Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-07-2009, 02:36 PM   #1551
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
si es para tareas repetitiva como un backup.. es al pedo buscar alternativas a cron: hace su trabajo y lo hace muy bien
Si es para recordar cosas como: darle de comer al perro!, o "parcial el X de Y, aAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!" yo uso esos programas tipo "post-it" y lleno mi pantalla de "papelitos" amarillos.
Otra opción es una combinación de at+xmessage. Por ejemplo:
# at now + 1 minute
warning: commands will be executed using /bin/sh
at> xmessage 'aaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAA'
at> ^D
(at puede tener una fecha y hora completas)
Gracias pescau!!! Con at+xmessage me basta. Es nás, con at me basta, pero sé que había un frontend por consola y no me acuerdo cuál es. Igual me parece que me voy a hacer mi propio calendario para exámenes, al menos para practicar (yo sé hacer eso, no debería buscar uno).

Lo del post-it me interesó. Es bueno para no olvidarse nunca :P
Old 03-07-2009, 02:52 PM   #1552
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

al menos gnome, kde, xfce y enlightenment tienen applet para eso... ahora, absolutamente nada reemplaza los post-it de papel
Old 03-07-2009, 03:38 PM   #1553
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
al menos gnome, kde, xfce y enlightenment tienen applet para eso... ahora, absolutamente nada reemplaza los post-it de papel
El problema es que es para mi Aspire One (la compactita), y por ende tiene que correr liviano. Además ahora uso lxde, está mejor que enlightenment para este equipo. Ahora, esos post-it sobresaldrían de la pantalla y sería medio difícil de guardar sin romperlos/quitarlos por accidente.

Ahora veré si puedo meterle openjdk y hacerme algo en java, o bien practicar con python.
Old 03-07-2009, 04:27 PM   #1554
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

apt-get install xpostit
Old 03-08-2009, 01:24 AM   #1555
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

che, por fin me acordé de traer el cd de freebsd (me da flojera bajarlo en casa ) y cuando quise instalarlo. Nunca me quedó muy claro el esquema de particiones que hace freebsd, mas raro que perro verde, luego de las particiones vienen las porciones, o al revés... un quilombo. Y siempre ocupé el disco completo así que tampoco me hice dramas en aprenderlo, pero ahora tiene que convivir con win y con debian.
La cosa es que arranco, llego a la parte de particiones, creo una nueva en el espacio libre... y no se marcó como /dev/adXsY (o como se llamen en freebsd, no recuerdo de memoria), sino que puso 'x' , después elegí eso para crear las porciones ('slices'), le dije que lo ocupe entero. Luego fui a querer instalar, me salió el cartel de no swap (después puedo usar la misma partición de swap que en linux) así que no le di bola...
y luego se quejó que no podía crear las particiones ni slices ni nada. Sospecho que está en la 'x' ¿que significa?. Así está mi fdisk -l ahora
Code:
gonzalo:/home/sfish# fdisk -l

Disco /dev/sda: 164.6 GB, 164696555520 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 20023 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x35af35ae

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1        3916    31455238+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda2            3917        7806    31246425   83  Linux
/dev/sda3            7807        7868      498015   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda4            7869       10300    19535040    5  Extendida
/dev/sda5            7869       10300    19535008+   7  HPFS/NTFS
edit: y si quieren algo mas gráfico...
Attached Images
File Type: png Pantallazo--dev-sda - GParted.png (50.7 KB, 4 views)
Old 03-08-2009, 05:39 AM   #1556
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Según tengo entendido, las slices las crea dentro de una partición. Nunca pude hacer que la swap de linux funcione con freebsd (sí con belenix), así que con eso no te puedo ayudar mucho.

Además, en el tema de suspender-a-disco no conviene iniciar otro sistema operativo en el medio, por lo que freebsd (o cualquier SO que use la misma swap) podría sobreescribir una imagen de salvado y podrías perder la sesión. Aclaro esto porque, si bien supongo que ya lo sabés, alguien puede necesitar ayuda.

Lamentablemente vas a tener que caer en las garras de Sunos para que te ayude bien con eso.
Old 03-08-2009, 01:51 PM   #1557
takola
Count

takola will become famous soon enough

Las slices como bien dice xeph van dentro de la particion. Creas una particion para freebsd, lo que seria hda3 por ejemplo, y dentro de ella distintas slices en ufs y una swap. Se puede usar la swap de freebsd en linux o alreves, no me acuerdo como era seguro . Pero si es desde FreeBSD la de linux seguro que tendras que configurar el kernel para ello asi que de primeras no podras hacer.

Bueno, hace mucho que no instalo FreeBSD, puede que mejoraran el soporte para esas cosas.
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-08-2009, 03:20 PM   #1558
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
...
Además, en el tema de suspender-a-disco no conviene iniciar otro sistema operativo en el medio, por lo que freebsd (o cualquier SO que use la misma swap) podría sobreescribir una imagen de salvado y podrías perder la sesión. Aclaro esto porque, si bien supongo que ya lo sabés, alguien puede necesitar ayuda.
yo ahorro la energía... de verdad. Es decir: apago la computadora y el estabilizador y la zapatilla, queda totalmente aislada si no la estoy usando, así que el suspender no es problema para mi

Claro, yo entendía lo mismo con las porciones y tal... el tema es que parece no crear la partición y eso me mató
Todos los otros freebsd que instalé fueron para servidor, así que no había dramas: le daba todo el disco y listo, ahora que lo quiero probar en escritorio como que no la capto mucho
Old 03-09-2009, 07:15 PM   #1559
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Pescau, el problema es muy simple ;-), por como se maneja el esquema de "particiones" solo podes tener 4 primarias y ya las tenes, no podes crear una 5 particion primaria
Old 03-09-2009, 07:25 PM   #1560
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

¿y como le digo desde ahí que quiero hacer la de freebsd como secundaria? ¿o freebsd es de esos inchapelotas tipo win que solo funcionan si están en la primera partición primaria del primer disco?

Tags
linux, noticias

Posting Rules