Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-26-2011, 04:06 PM   #91
_Rega_
Initiate

_Rega_'s Avatar

_Rega_ is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Binders View Post
Mira, te voy avisando que el Cazador tubo su nombre, su subclase y sus poderes para Cazar, no para pelear contra otros, la subclase fue especializada en Cazar, y ir por Zona de Guerra matando a otros inferiores o emboscarlos a los demás de alguna manera.
Es lo mismo que me digas porque el caballero tiene más defensa que el bárbaro,
Porque el caballero, era un guerrero noble y con una buena defensa por su escudo.
El bárbaro era un guerrero desatado por la ira, que solo iba a luchar para matar sin importar lo que pase.
El tirador y cazador es lo mismo, el Tirador se especializo en el rango y sus normales muy potentes que servia para defender, y el cazador solo iba en busca de sus presas.

Saludos.
y delen con decir esto el caza tiene ese nombre porque puede llevar pet (creo que NGD lo había dicho una vez)

esto es un juego de guerra pero el caza en guerra es mas inútil que conju de ataque y en casería solo sirve como radar porque en la pelea no contribuye mucho

lo que yo quiero es que el caza sea útil en guerra y en casería mas allá de ser un radar con patas
Old 04-26-2011, 08:11 PM   #92
arrow-01
Master

arrow-01's Avatar

arrow-01 can only hope to improve

Que el tirador esta por encima del cazador, es un hecho cientifico.

Los que dicen que el cazador esta igual, o incluso mejor () que el tirador, es porque son tiradores, que quieren seguir teniendo el balance a favor.

Se que a algunos (especificamente, a estos tiradores ) esta respuesta le puede parecer algo "irrespetuosa" pero es la realidad.
arrow-01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 02:35 AM   #93
skywolker
Count

skywolker's Avatar

skywolker is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Darkrep View Post
no para pelea.
Que cagada de cazador si es eso como vos decis

Me cambio de pj en 30 segundos....
Old 04-27-2011, 11:22 AM   #94
Silanes
Apprentice

Silanes is an unknown quantity at this point
Default Peras con manzanas

Este thread intenta comparar peras con manzanas, como casi todos los posts que se hacen sobre "balance".

El balance en el juego no tiene nada que ver con "quién puede matar a quién" sea en PvP o RvR. Un caza puede localizar enemigos a distancia, y puede hacerse invisible, incluso hacer invisibles a otros. El tira no. Sería ridículo que en 1 contra 1 el caza estuviera a la misma altura que un tira, y encima tuviera esas otras habilidades.

Igualmente, un conju puede curar, y un brujo no. Sería ridículo que (sin cambiar de configuración) un conju pudiera matar igual que un brujo, y además curar y revivir.

Igualmente, un caba puede resistir una cantidad brutal de daño, y un bb no. Sería ridículo que (sin cambiar de confi) un caba pudiera matar igual que un bb, y encima resistir 10 veces más daño.

El problema del balance viene de raiz, y es algo que poca gente saca a relucir: la recompensa de matar, versus la recompensa de otras acciones. En este juego se recompensa matar, y solo matar. Hay otro montón de acciones, tácticas o no, que se pueden y deben tomar, pero no dan ningún beneficio (excepto las misiones, que muchas veces requieren matar también). Con beneficio me refiero a puntos de experiencia, botín y puntos de reino. Todo ello se logra matando.

Un caza puede guiar a un grupo de aliados hacia los enemigos, pero ello no le reportará beneficio tangible ninguno (ni exp, ni loot, ni rps). Puede hacer invisibles a sus compañeros y asegurar con ello que se acerquen al enemigo sin ser vistos, pero los rps y la exp de matar a los enemigos se la llevarán los personajes que los maten, no el caza (a menos que él también mate).

Igualmente, un conju puede bufear, curar y revivir a todos sus compañeros. Puede asegurar que un aliado no tenga que volver corriendo desde un save, reviviéndolo. Puede hacer que un aliado venza, bufeándolo. Puede hacer que un aliado luche durante más tiempo, curándolo. Todo ello beneficiará a ese aliado, que luchará más y matará más (ganando más exp, loot y rps), pero el propio conju obtendrá muy poco beneficio. Curar y revivir no dan ningún beneficio, y bufear da un beneficio indirecto (otro tiene que matar para que tú ganes) y en general risible (poca cantidad) e irregular (a veces no sabes si te dará o no te dará).

