Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 06-16-2014, 06:40 AM   #131
jubarbaro
Pledge

jubarbaro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SuperCarlitos View Post
Hola.

Me presento en este foro y aprovecho para sugerir una posible solución para el desbalance de las duales que no nos joda a los bbs .

Pienso que el principal desbalance de las armas duales con respecto a las dos manos es el doble bonus. Un bárbaro con una arma de dos manos legendaria tendrá 5 bonus y una posible muesca; un bárbaro con dos duales legendarias tendrá 10 bonus y dos posibles muescas. Es evidente la gran cantidad de daño y beneficios adicionales que ello supone.

Lo que propongo para arreglarlo es duplicar los bonus de las armas de dos manos, que quede de la siguiente manera:

Para todos los casos, con doble daño en el daño que va entre paréntesis

Arma común: 2 bonus de acierto
Arma especial: 4 bonus
Arma mágica: 6 bonus
Arma épica: 8 bonus
Arma legendaria: 10 bonus

También se podría hacer que tuvieran n-1 bonus en relación con la lista de antes si juntamos los dos bonus de acierto de las comunes.

La cantidad máxima de muescas que podría llevar una arma de dos manos debería ser de 2, pudiendo encontrarse drops con ninguna, una, o las dos muescas.

Para compensar el aumento de las muescas de las armas de dos manos normales, las de magnanitas deberían llevar 3 ó 4 muescas.

___

Esa es la propuesta. Creo que es bastante sencilla de implementar y soluciona el problema de base, sin generar protestas entre los bbs, que no se verían nerfeados, ni entre las demás clases (supongo), ya que el bárbaro quedaría igual que estaba.

Alguien dirá que si se estaría OP al bb o cosas así, bueno, no es correcto, dado que se estaría haciendo que llevar armas de dos manos sea lo mismo que usar duales, y hoy en el RO todo dios usa duales. El bb pegaría lo mismo que hasta ahora, pero lo pegaría tanto con duales como con armas a dos manos.

Si aún así persiste algún problema de desbalance, se modificaría el daño base de las diferentes armas y ya está.

Creo que este es un problema bastante sencillo de solucionar y que os estáis haciendo muchos quebraderos de cabeza (que si quitar rama de dos manos para las duales <y que no puedan usar bramido los bbs con duales, por cierto>, o que si la fuerza debe de contar x para las duales e y para las dos manos)

También tengo ideas con respecto a otros temas, pero no quiero hacer el mensaje muy largo.

Eso es todo, espero que mi propuesta sea bien recibida
jajajajajajaja, si señor buena idea , pero se debería de hacer con todas las subclases, si no seria el caos
jubarbaro no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2014, 08:09 AM   #132
Gundor
Count

Gundor's Avatar

Gundor is on a distinguished road

Quote:
Alguien dirá que si se estaría OP al bb o cosas así, bueno, no es correcto, dado que se estaría haciendo que llevar armas de dos manos sea lo mismo que usar duales, y hoy en el RO todo dios usa duales. El bb pegaría lo mismo que hasta ahora, pero lo pegaría tanto con duales como con armas a dos manos.

Si aún así persiste algún problema de desbalance, se modificaría el daño base de las diferentes armas y ya está.
Claro que seria un total DESBALANCE, quieras o no... con tu propuesta estas AUMENTANDO el daño del BB, o sea... seria increible ver un arma de dos manos con 10 bonus...

Al barbaro se le está pidiendo que se le BAJE DAÑO de las duales... no que suban el daño de las armas a dos manos jajajaja
Gundor no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2014, 09:57 AM   #133
SuperCarlitos
Pledge

SuperCarlitos is on a distinguished road

No sé si habréis contado los bonus de las duales. Como ya he dicho, un bárbaro con una primaria legendaria y una secundaria legendaria tiene 10 bonus y 2 posibles muescas. Duplicando los bonus de las dos manos lo único que se estaría haciendo es igualar esta situación.

Otro ejemplo: un bárbaro con una arma primaria especial y una secundaria mágica tendría 5 bonus. Estaría entre un arma de dos manos especial con 4 bonus y una mágica con 6.

Y como ya dije, si después de hacer la modificación sigue habiendo desbalance (p.ej: que las dos manos peguen más) se modifica el daño base de las armas y ya está.

Otra cosa es que le queramos bajar el daño al bb. En mi opinión (como bb ) está bastante bien, pero si se lo queremos bajar pues se puede hacer independientemente de esta propuesta, se puede hacer las dos cosas, por ejemplo: duplicar los bonus y bajar el daño tanto de las duales como de las dos manos.

