Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 10-16-2008, 12:45 AM   #9991
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Muchas gracias Pescau. Quedó agendado, no vaya a ser que llegue tarde, que si me atraso un día después no agarro más el tema que dieron.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 12:47 AM   #9992
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

hay toda una explicación que se ahorra energía y bla bla bla. En lo que a mi respecta, me toma como un mes acostumbrarme al cambio
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 12:55 AM   #9993
Maryan
Initiate
 
Maryan's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: No es asunto tuyo
Posts: 240
Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
hay toda una explicación que se ahorra energía y bla bla bla. En lo que a mi respecta, me toma como un mes acostumbrarme al cambio
yo no logro acostumbrarme u.u
__________________
◄•Maryan | La Orden del CaosDafnis Arcidiavolo | La Jihad•►
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 12:55 AM   #9994
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
hay toda una explicación que se ahorra energía y bla bla bla. En lo que a mi respecta, me toma como un mes acostumbrarme al cambio
En lo personal no va a ser un gran cambio, ya que de todos modos significa que tengo que levantarme temprano.

Lo que sí me molesta es el hecho de adelantar/retrasar el reloj. Ya sé que es simple y se hace en dos minutos, etc... Pero el problema es si te olvidás de uno, o se sincroniza automáticamente con algún npt.

Además, ¿está comprobada la eficiencia de la medida o es un mito?
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 01:06 AM   #9995
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
En lo personal no va a ser un gran cambio, ya que de todos modos significa que tengo que levantarme temprano.

Lo que sí me molesta es el hecho de adelantar/retrasar el reloj. Ya sé que es simple y se hace en dos minutos, etc... Pero el problema es si te olvidás de uno, o se sincroniza automáticamente con algún npt.

Además, ¿está comprobada la eficiencia de la medida o es un mito?
y bue... si se hace de noche mas tarde, es una hora mas de luz natural. Ahora bien:
1. yo estuve en lugares que tienen luces artificiales TODO el día, así que el cambio da igual. Por ejemplo, la ubicación de mi oficina hace necesario esto, no hay forma que llegue luz natural. Otras oficinas del mismo edificio les vendría bien la luz natural y otras por el contrario, tenés que cerrar todo para poder ver algo en la pantalla... y usar luz artificial
2.oscurece una hora mas tarde... pero como hay que arrancar una hora antes, esa hora ahorrada la perdiste a la mañana
Es curioso, prácticamente todo el primer mundo tiene horario de verano y prácticamente todo el 3ero no: http://www.worldtimezone.org/ ahora bien, en cuestiones de 'economizar' 'economía' y tal, ¿el primer mundo es un modelo a seguir?

Personalmente, pienso que hay cosas mas efectivas pero mas difíciles porque se trata de cambios culturales. Por ejemplo, convencerlos a esos estúpidos que no se sacan el saco y la corbata ni para ir a la playa que al menos se aflojen la corbata... así respiran mejor, se acaloran menos y le aflojan al aire acondicionado. El siguiente paso sería sacarse el saco, le siguen aflojando al aire acondicionado. Y si de repente se vetan los trajes, yo sería feliz . Serán muy elegantes y todo eso, pero los políticos y empresarios usan trajes... en fin los forros que nos afanan todos los días, por acción Y omisión. Tengo la teoría que la corbata estrangula la yugular y otras arterias... y esa es la explicación de porqué no les sube agua al tanque
__________________
in theCopyleft—all rights reversed

Last edited by pescau; 10-16-2008 at 01:17 AM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 01:07 AM   #9996
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by Maryan
yo no logro acostumbrarme u.u
te conviene acostumbrarte... así cuando volvamos al horario de invierno podés dormir una hora mas durante un mes (hasta que te acostumbres de nuevo)
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 01:14 AM   #9997
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by pescau
y bue... si se hace de noche mas tarde, es una hora mas de luz natural. Ahora bien:
1. yo estuve en lugares que tienen luces artificiales TODO el día, así que el cambio da igual. Por ejemplo, la ubicación de mi oficina hace necesario esto, no hay forma que llegue luz natural. Otras oficinas del mismo edificio les vendría bien la luz natural y otras por el contrario, tenés que cerrar todo para poder ver algo en la pantalla... y usar luz artificial
2.oscurece una hora mas tarde... pero como hay que arrancar una hora antes, esa hora ahorrada la perdiste a la mañana
Es curioso, prácticamente todo el primer mundo tiene horario de verano y prácticamente todo el 3ero no: http://www.worldtimezone.org/ ahora bien, en cuestiones de 'economizar' 'economía' y tal, ¿el primer mundo es un modelo a seguir?
No sé si el primer mundo sea más ahorrativo por eso, sino que el cambio horario tiene que estar acompañado de un montón de tareas y no solo levantarse un poco más temprano. Está bien, todo ayuda, pero con una sola medida no basta. En el primer mundo tampoco tienen electricidad como para tirar lamparitas incandecentes al techo, y seguro que el uso fuera de horario de una cantidad excesiva está penado con algún sobrecargo en la boleta.

En lo personal, yo hace bastante que estoy tratando de ahorrar energía. Trato de evitar las luces "grandes" y reemplazarlas por una lámpara de mesa o velador (en el caso de mi habitación), o directamente iluminar con un cátodo que tome la corriente desde la cpu (en el caso del escritorio). No uso las estufas eléctricas ni el aire acondicionado.

Respecto al primer punto, eso es algo que va a ocurrir todo el tiempo, pero también tenés que tener en cuenta que hay más horas de luz. El cambio sí puede ser beneficioso, pero también depende de cómo lo tomen las oficinas o dependencias de alto consumo.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 01:22 AM   #9998
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

con no darle a la mula todo el día, o hacerlo con una compu viejita que consuma menos (dirán que los nuevos micros consumen menos y todo eso... pero las pentium I que pueden hacer andar perfectamente la mula venían con fuentes mucho menos potentes), sin pantalla. Apagando la tele cuando no se la esté mirando y cosas así ya suma.

Mi comentario sobre el primer mundo como modelo a seguir en economía era una especie de humorada


che, ¿que sabés de las luces de led?, dicen (en algún lugar lo ví, o tal ves lo imaginé) que son mas mejores y menos piores que las de bajo consumo
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 02:14 AM   #9999
Herpam
Count
 
Herpam's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Eeeeh... en Belgrano
Posts: 1,093
Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about
Default

Uffff, no sé si ahorra o no energia, yo lo único que sé es que gracias al cambio de horario voy a poder dormir bien, asi que... GRACIAS CAMBIO DE HORARIO!
__________________
EX miembro de Yaara Heren Hyarmenor
Herpam no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-16-2008, 02:20 AM   #10000
surak
Legend
 
surak's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Oslo
Posts: 2,176
surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about
Default

lalalalalalala buenas como andan?
__________________
Surak Remember... this is just a game! - Xephandor existe y Miriya es su profeta!
surak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
charlar, saludar


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved