06-18-2008, 12:19 AM | #141 | ||||
Marquis
|
Quote:
Después el turco transó cuando ganó la interna (en el 88), lo hicieron caer a alfonsín antes de tiempo (vamos, un golpe de estado económico) y cuando el turco empezó a regalarles la patria, se calmaron un poco Quote:
Quote:
Quote:
La respuesta es simple: afuera pagan mas por esa comida, y si afuera pagan mas, no se necesita mucha inteligencia para saber donde prefiere vender cualquiera que solo le importe la plata. (1)cuando iba a la secundaria estaba por 150 millones. Algunas veces dicen 300 millones (2)no hay que saber mucha matemática para saber que si se quedara todo aquí, seríamos todos obesos
06-18-2008, 12:21 AM | #142 |
Master
|
Si me das 1 año sin colegio pero que apruebe todo,
Quedate Sino, ANDATE [******]
06-18-2008, 01:44 AM | #143 |
Count
|
Quote:
tambien no tenes en cuenta que muchas cosas como fertilizantes, insectisidas y maquinaria /repuestos se compran afuero , entonces nunca vas a tener un precio totalmente sujeto a lo nacional, es imposible a menos que se hiciera todo nacional igualmente el problema del precio no es tanto culpa del "campo" ya que fijate cuanto le pagan al tambero el litro de leche que a vos La Serenisima o SanCor te venden a 3 pesos , cuanto pagan la vaca y despues te venden el kilo a mas de 10 pesos
06-18-2008, 02:03 AM | #144 | |
Marquis
|
Quote:
06-18-2008, 02:39 AM | #145 |
Duke
|
Quote:
Obviamente que odio ver cosas así, que no me gusta para nada que en mi país, la tierra donde nací, la gente se muera porque no tenga para comer... Pero tampoco me causa ninguna gracia que el productor que quiere cultivar su terruño tenga grandes pérdidas para cambiar su cultivo. Lo aclaro para que no lo malinterpretes: creo que a lo largo de toda esta discusión hablé sobre los medianos y pequeños. Los grandes SON el gobierno (o están con éste), así que quedan afuera de este análisis (de ellos me ocuparé luego). El problema no está en el volumen de producción que tenemos, sino que la serie de medidas por las que se dejó que lleguemos a esto. Muchos de los indigentes están muertos de hambre antes de que la soja sea un producto "mainstream". ¿Entonces, qué es lo que pasa? Que nadie se ocupó antes de un planeamiento como país, sólo en vaciarlo. El gobierno tiene muchas tierras fiscales aptas para cultivo. También existen campos que pertenecen al estado nacional, otros al provincial, etc. El ejército también tiene. ¿Por qué no se pone a toda esa aglomeración de gente desempleada a trabajar en dichos terrenos? ¿Por qué el estado no pone en acción un plan anti-desnutrición? Tal vez tengo una visión distorsionada del asunto, pero creo que el problema de la soja es sólo un indicador de que no todas las políticas se basan en el poder coercitivo.
06-18-2008, 03:06 AM | #146 |
Initiate
|
Dejo una opinion basado en lo que vi.
A Menem nadie se le hizo el malo cuando poco a poco destartalo todo. 10 años lo tuvieron. Cristina a los 6 meses anuncia un nuevo sistema de impuestos a exportaciones de soja y otros productos y se viene abajo el pais por sentimiento de pseudonacionalismo. Sacar las retenciones implica suba de precios de alimentos. Clavado. El tesoro del gobierno es el tesoro de TODOS. Sigo sin entender porque todos se quejan de que se saque de ALGUNOS y se ponga en TODOS. Y de nuevo si le dicen chorra a Cristina es porque no saben lo que hizo Menem. Debido a los cortes de ruta mi familia se encuentra en SERIOS problemas enconómicos, ya que dependemos del envio y recibo de maquinas por el interior del pais. Y hablo de 5 o 6 maquinas de etiquetas, no de un conglomerado multinacional... Estamos a punto de empezar a pedir plata prestada... Cortar rutas para pedir un cambio es exactamente la misma filosofia de los secuestros de las FARC. A mi no me gusta el estado, tomo acciones contra TERCEROS INOCENTES para forzar al estado a mis demandas. Asi que yo pregunto. ¿Porque no permiten que se pongan las retenciones de porqueria que no le va a cambiar nada al dia a dia? Exepto claro, mantener los precios de alimentos y aumentar el tesoro del estado. .................................................. ............................................. Punto aparte, tren bala las pelotas. Soy pasajero del Roca. El ganado viaja mejor porque su carne vale dinero, mientras yo pueda tipear no hay problema...
06-18-2008, 03:43 AM | #147 | |
Count
|
Quote:
con que carajo me estas relacionando? te dije que el campo no fija los precios de un producto y vos me salis con el corte de rutas?
06-18-2008, 03:46 AM | #148 |
Duke
|
Altoooooo, no empiecen a agredirse ¬¬
Estábamos discutiendo bien, mejor bajemos un poco el tono y saquemos conclusiones de lo que vimos hasta ahora. Parece que estamos malinterpretando los puntos de vista. :S
06-18-2008, 03:53 AM | #149 | ||
Count
|
Quote:
todos los que critican hablan de : Quote:
con el modelo de retenciones que pusieron, para que sea rentable necesitas tener mas de 1500 hectareas, recien a partir de ahi amortizas por volumen, vos te pensas que los que estan protestando tienen mas de 1500 hectareas? y explicame como las retenciones mantienen el precio? le generas perdida, menor ingreso > tengo que vender mas caro para compensar lo que me sacan no es muy dificil de entender como aclaracion, no me parece bueno el corte de rutas ni nada de eso, pero si de forma pacifica no va, apelar a la justicia lleva mas de 3 años y vas a perder todo en 4 meses ... mientras los sistemas de defenza al ciudadano no anden bien lamentablemente la unica forma de que te escuchen es perjudicar a muchos aclaro otra cosa, aca hay varios que conocen sobre leyes, como saben las retenciones moviles son ilegitimas por no haber sido dictadas por el congreso y ademas son confiscatorias por superar el 33% porque no explican cuanto tiempo lleva un juicio por insconstitucionalidad y expliquen tambien que lo tiene que hacer 1 por 1 =) porque esa es la salida legal que hay y por cierto, un organismo no puede rehusarse a una audiencia con el defenzor del pueblo, era obligacion del estado y de los citados (Fernandez) estar ahi cuando se lo cito las 2 veces
06-18-2008, 03:56 AM | #150 | |
Apprentice
|
Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
|
|