Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-31-2008, 05:07 PM   #1301
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Gracias arlick por responder rapido.

Lo que voy a intentar hacer son aplicaciones simples (nada de accesos a base de datos, ni sobre redes ni nada de eso).

El netbeans y el eclipse los habia probado. El netbeans me parecio muy bueno, ahora voy a probar los que me nombraste a ver que tal.

Si lo archivos LUA los revise ( me gusta saber como funcionan las cosas y por eso me reviso todo el directorio ). Tambien vi algo de Ruby con el RPGMaker XP.

Voy a ver que me sale y te lo paso. El primer paso instalar una maquina virtual con linux en casa.

Gracias y sigo con lo mio.

Nos vemos.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-31-2008, 05:10 PM   #1302
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by lord_dvl
El primer paso instalar una maquina virtual con linux en casa.
Te recomiendo VirtualBox.

Por lo demás todo eso lo puedes tener en windows, a menos que realmente quieras usar la máquina virtual claro :P
Old 10-31-2008, 05:28 PM   #1303
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
Te recomiendo VirtualBox.
Si, el virtual box lo tengo en la oficina y va muy bien. Ademas tengo el VMWare y el Virtual PC. (Tengo varias versiones de windows, Ubuntu, Kubuntu, Unix Openserver (era el que usaban donde trabajo) y un debian pelado que me pasaron para practicar )
Quote:
Por lo demás todo eso lo puedes tener en windows, a menos que realmente quieras usar la máquina virtual claro :P
Quiero empezar de una vez y para siempre de lleno con Linux. Hace unos años tambien lo intente pero por una cosa o otra (laborales) nunca le pude dar la atención que necesitaba. Ahora estoy haciendo una carrera para poder dar las certificaciones LPI. Ademas de que me gustaria poder tener la posibilidad de hacer programas para mi.

Gracias de nuevo.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-02-2008, 02:27 PM   #1304
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

[[Infrastructure]]
Wikipedia and the Wikimedia projects wouldn’t exist without a reliable infrastructure of content servers and a complex network of traffic management, managing upwards to 70,000 views per second and billions* of views a month.
Our technical team is proud to maintain an almost 100% open-source software architecture, from Linux-powered servers to open-source office telephony solutions.
Although our primary data center is based in Tampa, Florida, we also take advantage of regional capacity in the Netherlands and in South Korea, using servers, space, and bandwidth donated by multiple partners, including Kennisnet, AMS-IX, and Yahoo.
The Wikimedia Foundation technology team divides its time amongst server and network administration, addressing user-reported issues, and making strategic improvements to MediaWiki, the software powering all our wiki projects, and thousands of other wikis around the world.

* recordar que el billón del norte es el millardo del sur: 1000 millones

Me pregunto si win[algo]-server+sql server+iis se pueden bancar semejante carga de trabajo, y esa pregunta se las hago a los que hablan de 'en grandes corporaciones bla bla bla el software libre no escala bla bla bla...'
fuente: http://wikimediafoundation.org/wiki/Annual_Report, página 17 en la versión de baja calidad
Old 11-03-2008, 12:55 AM   #1305
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Os pongo aca un script que había hecho hace tiempo para convertir videos de cualquier formato para verlos en la psp

Code:
#!/bin/sh                                                                                                                                                   

function help {                                                                                                                                              
        echo "Usage:";                                                                                                                                       
        echo "$0 <primer_parametro> [segundo_parametro]";                                                                                                    
        echo "  <primer_parametro>: fichero origen. Obligatorio.";                                                                                           
        echo "  [segundo_parametro]: fichero destino. Opcional. El fichero salida sera primer_param.mp4";
}

if [ -z $1 ];then
        help;
        exit;
fi

if [ -e $1 ]; then
        echo "si existe el fichero $1";
else
        echo "No existe el fichero $1";
        exit;
fi

if [ -z $2 ]; then
        echo "fichero salida: $1.mp4";
        ffmpeg -i "$1" -f psp -s 368x208 "$1.mp4"
        exit;
fi

ffmpeg -i "$1" -f psp -s 368x208 "$2"
Por supuesto tiene como requisito tener instalado ffmpeg en el sistema.
Old 11-03-2008, 01:06 AM   #1306
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
...
Por supuesto tiene como requisito tener instalado ffmpeg en el sistema.
otro requisito mas importante es tener una psp
Old 11-03-2008, 02:03 AM   #1307
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
otro requisito mas importante es tener una psp
Eso no es tan importante... Vos tenés una compactita, que cumple más o menos el mismo rol

Como yapa del post les dejo esto:

Si cambian una línea del /etc/init.d/rc pueden acelerar el encendido de forma asombrosa. Logré bajar de un minuto a treinta segundos

Dicha línea es la que dice "CONCURRENCY". Hay que setearla a "CONCURRENCY=shell". No probé otra opción (creo que se llamaba parproc o algo así).