Similarmente, un caba puede tanquear y resistir miles de ataques. Puede salvar el culo a sus compañeros, recibiendo los golpes que ellos no podrían. Mientras, sus compañeros matan más y mejor, recibiendo más exp y rps que si el caba no estuviera. Pero lo que es beneficio para los compañeros es perjuicio propio, porque el caba mata menos, y recibe menos exp y rps.

El objetivo principal de todo RPG es, al final, "mejorar", subir de nivel, "ser el mejor", o al menos superarte a ti mismo con el tiempo. Y para ello, hay que ganar exp y rps, que son los que nos hacen subir (los primeros) y los que miden nuestro éxito en batalla (los segundos). Es perfectamente comprensible que las subclases (bb, tira, brujo) cuyo rol (matar) es JUSTAMENTE lo que hace que se avance (ganar exp y rps), se vean siempre "desbalanceadas" respecto a las que no (caza, conju, caba), porque todo el mundo mide el éxito como "capacidad de matar".

NGD debe cambiar esto, por el bien del juego. Debe abrir un camino para que sea posible ganar tanto exp y rps matando, como dando soporte, tanqueando, etc. Mientras no sea así, las subclases orientadas a roles que no sean de matar directamente estarán seriamente penalizadas, y perderán atractivo para los usuarios.
Silanes no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 01:39 PM   #95
caio9379
Master

caio9379's Avatar

caio9379 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Silanes View Post
Este thread intenta comparar peras con manzanas, como casi todos los posts que se hacen sobre "balance".

El balance en el juego no tiene nada que ver con "quién puede matar a quién" sea en PvP o RvR. Un caza puede localizar enemigos a distancia, y puede hacerse invisible, incluso hacer invisibles a otros. El tira no. Sería ridículo que en 1 contra 1 el caza estuviera a la misma altura que un tira, y encima tuviera esas otras habilidades.

Igualmente, un conju puede curar, y un brujo no. Sería ridículo que (sin cambiar de configuración) un conju pudiera matar igual que un brujo, y además curar y revivir.

Igualmente, un caba puede resistir una cantidad brutal de daño, y un bb no. Sería ridículo que (sin cambiar de confi) un caba pudiera matar igual que un bb, y encima resistir 10 veces más daño.

El problema del balance viene de raiz, y es algo que poca gente saca a relucir: la recompensa de matar, versus la recompensa de otras acciones. En este juego se recompensa matar, y solo matar. Hay otro montón de acciones, tácticas o no, que se pueden y deben tomar, pero no dan ningún beneficio (excepto las misiones, que muchas veces requieren matar también). Con beneficio me refiero a puntos de experiencia, botín y puntos de reino. Todo ello se logra matando.

Un caza puede guiar a un grupo de aliados hacia los enemigos, pero ello no le reportará beneficio tangible ninguno (ni exp, ni loot, ni rps). Puede hacer invisibles a sus compañeros y asegurar con ello que se acerquen al enemigo sin ser vistos, pero los rps y la exp de matar a los enemigos se la llevarán los personajes que los maten, no el caza (a menos que él también mate).

Igualmente, un conju puede bufear, curar y revivir a todos sus compañeros. Puede asegurar que un aliado no tenga que volver corriendo desde un save, reviviéndolo. Puede hacer que un aliado venza, bufeándolo. Puede hacer que un aliado luche durante más tiempo, curándolo. Todo ello beneficiará a ese aliado, que luchará más y matará más (ganando más exp, loot y rps), pero el propio conju obtendrá muy poco beneficio. Curar y revivir no dan ningún beneficio, y bufear da un beneficio indirecto (otro tiene que matar para que tú ganes) y en general risible (poca cantidad) e irregular (a veces no sabes si te dará o no te dará).

Similarmente, un caba puede tanquear y resistir miles de ataques. Puede salvar el culo a sus compañeros, recibiendo los golpes que ellos no podrían. Mientras, sus compañeros matan más y mejor, recibiendo más exp y rps que si el caba no estuviera. Pero lo que es beneficio para los compañeros es perjuicio propio, porque el caba mata menos, y recibe menos exp y rps.

