03-06-2010, 02:20 AM | #101 |
Master
|
03-06-2010, 02:56 AM | #102 | ||
Baron
|
Puede parecer interesante, sin embargo, citando lo que alguno mencionó previamente:
Quote:
Quote:
Para saber lo que hacen terceros bajo X o Y "título" no es necesario leer un libro, es solo con sentido común, ahora bien, eso no quiere decir que todos sean iguales o que necesariamente deba ser así, sería mucho generalizar o meter a todos en un mismo saco al decir eso. Por otro lado, lo que remarco en rojo: Realmente quien es dueño de la verdad absoluta??? Al menos en nombre mío nadie hace nada, cada quien hace lo que se le da su voluntad, o sea, me parece incorrecto decir eso de que "debemos saber lo que alguien hace en nombre de dios o en nombre nuestro", lo que alguien hizo lo realizó por sí mismo y punto. Más me pareció algo así como una "estrategia" para "vender" una idea. Otra cosa muy distinta es que usen como cortina algo como la religión (nuevamente traigo a colasión que no todos son iguales), pero así como se usa la religión, se puede usar como pretexto la paz, la ciencia, la familia, la necesidad, etc, etc. Pero algo que se me viene a la mente, quien me dice a mi que los "sacerdotes" que cometen pedofilia no son realmente personas no creyentes que solo se hacen pasar como tal (creyentes) para desacreditar a la iglesia? Pero esto sería entrar en otro tema: Las conspiraciones (verdad o fantasía)?. PS: No entro en temas directamente religiosos, solo me gusta comentar con una visión global, a veces pareciera que a la "fuerza" quieren convencer de la inexistencia de dios, pero si no existe, para que insistir en demostrarlo?? Si no existe no tiene por que tener importancia como para escribir algo al respecto como ánimo de convencer, ah entonces para que escriben acerca de?? Cada uno sabrá su por qué. En fin, yo sí soy creyente y tengo mis razones para serlo, por lo demás un tercero no tiene la potestad paradecidir lo que se debe y lo que no se debe creer; más que uno mismo. Saludos
03-06-2010, 03:09 AM | #103 |
Master
|
El problema es que, si eres católico, bautizado, que no está de acuerdo con la iglesia ni participa en sus ritos, pero no ha hacho la apostasía... estás dentro de los números usados por la Iglesia para decir X% de gente en el país es de nuestra iglesia, o X% de personas apoyan nuestras creencias/dogmas/prohibiciones, etc...
03-06-2010, 03:24 AM | #104 |
Master
|
_Oscuro: mirá esto y decime si no hay necesidad de decirle a la gente lo que hacen en su nombre:
Ley:21.540 "Artículo 1º .- Los Arzobispos y Obispos con jurisdicción sobre Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas o Exarcados del Culto Católico Apostólico Romano, y el Vicario Castrense para las Fuerzas Armadas, que cesen en dichos cargos por razones de edad o de invalidez, gozarán de una asignación mensual y vitalicia equivalente al setenta por ciento (70%) de la remuneración fijada al cargo de Juez Nacional de Primera Instancia en el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional. Artículo 2º .- Los Obispos Auxiliares de Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas o Exarcados del Culto Católico Apostólico Romano, el Pro-Vicario Castrense para las Fuerzas Armadas con dignidad episcopal, y los Obispos Auxiliares para las Fuerzas Armadas, que cesen en dichos cargos por razones de edad o de invalidez, gozarán de una asignación mensual vitalicia equivalente al sesenta por ciento (60%) de la remuneración fijada al cargo de Juez Nacional de Primera Instancia en el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional. Artículo 3º .- Gozarán de esta asignación los prelados mencionados en los artículos anteriores, que acrediten setenta y cinco (75) años de edad o incapacidad, y que hubiesen cesado en sus cargos por alguna de dichas causales. Artículo 4º .- El gasto que demande el cumplimiento de esta ley se imputará al artículo 3º de la Ley 18.748. Artículo 5º .- La asignación será móvil, y su reajuste se efectuará cada vez que se modifique la remuneración correspondiente al cargo de Juez Nacional de Primera Instancia. Artículo 6º .- El goce de esta asignación será incompatible con toda jubilación, pensión, retiro, beneficio graciable o sueldo nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla o los otros beneficios, según les resulte más favorable. Para tener derecho al goce de esas asignaciones es condición que el beneficiario resida en el país. (...) VIDELA Ley: 21.950 "Artículo 1º .- Los Arzobispos y Obispos con jurisdicción sobre Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas, Eparquías y Exarcados del Culto Católico Apostólico Romano gozarán de una asignación mensual equivalente al 80 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos. Artículo 2º .- Los Obispos Auxiliares de las jurisdicciones señaladas en el Artículo 1º y el Secretario General del Episcopado tendrán una asignación mensual equivalente al 70 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos. Artículo 3º .- El goce de este beneficio será incompatible con toda otra asignación o sueldo nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por la prestación que les resultare más favorable. Artículo 4º .- El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley será imputado a Rentas Generales. (...) VIDELA, MARTINEZ DE HOZ, PASTOR Ley: 22.552 "Artículo 1º .- En los casos de vacancia de la titularidad producida en las Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas, Eparquías y Exarcados del Culto Católico Apostólico Romano, y hasta tanto se designe nuevo Diocesano, los Vicarios Capitulares o los Administradores Apostólicos con jurisdicción en las misma, recibirán la asignación mensual a que se refiere el artículo 1º de la Ley Nº 21.950. (...) GALTIERI, ALEMANN, COSTA MENDEZ Ley: 22.950 "Artículo 1º .- El Gobierno Nacional contribuirá a la formación del Clero Diocesano, para lo cual los señores Obispos residenciales o quienes hagan canónicamente sus veces percibirán en concepto de sostenimiento mensual por cada alumno de nacionalidad argentina del Seminario Mayor perteneciente a la propia jurisdicción eclesiástica, el equivalente al monto que corresponda a la Categoría 10 del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Nacional. Artículo 2º .- El beneficio a que se refiere el Artículo 1º será concedido con la misma finalidad y en las mismas condiciones a los Superiores Provinciales de las siguientes Ordenes preconstitucionales: Mercedarios, Dominicos, Orden de Frailes Menores (Franciscanos), Compañía de Jesús (Jesuitas); y a la Congregación Salesiana de San Juan Bosco. Artículo 3º .- Los Diocesanos y Superiores Provinciales comprendidos en el Artículo 2º, que a la sanción de la presente ley gozaren de beneficios otorgados por leyes provinciales destinados a la formación de los alumnos de Seminarios Mayores, deberán optar por el régimen de sostenimiento a percibir. Artículo 4º .- El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley será imputado a Rentas Generales. (...) BIGNONE, AGUIRRE LANARI, WEHBE Y la lista sigue... Estos privilegios tiene la iglesia a causa de todos los que la validan. Te declares ateo o no, para ellos sos parte del culto a menos que hagás uso del derecho de apostasía, basado en la ley de habeas data. Y así, aparte de privilegios, el vaticano tiene hasta un "ejército" (armado) internacional, evitan que se avance en los derechos civiles, etc. ESA es mi necesidad de escribir este libro. Hay ley de libertad de culto, pero ninguna de libertad de no-sometimiento religioso. Vos querés tu dios, ahí lo tenés, yo no quiero quitartelo, me da igual, pero las instituciones que ejercen presión en la vida pública sí me competen, como miembro de la sociedad. Así que sí, tengo el jodido deber (y que conste: me jode) de decir estas cosas. El título del thread está mal puesto y lo admití. La fe no me importa, mis motivos tengo para ser ateo... pero los derechos civiles son otra cosa.
03-06-2010, 06:58 AM | #105 |
Master
|
Acabo de resubir el libro con unos cambios menores (unos errores de tipeo torpes y otro insalvable, que convertía después de cristo en antes de cristo). Perdón.
(Ya me arden los dedos... tengo ganas de escribir sobre latinoamérica unas cuantas cosas >_< )
03-06-2010, 07:30 PM | #106 | |
Apprentice
|
Quote:
Y en cuanto a escribir "acerca de", es una cuestión simple: lo que se debatió toda la vida es si existe o no un Dios. Ambos lados tratn, trataron y tratarán de convencer, basados en muchos argumentos de diversa índole. La dialéctica es positiva sin dudas (de estos debates han salido grandes avances en las ideas de la humanidad), pero si se nos va la mano, sea para el lado que sea, todo se pudre y mal. Igual, escribir sobre un tema no significa reconocer el tópico: yo como creyente puedo decir mucho del atéismo (ni hablar los sacerdotes), pero no reconocer el punto de vista del ateísmo. Digámoslo así: hay un par de verdades innegables. Yo, como creyente, creo en los ateos. No puedo dejar de hacerlo, porque sería ignorar la realidad. Igualmente, los ateos creen en los creyentes, por el mismo razonamiento. Ahora, los creyentes creen en Dio y los ateos no. Ahora, las bibliotecas que existen para sustentar las posturas de un lado o el otro no cambiarán nunca el hecho de que existe una verdad objetiva, que consiste en que una entidad superior existe o no existe. Nadie puede asegurar o negar esto con total certeza, y he ahí la discusión que nunca acabará. Comparto plenamente lo que decís al final: cada uno es juez de su propia creencia. Mientras no perturbes con ello a nadie a tu alrededor, tu credo es parte de tu libertad de pensamiento y conciencia, un derecho inalienable. Y eso debería ser regla para ambos lados.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
03-06-2010, 08:07 PM | #107 |
Pledge
|
Excelente post, deja mucho en que pensar. Yo soy catolico, cristiano y siempre ehh buscado muchos porqs a las cosas. Nunca me he conformado solo con la fe, siempre busco repuesta en la ciencia/historia/filosofia. De todos modos no puedo dar por asentado que mi dios no existe. Sigo creyendo en el mismo, mientras investigo por mi cuenta y dudo pero sin dejar de creer.
|
03-06-2010, 08:11 PM | #108 |
Pledge
|
la verdad yo siempre me eh preguntado de si dios existe o no :S, pero we cada uno se supone que ya esta bien convencido de si existe o no, sea por la familia, amigos, etc, aun asi pienso leer el libro ya q se ve inteesante :P, aunque con el numenro de paginas que tiene(128) no me anima mucho en leerlo , aun asi lo leere y qien sabe mas tarde vuelva a opinar.
03-06-2010, 09:36 PM | #109 |
Duke
|
Lamento no haber contestado antes, puesto que decidí leer todos los comentarios. Ciertamente, el título fue criticado y no es el centro de mi post, así como tampoco la existencia de dios (que podría probar imposible de probar para ciertas situaciones). Tampoco leí el libro, sólo recién después del lunes voy a hacerlo (quiero imprimirlo).
Admiro tu capacidad para detectar las heridas de la sociedad y sus mentes. No me deja de fascinar la reacción de las mismas, tan variada como conflictiva. Trataré de ser conciso, puesto que ninguno de nosotros dispone de mucho tiempo: la creencia en un ser, sea superior o inferior, es una característica propia y natural de cualquier ser consciente de su existencia. Negarla, refutarla, buscarla o aceptarla sin condiciones, también. El anhelo de poder es otra condición propia de un ser consciente del paso del tiempo, así como la ambición, su hermana menor. Todas, en cierta medida, son sanas para el desarrollo de una mente pensante, aunque suelen volverse en nuestra contra en situaciones de desesperación (pérdida de un familiar, hambre, miseria, fin de tu existencia, entre otras). Entonces, tanto la creencia en un ser superior, las religiones y el control de unos sobre otros (las tres existen independientemente) no pueden eliminarse de una vez por todas, puesto que al ser ideas éstas pueden ser pensadas una y otra vez. Destruí al que se aprovecha del débil y mucho tiempo más tarde, no importa cuándo, va a haber otro. Afirmá que "Dios está Muerto" y después de que mueras va a existir un dios, o un diablo (y es la religión, no el Ser). Bien lo sabés, pero te lo recuerdo. Tu intención es noble: dar a conocer lo que sabés al que es afectado. Sin embargo, tu tarea es imposible sin voluntad ajena, y por más sangre derramada eso no va a cambiar.
03-06-2010, 09:46 PM | #110 |
Master
|
Yo tengo la consciencia tranquila: les avisé.
Además... no me pienso resignar a que porque las cosas sean así hace 2000 años no vayan a poder cambiar. Los imperios caen. ¿Y que son las religiones sino imperios?