04-02-2010, 09:48 PM | #101 | |
Banned
|
Quote:
flaco no sabes leer !!!! sos un *****! Exprese mi opinion nada mas, dije que no acepto la adopcion por parte de homosexuales por un tema de naturaleza, tan dificil es de interpretar eso?? es mi opinion, no estoy afirmando que es lo correcto. NADA MAS Y en cuanto al tema de matrimonio,te lo repito por ultima vez, es solo un tema de concepto lo que me molesta, no se puede decir que algo es blanco si es negro, un perro no es un gato, es un perro. |
|
04-02-2010, 09:51 PM | #102 | |
Banned
|
Quote:
2º_ Estoy de acuerdo con tu 2º punto, pero..., entonces, que la union entre dos hombres o dos mujeres tenga otro nombre, porque? porque no es lo mismo. |
|
04-02-2010, 10:01 PM | #103 |
Master
|
Desde mi punto de vista pueden adoptar.
Los que necesitamos educación somos los demás, que la sociedad todavía no termina de aceptar lo diferente en estos tiempos (cuando fue muy tolerado en la antigüedad, por los griegos y romanos, por ejemplo). Que hayamos entendido que la mujer no es un objeto propiedad del hombre no significa que tenga algo de pernicioso la atracción hacia miembros del mismo género. Además, es absurdo pensar que si un chico no es criado en una familia hetero será gay. ¿Porque de dónde vienen los gays sino de familias hetero? No hay que confundir los tantos. Es ser estulto negar a una pareja, de tipo que sea, la posibilidad de formar una familia basados en prejuicios alimentados por sectores conservadores.
04-02-2010, 10:11 PM | #104 |
Count
|
Los padres o la famila, el núcleo familiar tiene como finalidad dar consenso y educación a los hijos.
Educación y valores sociales....ética y resolución de problemas de la vida diaria. Eso es lo que se pide a un núcleo familiar, ética y lógica. Ahora, que mas dá si esas directrices te las dan dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer???? esa es mi opinión: mientras los padres crien bien a su hijo (siempre se le querra de una manera especial y se le cuidara como mejor se pueda creo yo), que mas da si son figuras paternas o maternas. |
04-02-2010, 10:17 PM | #105 |
Marquis
|
¿Que qué opino de la adopción de niños por parte de una pareja homosexual?. Pues que si no hubiera tantos prejuicios en esta sociedad, aparte de ser mejor, no habría lugar para plantear este tipo de preguntas.
04-02-2010, 10:25 PM | #106 |
Baron
|
pos me parese bien acaso las parejas gay no entran en los derexos humanos?
04-02-2010, 11:09 PM | #107 |
Apprentice
|
Para mi esta mal que parejas gays adopten. El niño a medida que va creciendo necesita de una figura paterna y materna... si los dos son hombres, la materna se pierde.
Pero de entrada que directamente estoy en contra de las parejas gay/lesbiana.
04-02-2010, 11:24 PM | #108 |
Initiate
|
No tenía ganas de postear acá pero bueno...
Arracando desde el principio, creo que está MAL que un homosexual se presente en televisión, osea, todos sabíamos que existían, y muchas figuras públicas lo eran, y todos lo sabían. Con la aparición de los homosexuales en la televisión (Nombren un programa sin gays) todo se degeneró, se dieron cuenta que decir "Soy gay y me re cabe el chori" estaba perfecto. Se hizo común ver a un homosexual. Después dijeron, claro, ahora que somos tantos, casémonos.Y claro, los dejaron. Ahora se dieron cuenta que podían pedir algo más. Adoptemos hijos!!! Me parece que eso es una idea mas que nada por el hecho de "Vamos a adoptar un hijo y vamos a aceptar su homosexualidad, no como nuestros padres que nos reprimieron(o como sea esa palabra)". De todos modos, me gustaría saber que hubiese sentido alguno de ustedes teniendo dos mamás o dos papás, y en cambio de ver a un Hombre con su esposa besandose todas las mañanas para saludarse ver a dos mujeres, o a dos hombres. Y aunque alguno me respondera, no voy a postear mas. Saludos. EDIT: Y agrego... Un niño, que puede ser su hijo, ve a un travesti/gay/lesbiana en televisión triunfando y dice "Uy si soy gay voy a ganar plata en la tele"
04-02-2010, 11:39 PM | #109 | |
Apprentice
|
Quote:
"Ley 2: Matris y munium son dos palabras del latín de que tomó nombre matrimonio, que quiere tanto decir en romance como oficio de madre. Y la razón de por qué llaman matrimonio al casamiento y no patrimonio es esta: porque la madre sufre mayores trabajos con los hijos que no el padre, pues comoquiera que el padre los engendre, la madre sufre gran embargo con ellos mientras que los trae en el vientre, y sufre muy grandes dolores cuando ha de parir y después que son nacidos, lleva muy grandes trabajos en criarlos ella por sí misma, y además de esto, porque los hijos, mientras que son pequeños, más necesitan la ayuda de la madre que del padre. Y porque todas estas razones sobredichas caen a la madre hacer y no al padre, por ello es llamado matrimonio y no patrimonio." Lleva el nombre de la mater precisamente porque a la mujer le correspondía el dominio del hogar, y al paterfamilias el de los negocios (o sea, el patrimonio). Pero esto es un tema meramente etimológico. No podemos basarnos en inexactitudes terminológicas para tirar abajo una idea completa (si tal fuera el caso, deberíamos terminar también con las palabras patrimonio, patria potestad, pena, obligación, y muchísimas más por inadecuadas), siendo el caso que ni siquiera los romanos mismos lo hicieron, permitiendo la unión de parejas del mismo sexo. Por último, la sujeción a la que hace referencia tu texto, poco tiene que ver con el matrimonium como concepto: esta era una consecuencia de la capitis disminuida por la imbecilitas mulierum, la tutela obligatoria por incapacidad. La exigencia de la que habla es en el sentido institucional (por motivos de filiación, recordemos el tema del ius sanguinis y la ciudadanía, el nexi hereditario pre Lex Poetiria Papiria o el status de esclavo, por poner un ejemplo de la relevancia de esto para los romanos) y no en sentido de determinación sexual. Y como corolario, los romanos eran unos de los pueblos más pragmáticos de la Historia, especialmente en su derecho. Por eso definieron y codificaron tan poco: si no servía, se cambiaba. El concepto de matrimonio evolucionó, sólo la palabra que lo designa es la misma. Podría ser Unión Civil entonces, pero ya te desviaste del tema del hilo: convertimos en una disquisición etimológica algo que no lo era: la posibilidad de adopción de parejas -legalmente reconocidas- del mismo sexo, sea el nombre que se le ponga a tal instituto.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
04-02-2010, 11:46 PM | #110 | |
Marquis
|
Quote:
Mis primos se criaron sin su madre y no tienen ningún problema mental. Igual le pasaría a un crío que creciera con una pareja homosexual. ¿Sabes por qué?. Poruqe esa pareja ya se encargaría de educarlo para que no tuviera ningún prejuicio en contra de este tipo de parejas. El que piensa que un niño pueda tener problemas por tener dos padres o dos madres es porque ya está cargado de prejuicios y porque en el fondo no respeta o no entiende este tipo de parejas. Tú eres un claro ejemplo.
|
|