12-24-2008, 07:25 PM | #141 |
Master
|
NOTA: Este es un interludio entre dos de las partes que componen la saga que abre el thread.
INTERLUDIO Tengo frío. Un viento gélido aulla en mis oídos mientras me desplazo por el tejido que separa las realidades. El tiempo no existe y eso acá es obvio: no hay cambio. Estoy donde estaba y donde estaré. La ilusión regresará cuando llegue a destino. ¿Pero como llegar si todo es siempre igual? No es un lugar, es ningún lugar. Tomás Moro nunca lo imaginó así. El viento de la nada me mece violentamente. Quiere devorarme. Ruego porque lo haga. Aunque sé que no sucederá. Debo continuar aunque no me guste. Estoy en camino a Pandemonium y tengo miedo. Tengo mi yelmo, el sueño de un símbolo perfecto nacido en las mentes de un millón de anónimos ideólogos de lo imposible. Hará retroceder a los demonios. O al menos impedirá que avancen. Tengo mi coraza. La fabriqué yo mismo con el cadáver de un héroe imaginario. No seré lastimado. Tengo mi Lanza De Los Anhelos. Aún puedo luchar. Me distrae una imagen. Debajo de mí, perdido en este vacío más allá de la creación, un trozo de Tierra deambula casi como yo. Hay alguien más. Desciendo. Es joven. Fuma sentado en una roca. -Hola-me saluda. -Hola-respondo. -¿Extraviado? -No. No demasiado, al menos. -¿Y qué hacés acá? -Estoy viajando. ¿Y vos? -No estoy seguro. Estaba en Ámsterdam en un asunto… complicado. Creo que me dieron un tiro en la cabeza. Lo siguiente que recuerdo es estar acá varado, con un pedazo del suelo conmigo. -Entiendo. No me preocuparía en tu lugar. Volverás al lugar del que viniste, porque, en realidad, nunca te has ido. -Que asco. Esto es mucho más tranquilo. Pero debo volver. Hay algo que dejé inconcluso. Sus palabras resuenan en mi mente. Lo recuerdo. Nos hemos encontrado un millar de veces. Pero nunca acá. No me reconoce. Y yo no recuerdo quien es él en Oniria. -Estoy cansado. Necesito un respiro. -¿Todo ocurre muy deprisa, no? -En efecto. -No siempre se puede descansar, amigo. Toma esto, no servirá de mucho, pero ayudará. Me extiende una cantimplora. Agua. ¿Cuánto hace desde la última vez que bebí? En este sitio no se puede soñar ni morir; no puedo obtener ni lo más básico sin mis habilidades naturales. -Gracias. -Por nada. Bebo lentamente, como si fuera la primera vez. Y quizás lo sea. Él me mira complacido. -Hey, amigo, con calma. Todo es cuestión de voluntad-me dice. Recuerdo a Lucifer. Recuerdo su caída. Su choque contra una oscuridad vacía y sin nombre. Desnudo y solo, con su voluntad e inteligencia como únicas herramientas, forjando el reflejo del cielo. Sí el pudo… -Adiós. Encontrarás tu camino cuando de verdad quieras hacerlo-le digo a mi casual acompañante. -No lo dudo-responde-quédate el agua. No me va a hacer falta. Asiento y salto al vacío. Vago en la inmensidad. Las nieblas se disipan rápidamente. Porque yo lo deseo. Veo las puertas, veo la inscripción. Quienes crucen por acá, abandonen toda esperanza. Se les devolverá al salir. Ha cambiado desde que El Lucero Del Alba abandonó este plano. No hay guardias. Parece que me esperan. Respiro el azufre lentamente y doy el primer paso. Otra vez estoy en el infierno. Y tengo frío…
12-24-2008, 08:04 PM | #142 |
Apprentice
|
Mmmmm ansiedad! Que ira a pasar cuando se encuentren!!!!! Y mas aun, que pasara luego!
Gracias, lobo, por la rewcomendacion. EL power me gustaba mucho en una epoca. Hoy me aleje y me pegue mas al blues, al trash, salsa, tango, folklore, hard... o sea, que me gusta todo. Buscare eso. ^ Aprovecho para enviar a todos mis mas profundos deseos de felicidad. Ya la Navidad ha dejado de lado su sentido originario, pero no obstante tiene aun un sentido que Cristo apreciaria; es para todos una fecha de reunion, cordialidad, regalos y comilona.Disfrutenlo, quieranase, tengan mucho sexo bienaventurado, y den muchos abrazos. Tomen mucho y no manejen. Pasenla bien. Abrazo y besos en sus nalgas. |
12-24-2008, 08:43 PM | #143 |
Banned
|
Hipocresía:
Hola!
