Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-11-2010, 08:32 PM   #91
Viriato-Oundil
Count

Viriato-Oundil's Avatar

Viriato-Oundil is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Mmleker View Post
No es la culpa de la religión estas guerras.
No son las culpables no, pero son igualmente culpables por servir de excusa para la guerra.

La religion debio de dejar de existir desde que aparecieron los filosofos, pero la problacion fue ignorante, se les contagio la mente con falsas creencias y estuvimos 1000 años bajo el poder de unos hipocritas, que en realidad, fueron los mas listos. En algunos paises ese yugo sigue existiendo, y ya veis como van, matandose unos a otros. Yo soy de los que piensan que si que existe un Dios, pero no es ni Jesus, ni Ala, ni niguna de esas mentiras, es simplmente algo imposible de conocer (o no)

Marque la opcion, por la debilidad de la gente. La gente acude a Dios para pedir ayuda, y con ello creen que esa ayuda de verdad aparece
Viriato-Oundil no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 08:33 PM   #92
pi4njy
Pledge

pi4njy's Avatar

pi4njy is on a distinguished road

Valla por delante que no tengo ningún tipo de creencia religiosa por motivos que no vienen al caso y que mi educación a sido como la del 100% del planeta religiosa o cuando menos aceptando verdades universales. La pregunta es bastante capciosa.

De la misma forma que el creador del hilo la formula, cualquiera puede plantear. ¿Por que la gente tiene coches, si contaminan y matan el planeta?, ¿aviones, barcos o incluso bicicletas, producidas por procesos industriales igualmente contaminantes?

Ninguno a mirado al horizonte en un día caluroso y le a parecido ver como ondula? o a visto una mujer despampanante a lo lejos que deja intuir unas curvas de esas que se ven pocas y según se acerca te das cuenta que tiene melena, bigote y es tu vecino Manolo que viene con una camiseta de licra de montar en bici?
O ¿va montado a toda velocidad en un Audi R8 Spider por una carretera de la campiña francesa recorriendo hectáreas de viñedos, el atardecer a la espalda y un Chateau como destino con una chimenea de metro y medio? Y cuando estas apunto de abrir la puerta, coño empiezas a notar la babilla que resbala por la comisura de tus labios y te despiertas.

Y dando un paso mas arriesgado, ¿si existiera un ente o entes con una capacidad fisica e intelectual, distinta, a la nuestra. Capaces de crear planetas, soles, galaxias ... vida. Les concedería eso el rango de dios o dioses? O simplemente seria que ¿nosotros somos defectuosos?

Las creencias religiosas existe desde que existe el hombre. Si la humanidad volviera a nacer, también volvería a crear la religión, porque es parte del hombre, al igual que la matemática, la física o la mecánica. Son medios para alcanzar un fin.
pi4njy no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 08:35 PM   #93
Norske
Pledge

Norske is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Yo no sabría que votar, lamentablemente aunque deteste la religión, debo admitir que hace que muchas personas mejoren, cambien, ayuden, etc.
Pero si lo pensamos, es lamentable que algunas personas ayuden y demás sólo por el hecho de obtener un beneficio o no ser castigados, y no de manera desinteresada.
Norske no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 08:35 PM   #94
aip05
Pledge

aip05's Avatar

aip05 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by surak View Post
Yo tiro una:

Si a partir de este momento nadie en ningun lugar del mundo mencionara nunca más ninguna religión, las siguientes generaciones las harían volver a surgir?
retomando esto q dijo surak en la primera pagina, yo creo q si... porque?
porque si se ponen a buscar, todas las culturas de la historia, tienen o buscaron algun ser trascendental. ya sean los mayas, las culturas africanas, vikingos, y hasta las occidentales, osea si se dejara de hablar de las religiones, si volverian a surgir por la necesidad de buscar algo trascendente.
Old 09-11-2010, 08:37 PM   #95
Niikko
Banned

Niikko's Avatar

Niikko is on a distinguished road

porque hay que creer en algo...
Niikko no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 08:48 PM   #96
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
No. No es ofensivo. ¿Vos no tenés la idea de tu dios desde la infancia? Sí, la tenés. Es por eso que cuando no entendiste como ocurrió algo se lo atribuiste a él antes de salir a buscar soluciones lógicas. Eso es pensamiento mágico en estado puro, vulgar (que no te ofenda, todos tenemos "pensamiento vulgar", es el que necesitamos para saber donde dejamos la llave o como se enciende la pc) que no está limitado por verdadero conocimiento.

Así se puede creer en cualquier cosa.

Hace no tanto tiempo atrás, a Elen y a mí nos hubiesen matado por ateos. Hoy, que podemos hablar libremente, sería cagarnos en la memoria de todos los muertos escépticos el no decir las cosas como son.

No lo veo agresivo. Recuerden que acá solemos contenernos.
Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Yo no entiendo como es que a la gente le puede parecer normal creer en un libro mágico y de ficción como la Biblia, El Coran... pero no creer posible otros libros como por ejemplo El Señor de los Anillos.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro? O por ejemplo, una religión moderna, la Jedi(que es más bien tipo parodia).

Como siempre he dicho, la religión es el conjunto de creencias de la gente inocente e incapaz de razonar por si misma, ya que la religión es la irracionalidad, la intolerancia y la sumisión a la autoridad, eso significa la religión.

