Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-26-2010, 11:57 PM   #101
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Perdon el doble post, respondiendo a la ultima consiga...

Yo creo que obviamente la ciencia y la fe pueden convivir juntas en una persona. Jamas desacredite la ciencia, es mas, creo que mas ciencia existe, y mas maravilloso me parece cada creacion.

Se me quema la pizza!!!

Pd: ya vuelvo
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-27-2010, 12:10 AM   #102
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué"

Para mi si es asesinato, antes... durante...y despues de los 3 meses...
Claro pero es todo un tema... al igual que las creencias...

Nadie sabe con certeza si dios existe, ni tampoco sabe si un "bebe" al momento de gestionar, ya siente algo... Tal vez en ese momento todos estamos sintiendo, pero los sucesos que pasan después de nacer te hacen borrar esos recuerdos...

Si alguien quiere hacer el aborto porque sabe que no tiene los medios suficiente como para mantenerlo, o fue violada, o fue una "cagada"; es ilógico que la madre quiera tenerlo...
Al final sacarse un peso de encima puede resultar un asesinato para muchos..

Pero no hay que sacar conclusiones en cuestión, simplemente ponganse en el lugar del otro... ¿Me pongo en el lugar del bebe o de la madre? >.<

Es un tema demasiado complejo, el solo buscar el bien y el mal me pone inquietante

Si me preguntaran:
¿Estas a favor del aborto?
-Depende...

¿Crees en Dios?
-No me preocupa creer o no creer, simplemente no sacare conclusiones de algo que no sé, y por el momento no me interesa
Caribartura no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-27-2010, 12:17 AM   #103
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Caribartura View Post
Claro pero es todo un tema... al igual que las creencias...

Nadie sabe con certeza si dios existe, ni tampoco sabe si un "bebe" al momento de gestionar, ya siente algo... Tal vez en ese momento todos estamos sintiendo, pero los sucesos que pasan después de nacer te hacen borrar esos recuerdos...

Si alguien quiere hacer el aborto porque sabe que no tiene los medios suficiente como para mantenerlo, o fue violada, o fue una "cagada"; es ilógico que la madre quiera tenerlo...

Pero no hay que sacar conclusiones en cuestión, simplemente ponganse en el lugar del otro... ¿Me pongo en el lugar del bebe o de la madre? >.<

Es un tema demasiado complejo, el solo buscar el bien y el mal me pone inquietante

Si me preguntaran:
¿Estas a favor del aborto?
-Depende...

¿Crees en Dios?
-No me preocupa creer o no creer, simplemente no sacare conclusiones con algo que no sé, y por el momento no me interesa
Ese es uno de los debates que se dan en clases de psicologia...

Hay millones de personas que no puede tener bebes.... porque uno habria de "desecharlos" por conveniencia..... 1 de cada 10000000000 de abortos son por violaciones, la mayoria son de chicas jovenes que tienen un "descuido" en una noche de sabado...
Old 03-27-2010, 12:29 AM   #104
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Quote:
Ese es uno de los debates que se dan en clases de psicologia...

Hay millones de personas que no puede tener bebes.... porque uno habria de "desecharlos" por conveniencia..... 1 de cada 10000000000 de abortos son por violaciones, la mayoria son de chicas jovenes que tienen un "descuido" en una noche de sabado...
Claro, por eso puse "depende"...

Depende del futuro del bebe, si sera feliz o no... osea, no saco ninguna conclusion, si depende del futuro del bebe no hay nada por decir >.<

Si alguien quiere hacer el aborto y no lo logra, ya depende solo de la suerte del bebe... Si no tiene suerte y tiene una vida de mierd@, en ese caso querria que hubiera abortado, sino, me daria alivio que no haya hecho el aborto..

Osea, es una discusion infinita, a menos que todos se den cuenta de eso
Old 03-27-2010, 12:35 AM   #105
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Claro, por eso puse "depende"...

Depende del futuro del bebe, si sera feliz o no... osea, no saco ninguna conclusion, si depende del futuro del bebe no hay nada por decir >.<

Si alguien quiere hacer el aborto y no lo logra, ya depende solo de la suerte del bebe... Si no tiene suerte y tiene una vida de mierd@, en ese caso querria que hubiera abortado, sino, me daria alivio que no haya hecho el aborto..

Osea, es una discusion infinita, a menos que todos se den cuenta de eso
Si, pero obviamente en todo caso un hijo es un "peso" menos...