Me encanta ver la Hipocresía que se vive muchas veces en la navidad. Reciebes cartas, emails y demases de gente que ni siquiera te saluda en todo el año, de gente que se alejó de uno, de gente que juro no hablar, de...¿Gente? Que hipócritas somos... Que hipócritas como, muchas veces, las familias se juntan, familias que entre sí apostaron al fracaso de los suyos... Que hipocresía... Una fiesta, que solo es fiesta para unas cuantas empresas... ¿Navidad? ¿Fiestas? ¡Feliz Hipocresía! Los saluda con mucho cariño, un hipócrita más. Nota: Esto es solo mi opinión, mi punto de vista, mi realidad. |
12-25-2008, 01:10 AM | #144 | |
Apprentice
|
Quote:
Hola Lobo: Proba de buscar el cuento "Anchorage al Sur", es alli donde se dirigia el link, a mi me gusto por como grafica el modo en que nos identificamos con una cancion, es excelente para hacerselo leer a aquel que te dice "¿ Como te puede gustar esa musica ???? " Gente, ya casi llegamos a la Nochebuena, y, aunque como dice Carpi, a veces son fiestas de compromiso, creo que mi compromiso con los "cafeteros" es hacerles llegar mis mas sinceros deseos de lo que a ustedes les parezca mejor, ya sea paz, prosperidad, salud, amor, sinceridad, en fin, todas y cada una de esas cosas que nosotros pensamos que nos falta y queremos tener. A modo de cierre va una de mis primeras canciones, si, cancion, no letra sola, aunque no se aun como grabar la guitarra en la pc, asi que les paso la letra. La escribi a los 12 años, igual no es excusa... "El subte me lleva por toda la ciudad Cuando yo quiero me puedo colar No importa la linea, no importa el lugar El subte me lleva por toda la ciudad El subte me lleva por toda la ciudad Viajando en sus vagones me siento delirar Viajando en sus vagones hasta enloquecer En las cinco lineas, A, B, C, D, E. Cuando estoy aburrido, cuando estoy preocupado Viajando en el subte me siento anonadado" Perdon............fue un lapsus, XDDD.... Saludos. Hugo.
12-26-2008, 07:35 PM | #145 |
Apprentice
|
Y en ese eterno ciclo que es vivir repitiendo, uno va perdiendo cosas. Porque la repeticion no es copia exacta, sino emulacion, y siempre un poquito peor.
Uno pierde conceptos, aptitudes, actitudes. Altura y fuerza. Potencias y actos. Certezas, sentimientos, amores, dudas. Sentidos. Los sentidos, como fines, han ido desaparenciendo; justamente por pensar lo que otros pensaron, hacer lo que otros hicieron. Esos otros fueron, si, originales. Su pensamiento fue el primero. Su hacer dio vida a algo en particular. Ese era el sentido. Hoy no hay "voy a hacer eso" nuevos, y por ende no hay fines. A que me refiero con "voy a hacer eso"?: Revoluciones, guerras, amores, libros, pensamientos, filosofias, escuelas, edificios, el canal de Panama. Todo, en definitiva. Y aca aparece el trabajo en su funcion redentora. El trabajo acorta la vida util. Digamos, le saca tiempo a la vida para que no tengas tanto para pensar en que no tenes nada en que pensar. Y si acaso tu trabajo te gusta, acomodas tu cabeza para que el sea el fin de tu vida, por lo que te levantas todas las mañanas. Trabajar para dar sentido. Pero el trabajo es produccion. La falta de sentido es humana. Ciencia y Filosofia, dirian por ahi. Filosofar para encontrar sentido. Entender para transformar. Transformar para devolver los fines. Leer y seguir copiando. ¿Levantarme o seguir soñando? |
12-27-2008, 07:15 AM | #146 | |
Master
|
A mí me gustó el tema, Hugo
A ver si la grabás, cualquier cosa que necesités, avisá Quote:
Seguir soñando Vi muchas cosas hoy... me viene a la mente una canción. Lástima que ya está escrita. Hubiese querido ser yo el autor. De todas formas, acá se las dejo: LA CHISPA ADECUADA (BENDECIDA 3) / Héroes Del Silencio Las palabras fueron avispas y las calles como dunas cuando aun te espero llegar (de un momento a otro) En un ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado queriendo encontrar un arcoiris infinito Mis manos que aún son de hueso y tu vientre sabe a pan la catedral que es tu cuerpo no será del enemigo Eras verano y mil tormentas y yo el león que sonríe a las paredes que he vuelto a pintar del mismo color No sé distinguir entre besos y raíces no sé distinguir lo complicado de lo simple Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar todo arde si le aplicas la chispa adecuada Escribe con carbón en mi pensamiento que cruzamos océanos de tiempo dibujando los garabatos de mis fantasías poco es tanto cuando poco necesitas El fuego que era a veces propio la ceniza siempre ajena blanca esperma resbalando por la espina dorsal Ya somos más viejos y sinceros y que más da si miramos la laguna como llaman ala eternidad de la ausencia No sé distinguir entre besos y raíces no sé distinguir lo complicado de lo simple Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar