03-25-2009, 07:21 AM | #111 | |
Count
|
Quote:
Sí, tal vez suene un poco elitista, a mí tampoco me parece bien que por tener uno o dos errores se deba descalificar una opinión, todos somos iguales y todos tenemos derecho a opinar... mientras se entienda está todo bien, el problema como dije más arriba es cuando lo hacen no por no saber, sino por una moda o estereotipo, y ahí se vuelve realmente molesto y dejo de tomar en serio a esa persona. Y en cuanto a eso de enseñar y aprender, el que quiere aprender a escribir bien lo puede hacer... No es tan difícil, como dije más arriba yo cambié mucho mi método de redacción para que mis posts sean más claros y fáciles de comprender, es simplemente una cuestión de voluntad... Y sino, está el botón editar, correctores ortográficos y demás herramientas que nos pueden ayudar con esa tarea. A mi modo de ver, un post que se puede leer bien y sin intentar descifrar qué dice es mucho más legible y se va a tomar más en serio, y probablemente tenga menos chances de terminar desvirtuado. No soy quién para juzgar tampoco, pero yo todo lo que hice fue hacer una broma inofensiva como las miles que están en los posts de este foro, no me pareció un intento de descalificar, la persona ni siquiera se ofendió, por eso usé el término defensores de hoygan. Me parece mucho más grave lo que estoy viendo acá, al menos yo no necesito dar karmas negativos ni descalificar los posts de los demás para expresar mi opinión. Pero como dije antes hay personas que no lo hacen por falta de educación, sino por una moda o estereotipo, y no solo no quieren aprender ni escuchan a los demás, sino que lo siguen haciendo porque les provoca diversión hacerlo. Con esas personas lamentablemente no se puede hacer nada, y esa es la única clase de personas que digo que si este foro tuviera ese nivel de moderación, estarían todos banneados. Cito la frase de arriba, que es la que mejor se aplica a esto que quiero decir: No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y peor sordo que aquel que no quiere oir. |
|
03-25-2009, 01:03 PM | #112 | |||
Initiate
|
Quote:
Quote:
Todo lo demás que decís lo considero bien, hablás de la importancia de una buena y correcta comunicación de manera de que no se distorsione si contenido y así pueda ser interpretada de la manera que se planteó originalmente.... perfecto... pero el título del post habla sobre las burlas a los que escriben mal, y el primer post del autor especifica a quienes ridiculizan (o al menos lo intentan) de forma pública a quienes por alguna razón que desconozco escriben mal. Te repito lo que le dije a otra persona de este foro... Quote:
03-25-2009, 01:34 PM | #113 | |
Duke
|
<Al día siguiente...>
Ayer antes de irme a dormir me di cuenta de la única vez que se mencionó el origen de estos problemas: Quote:
En vez de pinchar en el "acá" seguí leyendo y se me pasó por alto. ¿Cómo carajo puedo hablar de algo que no se ni quien ni que se ha dicho? ¿Cómo se puede crear una discusión sobre "alguien dijo algo", pública? ¿Qué sentido tiene? Por eso me puse energumeno. Se criticaba gente que por una falta insultaba a otra gente, pues no recuerdo haber visto eso. Ayer vi el link a última hora y entré a verlo. Ahí se ve que se fue al carajo el thread. Alguien cometió una falta de ortografía. Y me parece bien que se le dijese. NO se le dijo "eres un estúpido!". Si yo cometo faltas y me lo dicen lo agradeceré y trataré de no volverlo a hacer. Si alguien no está dispuesto a recibir una critica que no encienda el pc ni salga de casa. A partir del 5º mensaje se fue a la mierda el hilo. Además lo que vi ayer fue esto: http://www.regnumonline.com.ar/forum...17&postcount=1 Y la contestación: http://www.regnumonline.com.ar/forum...26&postcount=2 Ese tipo de mensajes es lo que se critica duramente (el primero). Cometer una falta no es suficiente para que te humillen, pero no veo que se haya humillado a nadie en tu link mencionado, sencillamente se exageró todo sin motivo. Si se hubiese quedado en una anécdota no hubiese pasado nada. Y para otra vez, creador del hilo, no pongas cosas de "alguien dijo algo en algún sitio", una vez leido eso que carajo hago? No se ni quien ni que ni donde. ¿Me doy por aludido, es alguien que conozco, habré hecho algo mal?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