Lo que sí que estoy seguro es que si se quiere igualar las duales a las dos manos, esta es la vía menos traumática, ya que no tendríamos casos de gente que se ha gastado un montón de pasta (en mg o real) y tiempo en sus duales y que ahora ya no le valen, o gente que se queja de que le están bajando el daño al bb. De esta manera es están dejando las cosas igual que ahora, pero con un arma que hasta ahora era inviable su uso y que ahora tendría utilidad. (aunque si se quiere bajar el daño del bb, se puede hacer igual, como ya dije)

Si puede haber un desbalance claro con esta propuesta es en el tema del loot y cajas. No sé qué probabilidades hay de dropear cada tipo de item o sacarlos de caja, pero si hubiese la misma probabilidad por ejemplo de dropear una primaria o una secu que un arma de dos manos (33% cada tipo de item, por ejemplo) al duplicar los bonus de las dos manos lo que se estaría haciendo es favorecer que los bbs tuvieran armas más tochas de bonus, ya que con el mismo esfuerzo con el que se dropea (o se saca de caja) una arma primaria o secu con 5 bonus se podría dropear un arma de dos manos de 10. Lo que se debería hacer al respecto es bajar la probabilidad de dropear o sacar de caja un arma de dos manos
SuperCarlitos no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2014, 10:46 AM   #134
Fetido
Baron

Fetido is on a distinguished road

Quote:
Hola.

Me presento en este foro y aprovecho para sugerir una posible solución para el desbalance de las duales que no nos joda a los bbs .

Pienso que el principal desbalance de las armas duales con respecto a las dos manos es el doble bonus. Un bárbaro con una arma de dos manos legendaria tendrá 5 bonus y una posible muesca; un bárbaro con dos duales legendarias tendrá 10 bonus y dos posibles muescas. Es evidente la gran cantidad de daño y beneficios adicionales que ello supone.

Lo que propongo para arreglarlo es duplicar los bonus de las armas de dos manos, que quede de la siguiente manera:
Lo que dices es cierto, yo tambine lo vengo mencionando en varios posts, cuando introdujeron las duales, tambine se introdujeron flechas con bonus, escudos con bonus y brazaletes con bonus, es decir que todas las subclases recibieron bonus nuevos, y el unico que quedo igual, fue el bb que usa arma de dos manos.
Pero duplicar los bonus y darle doble gema no es la opcion.
Primero lo que se debe hacer es sacarle la posiblidad de incrustar gema que tienen las secundarias, ya que esto es una ventaja extraordinaria contra todas las otras subclases, es algo caracteristico de las armas de magnas la doble gema.
y segundo revisar los bonus, tanto de secundarias como de arma de dos manos. La primaria obviamente no se deberia tocar.3
Se tendria que reducir algunos bonus de las secundarias, y a la par se tendrian que aumentar levemente los de las armas de dos manos. por ejemplo un bonus de 5Va% deberia pasar a 7% y un bonus de 20 de daño deberia ser de 30.
Creo que las secundarias no deberian de tener el bonus superior de daño, deberian ser similares a las flechas.

Quote:
Originally Posted by jubarbaro View Post
jajajajajajaja, si señor buena idea , pero se debería de hacer con todas las subclases, si no seria el caos
Como ya dije, y seve que vos no miraste el juego bien, todas las subclases y el bb que usa duales, tiene 5 bonus mas que un bb que usa arma de dos manos, esto se da desde que introdujeron las duales, que para compenzar le dieron brazaletes con bonus, escudos con bonus y flechas con bonus. EL unico que no recibe bonus extras es el bb que una un arma de dos manos.

DE aca radica el gran problema que hay en el bb, en el que casi nadie usa arma de dos manos, las razones son mas que obvias, se tornan abusivas un par de duales medio pelo contra un arma de dos manos linda.
Old 06-16-2014, 10:51 AM   #135
Dimitriu
Baron

Dimitriu's Avatar

Dimitriu is on a distinguished road

Algo que me gustaria que se incluyese es el tema de si entra el efecto de un poder o no (no te das cuenta como por ejemplo golpe bestial)

Estaria bien que si el mareo entra salga el aviso de "Exito" y si no entra: "Exito". Seria de muchisima utilidad.

Espero lo tengan en cuenta.

A parte de esto estaria mas que genial que introdujeran nuevos items con nuevos efectos. Por ejemplo:

Joyeria - Anillos con % de atributo de clase, Anillos con mas daño pero con penalizacion (por ejemplo: +35-55 electrico // -10% mana ) algo asi.

Items - Armas//Armaduras drenadoras

por ejemplo: Lanza Espectral 250-390 Punzante - 50 Drenador de mana
Arco Cremador: 75-135 Punzante - Convertir mana en daño +25/30
Escudo Nigromante: 200 Armadura - Convierte el 5% de daño recibido en Salud y el 10% de daño recibido en mana)

Cosas asi, que sean originales y que le den una nueva dimensión al tema de la guerra.