Mi mama quiso abortarme, y si lo hubiera hecho, seguramente hubiera tenido menos problemas en su vida.... Pero hoy soy una persona,que vive, disfruta,sufre... Pero es mi vida, si bien su vida hubiera sido mas facil, lo hubiera sido a costa de MI VIDA.... Nada justifica arrebatarle la vida a otra persona.
Old 03-27-2010, 12:50 AM   #106
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Me opongo firmemente a tu opinion leo. Llamenme cerrado, pero una persona antes de los 3 meses de gestacion, no es una persona. Solo un conjunto de celulas, tejido, moleculas. Sos creyente OK, pero la ciencia (nuevamente) demuestra que antes de los 3 meses, un bebe no tiene cerebro para pensar aun. Pienso, luego existo, dice la frase, lo mismo pasa con los bebes, hasta que no tenga el don del pensamiento, no es un asesinato.
Ademas, lo que dijo mi apreciado forero, Maldito Lobo, la iglesia justamente se opone al aborto, dice que es un asesinato, clama que es un delito, un pecado, pero es la misma iglesia que mando a miles a morir en la hoguera, la misma inquisicion que torturo a centenares de almas, solo por no pensar como ellos. Solo se oponen para ganar poder, poder en forma de fieles.
Si quieren menos abortos ¿por que no aprueban el uso de preservativos? Esa es la "logica" de la iglesia.

P.D: ¿Notaron que volvimos a elegir entre el mal menor y el mal mayor?
Old 03-27-2010, 12:59 AM   #107
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:

Mi mama quiso abortarme, y si lo hubiera hecho, seguramente hubiera tenido menos problemas en su vida.... Pero hoy soy una persona,que vive, disfruta,sufre... Pero es mi vida, si bien su vida hubiera sido mas facil, lo hubiera sido a costa de MI VIDA.... Nada justifica arrebatarle la vida a otra persona.
Yo te entiendo Leo, y celebro que estés entre nosotros, pero pensá que hay otras variantes a tener en cuenta. Y no se trata de justificar, si no de evitar hacer aún más daño.

Ponele, si sabés que vas a perder dos vidas pero tenés una chance de salvar una, ¿No vale la pena salvarla?

Es a eso a lo que nos enfrentamos cuando una mujer de escasos recursos aborta, a que se la "opere" en el comedor de una vecina, muera la criatura y muera la mujer a causa de una infección. Sabés que el crío está condenado, pero la mujer puede sobrevivir si se realiza la cirugía en un quirofano, asistida por profesionales. A eso sumale que de morir dejaría huerfanos a sus otros siete hijos.

Ese tipo de cosas deben ser tenidas en cuenta, a mi juicio.
Old 03-27-2010, 12:59 AM   #108
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Default Respuesta costradicctoria, media rara >.<

Quote:

Bien, me alegro por ti..

Pero sigo con el depende:
Tu has tenido suerte, tu madre supongo que económicamente no ha tenido tantos problemas... sino no tuvieras una compu e Internet...
Pero debe haber muchos chicos que viven en la pobreza y la madre hubiera deseado abortarlos...

Pero... Si, capaz tienes razón... Nada justifica arrevatarle la vida a alguien...
Pero todavia ese "Nada" no me tiene satisfecho >.<

Como dije antes, es una discusión infinita... AAAAAAAAAAAAHH >.<

Todo esta cuestión es por la Economía, el Sistema de Vida Humana, si el mundo seria diferente y la Economía no tendría nada que ver con tu futuro, tu vida, tu felicidad, estaría totalmente desacuerdo con el aborto...

Pero si, (AAA >.<) ya supongo que tienes razon, (AAAA >.<) si no te gusta tu vida te suicidas y punto, tu eres el unico dueño de tu vida >.< Ahora me puse en contra del aborto >.<

PD: Fue una pelea de pensamientos >.<
Old 03-27-2010, 01:07 AM   #109
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
entendi bien o estas considerando un crio como un peso y no como un ser humano?

pd: @leolkapo: tenes razon, no importa el tiempo de gestacion del feto, siempre es asesinato...
Old 03-27-2010, 01:11 AM   #110
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

Quote:
Tu has tenido suerte, tu madre supongo que económicamente no ha tenido tantos problemas... sino no tuvieras una compu e Internet...
Mi mama nos crio a mi y a mi hermano sola.... vivia de cortarle el pelo a amigas.

Hoy es diferente, pero al momento de decidir no lo fue.
Reply

Posting Rules