Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 03-15-2013, 10:29 PM   #121
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Allforplaying View Post
Licenciado, tengo bastante idea de politica y de economia, pero como no suelo hablar de mi mismo, prefiero omitir esa chicana barata y si hablamos de desvirtuar no se quienes empiezan a tirarle bombas a una institucion, a revolver las cagadas que esa institucion se mando en el momento de hablar de la eleccion de un papa . Lamentablemente prefiero basar mis argumentos en la calle y en las vivencias y no lo que un boludito con titulo que suena lindo te la venga a contar como quiere, lo de duro de domar te lo dije porque es uno de los programas mas mala leche que hay, y no hace falta alcarar mas nada.

Yo no hable de medidas, hable de la fidelidad a los ideales. Se entiende? Dejala ahi porque al fin y al cabo desvirtuo yo mismo el thread en el que entre a participar con alegria. No quiero seguir cayendo en el juego de los que vienen con mala leche.
Consejo: si te va a molestar que expongan tus limitaciones, retirate de la discusión antes de enojarte y perderla por no saber controlarte.

Saludos
Albus_Camus no ha iniciado sesión  
Old 03-15-2013, 10:52 PM   #122
Allforplaying
Baron

Allforplaying's Avatar

Allforplaying has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by m4cgregor View Post
[/COLOR]

La iglesia no tien ningun conocimiento sobre el mundo real.
Toda su "ciencia", se basa en la existencia de un supuesto ser superior, y supuestos profetas que hablan en SU nombre.

Me paso toda le teología y el conocimiento de la iglesia por la entrepierna, por que no es tal conocmiento.

Son fábulas. Suposiciones, Nada mas.

Estaria bueno que quede visible para todos, medio fantasma ocultar la mitad de las cosas que se postean. Pasatela por donde queiras, a mi no me afecta en nada. La verdad que la teologia a mi me importa muy poco y mucho menos tu opinion.

Soy del 71, tenia 7 años. Vivo a 300 km de la plaza de mayo.
Mi viejo era profesor universitario. Lo rajaron por que era peronista.

Apenas entendí lo que había pasado ( tipo 13 años ) tomé mi posición.

La iglesia fue COMPLICE de la dictadura. Sabían que asesinaban, sabían que torturaban, sabían que mataban... y los apoyaron.

No se cual habrá sido el rol de este tipo en su momento, pero la institución en la que estaba fue complice.

Si no sabes cual es el rol del tipo en su momento, no podes hablar con tanta liviandad acerca de el. Al final sos de los que van de progresistas y son los primeros en etiquetar. Si en vez de cura fuera ingeniero tu juicio de valor fluctua? Mamita...

[/COLOR][/COLOR]

El papa no representa a nadie. Representar para mi es otra cosa. Representar es hablar en nombre de.

A vos no te representa, pero si mucha gente se siente representada.

Al papa, se lo obedece, o se lo ignora. La iglesia es una estructura verticalista. No existe el disenso, no existe la opinión.
El papa es la "voz de Dios". La úica autorizada. Es "inefable".

Exactamente, vos tenes la lbiertad de tomar o dejar, de aceptar o no, pero si vos queres entrar en una iglesia, una parroquia o un grupo de accion catolica o lo que se te cante te juro que nadie te va a señalar con el dedo y a prohibirte la entrada. Proba...si es que lograr superar tus preconceptos y si queres, de yapa, podes ir a cualquier estructura verticalista y plantear tu critica al ldier carismatico y calcular cuanto aguantas con el comedor con todas las piezas.

Absurdo.

¿Vos decis que la iglesia ayuda en las villas? Hay mucha gente que ayuda, y no tienen que andar con cuentitos fantasticos de la otra vida.

Pero lamentablemten muchos solo estan para tirar mierda mientras otros ayudan. Mientras uno ayude al otro me chupa soberanamente un huevo las cosas que le digan.

Y cuando hay un gobierno popular que quiere cambiar la situación, la iglesia SIEMPRE se puso en contra.

Para mi no pasa por temas como la pobreza o la balanza de poder, para mi la ilgesia siempre trata de jugar cerca de los poderosos y aunque no me guste en parte es entendible. Que otro tipo de poder puede tener? Te van a excomulgar? Jajaja. La iglesia tiene su agenda, sus itnereses, compartimos o no, pero si un gobierno X quiere legalizar el aborto la iglesia tiene todo el derecho del mudno a manifestarse en contra, como lo puede tener cualquier ong.

Leé un poco de historia. Lee Humberto ECCO. Leé sobre las revueltas de los pobres en Europa.

No me mandes a leer sin saber lo que lei. Solo para tu informacion soy estudiante de historia. No pasa por conocer o desconocer si no por el enfoque que tengas.

Bueno, cerrá los ojos, ignorá la biblia, ignorá que las mujeres no pueden ser sacerdotes...