Last edited by Dimitriu; 06-16-2014 at 11:03 AM.
Dimitriu no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2014, 11:11 AM   #136
SuperCarlitos
Pledge

Bueno, es cierto todo lo que dices. Como ya dije, para compensar la doble muesca de las "nuevas armas de dos manos", las armas de magnas deberían incorporar 3 ó 4 muescas. Tal vez se podrían incorporar para todas las armas de magnas de todas las subclases, así como también se podría incorporar doble muesca en los arcos y báculos y muesca única en los escudos de los cabas. De esta manera toda subclase podría incorporar 2 gemas en sus armas y 3 ó 4 en las armas de magnas.

Esto dotaría de sentido además al báculo de magnas, ya que daría la posibilidad de incorporar 3 gemas al menos de Vi al báculo, dado que básicamente es la Vi lo que se busca en un buen báculo.

Por otro lado, sobre lo de los bonus. Bueno, lo importante es que la suma de lo que se pueda obtener con primarias + duales sea lo mismo que lo que se pueda obtener en un arma de dos manos.

Se me olvidó mencionar que dentro de los 10 bonus que podrían incorporar las armas de dos manos, podrían repetirse 2 bonus del mismo tipo, de manera que quedase la situación exactamente igual que al usar duales. Excepcionalmente el acierto de golpe podría repetirse 4 veces, dado que estaría presente los 2 bonus de acierto mínimos de las armas comunes, y luego 2 posibles bonus que podrían estar presentes uno, dos, o ninguno, de la misma manera que sucede con las duales.

En el ejemplo que pones, veo el problema de que si una arma de dos manos puede tener +30 de daño únicos en un bonus, en un arma dual puede haber +20 y +20, y ser las duales +40. De manera que seguiría habiendo un pequeño desbalance.

Otro ejemplo, si las duales podrían tener 5 + 5 de va, la de dos manos tendrían sólo 7va con lo que pides. Claro, pueden bajarse los bonus de las secundarias, pero la de dos manos tiene que tener de bonus lo que se pueda obtener de la primaria + lo que se pueda obtener de la secundaria.

También se pueden subir los bonus de escudos y brazaletes, etc. Se pueden hacer diferentes cosas. Pero se trata de tocas los bonus.

PD: Si hay que compensar por algún lado, prefiero que suban los bonus de las demás subclases a que se los bajen al bárbaro, ya que de esta manera no se fastidiaría a quien tiene ya armas y set hechos, mientras que a las otras subclases se verían mejoradas con respecto al bárbaro.
Old 06-16-2014, 11:52 AM   #137
Gundor
Count

Gundor's Avatar

Gundor is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Fetido View Post
Lo que dices es cierto, yo tambine lo vengo mencionando en varios posts, cuando introdujeron las duales, tambine se introdujeron flechas con bonus, escudos con bonus y brazaletes con bonus, es decir que todas las subclases recibieron bonus nuevos, y el unico que quedo igual, fue el bb que usa arma de dos manos.
Lo que dices No es cierto... al bárbaro le dieron "Armas Secundarias" (duales), que aumentaran sus bonus al tener 2 armas equipadas, otro caso es que no tengas buenas duales y tengas que usar arma a dos manos.

Así que eso de que al bárbaro no obtuvo bonus nuevos o como quieras llamarlo es falso, ya que gracias a ese arma secundaria extra los obtiene.

Quote:
Pero duplicar los bonus y darle doble gema no es la opcion.
Primero lo que se debe hacer es sacarle la posiblidad de incrustar gema que tienen las secundarias, ya que esto es una ventaja extraordinaria contra todas las otras subclases, es algo caracteristico de las armas de magnas la doble gema.
y segundo revisar los bonus, tanto de secundarias como de arma de dos manos. La primaria obviamente no se deberia tocar.3
Se tendria que reducir algunos bonus de las secundarias, y a la par se tendrian que aumentar levemente los de las armas de dos manos. por ejemplo un bonus de 5Va% deberia pasar a 7% y un bonus de 20 de daño deberia ser de 30.
Creo que las secundarias no deberian de tener el bonus superior de daño, deberian ser similares a las flechas.
Aquí discrepo en darle más daño y más VA al Bárbaro... en verde lo bueno en rojo lo que verdaderamente no hace falta.