El objetivo principal de todo RPG es, al final, "mejorar", subir de nivel, "ser el mejor", o al menos superarte a ti mismo con el tiempo. Y para ello, hay que ganar exp y rps, que son los que nos hacen subir (los primeros) y los que miden nuestro éxito en batalla (los segundos). Es perfectamente comprensible que las subclases (bb, tira, brujo) cuyo rol (matar) es JUSTAMENTE lo que hace que se avance (ganar exp y rps), se vean siempre "desbalanceadas" respecto a las que no (caza, conju, caba), porque todo el mundo mide el éxito como "capacidad de matar".

NGD debe cambiar esto, por el bien del juego. Debe abrir un camino para que sea posible ganar tanto exp y rps matando, como dando soporte, tanqueando, etc. Mientras no sea así, las subclases orientadas a roles que no sean de matar directamente estarán seriamente penalizadas, y perderán atractivo para los usuarios.
Totalmente de acuerdo en todo lo que decís , de cualquier manera si se mejorara la recompensa por ser una clase táctica o defensiva muchos se van a quejar por que no te pueden ganar en un PvP. Lo inutil de los cazas en las guerras es solo una de las quejas, la principal discusión siempre termina planteada en el PvP y no el RvR , por ese motivo NGD nunca los va a escuchar.
Los nerfeos que se ven en las clases en cada actualización son para ingresos económicos y están deliberadamente lejos del balance.
Old 04-27-2011, 02:11 PM   #96
byakurai
Marquis

byakurai's Avatar

byakurai will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Silanes View Post

No concuerdo, me das a entender, por ejemplo, que levear un cazador al 60 es solo para rastrear y camuflar a tus aliados. Es más, ni siquiera mencionas el uso de las mascotas, porque ni siquiera funcionan! Está bien, si tu crees que el rol del cazador es ese por mi vale, pero no veo sentido levear tanto para nada, cuando actualmente el cazador en guerra, es un arquero con flecha enredadora. PD: El cazador no tiene que matar... para eso le hubiesemos llamado Domador de chuchos que rastrea, en vez de "Cazador"
byakurai no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-27-2011, 02:46 PM   #97
cazador_rustico
Master

cazador_rustico's Avatar

cazador_rustico is on a distinguished road

yo creo q ningun caza esta esperando pegar como un tira y a la vez tener pet, poder rastrear, camuflarse, etc., pero si estamos esperando q nos mejoren un poco la situación, no al nivel anterior (q reconozco era mucho) pero si a una posición intermedia en la q sea mas divertido jugar para todos..
Old 04-28-2011, 01:18 AM   #98
gafotas
Master

gafotas's Avatar

gafotas is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by vudita View Post
tante daño no lo niego, pero el 95% de las veces me paro te noqueo y no la contas. Con esa tecnica creo que lo unico que podes matar es gente que este casi muerta con 1k de vida, si eso a vos te satisface en el uso de tu subclase bien por vos, pero a mi me frustra
95% de las veces me paro te no que y no lo contas, eso no te lo crees ni tu.
Old 04-28-2011, 04:32 PM   #99
vudita
Master

vudita's Avatar

vudita is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by gafotas View Post
95% de las veces me paro te no que y no lo contas, eso no te lo crees ni tu.
Soy barba, te noqueo y estas muerto, que me vas a tirar una mortífera enredadora!!! (?)
De las veces que me viniste a cazar fue asi, no porque seas pt ni nada, pero siendo caza sin pet veo dificil que me puedas matar a menos que me agarres casi muerto, necesitas para matarme muchisimo espacio y tiempo, cosa que en ZG es lo que mas falta, todos sabemos que caminas 2 metros y te encontras enemigos
Old 04-28-2011, 08:13 PM   #100
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by vudita View Post
siendo caza sin pet veo dificil que me puedas matar a menos que me agarres casi muerto
Caza sin pet mata mucho mas rapido.
Sangre fria hace mucho daño (cuando se lleva al 5, obvio), 1,5k mas o menos.
Desgarrar al 5 son 600 (al 4 500) de vida menos.
Enredadora pega por 400-450 (al 5 y con alguna otra ayuda /pasivos o buen arco/).
Abrojos (nunca la use, pero fui complice de muchas :P) deja al barbaro a merced de los normales/enredadoras del caza.

Los barbaros son los mas faciles para un caza sin pet (hablo por mi!).
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules