Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-25-2008, 05:43 PM   #1001
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Listado de jueguitos copados para linux (a mi gusto, faltan algunos clásicos... aunque a los jóvenes no le gustarán por los gráficos pobres)
http://historiasdequeso.blogspot.com...-gnulinux.html

java-señal: no me anda uno de los jueguitos! creo que el de fútbol, adjunto logs por si alguien los entiende

otra lista: http://alts.homelinux.net/task.php?task=games&view=alt
Attached Files
File Type: txt log.txt (2.8 KB, 3 views)
File Type: txt log2.txt (569 Bytes, 2 views)
Old 05-26-2008, 12:19 PM   #1002
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default ¿como carajos...?

Quote:
Originally Posted by comocarajos
¿Qué es?
¿cuántas veces no hemos lanzado esa frase con alguno de sus variados complementos?
¿cómo carajos se hacía …? ¿cómo carajos era? ¿cómo carajos funcionaba? ¿¡cómo carajos!?
Pues este pequeño proyecto sitio prentende ofrecerte un contenido de recetas rápidas, sencillas y cortas,
enfocadas principalmente a Debian pero en general sobre cualquier distribución de GNU\Linux.

¿Porqué, si existe Google?
Precisamente este sitio no pretende ser la panacea universal de la información sobre Debian
simplemente es un sitio dónde un grupo de entusiastas de Linux y Software Libre compartiremos nuestras notas
esperando que a alguien más les pueda servir.
el sitio en: http://comocarajos.com/doku.php/
Old 05-26-2008, 03:58 PM   #1003
leptom
Initiate

leptom is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau
* el hub funciona por difusión, esto es: recibe un paquete y lo replica en todas sus bocas (y si mal no recuerdo, incluso en la boca por la que entró el paquete). El switch se aprende ips y macs, entonces hace una tabla boca tanto tiene las (digo las, porque puede estar en cascada o conectado a un router, o mas posibilidades entonces asocia una boca con varias direcciones) ips y macs cuanto. Entonces cuando recibe un paquete para la ip X se fija que mac corresponde con esa ip X y luego decide por donde tiene que mandarlo, no hace difusión/broadcast. A menos que... se configuren todas las placas de la red en modo promiscuo
*el switch con tablas de ruteo, o switch capa 3 en realidad es un router
Como dices el switch funciona así pero solo con las direcciones MAC, no comprueba las IPs(eso está en otro nivel).

Last edited by leptom; 05-26-2008 at 04:22 PM.
leptom no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-26-2008, 04:52 PM   #1004
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by pescau
Listado de jueguitos copados para linux (a mi gusto, faltan algunos clásicos... aunque a los jóvenes no le gustarán por los gráficos pobres)
http://historiasdequeso.blogspot.com...-gnulinux.html

java-señal: no me anda uno de los jueguitos! creo que el de fútbol, adjunto logs por si alguien los entiende

otra lista: http://alts.homelinux.net/task.php?task=games&view=alt

El nethack es un juego copadisimo.. Pero me falta el Adom.. otro juegazo, esperemos que salga jade en menos de 4 años :S
Old 05-26-2008, 06:50 PM   #1005
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough
Default Diario de instalación de Linux

Instalación de Linux Día 1: Odio al Mundo

Finalmente me decidí a instalar Linux. Agarré mi viejo disco de 80 gb ya con xp corriendo y me dispuse a reducir el tamaño de esa partición a 55 gb, asi dejo espacio libre para instalar la distro de linux. Digo "buen, ya que me pasaron el Partition Magic no uso el Administrador de Discos de XP". Moraleja: error del partition magic -> me corrompió el SO. Pero buen, no fui boludo y ya salvé toda la info que necesitaba, así que me dediqué todo el día entero a REinstalar todos los programas que faltaban.

¿La instalación de debian? En dos patadas hice la instalación básica. Cuando vuelva de la facu seguiré con lo difícil.
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-27-2008, 10:08 PM   #1006
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

¡Los drivers Open Source para gráficas de ATI ya soportan 3D!

Los desarrolladores del controlador de Código Abierto para las ATI R500/R600 han dado un paso gigantesco: han logrado por primera vez el soporte 3D, y lo han demostrado ejecutando Compiz usando el controlador open-source xf86-video-ati, y además ¡¡han podido jugar al Unreal Tournament 2004!! Este soporte añade al fin una de las grandes prestaciones que necesitaban los controladores Open Source (el proyecto Nouveau para las NVIDIA no ha logrado aún esta capacidad), así que los usuarios de Linux estamos de enhorabuena

noticia original

noticia completa

Old 05-28-2008, 11:46 AM   #1007
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

El otro día me preguntaba como habrá evolucionado el uso de SO estos años, y me encontré con unas gráficas excelentes

Lo soprendente son los datos de febrero de 2008, vean el crecimiento de linux en tan solo dos meses:

Old 05-28-2008, 11:56 AM   #1008
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Aún más, aquí se pueden encontrar unas estadísticas mucho más completas ^^
Old 05-29-2008, 12:45 PM   #1009
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Openbook, el ordenador portátil de Via que sigue la filosofía del software libre

El fabricante de componentes electrónicos Via Technologies ha publicado en internet el diseño del hardware de un ordenador portátil de bajo coste equipado con el sistema de conexión inalámbrica WiMax, según informa The New York Times. Es peculiar porque se publica bajo licencia de Creative Commons, que permite copiar, compartir, modificar y por supuesto usar el diseño, atribuyendo su autoría a Via.

Noticia completa en 20minutos.es
Old 05-29-2008, 12:53 PM   #1010
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Bien, ahora solo falta que los chinos hagan su trabajo para que tengamos notebooks baratas
Al menos la tienen mas fácil porque no tienen que imitar el diseño... solo usan lo que ya está y listo.

Hablando de notebooks... al final la olpc (confieso que me ilusioné mucho con eso, sobre todo cuando dijeron que si iba a venderse a particulares) es humo y mas humo . Pero sirvió para que tengamos classmate de intel (dema$iado carí$ima para las gracias que hace) o la asus eeePC (grossssaaaa, sobre todo el modelo 900) :babas:

Tags
linux, noticias

Posting Rules