Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-08-2009, 07:56 PM   #1031
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

con que arranque a 1fph (cuadros por hora) ya es suficiente para que vengas a burlarte de la inutilidad de sunos
Old 05-08-2009, 08:06 PM   #1032
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
¿que es nat reflection? (antes que me manden a google, estoy ahí, pero no encuentro definiciones, todavía), ¿y porqué cuando está habilitado en pfsense hace que no pueda subir archivos de mas de 10kb a mi dmz, pero puedo subir un bluray a google en 15seg?
es una caracteriztica de algunos Appliance de seguridad, donde Tienes acceso Directo a tus servidores, sin hacer PAT, osea estas accesando directamente a la ip de host, bueno esa es la idea que tengo, de esto ya que rara vez se utiliza, ¿?

Last edited by leftator; 05-08-2009 at 08:57 PM.
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-08-2009, 08:07 PM   #1033
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

lol, entonces merece la pena

Según he leido las librerías por ahora solo son compatibles hasta kernel 2.4 y glibc 2

edit: alguien puede subirme el rolauncher de 32 bits please? XD. No dan ganas de bajarse todo entero para nada...
Old 05-08-2009, 08:59 PM   #1034
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Talking

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
es una caracteriztica de algunos Appliance de seguridad, donde Tienes acceso Directo a tus servidores, sin hacer PAT, osea estas accesando directamente a la ip de host, bueno esa es la idea que tengo, de esto ya que rara vez se utiliza, ¿?
Me quede con la espinita. del nat reflection, O.O por cierto es algo muy util. te explico como funciona y para que sirve, es algo rara ves utilizado

cuando tienes tu DMZ y normalmente tus politicas puede ser aplicadas directamente a una Interface o a una IP, por ejemplo,

1.aplicar reglas nat a la interface

2.Aplicar reglas nat a la IP

-imaginate que en la Interface usas dhcp para obtener varias ips,¿ como aplicarias reglas usando la ip?, bueno para eso sirve "NAT reflection" este te permite, configurar tus reglas usando el primer comportamiento.
Old 05-08-2009, 10:03 PM   #1035
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

me gustan los dibujos... y por otra parte no me aclaro completamente todavia esta es parte de mi red
Code:
(          ) 
( internés )
(     |    )
      +---------[un router]-----> a lan
      |            |
 [otro router]-----+
      |
      V
    a DMZ
en realidad es bastante mas complicada, pero el router que tuve problemas es el un router, ahí es donde puse pfsense. Este tiene la ruta por defecto a internet y una estática a la dmz a través del otro router.
Por alguna causa, comprobado al menos en http y smtp, no puedo mandar adjuntos > cierto tamaño (creo que alrededor de 100kb, tal ves menos pero no probé mucho los límites), si trato de subir algo mas grande, se muere. Pero, cuando el destino de esa subida es algo en la internés funciona perfectamente.
Supongamos que entro por ip, por ejemplo al webmail, probando la ip pública 200.45.algo... (no recuerdo la ip ahora que estoy en casa ) o la privada 192.168.1... pasa lo mismo, pero si es algo fuera de mis dominios (como gmail o adjuntar una imagen al foro de regnum) anda de 10.
Hasta que apague el nat reflection entonces funciona todo de 10. No me aclaro muy bien todavía como funciona el bloqueo. De mas está decir que puse mi computadora en el grupo de All access area , para algo soy el que reparte la red no? me gusta tener el poder muajajaja

Last edited by pescau; 05-08-2009 at 10:06 PM. Reason: edit n-ésimo para arreglar el maldito dibujo
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-09-2009, 03:18 AM   #1036
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
me gustan los dibujos... y por otra parte no me aclaro completamente todavia esta es parte de mi red
Code:
(          ) 
( internés )
(     |    )
      +---------[un router]-----> a lan
      |            |
 [otro router]-----+
      |
      V
    a DMZ
en realidad es bastante mas complicada, pero el router que tuve problemas es el un router, ahí es donde puse pfsense. Este tiene la ruta por defecto a internet y una estática a la dmz a través del otro router.
Por alguna causa, comprobado al menos en http y smtp, no puedo mandar adjuntos > cierto tamaño (creo que alrededor de 100kb, tal ves menos pero no probé mucho los límites), si trato de subir algo mas grande, se muere. Pero, cuando el destino de esa subida es algo en la internés funciona perfectamente.
Supongamos que entro por ip, por ejemplo al webmail, probando la ip pública 200.45.algo... (no recuerdo la ip ahora que estoy en casa ) o la privada 192.168.1... pasa lo mismo, pero si es algo fuera de mis dominios (como gmail o adjuntar una imagen al foro de regnum) anda de 10.
Hasta que apague el nat reflection entonces funciona todo de 10. No me aclaro muy bien todavía como funciona el bloqueo. De mas está decir que puse mi computadora en el grupo de All access area para algo soy el que reparte la red no? me gusta tener el poder muajajaja
bueno yo uso iptables como los viejos tiempos, todo atravez de consola, asi que tendre que darle una mirada al pfsense me imagino que es similar a ipcops.

¿ok primera pregunta pq nesecitas el NAT reflection, Activado?
¿porque tienes 1 router antes de tu DMZ?
¿No me aclaro muy bien todavía como funciona el bloqueo( estas usando algun caba ), si te refieres a filtrar los accesos de entrada y salida, usando el pfsense nada mas dime que es lo que quieres hacer y te doy una mano?

