Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-26-2008, 01:00 PM   #1221
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
dejándo eso aparte (puede que sea política de la universidad (?)) si quereis ver a stallman vestido de santo verlo hasta el final D

Se viste de san ignucius, de la santa iglesia de emacs
lo vi en vivo y en directo cuando vino a mi universidad. Para mas información, la aureola de santo es un plato de un viiieeeeeeeeeeeeejjjjjooooooooo disco rígido
Old 09-26-2008, 01:05 PM   #1222
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau
lo vi en vivo y en directo cuando vino a mi universidad. Para mas información, la aureola de santo es un plato de un viiieeeeeeeeeeeeejjjjjooooooooo disco rígido
según acabo de ver es realmente su aurealo, solo en que en su vida anterior si fue un viejo disco duro.
Old 09-26-2008, 01:16 PM   #1223
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Yo solo lo he visto una vez en sus conferencias :-D A Mallorca ha venido ya 2 veces, una vez a la Universidad y otra vez hizó una conferencia en otro lugar(que es donde fui) que no me acuerdo.

Respecto a lo de AIX y HP/UX me acuerdo que en menéame había gente que los había usado y odiaban a muerte a AIX(nunca llegué a entender porque) pero lo odian, según tengo entendido la forma de funcionar es bastante rara, aunque sea un UNIX POSIX.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2008, 08:27 PM   #1224
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Herr Iron

Una empresa alemana ha publicado Iron, una versión de Chrome -el polémico navegador de Google- al que se ha desprovisto de sus características más intrusivas para la privacidad del usuario.

En concreto, Iron es Chrome sin:
  • Su sospechoso "Identificador único" de instalación.
  • Sus abominables sugerencias en la barra de direcciones.
  • Su pesadito servicio de actualización siempre corriendo en segundo plano.
  • Páginas de error alternativas servidas desde Google.
  • Algunas otras cosillas...

Personalmente me parece muy bien que se retiren a Chrome algunos de sus elementos más discutidos, pero ello no reaviva en absoluto mi interés por el artefacto ni por sus derivados. Y parece que tampoco reavivará el de los usuarios de Chrome en Kriptópolis, que ha descendido de un 5.6% a un 3.4%, una cifra que me sigue pareciendo excesivamente alta para lo poco -o nada- que Chrome aporta en comparación con sus muchos fallos y riesgos...

http://www.kriptopolis.org/herr-iron
Old 09-26-2008, 09:06 PM   #1225
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
Herr Iron

Una empresa alemana ha publicado Iron, una versión de Chrome -el polémico navegador de Google- al que se ha desprovisto de sus características más intrusivas para la privacidad del usuario.

En concreto, Iron es Chrome sin:
  • Su sospechoso "Identificador único" de instalación.
  • Sus abominables sugerencias en la barra de direcciones.
  • Su pesadito servicio de actualización siempre corriendo en segundo plano.
  • Páginas de error alternativas servidas desde Google.
  • Algunas otras cosillas...

Personalmente me parece muy bien que se retiren a Chrome algunos de sus elementos más discutidos, pero ello no reaviva en absoluto mi interés por el artefacto ni por sus derivados. Y parece que tampoco reavivará el de los usuarios de Chrome en Kriptópolis, que ha descendido de un 5.6% a un 3.4%, una cifra que me sigue pareciendo excesivamente alta para lo poco -o nada- que Chrome aporta en comparación con sus muchos fallos y riesgos...

http://www.kriptopolis.org/herr-iron
y después dicen que el software libre no sirve para nada
Old 09-27-2008, 12:42 AM   #1226
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
y después dicen que el software libre no sirve para nada
Es el libre mercado en su más exacta expresión. :P
Old 09-27-2008, 12:53 AM   #1227
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Es el libre mercado en su más exacta expresión. :P
no puedo estar mas de acuerdo.
1. Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. La decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercado global. ---> todos los días hay una distribución nueva
2. Homogeneidad del producto. No existen diferencias entre los productos que venden los oferentes. ---> lo importante es el código, realmente las marcas influyen poco
3. Transparencia del mercado. Todo los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado. --> be source my friend
4. Libertad de entrada y salida de empresas. Todas las empresas, cuando lo deseen, podrán entrar y salir del mercado. ---> las empresas van y vienen..
5. Libre acceso a la información. ---> be source my friend
6. Libre acceso a recursos ---> be source my friend
7. Beneficio igual a cero en el largo plazo. ---> no me acuerdo que era beneficio cero? creoque era: todos quedamos contentos
En fin, ¿y a eso le llaman comunista?, curiosamente los defensores del "libre" mercado son los que mas miedo le tienen a perder sus privilegios, por eso inventan patentes, copyrights y demás pendejadas para beneficiar unas poquitas elites
Old 09-27-2008, 05:03 AM   #1228
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
no puedo estar mas de acuerdo.
1. Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. La decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercado global. ---> todos los días hay una distribución nueva
2. Homogeneidad del producto. No existen diferencias entre los productos que venden los oferentes. ---> lo importante es el código, realmente las marcas influyen poco
3. Transparencia del mercado. Todo los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado. --> be source my friend
4. Libertad de entrada y salida de empresas. Todas las empresas, cuando lo deseen, podrán entrar y salir del mercado. ---> las empresas van y vienen..
5. Libre acceso a la información. ---> be source my friend
6. Libre acceso a recursos ---> be source my friend
7. Beneficio igual a cero en el largo plazo. ---> no me acuerdo que era beneficio cero? creoque era: todos quedamos contentos
En fin, ¿y a eso le llaman comunista?, curiosamente los defensores del "libre" mercado son los que mas miedo le tienen a perder sus privilegios, por eso inventan patentes, copyrights y demás pendejadas para beneficiar unas poquitas elites
hablando sobre patentes es curioso que las primeras patentes eran las patentes de corsario, que autorizaban a un "pirata" a robar en ciertas zonas del mar en "nombre" de la corona y "para su pais" .... aunque paresca loco de ahi vienen las patentes, del derecho de exlusividad sobre un territorio para hacer lo que se te antoje
Old 09-27-2008, 06:30 AM   #1229
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
El comunismo no es precisamente una fiesta* para la economía que digamos. Comunismo es dividir los bienes entre el pueblo, donde todos trabajan para un estado que asigna tareas distintas a individuos presuntamente iguales para que reciban una remuneración única, sin importar el trabajo específico.

Es más parecido al trabajo esclavista de una multinacional que le paga del mismo modo a los programadores de calidad (los que te sacan las papas del fuego) que a los holgazanes. Donde se forma una comisión para analizar el uso del botón inicio y recibe los mismos fondos que la comisión para el desarrollo del kernel.

¿Quién es el comunista ahora, Billy?

*(en inglés: party es partido político y fiesta.)
Old 09-27-2008, 01:26 PM   #1230
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
El comunismo no es precisamente una fiesta* para la economía que digamos. Comunismo es dividir los bienes entre el pueblo, ...
una pequeña corrección, en teoría(1) lo que se divide es la propiedad de los medios de producción.

(1) en teoría no hay diferencias entre la teoría y la práctica. En la práctica... si

Tags
linux, noticias

Posting Rules