03-25-2009, 01:35 PM | #114 | |
Duke
|
Quote:
Y el tema de la comunicación clara y coherente es básico y es una justificación de por qué la gente que entra sin interés en esforzarse en la escritura como si fuera un chat (extremo al que el foro no toca desde que está Kailer, porque no hay temas con conversaciones privadas largas por el miedo, y eso está excelente), y es una justificación necesaria para explicar la causa de que algunos estén en contra de la escritura provocativa a propósito, que están defendiendo acá, aunque digan que no. ¿Alguien sería tan amable de mostrarme dónde están los ejemplos de los insultos y las denigraciones para que pueda tener exactamente en cuenta a qué se refieren?. Es muy largo y no quiero leer . |
|
03-25-2009, 01:38 PM | #115 | |
Duke
|
Quote:
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
03-25-2009, 01:49 PM | #116 |
Duke
|
Le tenés que poner quote, sino no lo leo (?).
En vista de eso, sí se pasaron porque no tuvieron en cuenta que era el primer mensaje publicado por el tipo/srita. y por ahí lo único que me "duele" de la situación es que pudo haberse sentido inhibido. Pero más allá de eso, lo que está realmente mal es agregar mensajes que no tienen NADA que ver con la sugerencia. Y tal como sigo pensando, en esos casos extremos los que tienen que reflexionar son los que se burlaron sin tener en cuenta que era una primera vez de una persona que entró al foro a formar parte y que tienen que dejar de estereotipar gente hasta estar seguros. Pero los casos de escritura horrible a propósito como usar la letra "i" en lugar de la "y" porque les parece divertido, o la "k" en lugar de "q", y otros casos que hay, eso es indefendible. Es una actitud de escribir como se le canta a uno y así no es. Para que te tomen en serio tenés que escribir de la forma más clara posible. Sino se te toma como una persona que solamente entra a chusmear qué pasa y que no aporta mucho. ¿Hay más ejemplos o es ese en concreto?, porque ese es un caso extremo, y está bien que lo planteen pero semejante generalización se mandaron. |
03-25-2009, 01:54 PM | #117 |
Banned
|
oh si claro, defender al que es cribe mal, que bonito, que humano...
sin animo de armar quilombo y solo a modo demostrativo, recuerdo cierta vez que en el chat de la Jihad aparecio cierto individuo escribiendo PÉSIMO, recuerdo como lo cargaron algunos de los presentes (administradores del clan) y recuerdo tambien como alguien lo defendia porque "tiene derecho a escribir a su gusto". yo digo... claro, tiene derecho a eso... pero yo entonces tengo derecho de responder como me venga en gana y si escribe asi solo por ser cool o por pereza a escribir bien, no puedo responder seriamente... por que como me explicas que un adolescente con escuela, no digamos ya un adulto, sea capaz de escribir tan asquerosamente? ok, no defienden a los que escriben mal, solo quieren que no se burlen... chévere. pero alguien que comete un error repetidamente y cuando lo corrigen se queja en lugar de revisar y enmendar, pues es un necio ysera un ignorante toda su vida... por que? porque los consejos no siempre vienen con palmadita en la espalda. y el que quiere aprender toma nota de todo, incluso de las burlas.... pero se ha visto threads donde el creador solo responde "escribire como me de la gana" bien, venga, entonces voy a responder lo que se me cante el forro y si no te gusta, no leas. es esa su mentalidad, o no? como lei en el chat de clan ese dia "aca hay reglas y hay un orden y bien o mal se debe cumplir (...) mantener un orden no es facil y si hay que retar a alguien, se hace." saludos |