todo arde si le aplicas la chispa adecuada No sé distinguir entre besos y raíces no sé distinguir lo complicado de lo simple Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar todo arde si le aplicas la chispa adecuada --------------------------------------- Esta es la única canción de amor escrita con la intención de desmitificar el mismo. Desde mi punto de vista dice que el amor no es digno de ser objeto de la música. Hoy más que nunca quiero creerlo. Y sí... "poco es tanto cuando poco necesitas". A veces sólo necesitamos un hola que aleja el revolver de nuestra sien, y hasta eso nos niegan. ¿Qué tanto puede importar uno en esas circunstancias? ¿qué tanto pudo haber importado uno alguna vez con esos resultados? En fin, ya estoy divagando. Saludos.
12-27-2008, 10:27 AM | #147 |
Apprentice
|
Querido Lobo!
Abris con un rotundo "seguir soñando" y cerras con un triste "Desde mi punto de vista dice que el amor no es digno de ser objeto de la música. Hoy más que nunca quiero creerlo" Nunca podrian alejarme de mi vision de la vida y el amor. Amor entendido como fuerza que todo lo mueve... o podria mover. Ese amor filial por el que todos los grandes se movieron. Amor al projimo, a la Humanidad, a la Tierra, a lo nuestro, etc. Es lo que hace que te quieras levantar! Y si nos sentimos hoy cientificos y queremos deducir, bajemos de esas generalidades a lo particular y mas puntual del amor. El amor mas pequeño, el que se puede snetir hacia otra persona. Es, en definitiva, reflejo de aquel. Es, tambien, motivo de felicidad. A que negarlo? quien no se ha sentido grande y mejor al tener una amada. Quien no ha deseado poder ser todo lo que se puede ser para que esos ojos lo vean merecedor? El amor es magia. Eso es innegable. El que me diga que es solo respuestas fisiologicas a ciertos estimulos determinados, recibira esta derecha soberana en su ojo mas proximo. Inmundos conformistas que no ven mas alla de lo que abarcan sus ojos. El amor no puede ser desmitificado, porque dejaria de ser amor. Podemos pensar un Dios mortal? No seria Dios. Se puede creer en una Nacion sin unidad identitaria? Eso no es una Nacion. Amor sin mistica, seria si otra cosa, que puede ser analizable desde muchos puntos de vista, y tal vez hasta util; pero no Amor. He buscado mucho tiempo algun sentido para la vida. Y el que mas me convencio hasta ahora es perdurar habiendo vivido para amar al otro. Eso construye cultura, felicidad, progreso. Al menos, eso quiero creer, para seguir levantandome cada mañana. Ya vengo, le voy a pegar una amada a la vecina de la vuleta. Suerte |
12-27-2008, 11:40 AM | #148 | |
Master
|
Quote:
Lo que no me banco es terminar escribiéndole una canción a alguien sin que sepa que se la dedico, o sin que quiera admitirlo ella misma. No quiero escribirle una canción a alguien y que luego todos los JAMÁS y los PARA SIEMPRE terminen esfumándose en el viento. No quiero escribirle una canción a alguien que no me quiere. No quiero escribirle una canción a ninguna de las que se fueron con otro. No quiero escribirle una canción a alguien que no lo valore, porque puedo ser mediocre, pero aún soy lo bastante humano como para tener los derechos de una persona. No quiero escribirle una canción a alguien que se ríe a mis espaldas. No quiero escribirle una canción a alguien que me usó. No quiero escribirle una canción a alguien que me cambió por una escalera rápida a la cima de la escala social. En fin, no quiero escribirle una canción a nadie. Y tengo que hacerlo. Y tiene que ser una canción de amor. ¡Pero no tengo con qué escribirla! Desde mi post anterior a este pasaron muchas cosas. Toda la noche. Cuatro termos de mate. Y mi sentido de responsabilidad semi profesional apuntandome con un arma en la cabeza. A las 08:42 hora Este tengo terminado el nuevo tema ^^ Ya puedo enviarlo a la intérprete Un abrazo juan. Diego. PD: ¿No me presentás a tu vecina? :P
12-27-2008, 02:36 PM | #149 |
Apprentice
|
"Lo que no me banco es terminar escribiéndole una canción a alguien sin que sepa que se la dedico, o sin que quiera admitirlo ella misma. No quiero escribirle una canción a alguien y que luego todos los JAMÁS y los PARA SIEMPRE terminen esfumándose en el viento. No quiero escribirle una canción a alguien que no me quiere. No quiero escribirle una canción a ninguna de las que se fueron con otro. No quiero escribirle una canción a alguien que no lo valore, porque puedo ser mediocre, pero aún soy lo bastante humano como para tener los derechos de una persona. No quiero escribirle una canción a alguien que se ríe a mis espaldas. No quiero escribirle una canción a alguien que me usó. No quiero escribirle una canción a alguien que me cambió por una escalera rápida a la cima de la escala social. En fin, no quiero escribirle una canción a nadie."
