Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-11-2010, 11:50 PM   #121
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Voy a aclarar una cosa, la religión es irracionalidad, punto. Desde el momento en que te tienes que basar en la fe, en algo indemostrable y que no se ha demostrado, y además innecesario, no afecta a tu vida además de que se basa en la sumisión a un ser superior no puede ser considerado nunca como algo bueno.

Y lo siento, pero el día que los religiosos demostreis que vuestro dios existe, se puede tomar vuestra creencia como algo razonable hasta entonces no es nada distinto a Harry Potter, El Señor de los Anillos o cualquier otro libro de ficción.

Es una historia para asustar a los niños como los duendes, las hadas, Santa Klaus o el ratoncito pérez, nada más. La diferencia es que cuando creces dejas de creer en eso, en dios no.

Además como dicen los grandes científicos de nuestro tiempo dios ni sirve para explicar la creación del Universo, es innecesario. Y además sus incongruencias son tan grandes, que agregan más razones para considerar algo sin base ninguna creado por el ser humano, Dios es simplemente creación del hombre no al revés.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 02:26 AM   #122
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Hay situaciones donde la accion propia no tiene lugar...

*Enfermedades terminales
*Problemas economicos graves
*Depresion

Preguntale a cualquier persona protestante, no nacida en una iglesia, como llegaron a ella..
Para las enfermedades uno no actua de manera directa, pero esta comprobado que el cuerpo actua en pos de su supervivencia cuando se trata de enfermedades (ej.: efecto placebo)

Problemas economicos graves: Si no salis a flote por tu cuenta (ya sea consiguiendo trabajo, mudandote, pidiendole un dinerito al tio, etc etc) alguien te termine haciendo safar...

Depresion: Metodo uno: psicologo metodo dos: tu entorno (esto te lo pruebo y recontra pruebo ya que conoci a mas de una persona que sufrio/sufre depresion (en mi familia murio mas de uno y ninguno de manera -gratas-)

Quote:
Originally Posted by Leo
Y si tu prima habria rezado, y no hubiera salido a buscar trabajo? Y llega a su casa una persona por error, con una propuesta laboral?

Es una coincidencia, pero facilmente asociable a un milagro
Hay muchas causas por las que pudo haber caido ese tipo ahi... porque tendria que ser la mas irracional?

pd: Elendriel, por favor, si hay alguien que odia a todas las religiones (mas al catolicismo) aca soy yo, pero que tengas libertad de opinion no quiere decir que puedas insultar a los demas... como dice el dicho: "mis derechos terminan donde empiezan los del otro" ^^

pd2: Una pregunta: "Si Dios existe y los "milagros" son su obra, por que algunos se salvan y otros mueren de las peores maneras? para citar un ejemplo: Por que el compañero de mi hermana no murio de cancer "milagrosamente" y a una embarazada le abrieron el estomago y le sacaron a su hijo para despues tirarlo por un avion durante la represion en Chile? (abstenerse de decir "porque dios no existe" porque eso no es una respuesta, es un comentario sin necesidad )

Last edited by nedax; 09-12-2010 at 02:39 AM.
nedax no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 03:05 AM   #123
elendriel
Count

elendriel's Avatar

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
Para las enfermedades uno no actua de manera directa, pero esta comprobado que el cuerpo actua en pos de su supervivencia cuando se trata de enfermedades (ej.: efecto placebo)

Problemas economicos graves: Si no salis a flote por tu cuenta (ya sea consiguiendo trabajo, mudandote, pidiendole un dinerito al tio, etc etc) alguien te termine haciendo safar...

Depresion: Metodo uno: psicologo metodo dos: tu entorno (esto te lo pruebo y recontra pruebo ya que conoci a mas de una persona que sufrio/sufre depresion (en mi familia murio mas de uno y ninguno de manera -gratas-)

Hay muchas causas por las que pudo haber caido ese tipo ahi... porque tendria que ser la mas irracional?

pd: Elendriel, por favor, si hay alguien que odia a todas las religiones (mas al catolicismo) aca soy yo, pero que tengas libertad de opinion no quiere decir que puedas insultar a los demas... como dice el dicho: "mis derechos terminan donde empiezan los del otro" ^^

pd2: Una pregunta: "Si Dios existe y los "milagros" son su obra, por que algunos se salvan y otros mueren de las peores maneras? para citar un ejemplo: Por que el compañero de mi hermana no murio de cancer "milagrosamente" y a una embarazada le abrieron el estomago y le sacaron a su hijo para despues tirarlo por un avion durante la represion en Chile? (abstenerse de decir "porque dios no existe" porque eso no es una respuesta, es un comentario sin necesidad )
¿Dime donde he insultado? No he insultado, solo he dicho lo que pienso de la religión y sus consecuencias.

¿Que la religión es irracional es un insulto? ¿Que Dios tiene la misma base que el ratoncito Perez es un insulto? Lo siento pero no lo veo.

Imaginate que en un futuro consiguiera que la gente creyera en el Monstruo Spaguetti Volador, ¿que base razonable tiene eso? Ninguna.

Básandonos en los mismos principios que la religión, yo afirmo y creo que el mundo lo creo un elefante amarillo invisible, y que además solo me habla a mi y se encuentra levitando en mi habitación.

Si yo creyera eso, ¿que pensarias de mi?

¿Por qué no se aplica el mismo razonamiento a la idea de Dios?

Ah por cierto, normalmente(bueno en otros sitios donde también puedo votar(dar karma)) los que mencionan la frase "mis derechos terminan donde empiezan los del otro" suelo votarla negativo, porque implica que pretende censurar mi derecho a expresar mi opinión, normalmente se usa en base a esos fines, y es una frase bastante errónea, y más sobre las opiniones.

PS: Mis disculpas a los que se sienten ofendidos por mis comentarios, pero la vida es dura y no todos piensan como vosotros.
Old 09-12-2010, 03:39 AM   #124
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
texto texto
No dije que no tuvieras razon, solo dije que tu comentario puede ser ofensivo para algunas personas
Old 09-12-2010, 04:37 AM   #125
hieloigneo
Initiate

hieloigneo's Avatar

hieloigneo has a little shameless behaviour in the past

um en mi opinion la gente religiosa son las personas con creencias divinas y sencillas alegres .

y la gente atea son las q han perdido las esperanzas , q se creen los dioses y q son infelices o solitarias o con alguna depresion

yo voto por la 10 estos tread solo crean conflictos
hieloigneo no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 04:43 AM   #126
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
Originally Posted by hieloigneo View Post
um en mi opinion la gente religiosa son las personas con creencias divinas y sencillas alegres .

y la gente atea son las q han perdido las esperanzas , q se creen los dioses y q son infelices o solitarias o con alguna depresion

Old 09-12-2010, 04:44 AM   #127
elendriel
Count

elendriel's Avatar

Quote:

¿Infelices y solitarias? LOL, y que han perdido la esperanza...

Sin comentarios. O como dirian algunos los ateos son inmorales jajaja

Nedax, si ofende mi comentario lo siento mucho pero es lo que pienso, no voy a callarme por miedo que pueda ofender, sino no podriamos decir nada.
Old 09-12-2010, 04:47 AM   #128
hieloigneo
Initiate

hieloigneo's Avatar

hieloigneo has a little shameless behaviour in the past

am si fueras una persona sociable no estarias con una mina o en una fiesta o con tu familia ? , en vez de hacer miles de post en un foro ?
hieloigneo no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 04:50 AM   #129
nedax
Master

nedax's Avatar

Quote:
am si fueras una persona sociable no estarias con una mina o en una fiesta o con tu familia ? , en vez de hacer miles de post en un foro ?
esto es DEMASIADO bueno para ser cierto... es un HOYGAN religioso!

@Elen: No dije que no digas nada, solo que tus comentarios son ofensivos para algunas personas
Old 09-12-2010, 04:53 AM   #130
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Hieloigneo, te voy a decir una sola cosa... no, esa no, mejor... no, no, esa tampoco, a ver esta... no... nah, Nedax ya dijo todo. Todo excepto que...

Soy ateo porque quiero pecar todo el día, soy inmoral, adoro a Satán aunque no creo en él, me gusta la cerveza, asisto a orgías todos los viernes, trabajo en domingo, no doy mi dinero a la iglesia, soy brujo (único brujo ateo del mundo), soy evolucionista porque quiero destruir la civilización occidental y cristiana, desciendo de los simios y encima de todo... ¡me gustó Jar Jar Binks, es el mejor personaje de toda la saga! (mentira, pero queda bien en el contexto).

Pero no soy infeliz ni estoy deprimido

Y a vos no te hago muy alegre que digamos a causa de una religión basada en un libraco que te dice que si no te arrodillas ante el genocida Yahvé te vas a pasar la eternidad en el infierno

Posting Rules