decirlo? cual es el pensamiento que uso para argumentarlo? eso es lo que estoy esperando...

pd: aprende que hay personas que piensan/actuan distinto que vos
---
Quote:
sigo esperando un argumento coherente :°
me encanta tu nivel de tolerancia...
y tus argumentos...
antes de mandarme a aprender, y a acusarme de intolerante, aprende a interpretar las opiniones de los demas.
Old 04-02-2010, 09:35 PM   #97
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:

Entonces intenta no citarme ^^
lo primero que dije fue un "sinonimo" a lo que dijiste vos...
Old 04-02-2010, 09:40 PM   #98
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

Quote:
porque?

(texto)
La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.

Por eso.
Mira no me molesta que se junten , pero no se podria llamar matrimonio a eso, ya que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

No te respondo mas, me parece que sos un tipo que no piensa bien, y un poco intolerante.
Old 04-02-2010, 09:42 PM   #99
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
me encanta tu nivel de tolerancia...
y tus argumentos...
antes de mandarme a aprender, y a acusarme de intolerante, aprende a interpretar las opiniones de los demas.
de que tolerancia me hablas? si vos no aceptas a alguien porque no es "natural"?

y mis argumentos... intento ser lo mas explicito posible... y a veces ironico

creo que interprete bien lo que dijiste... fue algo asi:

"no acepto la homosexualidad porque no es natural... o en otras palabras, es distinta"

saludos

pd: por favor, tu proximo post, hacelo con buenas fuentes y/o argumentos que expliquen de manera concreta lo que pensas...
Old 04-02-2010, 09:45 PM   #100
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
La palabra matrimonio como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. El origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.

Por eso.
Mira no me molesta que se junten , pero no se podria llamar matrimonio a eso, ya que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

No te respondo mas, me parece que sos un tipo que no piensa bien, y un poco intolerante.
Pero también hay que entender dos cosas:

1.- Que desde sus orígenes, el matrimonio era la unión de un hombre y una mujer, realizada únicamente con fines reproductivos y económicos

2.- En más de 2000 años de historia, la gente cambia, las sociedades cambian y, lógicamente, las instituciones (cívicas, legales, etc) deben cambiar y adaptarse a lo que ocurre con el pasar de los años.

No puede pretender que nos convencerás con "el matrimonio es entre hombre y mujer porque así lo estipula desde el inicio el derecho romano), porque eso implica que el hombre no debe cambiar ni su pensamiento, ni sus acciones. Y eso, va en contra de la evolución.
Reply

Posting Rules