Cuanta más educación hubiera, más se podria ver que la religión son una serie de ideas que no se sustentan por ningún lado, y como por ejemplo han repetido grandes científicos como Hawkins, Dios no es necesario para explicar el Universo.

Y como han dicho algunos la religión esta viva simplemente porque hay cierta imposición de esas creencias, pero además entre los religiosos hay clara hipocresía. La religión existe simplemente porque los poderosos necesitan controlar a las masas, y gracias a la imposición la gente cree en ella y la deseducación ayuda mucho.
Quote:
Ah por cierto, si no quieres que me ria de tus creencias no tengas creencias graciosas :-P
Que significa, la gente que tiene Fe o practica una religion, son analfabetos ignorantes??

Lo ultimo no merece ni opinar.
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 09:05 PM   #97
pi4njy
Pledge

pi4njy's Avatar

pi4njy is on a distinguished road

Quote:
Que significa, la gente que tiene Fe o practica una religion, son analfabetos ignorantes??

Lo ultimo no merece ni opinar.
Opino igual y ademas añado unos ejemplos:

Copérnico hizo referencia a Dios a veces en sus obras, y no vio su sistema como en el conflicto con la Biblia.

Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.

Descartes tenía una fe religiosa profunda como un Católico Romano, que conservó hasta su último día, al mismo tiempo que un deseo decidido y apasionado de descubrir la verdad.

Newton era un hombre creyente de los llamados fundamentalistas, esto es, de los que creían en la revelación de la Biblia y la entendían al pie de la letra.

Boyle como un protestante devoto, recibió un interés especial promoviendo la religión cristiana por todas partes, dando dinero para traducir y publicar el Nuevo Testamento.

Uno de mis favoritos, Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868.

Kelvin era un Cristiano muy comprometido, que era indudablemente más religioso que el promedio por su era.

Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe. Cito "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles".

Existen miles de ejemplos de ignorantes como estos ...
pi4njy no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 09:21 PM   #98
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by pi4njy View Post

Existen miles de ejemplos de ignorantes como estos ...
Siempre que salen con esto me causa gracia. Einstein vivió lo suficiente como para aclarar que él era AGNÓSTICO. Cito una carta de Einstein:

Quote:
Originally Posted by Albertito
(creo en el) Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre
Se refiere al compendio total de las leyes que rigen el universo, las cuales él desconocía (en su totalidad, reitero) como las desconocemos nosotros.

Muchos de los viejos postulados científicos eran hechos con la intención de no perturbar a la iglesia, dueña de la vida y la muerte (y sí, Galileo quería salvar su vida).

Hasta ahora los creacionistas no tienen ni siquiera UN argumento veraz y objetivo a su favor. Y cada vez quedan menos fisuras en el conocimiento humano; cada vez quedan menos fisuras donde sus dioses pueden residir. Y cada vez más los otros dejamos de respetar que salten histéricos a gritar que los ofendemos. No es nuestra culpa. Recuerden: una vez incluso yo fui católico.

Eso es todo.
Old 09-11-2010, 09:24 PM   #99
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Siempre que salen con esto me causa gracia. Einstein vivió lo suficiente como para aclarar que él era AGNÓSTICO. Cito una carta de Einstein:

Se refiere al compendio total de las leyes que rigen el universo, las cuales él desconocía (en su totalidad, reitero) como las desconocemos nosotros.

Muchos de los viejos postulados científicos eran hechos con la intención de no perturbar a la iglesia, dueña de la vida y la muerte (y sí, Galileo quería salvar su vida).

Hasta ahora los creacionistas no tienen ni siquiera UN argumento veraz y objetivo a su favor. Y cada vez quedan menos fisuras en el conocimiento humano; cada vez quedan menos fisuras donde sus dioses pueden residir. Y cada vez más los otros dejamos de respetar que salten histéricos a gritar que los ofendemos. No es nuestra culpa. Recuerden: una vez incluso yo fui católico.

Eso es todo.
A lo que va, es que la ignorancia y la estupides no tiene nada que ver con la fe y la religion de cada uno... Se entiende eso diego?

A lo tomo como ofensivo, es hablar con la verdad absoluta, recorda que yo como creyente trato de no hacerlo, vos o el que sea, trate de no hacerlo por favor.

PD: Como te fue con lo que me contaste feo?? contame por mp
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-11-2010, 09:30 PM   #100
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
A lo que va, es que la ignorancia y la estupides no tiene nada que ver con la fe y la religion de cada uno... Se entiende eso diego?

A lo tomo como ofensivo, es hablar con la verdad absoluta, recorda que yo como creyente trato de no hacerlo, vos o el que sea, trate de no hacerlo por favor.

PD: Como te fue con lo que me contaste feo?? contame por mp
Ponele. Pero mirá esto:

El usuario anterior cita a Einstein, sacado de contexto, para probar que uno de los grandes genios de la ciencia fue creyente. Lo cual es falso. Él ignora que Albert aclaró el asunto, como prueba la cita que incluí. No guarda relación en términos generales, pero sí en términos particulares. Y toda forma de ignorancia debe ser combatida. El error es creer que se intenta insultar a alguien con estas afirmaciones. Nada más lejos de la verdad. Todos nacemos ignorantes, todos debemos aprender. Y si se sabe, se debe compartir el conocimiento, lo contrario sería oscurantismo.

Por lo demás, después te mando pm :P

Posting Rules