-con lo que me dices, lo mas seguro es que tengas alguna restriccion de tamaño de archivo ó balanceo de trafico, hacia alguna ip, pero al activar el NAT Reflection, lo esta manajeando hacia la Interface,

Bueno, sera que me des mas datos de tu red, mientras este domingo me bajo el pfsense para probarlo. y darte una mano,

-----------------
edito:
aun no termino de comprender totalmente la finalidad del NAT reflection... a pesar de tener ya la idea de que es lo que hace, tengo ya esa espina ensartada en mi cabeza.....O.O, no puedo imaginarme un ejemplo real para usarlo

Pd: descargando Pfsense

Last edited by leftator; 05-09-2009 at 03:29 AM.
Jerjes_I no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-09-2009, 11:19 AM   #1037
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Tiene buena pinta el pfsense este, voy a instalarlo

Tal vez esto te ayude con la limitación de archivos grandes:

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html

No he encontrado nada sobre que es nat relfection :S

edit:

faq que dice porque puede no funcoinar nat reflection: http://doc.pfsense.org/index.php/Why...web_surfing%3F
Old 05-16-2009, 01:12 PM   #1038
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Holas.

Tengo 2 problemas.

1)

A veces la pc decide utilizar el speaker de la torre. asi que no puedo escuchar musica, y lo que lo usa pues no se oye muy bien... y lo tengo que reiniciar. (mensaje en totem: Could not get/set settings from/on resource.)

2)

Lo mismo pero con eth0 y eth1, el router parece utilizar uno aleatorio, asi que en el rc.conf puse los 2. Si no acierta a la primera me quedo casi 12 segundos sin internet hasta que termina con la segunda.
Old 05-16-2009, 01:30 PM   #1039
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by theotherhiveking View Post
Holas.

Tengo 2 problemas.

1)

A veces la pc decide utilizar el speaker de la torre. asi que no puedo escuchar musica, y lo que lo usa pues no se oye muy bien... y lo tengo que reiniciar. (mensaje en totem: Could not get/set settings from/on resource.)

2)

Lo mismo pero con eth0 y eth1, el router parece utilizar uno aleatorio, asi que en el rc.conf puse los 2. Si no acierta a la primera me quedo casi 12 segundos sin internet hasta que termina con la segunda.
2) a mi me pasó algo parecido cuando le agregué una segunda placa de red a mi compu, solo que ponía un nombre rarísimo (tipo theothereth1hivekingantarticweaselylaconchadelalora) y no había manera de levantarla, entonces cambié el persistent-net.rules de udev para forzar el nombre y quedó así:
Code:
# PCI device 0x10de:0x00df (forcedeth)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:15:f2:b6:35:18", NAME="eth0"

# PCI device 0x10ec:0x8139 (8139too)
SUBSYSTEM=="net", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:08:54:b3:3b:37", NAME="eth1"
la primera es la onboard y la segunda es la que agregué luego. Se me ocurre que también te sirva para lo primero.
2-alt) ¿usás networkmanager, wicd o algo por el estilo?
Code:
apt-get --purge remove networkmanager
En realidad alcanza con el primero, pero es para asegurarme que no vuelva nunca mas del agujero del infierno de donde salió networkmanager
Old 05-17-2009, 12:33 AM   #1040
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Thumbs up

como detesto cuando las cosas automáticas no son tan automáticas

la cosa es así, hace un par de meses me compré una linda pantallita: LG FLATRON L1942s, de 19'' y "cuadrada" (4:3), y anda muy lindo, pero tenía problemas para mostrar las cosas a 800x600, ¿con semejante pantallón para que quiero una resolución tan baja? se preguntarán. Para jugar al diablo II, por ejemplo, hasta ahora la única forma había sido jugarlo en ventana, o usar un wrapper que transforma glide/3Dfx en opengl, pero andaba muy lento e inestable con mi nvidia fx5200.
Me puse a investigar las tazas de refresco hasta encontrar una que la pantalla entienda y ya me funciona. Entonces, si tienen esas dos cosas (la pantalla L1942S de 19pulgadas y una nvidia fx5200), este es todo el xorg.conf que necesitan para que aguante bien los 800x600:
Code:
# nvidia-settings: X configuration file generated by nvidia-settings
# nvidia-settings:  version 1.0  (buildmeister@builder62)  Mon Mar  2 15:58:06 PST 2009

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder62)  Mon Mar  2 15:57:24 PST 2009

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "Module"
    Load           "dbe"
    Load           "extmod"
    Load           "type1"
    Load           "freetype"
    Load           "glx"
EndSection

Section "ServerFlags"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option         "XkbRules" "xorg"
    Option         "XkbModel" "pc105"
    Option         "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "LG L1942"
    HorizSync       30.0 - 83.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Videocard0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce FX 5200"
EndSection

Section "Screen"
# Removed Option "metamodes" "1280x1024 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
# Removed Option "metamodes" "800x600_75 +0+0; 800x600 +0+0"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Videocard0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "metamodes" "1280x1024 +0+0; 1024x768 +0+0; 800x600_72 +0+0; nvidia-auto-select +0+0;"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection
Si dejan el xorg.conf pelado, es que funciona bien en casi todos los casos (al menos el de mi compactita no tuve que hacer nada para que vea resoluciones "raras" como 1024x600), la tasa de refresco máxima que alcanza para 800x600 es 69hz y se ve borroso (esa la encontré con xrandr), así que necesariamente hay que meterlo a manopla.
Nota: también aguanta 800x600@75Hz... pero por alguna causa la pantalla se mueve unos 3cm a la izquierda, y obviamente se pierden esos 3cm de la izquierda (a la derecha queda una franja negra), no se cual es esa causa

Tags
ayuda, linux

Posting Rules