03-25-2009, 02:44 PM | #118 | ||
Master
|
Quote:
Yo creo que no hace falta decirle a una persona: "pedazo de hdp y lpm que te pario" para faltarte el respeto y mucho menos, todo lo contrario, con un simple comentario "inocente" se le falta el respeto a alguien, pero claro, acá somos todos santos, nadie se burlo de nadie, todos somos maestros. Quote:
(...Si postean en taberna todos los ignitas son unos bugueros, ni cerca me siento tocado ni nada por el estilo dado que jamás use un bug...) Y sí hay otro ejemplo, pero este es más bien personal... Mi sobrinito josue juega al regnum y de vez en cuando entra al foro...la cuestion que josue cuando tenia 7, casi 8 años se hizo un psj...y le erro en una letra "Gerrero"...hace un tiempo al parecer estaba revisando el post "hoygan" de imagenes y vé como se le burlan (hasta un nene se da cuenta que no hace falta insultar para faltar el respeto) la cuestion que el pibe se larga a llorar...¿qué le digo a un nene cuando "tremendas mentes" de 20 y pico de años o un poco menos, o más se le burlan? -Le respondo: *No josue lo que pasa es que vos no sos como los "John Nash" del foro, por eso es que se te burlan...? *No josue, porque vos tenes que saber escribir tanto como ellos...y si no, ellos están en su derecho a burlarse y humillarte tildandote de "hoygan".? Y con respecto de que si tiene edad o no de entrar al foro/juego, eso ya es problema o no la flia que se lo permite...acá la cuestion es que se BURLAN/FALTAN EL RESPETO/OFENDEN/HUMILLAN a una personita que está a muchos kilometros de sus casas y que realmente en ningun momento y repito EN NINGUN MOMENTO hizo algo a proposito...y como el ejemplo personal que a mi me toco vivir, seguramente hay muchisimas personas en el foro que han querido postear algo de la mejor manera que a ellos les parecia y se encontraron con un grupo de "sabelotodos"...que lo unico que hacen es tildar a alguien de hoygan y ni siquiera se gastan en contestar lo que postio el autor. MODE IRONIC/ON (Pido perdón si necesitaban "pruebas reales" del episodio personal que me toco vivir, pero es que no me di cuenta de filmarlo mientras el nene lloraba) MODE IRONIC/OFF ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y pido por favor no lleven el thread al plano que más le conviene... NADIE PROMUEVE QUE SE ESCRIBA COMO UN MENSAJE DE TEXTO, TODO LO CONTRARIO, A MI ME GUSTA QUE LA GENTE ESCRIBA DE LA MEJOR MANERA...pero de ahí a burlarme... Quieren hacer una critica constructiva, ¿porqué no por pm?...para que someter a una persona a una situación incomoda por el solo hecho de sentirme superiror(¿?), les comento que no son superior en NADA, porque sepan escribir "correcto", sepan hacer alguna que otra cosa que muchos de nosotros no sabemos NO SON MEJORES QUE NADIE, ni son más especiales en nada, todo lo contrario, leyendo muchos de estos post a mi parecer están varios escalones por debajo de los "hoygan" como persona, que para mi es MUCHO, PERO MUCHO más importante que saber escribir "correctamente"--->Todo esto referido a los que se burlan.
Cacaroto Bárbaro 60, E L E U S I S Brujo 50, Mauju Caballero 50, Narda Enana Bárbara 50 Roko Enano Tirador 60 [Haven] Last edited by tarucha23; 03-25-2009 at 03:04 PM. |
||
03-25-2009, 03:18 PM | #119 | |
Duke
|
Quote:
Y no me parece bien dejar a un niño de 7 años suelto por internet. Puede pasar que cosas como en este foro personas adultas (o con intención de serlo) hablen de cosas que no deba escuchar o sus padres no quieran: pena de muerte, sexo implicito, violencia, etc.
|
03-25-2009, 03:23 PM | #120 | |
Count
|
Quote:
|
|