Lee cual fue la postura de la iglesia frente al voto femenino.

Te digo que no estoy de acuerdo con eso, queres que vayamos haciendo una limpieza de curas por no permitir que las mujeres puedan ser sacerdotes?

Ahora lo que nunca entendi es porque te jode tanto. Cada organizacion se puede manejar como quiera, a mi me chupa un huevo como se manejan los islamicos, o los judios o el club de mi barrio. Si yo no formo parte ni me jode a mi.

No entiendo a que queres llegar. La cruz se usaba para matar gente. La iglesia basa su marketing en un tipo torturado... ( por encargo de su `padre... para salvar al mundo del pecado original... de sus creaciones... que el mismo en su "plan divino"... creó pecadoras.. )

Primero que nada antes de palabras como ''marketinero'' tendrias que pensar en la gente a la que le faltas el respeto con tus dichos. Yo podria decir que sos un pelotudo por ser ateo o un choripanero por defenr a los K pero elijo no hacerlo.

Hablas siempre de mayorias, cantidades y numeros y pretendes desprestigiar con tu verba a 1200 millones de personas. con que fin?

Realmente, es un revoltijo sin sentido. Si es omnisciente... no sabía lo que iba a pasar ? Y si sabía lo que iba a pasar.... para que los creó así ?

Si DIOS "TODOPODEROSO", tenía un mensaje para sus hijos... ¿Por que simplemente no les habla? ¿Por que mandar a alguien a morir torturado?

Manda tus quejas a alguna asociacion cristiana, no tengo conocimiento como para resolver tu profunda duda teologica.

Te hacés el canchero, pero la verdad quedás como un pelotudo. Te faltan hectolitros de nesquik para querer sobrarme.

Graicas por tu comentario. Como siempre muy tolerante. La verdad que vos haces meritos para ser baneado varias veces ya.

Te voy a confesar una cosa. Apenas vi este thread intuia que ibas a venir a meter mierda. Mira que equivocado que estaba. Si no tuviera respeto te diria todo lo que pienso. A vos no te importa, a mi tampoco me importa. Si te snetis todo un winner por venir a tirar mierda a gente para la cual este nuevo papa significa algo. Date cuenta que no nos interesa jajajaajaj.

Tu otro posteo ni me gasto en responderte, cuando quieras veni a hablar de poltiica y te contesto. Aca estamos hablando de otra cosa. Aunque me fascinan los qe solo saben etiquetar y desprestigiar opiniones, que lastima que en mis posteos politicos o sociales nunca te vi aparecer. Nunca te lei cuando expuse aca los agrotoxicos o el problema israel palestina.

Quote:
Consejo: si te va a molestar que expongan tus limitaciones, retirate de la discusión antes de enojarte y perderla por no saber controlarte.

Saludos
No podes juzgar mis limitaciones por opinar distinto a vos, no se si te daras cuenta que la mayoria de las veces que se metieron en politica preferi evitar el ruedo. antes que opinar hay que mirar en donde se opina. Yo no vine a este thread a ''ganar'' o ''perder'' discusiones. Vine a celebrrar que un tipo humilde y de barrio es el obsipo de roma, y mientras mas lo escucho hablar como papa, mas ganas de celebrar tengo. Cuando quieras traes un tema al debate y lo discutimos todos juntos.
Saludos.
Old 03-15-2013, 11:51 PM   #123
Sr-X
Baron

Sr-X's Avatar

Sr-X will become famous soon enough

Hace ya unos cuantos años tuve que trabajar de comercial, y en la formación nos explicaron que había tres temas de conversación que nunca podías tocar con los clientes; fútbol, política y religión, por lo conflictivos que pueden llegar a ser. A este tema le falta que alguien diga que el Papa es del River y del R.Madrid para que ya sea "completo".

Hay que tener en cuenta una cosa; somo personas, y las personas pueden ser "buenas" o "malas", y también pueden ser ateas, católicas, budistas, de izquierdas, derechas, etc. Y los tipos de combinación que se pueden dar son infinitos. Conozco gente que es de izquierdas y es católica, y gente que es de derechas y es atea, y dentro de toda esa infinidad de combinaciones hay gente "buena" y gente "mala", ya que a pesar de como podamos pensar, somos personas.

Saludos.
Sr-X no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2013, 12:28 AM   #124
Julian_213
Baron

Julian_213's Avatar

Julian_213 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by cignas View Post
Próximamente Europa va tener una reina argentina, tenemos al Papa, en el Olimpo del fútbol (son cinco) tres nacieron en esta tierra bendecida por Dios. Defenitivamente, algo tenemos. Les guste o no a los demás. Siento un enorme orgullo argento y está demostrado que Bergolio es un hombre de bien.
No busquen más excusas.

