Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-02-2009, 03:06 PM   #14411
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Maryan View Post
Venite!!!!

Jajaja, justo a él que le queda lejos... ¡Qué viva!
Old 07-02-2009, 03:11 PM   #14412
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post

Jajaja, justo a él que le queda lejos... ¡Qué viva!
que mania que tenes con explicar los chistes

Hola Xephy! Dormiste? :P
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2009, 03:14 PM   #14413
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

Quote:
que mania que tenes con explicar los chistes

si no me explica no lo entiendo...

xeph duerme?
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2009, 03:20 PM   #14414
lGonzalol
Master

lGonzalol's Avatar

lGonzalol is on a distinguished road

Hola, buen día a todos, hoy me desperté hace un ratito nomas con un resfriado, tos y un dolores de cabeza, pero por suerte no es la Gripe A
Old 07-02-2009, 03:25 PM   #14415
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by lGonzalol View Post
Hola, buen día a todos, hoy me desperté hace un ratito nomas con un resfriado, tos y un dolores de cabeza, pero por suerte no es la Gripe A
estas seguro??? :O No te me acerques! Hay que cerrar el foro por 10 días y desinfectarlo!
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-02-2009, 03:28 PM   #14416
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
¡Hereje! Python es el futuro.

En realidad, los dos. La herramienta adecuada para el trabajo adecuado.

Terminé ese IPC del que tanto hablaba para RolGPS. ¿Querés probarlo? Tiene sus fallas, cualquier cosa me avisás. :P
Na, ya probé (poco) python y realmente me está gustando muy mucho ruby. De hecho con un amigo hemos creado el small coding challenge (sobre un problema propuesto ver quien lo resuelve en menos líneas, el con python o yo con ruby) , y va ganando ruby a python por goleada \o/ (nos aburrimos a ratos...). Realmente me está enamorando.

Como te imaginarás rolgps lo tengo totalmente apartado, más que nada por falta de ideas y motivación :S, además estoy empezando a preperar los examenes de recuperación. De todas formas intentaré probarlo , ¿hay alguna prueba que lo use ya hecho o tendría que hacerlo?

@Mishel: Hola ^^.

Este sábado se celebra la fiesta del orgullo gay en madrid, ¿conoceré alguna hetero? chanana... habrá que ver. al menos las lesbianas van con las tetas al aire
Old 07-02-2009, 04:25 PM   #14417
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
¡Hola Mary! No.

@Arlick: Hice una prueba de overflow donde inicio un server implementando libns y un cliente con libnlink. Mandé 100 mensajes y no tuvo problemas... Aunque debería ver qué pasa con 100 clientes y 1000 mensajes cada uno. Si se banca eso entonces sale a beta (y dejo la parte de la base de datos integrada para después).

No lo subí al repo porque es muy simple de usar:

Server: creás un hilo e instanciás org.rolgps.libns.ServerEndpoint.
Code:
ServerEndpoint server = new ServerEndpoint();
Thread serverThread = new Thread(server);
serverThread.start();
serverThread.join();
Eso es así porque todavía no implementé ServerManager, que se llama como un objeto y justamente maneja varias instancias para distintos servicios. Eso va para la versión 2.0

La parte del cliente es igual de fácil:

Quote:
Messenger mercury = new Messenger("mercury", new String[]{"nothing", "main"});
Se instancia el mensajero con dos parámetros: el String nombre y el String[] servicios.

Después se le agregan Listeners. Los listeners son interfaces que encapsulan funciones, al modo de closures en los lenguajes funcionales. Podés implementarlas en la misma clase de donde llamás y pasar "this" como parámetro, o bien hacer lo siguiente:

Code:
mercury.addListener(new CommEventHandler() {

public void newMessage(Message message) {
    }

public void messengerShutdown() {
    }

public void assignedProperties(ConnectionProperties props) {
    }
});
En cada función se pone el código que se ejecuta cuando ocurre una acción. Es decir, qué pasa cuando llega un mensaje, qué pasa cuando se asignan propiedades (todavía no implementado, y sin mucho más sentido que actualizar la lista de servicios), o qué hacer cuando se apague el mensajero.

EDIT: Es más, podés poner más de un listener. Eso es lo bueno de este sistema.

Para mandar un mensaje nuevo se invoca un objeto GenericMessage y se le agregan headers, tuplas y se envía (nota: los headers no se pueden repetir, las tuplas sí). Ambos son pares de clave-valor, es decir, parecidos a un array asociativo o un Map.

Un mensaje se manda con sendMessage();

O sea, lo único que tenés que implementar son los tres métodos y listo. Faltan varias cosas, pero por ahora se supone que es un método básico (después va a tener una base de datos clave-valor integrada para que guardes configuraciones, etc.)

Ojo que Python tiene su forma particular de hacer las cosas. Implementá los módulos correctos, usá generadores, closures y funciones lambda y vas a ver que también logra acercarse bastante. Ruby le gana siempre en memoria, pero no es tan legible o claro como Python, al menos para mí. Igual, los dos son lenguajes que me encantan (aunque ahora estoy con Scala).
Old 07-02-2009, 06:11 PM   #14418
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Buenos dias gente, hoy me desperté a las 15 vamos bien.
Old 07-02-2009, 07:23 PM   #14419
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Acabo de hacer una prueba: 1000 hilos de ejecución que envían 1000 mensajes a un servidor, y los mensajes son broadcast.

El total de reenvío es de 1x10^9 mensajes. O también escrito como 1000000000. A eso hay que sumarle 1000*1000, que son los mensajes enviados al servidor en total por parte de los usuarios, y 1000 más de handshake.

El uso de memoria escaló fácil hasta los 2.5Gb. Los mensajes tienen casi 140 caracteres, así que son 140*8*1001001000 para tener la cantidad de bits transaccionados. O sino 1121100000000 de bits. Equivalente a 130.52 Gb de transferencia.

Lleva horas y todavía ni una excepción. Estoy contento.
Old 07-02-2009, 07:28 PM   #14420
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

leytonn is on a distinguished road

Entiendo,peor la mismo tiempo no .

Buenas.

Tags
charlar, saludar

Posting Rules