Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-30-2008, 01:31 PM   #1291
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
si es de las que yo tengo en mi compactita... anda bien en 2.6.25

otra alma caritativa que me explique como para hoygan y en dos líneas que son cada modo?

Modos:
  • Sta: station, permite conectarte a un ap.
  • Master: funciona como ap. Puede llamarse modo ap.
  • Ad-Hoc: crea una red punto-a-punto entre dispositivos sin necesidad de ap. Muy buena para partidas de Urban Terror los viernes en la biblioteca (el ap tiene filtro).
  • Monitor: la placa no transmite (bah, algunas emiten ciertos beacons), sólo monitorea los canales. Sería parecido al modo promiscuo de las placas de red ethernet, pero captura todo lo que esté a su alcance.
  • Secondary: es un ap de respaldo.
  • WDS: Wireless Distribution Service. Es muy bueno para armar una red entre AP's sin usar cables.
Old 10-30-2008, 01:33 PM   #1292
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

obrigado
Old 10-30-2008, 01:37 PM   #1293
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
obrigado

You're welcome.

Los modos que más uso son Station (managed) y Monitor. El último con fines "educativos".

apt-get install aircrack-ng kismet
Old 10-31-2008, 12:57 PM   #1294
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Salió el nuevo ubuntu, y por esa manía de sacarlo cada 6 meses, independiente del estado en que esté...
...sura! ¡preparate para los no-me-anda-el-regnum-en-ubuntu-8,10!
Old 10-31-2008, 01:02 PM   #1295
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

http://trolltech.com/developer/qt-creator
Qt® Creator is a new, lightweight, cross-platform integrated development environment (IDE) designed to make development with the Qt application framework even faster and easier.
* Tailored specifically to the needs of Qt developers creating cross-platform applications
* Focuses on features that boost developer productivity without getting in their way
* Open and extendable; integrates familiar tools and file formats
The final release of Qt Creator is planned for early 2009.

¿Todos entienden inglés no?
en corto: un nuevo entorno integrado de desarrollo para Qt, que dice ser liviano y que promete hacer muchas gracias
Old 10-31-2008, 01:12 PM   #1296
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
http://trolltech.com/developer/qt-creator
Qt® Creator is a new, lightweight, cross-platform integrated development environment (IDE) designed to make development with the Qt application framework even faster and easier.
* Tailored specifically to the needs of Qt developers creating cross-platform applications
* Focuses on features that boost developer productivity without getting in their way
* Open and extendable; integrates familiar tools and file formats
The final release of Qt Creator is planned for early 2009.

¿Todos entienden inglés no?
en corto: un nuevo entorno integrado de desarrollo para Qt, que dice ser liviano y que promete hacer muchas gracias
gracias por la info ^^, así podré hacer cositas para kde4 buajaja

edit: comentar que hay un video demostrativo en la página y tiene muy buena pinta.

descargando ^^

edit2: no tarda ni un segundo en arrancar :O, veamos que cosas trae.

Last edited by arlick; 10-31-2008 at 01:25 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-31-2008, 03:09 PM   #1297
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Hola a todos:

Quisiera saber si el QT es solo para KDE o lo puedo usar en Gnome?. Para hacerlo "multiescritorio" tendre que programarlos en Java?.

Que otros IDE puedo utilizar para hacer programas, mas que nada que sea facil de manejar el entorno grafico (botones, cajas de texto, listviews, etc)

Gracias.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-31-2008, 03:12 PM   #1298
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Eso no quiero reisntalar el tema de nividia a manopla, etc.

Alguien ya instalo el nuevo Ubuntu.8.10 ??

Ya tuve problemas de recomendarselo a mi viejo , no pudo hacer andar de una la placa de video, y problemas menores en audio, y termino volviendo al XP.

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-31-2008, 03:17 PM   #1299
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by lord_dvl
Hola a todos:

Quisiera saber si el QT es solo para KDE o lo puedo usar en Gnome?. Para hacerlo "multiescritorio" tendre que programarlos en Java?.
En realidad podés tener programas de cualquier escritorio en cualquier otro, solo tenés que cumplir las dependencias (librerías necesarias y eso), claro que los programas de gnome van a cargar mas rápido en gnome, y viceversa
¿porqué? porque la mayoría de las funciones comunes (lo que va en las bibliotecas de funciones) ya se está ejecutando, se cargaron junto con el escritorio.
Ahora bien, con qt o gtk podés hacer programas multiplataforma (eso quiere decir que si lo hacés bien, tus programas podrían compilar y ejecutarse en win, mac, etc... por ejemplo, google earth está hecho con qt, creo) , y dicen los que saben, que programar algo con qt es mas fácil que con gtk
Old 10-31-2008, 03:24 PM   #1300
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by lord_dvl
Hola a todos:

Que otros IDE puedo utilizar para hacer programas, mas que nada que sea facil de manejar el entorno grafico (botones, cajas de texto, listviews, etc)

Gracias.
Qt puedes usarlo en cualquier platarforma (para el que esté soportado claro):

http://es.wikipedia.org/wiki/Qt_(bib...a)#Plataformas

(Sección plataformas).

Qt es c++, pero con sus propias librerias si no me equivoco mucho. c++ puede compilar para diversas plataformas, como un ejemplo puede ser regnum. Solo tienes que compilarlo para la plataforma correspondiente y debería funcionar. Esto implica un binario por cada plataforma.

Para programar en Java tienes de IDEs Netbeans y Eclipse. A mí me gusta mucho más Netbeans ^^. Pero para empezar desde 0 tal vez te vaya mejor con BlueJ. No vale para nada, pero fue el que usé para empezar y va muy bien, aunque no creo que sirva mucho para hacer interfaces. Para eso es mucho mejor Netbeans.

También hay otros lenguajes multiplataforma como python. Al igual que java, python necesita que sus librerias estén instaladas para poder funcionar, aunque creo que no este no es necesario precompilarlo para ejecutarlo.

En resumen hay estos tipos:

Lenguajes compilados que no necesitan de nada para ejecutarse, ya que se provee el binario, es decir que la máquina puede hablar su idioma diréctamente. (c++, c, pascal).

Lenguajes psudointerpretados. Este es el caso de java. Java no genera código máquina, sino un código (llamado bytecode) que no es posible ejecutar directamente, debe hacerse por medio de una máquina virtual (JVM, java virtual machine). Esto es útil ya que para poder ejecutar un programa java en distintas máquinas solo necesitas tener instalada la jvm correspondiente, el bytecode sirve el mismo para todas las plataformas.

Lenguajes interpretados: scripts... python puede o bien generar código máquina (no estoy seguro, creo que sí) o bien crear los ficheros fuentes y su interprete de código se encarga de compilarlo en tiempo de ejecución => más lento, pero más portable.

No se si se entendió

PD: otro caso como el de python es lua, que también es usado por regnum. Puedes usar ficheros lua a partir de la fuente o bien compilarlos. Si los buscas en los directorios del regnum podrás ver su contenido, que creo que es pseudointerpretado.
Reply

Tags
linux, noticias

Posting Rules