Derlhelm, bárbaro warmaster de Ignis.

P.d. Sí, son cinco considerados los más grandes del fútbol mundial. Averigüenlo.
Mezclar fútbol con religión es como Mezclar boñiga con sopa.

Me hace bastante gracia la parte que dices "esta demostrado que Bergolio es un Hombre de bien" Y no se si es Ironía o de verdad estas tan ciego para ver que hasta tus propios compatriotas lo tratan de Hundir Con dictadores

Quote:

La iglesia fue COMPLICE de la dictadura. Sabían que asesinaban, sabían que torturaban, sabían que mataban... y los apoyaron.
si es el caso, el pueblo es Cómplice de que los criminales anden sueltos. Si el pueblo da acobijo a los criminales Pues que traten con ellos.

Es tan fácil ser cómplice de algo que Hasta en unos casos uno ni se entera.

Estoy de acuerdo que La iglesia se merezca el odio de una Población en particular, pero aboliré el accionar del papa en la dictadura en que el apesar de ser el Sumo pontifice de la iglesia tambien es Humano y nunca lo dejo y nunca lo dejara de ser y me parece patetico andar recriminando su accionar en la dictadura argentina ya que como Dije es un Humano y puede que en ese tiempo haya sentido miedo como lo hizo jesus antes de su Muerte.

Parece que la gente no entiende que el papa tambien puede sentir miedo o dolor o creen que es un Super saiyajin y pudo haber detenido la dictadura con su Puño.

Espero que este papa arregle las cagadas de Benedicto y que trate de romper los "Tabues" de la iglesia, Si lo hace sera un tiempo de cambio para esta Institución.

y de seguro no faltara el típico Ateo que te cuestiona tus creencias personales y hasta te llegan a cuestionar del porque te limpias el culo de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo @Sombra_gris (?)
Old 03-16-2013, 01:54 AM   #125
Allforplaying
Baron

Allforplaying's Avatar

Allforplaying has a little shameless behaviour in the past

Respecto al thread y saludando las intervenciones excepcionales de sr-x arziel y legobarba solo quiero decir que concuerdo con cada palabra enunciada, sobre todo con el posteo de arziel...muy correcto y la verdad que yo lo note como muy objetivo y neutral.

Me gusto cuando legobarba dice ''si es el caso, el pueblo es Cómplice de que los criminales anden sueltos. Si el pueblo da acobijo a los criminales Pues que traten con ellos.''

Posteo bien de barrio y mas claro imposible.

Van dos dias de pontificado y hay un sentimiento de gran esperanza en al comunidad catolica. Tras siglos de lujos innecesarios que bueno es que desde arriba y hacia abajo se este bajando un mensaje de humildad y sencillez. Quiero destacar una entrevista a una persona como Fernandez Meijide. Vale la pena ver su opinion, como ex miembro de la conadep y la asamblea permanente por los derechos humanos. Tira mucha luz al tema bergoglio durante la dictadura. Tambien es interesante el aporte de alicia oliveira ex secretaria de derechos humanos de Rafael bielsa, ex abogada de verbitsky y ex defensora del pueblo de la ciudad.

Quedate tranqui que si te llego a ver en alguna RF te digo lo que pienso en la cara....
Old 03-16-2013, 08:20 PM   #126
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Allforplaying View Post

Quedate tranqui que si te llego a ver en alguna RF te digo lo que pienso en la cara....
Cuado quieras, yo voy a todas.
m4cgregor no ha iniciado sesión  
Old 03-16-2013, 08:25 PM   #127
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Cuado quieras, yo voy a todas.
y todos saben quien soy, mi nombre, mi cara, con que pj juego.

Me hago cargo de todo lo que digo, hago y escribo.
m4cgregor no ha iniciado sesión  
Old 03-17-2013, 12:05 AM   #128
Arziel
Master

Arziel's Avatar

Arziel is on a distinguished road

Espero que m4cgregor y Allforplaying debatan como dos personas inteligentes sin agravios verbales o físicos cuando se vean.

Éxitos, yo ya dije lo que pensaba mucho más atrás respecto al tema.

Saludos!.
Old 03-17-2013, 02:11 AM   #129
TimaBersuitero
Initiate

TimaBersuitero's Avatar

TimaBersuitero is on a distinguished road

Loco, la noticia del thread era hablar del nuevo Papa... Mas allá que las personas pueden pensar diferente, no hay que llegar a la boludes de querer llegar a la "violencia fisica"...

Al que me quoteo, ahora no le parece que es el momento de cerrar el thread?

Saludos!
TimaBersuitero no ha iniciado sesión  
Old 03-17-2013, 02:11 AM   #130
FBE
Banned

FBE's Avatar

FBE is on a distinguished road

Proximamente un Coli para las regnum fest
FBE no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules