07-11-2009, 04:29 AM | #1111 | |
Master
|
Quote:
Ocupa mucho espacio en el escritorio, quiero algo más compacto como winamp, encontré uno, pero no pude instalarlo... aún :P
07-11-2009, 04:36 AM | #1112 |
Duke
|
Podés ponerlo en modo pequeño (CTRL+D), o bien instalar otro. Tenés gmplayer, audacious, vlc...
07-11-2009, 04:40 AM | #1113 | |
Master
|
Quote:
Ahora otro drama -y este es duro- no puedo entrar a la que es la carpeta "mis documentos" en windows, ahí tengo mis archivos de texto. Sí puedo entrar a todo lo que estaba en la otra unidad, la D, pero a lo que es C ni a palos :S
07-11-2009, 04:55 AM | #1114 | |
Master
|
Quote:
Recomendación: pasa dichos documentos al disco que si te lee o a un pendrive ps: me duermo, odio los resfrios, y que los antigripales me den este nivel de sueño -.-
07-11-2009, 06:02 AM | #1115 |
Duke
|
Sí lee, hay un driver para ntfs.
(Vas a tener que hacerlo como root) Creá una carpeta en /media, llamala win... sudo mkdir /media/win Ahora me tenés que decir qué partición es la de windows. Como root vas a tener que editar el archivo /etc/fstab (file system table): sudo gedit /etc/fstab Y agregar esto al final: /dev/partición /mnt/win ntfs ro,dmask=0222,fmask=0333 0 0 ...Reemplazando partición por la partición de windows. Eso monta automáticamente en cada inicio la partición. Por ahora, "ntfs ro,dmask=0222,fmask=0333 0 0 " es algo que no necesitás saber. Significa que estás montando el dispositivo /dev/partición en el directorio /media/win, que es ntfs, que lo estás montando en sólo-lectura, y después un par de datos técnicos poco relevantes en este momento. En el instalador había una forma, que es darle la indicación de dónde montarlo.
07-11-2009, 11:05 AM | #1116 |
Duke
|
Acá puedes ver 3 documentos sobre GNU/Linux, su filosofía y cosas básicas. Si te apetece y tienes un rato es una lectura que merece la pena:
http://www.regnumonlinegame.com/foru...&postcount=519 Este enlace y muchos otros están en: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=17909 Esa FAQ hecha por xephandor está en: "Soporte" > "Linux" - 1º post, está como sticky
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
07-11-2009, 01:26 PM | #1117 | |
Marquis
|
Quote:
Code:
/dev/sda1 /mnt/winchoto ntfs-3g silent,locale=es_AR.utf8,umask=0 0 0 Y nada, reproductores tipo winamp están bien cuando tenés pocas canciones y las cargás a mano al momento de escuchar pero cuando tenés una gran colección que podría sonar sin repetir una sola canción durante 10 días, 17 horas y 7 minutos (y aumentando... gracias a jamendo), que además la lista de canciones se actualice sola cada ves que hago algo con un archivo de mi directorio de música (agregar o borrar canciones, editarle los tags desde afuera)... esas cosas se ven simplemente lentas y primitivas. (la captura anterior también es de rhythmbox, así que puede funcionar de la forma fea) Hablando de jamendo, la única contra que le encontré a rhythmbox es que baja la lista de temas (mas de 17.000 la última ves que miré) completa cada ves... ¿que le costará hacer un rsync o algo parecido?
07-11-2009, 08:38 PM | #1118 |
Count
|
Si es por reproductores.. a mi tampoco me gusta el de gnome.
Podes probar con banshee.. aunque tiene el problema de colgarse la primera vez que lo arrancas (a ti puede no pasarte). EDIT: Parece que el plug que lo hacia 'pequeño' no esta mas.. Puedes 'cerrarlo' y se queda como un iconito en la parte de los programas activos (arriba a la izquierda en la foto, junto al amsn), y te va diciento que esta reproduciendo etc.. mas minimo que eso no existe http://i28.tinypic.com/20gku9d.png
07-11-2009, 08:43 PM | #1119 |
Marquis
|
banshee...no me gusta, es muy pesado y tenés que instalar 12098471082974089127342343 de pelotudeces de .net para que funcione.
exaile y listen son alternativas para gnome. El segundo pretende hacer todas las gracias que hace amarok lo cual vendría a ser como... hacer muchas cosas
07-11-2009, 08:53 PM | #1120 |
Duke
|
O podés instalar mpd y utilizar un plugin de firefox, pero eso cuando estés más canchero. :P
|
|