Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-23-2016, 03:25 PM   #101
Krauser14
Initiate

Krauser14's Avatar

Krauser14 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
-Es lo mismo protección que bonus de armadura? segun la hoja del personaje sí.
A eso te puedo responder que sí, hay drops con bonus de armadura que al tradearlos cambia ese bonus de armadura a protección o viceversa, así que deben ser dos formas de nombrar lo mismo.

Yo tengo interés también en las fórmulas de las armaduras, estuve intentando entender que diferencia había entre muy buena/buena y demás pero solo llegué a conclusiones bastante imprecisas. A ver si nos sorprendes mashiro con unos buenos calculos
Old 01-23-2016, 03:57 PM   #102
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
PD: En realidad SI tira dados, pero dentro de parametros y atributos que vos podes manipular
Me ahorraste las respuestas con reafirmar lo que decia
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 05:15 PM   #103
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ulreth View Post
Me ahorraste las respuestas con reafirmar lo que decia
Pero vos supones que la batalla es puro azar, mientras que lo que en realidad pasa es que tus atributos tiran ese "azar" mas de tu lado que del del enemigo =)

Asi como es azaroso un partido de futbol y puede ganar cualquiera, no es lo mismo tener a Messi que a cualquier otro.

Si la formula de daño fuese Daño=k*fuerza+10000000*x, no te gustaria saber que es X y como aumentarlo?
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 05:31 PM   #104
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Para que luego algunos digan que es un juego donde se aburren. Para solventar ese aburrimiento les dejo algunas cuestiones al aire (la mayoría son fácilmente comprobables)

-El bonus de armadura de que % se aplica (por ejemplo, un 5% de bonus de armadura sobre que? (pista: seguramente es sobre el valor base de dicha armadura más su bonus en paréntesis). La misma cuestión para el bonus de protección.

aplica sobre la proteccion... proteccion y armadura es lo mismo y diferente a la esistencia al daño...

-El bonus de daño de una arma (el que esta al costado del daño base, entre parentesis) como interactua? Se comporta como el mismo daño base de la arma (por ejemplo, punzante en arcos) o es un valor neto que siempre se aplica y pasa por sobre la armadura? (yo creo que es la segunda posbilidad).

Este bonus de daño se suma al bonus que proviene del atributo principal y se distribuye entre todos los tipos de daños que tengas incluso potenciando los daños magicos. ejemplo: 110 fuerza en BB, 100 daño cortante 80 punzante y 20 fuego y tienes bonus +20 parte derecha

daño neutro=110F-20*2+20=180 +20=200 estos 200 pasan a convertirse en +100cortante, +80 punza y +20 fuego para un total de:
200 cortante, 160 punzante y 40 de fuego... como podes ver el daño neutro no existe y si que ayudan las gemas elementales.

-La diferencia en % de las resistencias (muya mala, mala, buena, etc) para saber si nos conviene por ejemplo en una resi normal a punzante meterle una mejora de armadura.

la armadura es el conjunto de las partes y cada una aporta un numero distinto de porcentaje del total de la armadura, ejemplo, en una armadura vivindicador de tira, la peche sube un 7% de la armadura total en cada nivel de -bueno a normal-por ejemplo mientras que los guanteletes suman 5% por nivel -de malo a bueno- por ejemplo... el total de las partes supone que pasas todos los items de normal a bueno es:30% de mas en tu armadura.

sabiendo esto y resumiendo porq la pregunta q haces es compleja e involucra un monton de calculos, +3 cortante es casi igual a pasar la pechera de normal a buena en cortante y +2 es casi igual a pasar los guanteletes de normal a buenos en cortante

-Es lo mismo poner una mejora de armadura a una resistencia muy mala que a una muy buena?

si, es proporcional, es lineal la formula.

-Las resistencias tiene tope? Se hace la media de todas las resistencias de tu set (daño punzante buena en peche, mala en yelmo, muy buena en guantes, etc) o siempre se suman? Runita afirmo que es mejor tener todas las partes muy buenas a daño punzante pero yo discrepo, creo que se hace la media entre todas las partes (teniendo en cuenta que hay partes que influyen más que otras, como la pechera).
todas influyen en su medida, ideal tenerlas todas muy buena, pero si escojes un item para ponerlo como muy malo, este item podria ser guanteletes u hombreras que aportan menos al total.

