Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-22-2009, 03:14 PM   #14091
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Buenos días
Old 06-22-2009, 03:16 PM   #14092
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

mishell ya se fumó de nuevo y piensa que el lunes es bueno...
Old 06-22-2009, 03:17 PM   #14093
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Buenos medios-días!!!
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-22-2009, 03:18 PM   #14094
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

BulldoG will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
Viene cantando ... http://www.youtube.com/watch?v=Of5-Te3Gl0U ... Mientre se lava los dientes ...
Old 06-22-2009, 03:19 PM   #14095
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Quote:
De hecho para mi son los mejores por que tengo franco....... después son todos la misma merda
Old 06-22-2009, 03:23 PM   #14096
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
De hecho para mi son los mejores por que tengo franco....... después son todos la misma merda
Anda a tocarte con Franco
Old 06-22-2009, 03:26 PM   #14097
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Quote:
Originally Posted by BulldoG View Post
Anda a tocarte con Franco
Con todo gusto....
Old 06-22-2009, 03:32 PM   #14098
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

Jajaja Michelin... te acordas cuando discutiamos sobre el balance XD... nunca estabamos deacuerdos ...

http://www.regnumonline.com.ar/forum...t=intervencion
Old 06-22-2009, 03:37 PM   #14099
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Quote:
Originally Posted by BulldoG View Post
Jajaja Michelin... te acordas cuando discutiamos sobre el balance XD... nunca estabamos deacuerdos ...

http://www.regnumonline.com.ar/forum...t=intervencion
Ja ¡¡ estaba bueno si,en ese entonces manejaba todas las clases y podía hablar con conocimiento de causa.
Ahora ya casi ni me meto en ese tema.
Anda al wow vos queres.... ^^
Old 06-22-2009, 03:49 PM   #14100
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
*lones-señal para que explique en que consiste legalmente una donación con cargo
Tarde pero llego. Agarrate que viene para largo.

La donación es un instituto del Derecho Civil, legislado en el Código del mismo nombre y en un capítulo que no recuerdo específicamente su número. Es un contrato unilateral, lo que significa que como acto jurídico tiene dos partes celebrantes como todo contrato, pero sólo hace falta la voluntad de uno (donante) para perfeccionarlo (no es, digamos como la compraventa, donde se necesita la concurrencia de las voluntades de vender de uno, y de pagar de otro). La donación como liberalidad es en sí un acto gratuito, y hecho con la intención de beneficiar a otra persona. Eso es lo que se ha llamado antiguamente la causa final de la misma, el animus donandi. La donación sin embargo, puede llevar inserta en sí una obligación accesoria para el aceptante de la misma, que puede consistir (como toda obligación), en un dar, hacer o no hacer (si, ya sé que hacer abarca dar, pero no me voy a meter con eso acá). Entonces, si el aceptante no cumple con esta obligación accesoria en un plazo determinado o no, el donante o sus herederos están autorizados a intentar dos acciones: la acción para compelir el cumplimiento del cargo (pueden intentarla el donante, sus herederos, el beneficiario del cargo o sus herederos); o la que apunta a revertir la donación por inejecución del cargo, sólo pasible de ser interpuesta por el donante o sus herederos. Esto último significa que lo donado vuelve al patrimonio del donante, y el contrato queda como si nunca hubiese sido celebrado.
Rigor técnico fuera, en el caso de la donación en cuestión, el Estado (Nacional o Provincial) funciona diferente. Al tratarse de una persona de Derecho Público, actúa utilizando algo que los sujetos privados no tenemos: el poder de imperio, o imperium. Amén de lo inimaginablemente groso y darthvaderesco que suena eso, significa que el Estado nos puede mandar. Nada más. Pero con eso alcanza para ponerlo en una situación de preponderancia respecto de los otros sujetos privados del país, por lo cual las reglas de Derecho común no se aplican al actuar estatal en una enorme cantidad de casos.
Por otro lado, sería una injusticia que el Estado estuviera siempre exento de las consecuencias del incumplimiento legal, por lo cual se diseñó este sistema: si el EStado actúa como persona de Derecho Público (o sea, utilizando su imperuim), se aplica la normativa del Derecho Administrativo. Si actúa como persona de Derecho Privado, se aplica el Derecho Civil.
Volviendo al caso de las donaciones al Estado, es un tanto complejo determinar cuál normativa se aplica, y hay argumentos para defender ambas posturas. Si fuera el Derecho Civil, actuando el Estado como privado, cualquier beneficiario (por ejemplo, yo, tú, él, Xeph, las ONG, el Estado Provincial o Municipal, Valeria Lynch, los descendientes de Belgrano, cualquiera) podría pedir el cumplimiento del cargo, pues todos somos beneficiarios de la educación, y la donación es un contrato regulado por el Derecho Privado. Pero por otro lado, el Estado debe utilizar su imperium para construir escuelas porque celebra concesiones, contrata, licita y demás como ente de Derecho Público. Cuál se aplica entonces? No tengo idea. Si me preguntás mi opinión, me inclino por decir que el Público, uno porque el Estado nunca abriría la puerta a reclamos directos, y dos porque es el que hace las leyes, y -pese a que no debe- puede eximirse a sí mismo de ellas.

Era largo, pero así lo pidieron. Mission acomplished!

PD: Por qué no tengo una señal? TODOS tienen una señal, y yo me aparezco siempre... Al menos una oración solemne de invocación, un...
Ph'nglui mglw'nafh LonesWord
R'lyeh wgah'nagl fhtagn
!!!
Reply

Tags
charlar, saludar

Posting Rules