Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-23-2009, 12:25 PM   #1511
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by InsektO
Instalé en otra partición Debian 5.0. Está muy lindo sinceramente, funciona todo salvo la webcam (aunque no me quejo porque tampoco me andba en Arch y sinceramente me chupa un egg...).

Ahora bien... alguien me puede explicar por qué las fuentes se ven distintas en Iceweasel de lo que se ven en Ubuntu/Arch/Fedora, o cualquier otra distribución? Se ven como más chicas, distintas en fin... Estuve tratando de buscar info pero no encontré nada puntual sobre esto mismo y por ahí alguno ya lo sabe...

Saludos!
seguramente te faltan y/o sobran algunos tipos de letra (ahora ves mal porque te faltan letras... o antes veías mal porque no tenías esas letras y ahora ves en la forma correcta)
Old 02-23-2009, 02:02 PM   #1512
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

aaaaaaaaaaAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
estaba "arreglando" el archivo de usuarios (/etc/passwd y /etc/master.passwd 2000+ usuarios) y me cargué el nobody!

[sunos señal]

¿como tenía que dejar el home y el shell?

edit: por suerte tengo varios servers donde fijarme y ya pasó el pánico.
home: /nonexistent
shell: /usr/sbin/nologin
:alivio:
joder con estos cambios de server, generan mucho stress

edit2: el problema empezó con que antes teníamos varios usuarios sin home y el openwebmail andaba igual (no se porque andaba), ahora no entraba nadie así que tuve que crearles home y ponerles shell a los que no tenían, les dejo mi perl por si alguien le sirve
Code:
[root@mail ~/claves]# cat home-isador.pl
#!/usr/bin/perl
open (CLAVE1,"passwd");
open (CLAVE2,">pas_guord");
#open (USUARIOS,">users_sin_home.txt");
while (<CLAVE1>){
        @linea=split(":",$_);
        # usuario=$linea[0]  id_usr=$linea[2]   home=$linea[5]
        if(!$linea[5] and $linea[2]>500){
                $linea[5]='/home/'.$linea[0];
                print "usuario: $linea[0]               id: $linea[2]           home:$linea[5]\n";
                if(!$linea[6]){
                        $linea[6]='/usr/bin/nologin';
                };
                #system ("mkdir /home/$linea[0]");
                #system ("chown $linea[0]:users /home/$linea[0]");
        };
        print CLAVE2 "$linea[0]:$linea[1]:$linea[2]:$linea[3]:$linea[4]:$linea[5]:$linea[6]";
        #print USUARIOS "$linea[0]\n";
};
por supuesto que se puede hacer en la perl-way (una sola línea con una expresión regular), pero no tenía tiempo de hacerme el estrella. Para arreglar el master.passwd el campo home es el noveno ($linea[8]) y shell el décimo.
Lo de ponerle pas_guord es mi homenaje a los HOYGAN de este foro

Last edited by pescau; 02-23-2009 at 02:12 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-23-2009, 03:25 PM   #1513
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

para los que tengan freebsd+webmin+postfix y no logren borrar mails (aprietan el botón y no hace nada), la solución está en editar el
/usr/local/lib/webmin/postfix/delete_queues.cgi
y cambiar
[ map { [ 'f', $_ ] } @files ],
a
[ map { [ 'file', $_ ] } @files ],
Old 02-25-2009, 11:43 PM   #1514
takola
Count

takola will become famous soon enough

xorg 1.6.0 released. Ya tenemos DRI2 (bueno, cuando lo compile en mi caso ). Solo falta 2.6.29 con KMS y Gallium3d ^^
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-25-2009, 11:58 PM   #1515
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Me llegó al rss:

Las hordas debianeras locales nos pusimos de acuerdo en juntarnos este sábado 14 de Marzo en la oficina de Dokeos Latinoamérica (¡gracias Yannick!).

¡Esta vez no tendremos programa! Las charlas serán dadas por los asistentes conforme vayan llegando, si quieres puedes dar una, o dos, o ninguna. ¡La participación es libre!
Recuerda, es completamente libre que vayas y tomes 15 minutos para conversar sobre algún manual, aplicación, experiencia, idea, propuesta, locura, etc que quieras. Siempre y cuando tenga algo q ver con el software libre o la cultura libre.

Para ir, el único requisito es que te registres en la web.

¡Te esperamos!

Ah sí, si quieres puedes llevar una bebida para compartir con los demás
Old 02-26-2009, 12:59 AM   #1516
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Va quedando agradable y completo. Funciona todo lo que ven. ^^
Old 02-26-2009, 01:21 AM   #1517
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor

Va quedando agradable y completo. Funciona todo lo que ven. ^^
aaaaaaaaaaaaa lo quiero yaaaaaaaaaaa (ups, yo ya puedo tenerlo ).

¿Te parece que hagamos congelamiento de aplicación principal y plugins y nos limitemos a corregir fallos y arreglar detalles menores? (nombres, menus...).

Esto del congelamiento solo si ya se pueden buscar npcs, aventuras y lo de las preguntas, que esté acabado, y también que se comunique el buscador con el mapa. La funcionalidad de dibujar y centrar elementos en el mapa la hago mañana si no la has empezado.
Old 02-26-2009, 07:09 PM   #1518
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Buenas.

Necesito de sus conocimientos.

Estoy intentando correr una aplicación hecha a medida (escrita en C#) para la empresa donde trabajo en un Debian con Mono.

La carcaza de la aplicación la levanta perfectamente pero el programa hace una atuenticacion por cuenta de usuario del domino. O sea, chequea las credenciales locales del usuario contra el servidor para que valide el usuario del programa.

Intente buscar si con el mono se puede hacer algún tipo de impersonalización pero nada encontre. Lo que se me ocurrio es intentar unir el Debian al dominio de la empresa.

Buscando encontre el Likewise, lo instalé pero cuando corro el ejecutable y le paso un usuario valido para unirlo al dominio se queda colgado sin dar señal alguna de progreso.

Alguien sabe que configuración tendria que usar con este programa o si existen otros para unir a un dominio de Windos 2000 el Debian?, o si existe algun otro framework como el mono que me permita hacer algún tipo de impersonalización.

Gracias.

PD: Pude solucionar lo del VMWARE, despues posteo como lo hice ya que tuve que renombrar algunas cosas para lograr que funcione.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-26-2009, 07:13 PM   #1519
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

no tengo ni idea que será ese likewise, y nunca lo intenté (yo para redes win/smb me limito a los grupos), pero por ahí te sirva algo de esto?
http://www.ccs.neu.edu/home/battista...ation/winbind/

http://wiki.debian.org/SAMBAclienteWindows
Old 02-26-2009, 07:17 PM   #1520
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by arlick
aaaaaaaaaaaaa lo quiero yaaaaaaaaaaa (ups, yo ya puedo tenerlo ).

¿Te parece que hagamos congelamiento de aplicación principal y plugins y nos limitemos a corregir fallos y arreglar detalles menores? (nombres, menus...).

Esto del congelamiento solo si ya se pueden buscar npcs, aventuras y lo de las preguntas, que esté acabado, y también que se comunique el buscador con el mapa. La funcionalidad de dibujar y centrar elementos en el mapa la hago mañana si no la has empezado.
No aparece el mensaje que había publicado... Debe ser problema de mi conexión (por eso tuve problemas con el SVN, se cortaba a cada rato).

Sí, adelante con el congelamiento. Ahora necesitamos betatesters :P

Faltaría el plugin de aventuras y el de items, pero prefiero debuggear lo que tenemos hecho.

Tags
linux, noticias

Posting Rules