-Es lo mismo protección que bonus de armadura? segun la hoja del personaje sí. si es lo mismo,

-Que % hay de diferencia entre las distintas velocidad de ataque (para poder compararlo con el rendimiento de las gemas de VA y los arcos y sets con VA).

esto se lo dejo a mashiro que tiene cifras calculadas creoo..

Casi que preguntaste todo sobre todo, la flojera te mata varon... esto lo podias haber sacado de las 10 paginas anteriores del hilo.
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 09:33 PM   #105
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
Casi que preguntaste todo sobre todo, la flojera te mata varon... esto lo podias haber sacado de las 10 paginas anteriores del hilo.
Si hubieras tenido una buena comprensión lectora te habrías dado cuenta de que lance la serie de preguntas dando a entender de que muchas ya se la respuesta, nótese el ""). Si bien has respondido, discrepo del método y las formas usadas. Me quedo con Mashiro.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320

Last edited by Sir-Tanreb; 01-23-2016 at 09:47 PM.
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 10:07 PM   #106
matias_barbaro
Initiate

Quote:
Si hubieras tenido una buena comprensión lectora te habrías dado cuenta de que lance la serie de preguntas dando a entender de que muchas ya se la respuesta, nótese el ""). Si bien has respondido, discrepo del método y las formas usadas. Me quedo con Mashiro.
aha tabas troleando ? ya me parecia raro que no habia entrado un troll de los tipicos de este foro que corren a los demas usuarios con sus ironias y sus provocaciones... yo no use formulas, solo una q es la misma q usan todos, mashiro dijo que no ha trabajado con armaduras solo daño asi que no se de que formas hablas anyway, quiza eso ayude a muchos que no manejan la informacion.

si sabes porque no aportas sobre lo que falta decifrar aun que es el como responde la armadura al daño hibrido ?

si no sabes na mejor dejalo asi...
Old 01-23-2016, 10:40 PM   #107
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
yo no use formulas, solo una q es la misma q usan todos [...]

si sabes porque no aportas sobre lo que falta decifrar aun que es el como responde la armadura al daño hibrido?
Mi apreciado sr. "ingeniero" no quisiera quitarte el gusto, después de tantas aportaciones que hiciste (nótese la ironía, que luego aun te creces pensando que va en serio) de resolver tan enigmática duda por ti mismo. Este es tu paso para alcanzar al regnum verdadero, según tú disfrutas mucho con esto; no quisiera ser yo quien te quitara tal bondad.

Ojala sigas ilustrándonos con vuestro respeto, sabiduría (vale, aquí me pase!) y aportes (tantos que rozan la inexistencia)!!!!

Sin mas, me retiro de este post, no volvere a comentar para no avivar la llama del odio del nuestro apreciado y querido "ingeniero"...

Porque dios repartira tan injustamente la inteligencia...unos tanto....otro tan poco...sabias palabras de nuestra diosa mashiro
Quote:
No te ofendas pero en este topic que dice "solo expertos" todavia no han publicado ni una formula, solo un rejunte de "me parece", "me contaron", "todos sabemos que" y "supongo que".

Si queres algo mas riguroso primero tenes que hacer las pruebas =P

OFFTOPIC (solo para ingenieros de verdad):
-En una fiesta de funciones están bailando "seno de x" con "coseno de x", cuando "seno de x" se da cuenta de que "e a la x" esta sentado solo a un costado de la pista. Entonces "seno de x" se acerca a "e a la x" y le dice:
Ven a bailar...., intégrate!
No, para que? da igual!
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 11:11 PM   #108
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Doy un aporte:

---Tipo------Material---Base--Bonus---Total----Armor---Formula---Error
Pechera----Acero-----184-----+5---------189------62--------62---------0,0
Pechera----Hierro-----192-----+3---------195------62--------62---------0,0

Tenemos 2 pecheras, la primera A 184(+5) y la segunda B 192(+3). La A tiene 189 de valor total pero da 62 de armor, la B tiene 195 de valor total y da 62 de armor tambien! a que se debe? a que el bonus se añade por encima!

