|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-12-2010, 03:18 PM | #141 |
Master
|
me gusto la respuesta gracias
ojala consigas laburo, suerte con eso :/ pd: igual voy a seguir pensando que la gracia divina no puede poner al CEO de Movistar en la puerta de tu casa (?)
09-12-2010, 03:20 PM | #142 |
Count
|
Voy a aplicar la teoria pura:
La creencia en un dios es ignorancia, ya que te basas en una opinion sobre un Dios para creer en él, y tal como dijo nuestro amigo Platon: -La opinion no es siquiera una forma de conocimiento, sino una forma de ignorancia Asi que cualquier pensamiento sobre un Dios, sin tener nada que lo confirme, es ignorancia, asi de simple |
09-12-2010, 03:30 PM | #143 |
Duke
|
09-12-2010, 04:27 PM | #144 |
Marquis
|
Mucha gente habla como si tubiera la verdad absoluta o como si ellos fueran los dueños de la razon, creo que el debate estaba bien hasta que "este tipo de gente entro".
Yo creo que alguien que dice tener la razon "porque si" es mas ignorante que el mas hoygan que posteara alguna vez. Mi posicion esta mas que clara y bien fundamentadan si quieren leerla esta mas atras, y si quieren seguirse regodeando de "personas diferentes a uds" estan en su libre derecho. Pero nadie aqui tiene la razn de nada, son creencias simplemente.
09-12-2010, 04:34 PM | #145 | |
Initiate
|
Quote:
PD: tengo creencias pero no es religion
09-12-2010, 04:35 PM | #146 |
Pledge
|
Yo solo dejaré un reflexión que expone lo peligrosa que puede ser la religión. El peligro mas incipiente de la religión no es causar retraso social o causar guerras ni siquiera que de poder a unos sobre otros. Lo mas peligroso es que la fe inhibe el pensamiento crítico de las personas. Las hace no cuestionar lo que les dicen, aceptarlo sin mas. Los que incitan a las guerras santas ya sean Jihad o las Cruzadas són los que aprovechan ese poder buscando otros objetivos, lo que pasa es que los creyentes aceptaran cualquier cosa si les dices que "Dios lo quiere asi". Y es mas defenderas esa idea como cierta e indiscutible.
Tal es así que durante eras podias tener opinion sobre si votabas a la izquierda o a la derecha si eras de un equipo u otro, se dan debates de si se debe retirar la pena capital de los paises donde persiste, es decir, se puede tener opinion sobre si se tiene poder de decision sobre la vida de otro ser humano. Pero hablas de Dios con argumentos y al poco aparecen gentes que dicen "dejen de causar problemas" ¿Porque opinar sobre algo asi es "causar problemas"? Es mas ¿si opinar sobre Dios es causar problemas como que los mismos cristianos luego defienden a gente como el pastor evangelista de Florida que ayer pretendia quemar el Corán? (Por suerte esta vez solo lo apoyaban los fundamentalistas y acabó retractandose) Simplemente no puedes opinar ¿Por qué? Porqué NO! Y siempre es asi. Lo mas peligroso que puede hacer la religion es considerar que lo si tengo fe se solucionara esta situacion. Siempre recuerdo una historia delante de estos casos. Habla sobre un fraile que viaja en un barco cuando este se esta llendo a pique. El barco se hunde a cierta distancia de la costa, alcanzable pero no es facil llegar hasta ella. Visto esto es fraile se pone a rezar a Dios mientras se ahoga a para que este le salve cuando oye a uno de los marinos que le dice: - Padre, está bien que reze, pero yo de usted consideraria mover los brazos y nadar hacia la costa si no quiere morir. Esta sociedad solo mejorara moviendo los brazos pues rezar es lo mismo que quedarse quieto.
09-12-2010, 04:42 PM | #147 |
Initiate
|
Yo me pregunto, por que les molesta tanto que la gente crea algo?
No entiendo esa necesidad intolerante (para mi) que tienen por querer cambiar los que piensan y creen los demas.
09-12-2010, 05:01 PM | #148 |
Pledge
|
Nos molesta que se use esa creencia para defender actos irracionales o vetar cosas beneficiosas. No somos intolerantes en expresar nuestra opinion, al fin y al cabo no les prohibimos expresar la suya a los creyentes. Justamente intolerancia es no querer que se exprese esa opinion ni de unos ni de otros. A los creyentes ya os esta bien no tener este debate, los ateos somos los que causamos problemas. Bien en mi opinion ya es hora de causarlos y no de agachar la cabeza y ser invisibles.
09-12-2010, 05:24 PM | #149 | |
Count
|
Quote:
Por ejemplo yo puedo decir lo siguiente: - A mi me habla el verdadero creador del universo y además lo puedo ver y esta en mi habitación y es un ser que tiene forma de elefante azul invisible levitador, y solo me habla a mi y lo veo yo únicamente. No es que no tengamos razón o no, es que quien afirma algo es quien debe demostrarlo. Yo debo demostrar que ese elefante efectivamente existe. |
|
09-12-2010, 05:30 PM | #150 | |
Master
|
Quote:
|