![]() |
#1511 | |
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#1512 |
Marquis
![]() ![]() ![]() |
![]()
aaaaaaaaaaAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
![]() estaba "arreglando" el archivo de usuarios (/etc/passwd y /etc/master.passwd 2000+ usuarios) y me cargué el nobody! [sunos señal] ¿como tenía que dejar el home y el shell? ![]() ![]() ![]() edit: por suerte tengo varios servers donde fijarme y ya pasó el pánico. home: /nonexistent shell: /usr/sbin/nologin :alivio: joder con estos cambios de server, generan mucho stress edit2: el problema empezó con que antes teníamos varios usuarios sin home y el openwebmail andaba igual (no se porque andaba), ahora no entraba nadie así que tuve que crearles home y ponerles shell a los que no tenían, les dejo mi perl por si alguien le sirve Code:
[root@mail ~/claves]# cat home-isador.pl #!/usr/bin/perl open (CLAVE1,"passwd"); open (CLAVE2,">pas_guord"); #open (USUARIOS,">users_sin_home.txt"); while (<CLAVE1>){ @linea=split(":",$_); # usuario=$linea[0] id_usr=$linea[2] home=$linea[5] if(!$linea[5] and $linea[2]>500){ $linea[5]='/home/'.$linea[0]; print "usuario: $linea[0] id: $linea[2] home:$linea[5]\n"; if(!$linea[6]){ $linea[6]='/usr/bin/nologin'; }; #system ("mkdir /home/$linea[0]"); #system ("chown $linea[0]:users /home/$linea[0]"); }; print CLAVE2 "$linea[0]:$linea[1]:$linea[2]:$linea[3]:$linea[4]:$linea[5]:$linea[6]"; #print USUARIOS "$linea[0]\n"; }; Lo de ponerle pas_guord es mi homenaje a los HOYGAN de este foro
in theCopyleft—all rights reversed Last edited by pescau; 02-23-2009 at 02:12 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#1513 |
Marquis
![]() ![]() ![]() |
![]()
para los que tengan freebsd+webmin+postfix y no logren borrar mails (aprietan el botón y no hace nada), la solución está en editar el
/usr/local/lib/webmin/postfix/delete_queues.cgi y cambiar [ map { [ 'f', $_ ] } @files ], a [ map { [ 'file', $_ ] } @files ],
![]() |
#1514 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: May 2007
![]() |
![]()
xorg 1.6.0 released. Ya tenemos DRI2 (bueno, cuando lo compile en mi caso
![]()
![]() |
![]() |
#1515 |
Marquis
![]() ![]() ![]() |
![]()
Me llegó al rss:
![]() Las hordas debianeras locales nos pusimos de acuerdo en juntarnos este sábado 14 de Marzo en la oficina de Dokeos Latinoamérica (¡gracias Yannick!). ¡Esta vez no tendremos programa! Las charlas serán dadas por los asistentes conforme vayan llegando, si quieres puedes dar una, o dos, o ninguna. ¡La participación es libre! Recuerda, es completamente libre que vayas y tomes 15 minutos para conversar sobre algún manual, aplicación, experiencia, idea, propuesta, locura, etc que quieras. Siempre y cuando tenga algo q ver con el software libre o la cultura libre. Para ir, el único requisito es que te registres en la web. ¡Te esperamos! Ah sí, si quieres puedes llevar una bebida para compartir con los demás
![]() |
#1516 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]()
![]() |
#1517 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() ¿Te parece que hagamos congelamiento de aplicación principal y plugins y nos limitemos a corregir fallos y arreglar detalles menores? (nombres, menus...). Esto del congelamiento solo si ya se pueden buscar npcs, aventuras y lo de las preguntas, que esté acabado, y también que se comunique el buscador con el mapa. La funcionalidad de dibujar y centrar elementos en el mapa la hago mañana si no la has empezado.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1518 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2007
![]() ![]() |
![]()
Buenas.
Necesito de sus conocimientos. Estoy intentando correr una aplicación hecha a medida (escrita en C#) para la empresa donde trabajo en un Debian con Mono. La carcaza de la aplicación la levanta perfectamente pero el programa hace una atuenticacion por cuenta de usuario del domino. O sea, chequea las credenciales locales del usuario contra el servidor para que valide el usuario del programa. Intente buscar si con el mono se puede hacer algún tipo de impersonalización pero nada encontre. Lo que se me ocurrio es intentar unir el Debian al dominio de la empresa. Buscando encontre el Likewise, lo instalé pero cuando corro el ejecutable y le paso un usuario valido para unirlo al dominio se queda colgado sin dar señal alguna de progreso. Alguien sabe que configuración tendria que usar con este programa o si existen otros para unir a un dominio de Windos 2000 el Debian?, o si existe algun otro framework como el mono que me permita hacer algún tipo de impersonalización. Gracias. PD: Pude solucionar lo del VMWARE, despues posteo como lo hice ya que tuve que renombrar algunas cosas para lograr que funcione. |
![]() |
![]() |
![]() |
#1519 |
Marquis
![]() ![]() ![]() |
![]()
no tengo ni idea que será ese likewise, y nunca lo intenté (yo para redes win/smb me limito a los grupos), pero por ahí te sirva algo de esto?
http://www.ccs.neu.edu/home/battista...ation/winbind/ http://wiki.debian.org/SAMBAclienteWindows
![]() |
#1520 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
Sí, adelante con el congelamiento. Ahora necesitamos betatesters :P Faltaría el plugin de aventuras y el de items, pero prefiero debuggear lo que tenemos hecho.
![]() |
![]() |
Tags |
linux, noticias |
|
|