No es armor=k(Base+bonus) sino armor=k*Base+Bonus.

Mas detalladamente:

Armor=0.3075*Pechera+Bonus_pechera

Y con eso da error muy bajo, en 15 pecheras que probe, todas dieron bien menos una que pifie por 1.

Me gustaria que en el topic aportaran cosas asi, que se equipen UNA armor a la vez (en mi caso pechera sola) y anoten base,bonus y cuanto armor da =)

Tan simple como poner "soy fulanito, soy tal sub, tengo tal nivel y me equipe un guantelente X(+Y) y me dio una armadura de Z"

Ya teniendo la formula de pechera, faltaria el resto de las partes.

No da ponerse a pegarse en coliseo y ADIVINAR que pasa, si primero no se pulen 2 cosas:

1) Cuanto de daño da cada arma (LISTO)
2) Cuanto de armor da cada parte del set (no solo la proporcion, sino como se comportan esos +x)
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-23-2016, 11:44 PM   #109
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Escribo porque es solo para expertos(?

Quote:
Me gustaria que en el topic aportaran cosas asi, que se equipen UNA armor a la vez (en mi caso pechera sola) y anoten base,bonus y cuanto armor da =)
Espero que esto sea lo que quieres:
BB 60 wm ultra mega power, 6 partes wm con la misma armadura 235 +10, sin necro ni pasivas de armadura(?) o buffs, probando cada parte del set sin usar nada mas.
Peche 82
Yelmo 78
Hombre 68
Guante 63
Pernes 73

Curiosidad, hombres y pernes agregan +1 cada, por alguna razón que no entiendo si pongo peche y pernes(u hombreras) al resultado normal de la suma se le suma 1. LA suma de esas partes 364, en la hoja del pj 366
Pensé que podía ser un bonus por usar el mismo set, asi que use otras partes y el resultado fué el mismo.
Otras partes:

Pernes 230 +6 - 67
Guante 226 +3 - 55
Hombre 226 +8 - 64
Hombre 226 +5 - 61

Caza 56 set vesper 220 +8
homb 62
yelmo 71
guant 58
pern 66
peche 75

total en la hoja del pj 335

Last edited by lalisyrtis; 01-23-2016 at 11:56 PM.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2016, 01:54 AM   #110
matias_barbaro
Initiate

Quote:

No entiendo que quieres hacer y no se si se ofende tu fan pero eso ya esta calculado y es una tonteria de 2*2 aunque hasta ahora todo ha sido transformadas de fourier y convoluciones de frecuencias de 5+5+5 *1.2

pero la cosa de las armaduras va asi

Code:
 Aporte de armaduras x partes

Pieza 	Porcentaje Aportado
Pechera         23%		
Guanteletes	16.9%		
Yelmo		21.5%		
Perneras	20%		
Hombreras	18.4%		
shield          23%  

Magos
Pieza 	Porcentaje Aportado
Guantes		22.6%		
Sombrero	28.6%		
Tunica		48.7%		
Brazalete       26.6%  

Formula: Base*Porc_Aportado*X+bonus=armadura aportada

Donde X= 1.33 para Arqueros y guerreros y X=1 para magos
A esto le sacas el gradiente , na, es broma ... en realidad 0.23 es 23%, y el 1.33 es sumarle 33%, tu lo sacas con el inverso supongo para tus fans , pero es lo mismo mucho mas simple.

te pongo un ejemplo de una pieza de mi caba

Pechera WM 235+10, aporte visto ella sola en la interfaz 82

Formula: 235*0.23*1.33+10=81.88

Y a eso voy con lasisyrtis, lo que sucede con ese +1 que ves que aparece es que la interfaz te muestra el redondeo q es un nùmero entero pero al sacar la cuenta global la computadora toma todos los decimales y cuadra al final el total de la armadura.

Mashiro: si tienes dudas con el escudo y brazalete me avisas y te digo.

PD: espero aportes para el verdadero reto q es el misterio de los daños hibridos sobre armaduras reales, no el daño ideal aislado sino la interaccion de los daños hibridos reales resultantes sobre armaduras reales.

Last edited by matias_barbaro; 01-24-2016 at 02:04 AM.
Reply

Posting Rules