Ahora nos vamos entnediendo, y esoty deacuerdo. Deacuerdo con no desperdiciar esfuerzos ni dolores en las personas que se fueron, en las que nos lastimaron, en las que, en fin, quedaron sin estar. Toda esa voluntad productiva, devastadora, debe estar apuntando a otro lado. A la que vale la pena y esta, si es que existe; o a la posibilidad futura, en caso contrario. La poesia puede hablar de lo que no es, pero siempre con resignacion en el presente, o con vistas al futuro; como sea, nunca apuntando su alma a lo que no es. Muchas grandes obras se han escrito en la desesperacion y el desengaño, pero no adhiero a los motivos. Si lo hago a la resignacion del mundo y su dolor, a saber que estas cosas pasan, y proyectar teniendo en cuenta lo pasado pero siempre mirando adelante. Que se yo. Mi vecina no, es mia... y de toda la cuadra... no? Me jui |
12-27-2008, 03:26 PM | #150 | |
Banned
|
Siempre hay una razón para caretearla...Estem, digo, ser "Felíz" o Sonreir...
Hola Muchachotes y Muchachotas!, (?)
Me voy unos días a un vuelo por la nada y vengo y tengo miles de post que responder (?)... Bue bue, esta bién, corto el divague. (?) Jean, sobre tu canción, la leí el otro día y me gusto. Si te hace falta algo: avisá-le a Lobo. (?) Juan, sobre "¿Levantarme o seguir soñando?, depende, no me gusta soñar, ¿Soñar? no, no hay sueños para mí. Yo tan solo "Imagino despierto con los ojos cerrados" y desde ahí sale mi vida loca, mí inspiración, mí humor, mí realidad y como diría Ricky Martin: "Vive la vida loca" (?) Lobo, sobre la canción de los Héroes del Silencio no hay que decir; Todo esta dicho: "Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar". Juan, "El que me diga que es solo respuestas fisiologicas a ciertos estimulos determinados, recibira esta derecha soberana en su ojo mas proximo. Inmundos conformistas que no ven mas alla de lo que abarcan sus ojos." Eso es perfecto. :P Diego, sobre las cosas que no te bancas... A mucha gente le pasa, yo no me banco, no tolero ciertas actitudes, pero son esas actitudes las que, poco a poco, me hacen crecer a mí. Buscándole el sentido a cada cosa, a cada momento, a cada palabra dicha, siempre encontramos algo, un algo que para algunos vale poco, un algo que a nosotros nos identifica, un algo que puede ser una canción, un libro, un poéma o tan solo un silencio que dicen muchas cosas, que expresan el dolor que sentimos, lo que sufrimos o lo que sentimos alguna vez. Es dificil olvidar cuando uno amó a la otra persona. Es dificil olvidar, es dificil no pensar, no sentir por más que la otra persona sea la peor escoria. Si tu la amaste/amas solo el tiempo lo cura o eso dicen. I don't know. También es muy dificil llegar a un equilibrio entre lo que piensas y lo que sientes. Muchas veces pienso, me doy cuenta que no vale la pen haber dejado de brillar por una persona, esa persona no vale la pena, olvidarla, revivir, no amarla...todo esto lo pienso...¿Y?...Ni yo me lo creo, ¿Sabés por qué? Porque lo que siento le gana por mucho a lo que pienso, y hasta que uno no deja de sentir poco podemos hacer. Unos post atrás escribí algo así como esto: Quote:
Busquemos el tiempo lobo, busquemos. Saludos, Luca.- |
|
Tags |
historias, literatura |
|
|