12-15-2008, 03:43 AM | #10761 | |
Duke
|
Buenos días, tardes y noches. Les traigo un wtf matemático desde microsiervos.
Quote:
Más importante; definir dominio e imagen, teniendo en cuenta el criterio lógico de que no se pueden partir las monedas al medio, la máquina tiene una sola medida de café (está provista infinitamente de éste, al igual que vos de monedas) y que deberle café a la máquina es imposible. Jejeje, es que recién estaba hablando de matemáticas con mi hermano y le pregunté qué era lo que habían visto en el año (sí, recién ahora). Se me ocurrió que esto podría entretenerlo para que no use internet y así tener menos lag. El primero es fácil, y se puede obtener por un método rápido de multiplicarlo por 10 ambos miembros hasta que quede entero y buscar un mínimo común divisor. Eso arroja que se obtienen 5 cafés con 16 monedas de 50 céntimos. El dominio e imagen son los Naturales. ¿Por qué no Naturales con Cero? Porque entonces la operación no tendría sentido. Nadie te regala café hoy en día, y para obtener nada por nada mejor no calcular (cero cafés a cero centavos... inútil). ¿Por qué los naturales? Bueno, porque justamente para eso son los naturales, para cálculos donde los objetos son enteros mayores que cero. Para el otro necesitamos definir los conjuntos del mismo modo, pero ahora la función tiene una salvedad: es partida. x=cafés
12-15-2008, 12:57 PM | #10762 |
Marquis
|
xeph... es lunes... es fin de año... no hagás que ponga a funcionar el cerebro, siiii?
buen día gentes odio los lunes :tsk
12-15-2008, 01:04 PM | #10763 | |
Baron
|
Quote:
Si x/3 igual a cafe con leche en taza grande, y medialunasx3 de manteca, compro... |
|
12-15-2008, 01:26 PM | #10764 | |
Initiate
|
Quote:
Monday Misery
◄•Maryan | La Orden del Caos ■ Dafnis Arcidiavolo | La Jihad•► No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
|
|
12-15-2008, 03:30 PM | #10765 |
Baron
|
Buenos Dias....
Ya quiero estar en casa para levear a mi Cazador (lo tengo en lvl 31 semi-ninja ) Como andan?. PD: Xeph, la mente no descansa nunca. |
12-15-2008, 06:34 PM | #10767 | |
Duke
|
Quote:
Dicho esto: ¿qué hacía pensando en eso un domingo? O.o PD: igual, en el problema hay una cosa mal planteada que se tiene que resolver con sumatoria... pero bueno, no le puedo pedir eso a mi hernano todavía, si recién lo ve en 5to.
12-15-2008, 07:20 PM | #10768 |
Initiate
|
Buenas
Pero que lindo lunes ... amaneci muy feliz |
12-16-2008, 11:55 AM | #10769 |
Baron
|
Buenos dias.
Como andan?. No tengo mucho para decir asi es que los dejo con te tema de David Bowie reversionado por Wallflowers (banda que prometia pero ahora.....). I wish you could swim...... Nos vemos. |
12-16-2008, 12:03 PM | #10770 |
Marquis
|
holas
maldición, va a ser un día hermoso (algo de 38º se pronosticaba)... pero cuando venía para aquí vi blancas las puntas de algunos cerros... supongo que durante la tarde habrá granizado y se congeló durante la noche, en todo caso, que le cuesta al maldito viento del demonio soplar desde ahí
|
|