Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-17-2009, 04:08 PM   #13991
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Güemes fue gobernador de Salta,San Martín tampoco fue presidente, su único cargo político fue ser gobernador de Cuyo.Y aun asi tiene un lugar en el procerato nacional.
Pasa que para figurar en el panteón de próceres de los historiadores oficiales de esta bendita Argentina por menos de presidente, debés haber armado un ejército con chirolas, cruzado la cordillera en mula, agarrarte a cañonazos con los españoles en desigualdad de condiciones, partir 3000 KM para arriba, pelear de nuevo contra otros españoles, fundar un par de países, chocar los cinco con Bolívar y pegar la vuelta. Me extraña que no pidieran el cruce del Canal de Beagle a nado.
Old 06-17-2009, 04:57 PM   #13992
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Buenooooo diassss ^^

Cabe preguntarse también : ¿por que sera que Martín Miguel De Güemes y sus gauchos salteños,denominados ''división infernal de gauchos de linea'' no forman parte del procerato nacional?
Creo que la historia oficiosa no le interesa reivindicar al que supo ser el ''padre de los pobres''.Junto a sus gauchos logro aguantar 9 intentos de invasión española dándole un tiempo muy preciado y cuidandole la retaguardia a San Martín para que siga con su campaña libertadora.
Claro que en ese entonces al gobierno de BS.AS no le interesaba cuidar de las fronteras y prefería gastar sus recursos en contra del compatriota Artigas.
un detalle que es un error muy difundido, porque se basan en mapas actuales. En realidad la frontera de las provincias unidas para esa época era el norte de bolivia (que se llamaba alto perú, y tenía entre otras cosas, las minas de plata). Salta vendría a quedar mas o menos al medio (teniendo en cuenta que la frontera sur era poquito mas que la actual provincia de la pampa), así que de frontera nada
También es cierto que desde la campaña de belgrano, que terminó en la batalla de salta, tampoco se avanzó mucho mas al norte de tarija (actual bolivia) así que desde ese punto de vista, la guerra de guerrillas que se hizo por aquí, puede contar como defensa de frontera.
Old 06-17-2009, 04:59 PM   #13993
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Pasa que para figurar en el panteón de próceres de los historiadores oficiales de esta bendita Argentina por menos de presidente, debés haber armado un ejército con chirolas, cruzado la cordillera en mula, agarrarte a cañonazos con los españoles en desigualdad de condiciones, partir 3000 KM para arriba, pelear de nuevo contra otros españoles, fundar un par de países, chocar los cinco con Bolívar y pegar la vuelta. Me extraña que no pidieran el cruce del Canal de Beagle a nado.

me saco el sombrero delante de lonesword
Old 06-17-2009, 06:15 PM   #13994
Zial
Master

Zial's Avatar

Zial will become famous soon enough

Simplemente buenos dias....alguien conoce algun metodo para que llueva?????????'

Zial no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2009, 07:37 PM   #13995
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

leytonn is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Zial View Post
Simplemente buenos dias....alguien conoce algun metodo para que llueva?????????'
Si..es bastante simple y ahora te lo explico.

Primero que nada necesitas una manguera,una media sombra y algunos vecinos en la calle.Entonces abris la canilla al maximo que se pueda extendes la media sombra por lo alto de la calle y haces que el agua caiga sobre ella.

O sino,mas facil,llama a los chinos y bombardea el cielo.

Buenos dias .

Alguien me dice como usar exactamente el Photoshop .
Old 06-17-2009, 07:54 PM   #13996
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
te paso el script que tenés que ejecutarle:
[friki]
Code:
unzip; strip; touch; finger; grep, mount; fsck; more; yes; fsck; fsck; yes; yes; fsck; umount; sleep
[/friki]
Ahí falta un apt-get clean...

Muy interesante la discusión sobre historia, aunque no tengo el mismo punto de vista (y con un parcial en menos de 48hs se me hace un poco difícil explayarme).
Old 06-17-2009, 08:18 PM   #13997
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough
Talking Lo queres, lo tenes (???)

Quote:
Originally Posted by Zial View Post

He aqui la danza de la lluvia:

Versión 1

Versión 2

Omitan lo que hace el flaco sentado en la mesa a partir del minuto 0:14

Las cosas que uno puede encontrar en Youtube...

Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-17-2009, 10:34 PM   #13998
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road
Exclamation

Miren que FEO.

http://ar.news.yahoo.com/s/16062009/...lo-ladron.html

A esa galería tenía que ir mi madre ayer, pero no fue por que hubo un inconveniente y no alcanzo a ir. En esa galería había una joyería, al lado un sitio donde reparan celulares (ahí mi madre tenía que estar 19:30 junto con mis 2 hermanas, puesto que las retiraba del colegio), este echo ocurrio a las 19:30.
La encargada del local le decía a mi madre: "ay mami menos mal que no viniste ayer esto parecía el lejano oeste!"
Un pibe de 15 años, el ladrón, murió tras ser cocinado por el policia, mientras que el padre y el hermano de 17 años lo esperaban en la vereda, dicen que el pibe tenía un arma artesanal, y que al desenfundarla se le desarmó todo, ahí el policia de civil sacó su arma reglamentaria y lo mató.
Me da pena por lo que le pasó al pibe que fue a robar, pero a la vez me da bronca.
Menos mal que mi vieja se quedó ayer con nosotros.
Old 06-17-2009, 10:47 PM   #13999
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

A mí no me da ni la menor de las lástimas... La ley es la ley, y sabía los riesgos.
Old 06-17-2009, 10:56 PM   #14000
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Si yo llego a presenciar un echo de esta índole*, me largo a llorar muera quien muera.

*Che esta bien dicho eso...

Tags
charlar, saludar

Posting Rules