Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-07-2008, 12:25 AM   #1321
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

solo temp... así la escribo mas rápido (al momneto de crearla, después tab se encarga del resto)
Old 11-08-2008, 05:30 PM   #1322
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Richard Stallman
Teaching children to use Windows is like teaching them to smoke tobacco—in a world where only one company sells tobacco.
Acerca del vaporware conocido como olpc y que parece que ahora va a salir con software privativo
http://www.bostonreview.net/BR33.6/stallman.php
me enteré en: http://www.vivalinux.com.ar/hard/stallman-vs-olpc.html

Esa olpc era una buena idea, realmente me hizo ilusionar... pero quedó en vaporware... en fin, le agradezco a Negroponte por que tengo mi linda asus eeePc.
Y también agradezco a la olpc porque existen la airis kira, la aspire one, la gdium, la classmate de intel, via nanobook, msi wind, la dell inspiron mini 9, la hp mini note, la ....
Old 11-08-2008, 06:23 PM   #1323
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
le agradezco a Negroponte por que tengo mi linda asus eeePc.
Y también agradezco a la olpc porque existen la airis kira, la aspire one, la gdium, la classmate de intel, via nanobook, msi wind, la dell inspiron mini 9, la hp mini note, la ....

Olivetti tiene una, y no sé si banghó está planeando otra.

¿Todas x86? A no preocupar, que:

http://www.toysgadget.com/arm-cortex...-unknown/apple

Tal vez las veamos.
Old 11-08-2008, 06:27 PM   #1324
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Había una, no recuerdo ahora que no era x86, creo que amr
Old 11-10-2008, 12:09 PM   #1325
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

http://www.theinquirer.es/2008/11/03...que-nadie.html

Quote:
por : Javier Pastor: 03 Nov 2008, 14:06
El sistema operativo GNU/Linux es el más compatible del mundo con todo tipo de hardware, o eso afirma uno de los principales desarrolladores de controladores de este segmento, que desmitifica esa creencia popular según la cual el soporte hardware es inferior en GNU/Linux que en otras alternativas.

Lo cierto es que las palabras de Greg Kroah-Hartman me han sorprendido especialmente, porque desde hace tiempo vengo experimentando lo que muchos usuarios del sistema operativo GNU/Linux: no todo el hardware que funciona correctamente en Vista o XP lo hace de igual modo en cualquier distribución Linux.
El principal mantenedor de controladores USB y uno de los máximos responsables de la gestión del kernel en las distros de Novell ha afirmado que esos problemas son puntuales, y que hay muy pocos dispositivos que no estén soportados.

La iniciativa Linux Driver Project precisamente está ayudando a avanzar en ese campo, ya que los más de 300 desarrolladores que se han apuntado a programar controladores de forma gratuita para los fabricantes hardware que se los pidan comienzan a ofrecer los frutos de su trabajo. Las próximas versiones del núcleo serán especialmente importantes en ese apartado, así que es evidente que el soporte hardware en GNU/Linux será cada vez mejor.
Y con todo y con eso, siendo linuxero de pro, sigo sin creérmelo del todo. ¿Qué opinión tenéis vosotros? (por favor, comentad con moderación, se trata de hablar de vuestras experiencias con Linux, no quiero iniciar el típico flame)…
vINQulos
MuyComputer
PWNT. Creo que con esto desterramos otro mito
Old 11-11-2008, 03:34 PM   #1326
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Destrozando ubuntu:
http://www.kroah.com/log/linux/lpc_2008_keynote.html
Old 11-14-2008, 05:12 PM   #1327
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Estoy escuchando una conferencia que dió stallman hace poco en uruguay (audio), estoy descubriendo cosas que no sabía.

Lo podeis ver aquí el artículo que lo enlaza:

http://picandocodigo.net/2008/11/el-...rd-m-stallman/

Por ejemplo comenta que el kernel linux no es totalmente libre, tiene partes privativas, cosa que no sabía. Existe un linux-libre, buscaré a ver de que se trata. También que Linus no parece estar a favor de la libertad, ¿esto será verdad o es un intento de truco psicológico para que dejemos de llamar linux a GNU/linux?

Tengo una reflexión... los que hemos/estamos estudiado módulos o carreras sobre informática debemos ser capaces de elegir la mejor herramienta para minimizar costes y maximizar los resultados, una veces una herramienta privativa es mejor que una libre y viceversa. Respondan como informáticos: ¿debe obligarse a usarse solo software libre?

Respondan como usuario: ¿debe obligarse a usarse solo software libre?
Old 11-14-2008, 05:23 PM   #1328
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
Estoy escuchando una conferencia que dió stallman hace poco en uruguay (audio), estoy descubriendo cosas que no sabía.

Lo podeis ver aquí el artículo que lo enlaza:

http://picandocodigo.net/2008/11/el-...rd-m-stallman/

Por ejemplo comenta que el kernel linux no es totalmente libre, tiene partes privativas, cosa que no sabía.
hay varios módulos (por ejemplo, el de nvidia) que no son libres. Había una época en que al cargar un módulo no libre te advertía, recuerdo uno para mi winmodem (no recuerdo que winmodem era)

Quote:
Existe un linux-libre, buscaré a ver de que se trata.
hay varios en realidad, se me ocurren dos:
gnewsense que sería un ubuntu que le sacaron todas las cosas no libres
ututo, basado en gentoo. Uno de las primeras distribuciones argentinas (si no la primera), la versión inicial la hizo un profesor del departamento de física de mi facultad, que también fue mi primer jefe (esa parte se puede considerar spam )

Quote:
También que Linus no parece estar a favor de la libertad, ¿esto será verdad o es un intento de truco psicológico para que dejemos de llamar linux a GNU/linux?
buscá noticias relacionadas con linus... la verdad es que ese pibe es bastante troll.
Ejemplo: http://www.google.com.ar/search?q=li...ient=firefox-a
edit: otros ejemplos:
http://barrapunto.com/article.pl?sid...34247&from=rss
http://barrapunto.com/articles/07/07/18/0844209.shtml
http://barrapunto.com/articles/05/12/13/1425236.shtml

Quote:
Tengo una reflexión... los que hemos/estamos estudiado módulos o carreras sobre informática debemos ser capaces de elegir la mejor herramienta para minimizar costes y maximizar los resultados, una veces una herramienta privativa es mejor que una libre y viceversa. Respondan como informáticos: ¿debe obligarse a usarse solo software libre?

Respondan como usuario: ¿debe obligarse a usarse solo software libre?
no me gusta que me obliguen a hacer o dejar de hacer cosas
Old 11-14-2008, 05:26 PM   #1329
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau
hay varios módulos (por ejemplo, el de nvidia) que no son libres. Había una época en que al cargar un módulo no libre te advertía, recuerdo uno para mi winmodem (no recuerdo que winmodem era)
nvidia el del driver que hay que descargar o el genérico que viene con el kernel (como el driver "ati").

Quote:
hay varios en realidad, se me ocurren dos:
gnewsense que sería un ubuntu que le sacaron todas las cosas no libres
ututo, basado en gentoo. Uno de las primeras distribuciones argentinas (si no la primera), la versión inicial la hizo un profesor del departamento de física de mi facultad, que también fue mi primer jefe (esa parte se puede considerar spam )
Me refiero a kernel :P, no distro. Stallman dice en esa conferencia que existe kernel linux-libre, modificado, la verdad que es la primera vez que lo oigo.

Quote:
no me gusta que me obliguen a hacer o dejar de hacer cosas
Esa respuesta no responde a las preguntas
Old 11-14-2008, 05:33 PM   #1330
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
nvidia el del driver que hay que descargar o el genérico que viene con el kernel (como el driver "ati").
el descargable
Quote:
Me refiero a kernel :P, no distro. Stallman dice en esa conferencia que existe kernel linux-libre, modificado, la verdad que es la primera vez que lo oigo.
supongo que se referirá al 'vanilla' (el super genérico que se descarga desde kernel.org), y no a los que vengan genéricos en cualquier distribución

Quote:
Esa respuesta no responde a las preguntas
pregunta: debe obligarse a que solo usen soft libre?.
respuesta de usuario/desarrollador (aunque eso de programar no me gusta) : no
Ahora bien, la cosa cambia al ser administración pública, si yo estoy pagando el desarrollo de un soft X (con mis impuestos lo estoy pagando), lo menos que quiero es que quede a disposición de cualquiera, como todo lo público. Entonces: si, que después cada cual haga lo que quiera en su casa o en su empresa. Pero en estado que usen software libre.
Aaaahhh cabrón! ¿y la neutralidad tecnológica? discriminás a microsoft, punk!, yo no digo que no se pueda comprar software a microsoft, digo que si le quiere vender(1) al estado, lo haga con licencias libres

(1) vender... en realidad nadie es dueño del soft que paga, a lo sumo del soporte físico y un papelito que dice que lo puede usar

Tags
linux, noticias

Posting Rules