Otra solución es usar initng o runit. No los probé, pero dicen que es más rápido que lo anterior. Yo todavía me quedé asombrado lo rápido que inicia Limpus Linux O.o
Old 11-03-2008, 12:23 PM   #1308
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Eso no es tan importante... Vos tenés una compactita, que cumple más o menos el mismo rol
Claro, pero como es una computadora completa, tiene un debian completo... no tengo que convertir nada (uno de los motivos de burlas a mis amigos windoze es que no se(1) que codec o que drivers tengo... las cosas simplemente funcionan, y no tengo que sacar algunos para poner otros)

(1) en serio! realmente no se que codecs tengo, se instalaron solos y hasta ahora me funcionaron todas las películas

Quote:
Como yapa del post les dejo esto:
Si cambian una línea del /etc/init.d/rc pueden acelerar el encendido de forma asombrosa. Logré bajar de un minuto a treinta segundos
Dicha línea es la que dice "CONCURRENCY". Hay que setearla a "CONCURRENCY=shell". No probé otra opción (creo que se llamaba parproc o algo así).
Otra solución es usar initng o runit. No los probé, pero dicen que es más rápido que lo anterior. Yo todavía me quedé asombrado lo rápido que inicia Limpus Linux O.o
Che, ¿pero realmente arranca mas rápido? o es algo como xp que te muestra el escritorio lo mas rápido posible pero sigue cargando cosas en segundo plano y es virtualmente inusable hasta que cargue esas cosas?
Old 11-03-2008, 01:09 PM   #1309
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
Claro, pero como es una computadora completa, tiene un debian completo... no tengo que convertir nada (uno de los motivos de burlas a mis amigos windoze es que no se(1) que codec o que drivers tengo... las cosas simplemente funcionan, y no tengo que sacar algunos para poner otros)

(1) en serio! realmente no se que codecs tengo, se instalaron solos y hasta ahora me funcionaron todas las películas

Jejejeje, me pasa lo mismo con los codecs, nada más que esa situación se repitió con mis hermanos.

¿Cuánto tarda en arrancar? Mirá que optimizando un par de cosas y sacando servicios inútiles bajé el tiempo de inicio a menos de un minuto en este equipo (en otros a 30 segundos desde el arranque del kernel).

Quote:
Che, ¿pero realmente arranca mas rápido? o es algo como xp que te muestra el escritorio lo mas rápido posible pero sigue cargando cosas en segundo plano y es virtualmente inusable hasta que cargue esas cosas?
Como siempre, omití lo que creí obvio. Sí, es utilizable al 100% y arranca como un boot normal, pero... Es peligroso. Inicia muchas cosas al mismo tiempo, por lo que hay que revisar si algún script es problemático o si no tiene bien puestas las dependencias en los comentarios. Si esto es así, puede ser que se "rompa" el inicio

Es por eso que también tengo pensado instalar runit... Ese no lo tocaría, y puedo decirle al kernel que inicie con ese en vez de init. Tengo que buscar cómo se pasa específico que se pone en el GRUB.

Funciona bien
Old 11-03-2008, 02:24 PM   #1310
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Confirmado, el md300 de sony ericsson anda en linux =) asi que si alguien quiere alcanza con configurar wvdial y crear unas relgas de udev

en /etc/udev/rules.d/50-md300.rules

ACTION!="add", GOTO="3G_End"
BUS=="usb", SYSFS{idProduct}=="d0cf", SYSFS{idVendor}=="0fce",
PROGRAM="/bin/sh -c 'echo 3 > /sys/%p/device/bConfigurationValue'"
LABEL="3G_END"

y wvdial.conf
[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyACM0
ISDN = off
Modem Type = USB Modem
Baud = 460800
Init = ATZ