Quote:
  • Arma de dos manos: Que se queden tal y como están.
  • Arma duales:
  • Primaria- Dejarla tal y como está.
  • Secundaria- Bajar daños y subir VA.
Quote:
Como ya dije, y seve que vos no miraste el juego bien, todas las subclases y el bb que usa duales, tiene 5 bonus mas que un bb que usa arma de dos manos, esto se da desde que introdujeron las duales, que para compenzar le dieron brazaletes con bonus, escudos con bonus y flechas con bonus. EL unico que no recibe bonus extras es el bb que una un arma de dos manos.
Really? debo de ser ciego, como citas a otro usuario de serlo pero creo que aún no vi bien mis 5 bonus en mi baculo... ah!!! y esos 5 bonus más que dices respecto a un brazalete... no lo puedes comparar con los de un arma secundaria, seria como comparar toda la armadura de un caballero (yelmo, pechera, hombreras, guanteletes, perneras, escudo) con el set de un mago (sombrero, tunica, brazalete, guantes)... nada que ver.

Quote:
DE aca radica el gran problema que hay en el bb, en el que casi nadie usa arma de dos manos, las razones son mas que obvias, se tornan abusivas un par de duales medio pelo contra un arma de dos manos linda.
Aquí el problema es una pésima forma de redactar y de enfocar las cosas tal y como son.
Gundor no ha iniciado sesión  
Old 06-16-2014, 12:10 PM   #138
Fetido
Baron

Fetido is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Gundor View Post
Lo que dices No es cierto... al bárbaro le dieron "Armas Secundarias" (duales), que aumentaran sus bonus al tener 2 armas equipadas, otro caso es que no tengas buenas duales y tengas que usar arma a dos manos.

Así que eso de que al bárbaro no obtuvo bonus nuevos o como quieras llamarlo es falso, ya que gracias a ese arma secundaria extra los obtiene.

Aquí discrepo en darle más daño y más VA al Bárbaro... en verde lo bueno en rojo lo que verdaderamente no hace falta.
No leiste bien. Claro que al bb le dieron la secundaria, pero estyo hablando del bb que no usa secundaria, fue el unico que no recibio bonus extras!!! Dice bien clarito, "el bb que usar arma de dos manos"

Y no estoy hablando de darle grandes bonus, si te fijas en el ejemplo que di, solo se aumenta un 2% eso no es un gran bonus(pasar de 5% a 7%), si ves un brazalete por ejemplo no otorga 2% como maximo., y como dije es solo un ejemplo de que se tienen que reveer los bonus. No estoy comparando el item (brazalete contra arma, o flecha o lo que se te ocurra) estoy comparado los bonus(y que los bonus que puedan tener los baculos sean o no utiles es otro tema).
O acaso estoy equivocado que cuando pusieron las secundarias con bonus, tambine agregaron flechas con bonus, escudos con bonus, y brazaletes con bonus?¿?¿? Los bonus de los items de magos son mayores por el echo de carecer de pieza de armadura. Es lo mismo que planteo para el bb que use un arma de dos manos, lo repito, el cambio que cite es minimo. y fue solo un ejemplo.

Y para supercarlitos, habia dicho que a las duales se les tendrian que disminuir los bonus, por lo que la comparacion que hiciste con lo que cite no se corresponde.
Old 06-16-2014, 12:56 PM   #139
cuernos_metaleros
Apprentice

cuernos_metaleros's Avatar

cuernos_metaleros is an unknown quantity at this point

Creo que quiza una buena opcion para los barbaros y las duales, seria hacer una paleta de skill para las secundarias, asi como las hay para arcos cortos y arcos largos, podria existir armas de dos manos y armas secundarias o en su defecto incluir, modificar skill en tacticas, y dejar la rama de dos manos, exclusivamente para armas de dos manos
Old 06-16-2014, 01:00 PM   #140
SuperCarlitos
Pledge

Quote:
Y para supercarlitos, habia dicho que a las duales se les tendrian que disminuir los bonus, por lo que la comparacion que hiciste con lo que cite no se corresponde.
Ok. Aquí el problema es que hay dos debates

1. Cómo nivelar las armas duales y las de dos manos.
2. Si hay que bajarle el daño al bárbaro.

Si simplemente se busca el balance de armas y que el bb se quede como está, creo que mi solución es la mejor. Si se busca además bajarle el daño al bárbaro, sí que habría que quitar o reducir bonus a las secundarias.

Por otro lado, leí en este tema que el cliente de Linux está abandonado. Yo uso Fedora 20 y hoy me dio por probar a usar el cliente de Windows con Wine. La mejora de la calidad gráfica que he experimentado es espectacular con un rendimiento muy similar, incluso superior al de un ordenador con Windows de iguales especificaciones donde también jugué al RO.

Es que con el cliente de Linux no se ve ni siquiera el agua, parece un pozo sin fondo los precipicios, y el terreno se ve feísimo, no hay sombras ni se pueden poner, no se ve la lluvia, ni los flechazos de los arqueros, etc. Al cambiar al de Windows aumentó hasta la calidad del sonido.

Que el cliente de Windows funcione mejor en Linux que el propio cliente de Linux es para mirarlo.
Closed Thread

Tags
roadmap

Posting Rules