09-18-2008, 06:46 PM | #151 | |
Baron
|
Quote:
Puede que muchos cambios no hayan gustado, pero creo que ha generado más desconfianza que se dijeran cosas como que se quitaba el chat de reino por el lag y luego se dijera que no se había quitado por el lag, o que dos de las actualizaciones más controvertidas se anunciaran como "mantenimiento", por no hablar del tema del oro. Por lo menos ahora sabemos a que atenernos.
09-18-2008, 06:56 PM | #152 | |
Count
|
Quote:
Algún desarrollador ya me había comentado que el juego no se sostiene solo y uqe no sirve de nada arreglar el balance si luego al de un tiempo tienen que tirar todo el tiempo y esfuerzo porque no pueden mantenerlo. Yo no confio en el juego, solo en algunos desarrolladores los cuales he observado como le hechan ganas al momento de hacer el trabajo. Es muy jodido realmente como comenta 00mfpm00 no poder utilizar una subclase que en la beta y principios del oficial era util, las causas de este problema son conocidas por la mayoría y posibles soluciones dadas por ejemplo por defcul, o la distribución de mobs o muchas otras cosas las cuales al principio del oficial iban de maravilla ( quitando bolas de leveo) pero de repente lo ponen de otra forma lo cual complica y hace aburrido el juego. Tampoco voy a explayarme porque ya escribí en otro lado sobre lo que pensaba de como estan actualmente las cosas; si se dan un paseo en los foros alemanes hay quejas muy similares lo cual debe hacer reaccionar a los de NGD sobre que es lo que realmente esta fallando. |
|
09-18-2008, 07:04 PM | #153 | |
NGD·Studios
|
Quote:
1) el lag no era la única razon por la cual sacamos el chat de reino era una de varias, que a uds les parezca la mas fuerte porque es el tema que mas les importa no implica que fuera la unica razon. Vuelvo a citar las razones. - bajar el procesamiento del server para mejorar el lag. - Mejor espacialidad / Inmersion - Mas poder a los clanes y mayor importancia en la organizacion de los mismos - Evitar el spamming 2) Que el lag no haya mejorado radica en que la programacion no es una ciencia cierta. Sacar el chat de reino SI disminuyó el consumo de CPU del server... pero no solucionó el problema del LAG. El server es una arquitectura compleja y los cuellos de botella pueden ser varios y estar en lugares diferentes por lo tanto es probable que aunque no solucione el problema ahora puede ser que sea una mejora al encontrar otro cuello de botella mas importante en el futuro. Es una obviedad tambien que a medida que tengamos mas jugadores en simultaneo (la idea es poder superar los 1000) mas grave iba a ser el consumo de CPU del chat global. 3) Que a una actualizacion se la llame mantenimiento o no es solo un problema de semantica, quien va a querer mandar un cambio escondido??? si se van a dar cuenta igual... quizas fue un simple error humano del que redacto el titulo de la noticia o alguien se olvido de algo, a veces hasta nos olvidamos de subir la bitacora de cambios. es dificil cuando los mismos desarrolladores son los que tienen que escribir estas cosas, responder posts en el foro y subir y mantener los servidores. 4) Lo del oro se explico varias veces, nadie quiere que el juego sea mas tedioso, solo queremos que el oro tenga valor y que haya un poco de redistribucion de riqueza en RA. ya se vienen contenidos importantes a tal fin. Los que no tienen oro vayan a pedirle a los que estan en el ranking. Cuando la situacion se balancee naturalmente vamos a poder revisar realmente los precios de cosas tales como el equipamiento, las flechas y las reparaciones. Luego, tenemos cosas nuevas preparadas que van a hacer mucho mas interesante el valor del oro, de los items, del comercio y va a integrar mejor a los usuarios premium y a los no premium. mas verdad no puedo dar. Si quieren seguir pensando que somos garcas y hacemos todo para cagarlos y arruinar el juego que le puedo hacer. Creo que hemos dado muchisimas pruebas de nuestro compromiso con el juego y con la comunidad en los 6 años que venimos trabajando. saludos, - Chilko |
|
09-18-2008, 07:13 PM | #154 |
Count
|
Tal ves sea un poco ingenuo, no conozco mucho de esto pero me informo e intento entender:
¿un Mmoprg como el Regnum Online no podria ganar dinero atraves de anuncios? |
09-18-2008, 07:18 PM | #155 | |
Pledge
|
Quote:
Chilco, por lo menos has suavizado con respecto a tus primeros post, y eso es bueno. A veces simplimente es la forma que tengamos de leerlo, pero hay frases que no caen nada bien...
09-18-2008, 07:22 PM | #156 | |
NGD·Studios
|
Quote:
nuestro juego es muy pequeño como para poder tener un ingreso considerable en publicidad. Aun en juegos de deportes como el fifa, la publicidad es un negocio marginal comparado al juego en si. si fuera tan facil todos los juegos serian totalmente gratis. |
|
09-18-2008, 07:26 PM | #157 |
Baron
|
Yo creo que se perdio el hilo del post. La realidad es que muchos jugadores viejos se van, y cuando digo muchos son muchos, muchos que consumian premium. Por jugadores viejos se puede entender que son jugadores lvl 50 ya con una clase o varias.
En general se van por aburrimiento. Por ende, venga de la forma que venga, tiene que haber actividades divertidas para los niveles 50, ya sea de quests, de crafting, sociales, de guerra, de caza, de busqueda de drops, etc. De esta forma se alargara el ciclo de vida del juego, y la gente no se ira a los 4 meses de ser 50 viendo que no tienen otras cosas para hacer que pelear. Nadie arma un post intentando bardear el trabajo que hacen, simplemente que el trabajo no se enfoca en mantener a la gente que juega, la cual se quedaria gustosa, de ver sus necesidades de diversion satisfechas. Espero lo tengan en cuenta, el juego hace mucho tiempo es guerra y caza todo el tiempo, sin actividades la diversion se acaba.
09-18-2008, 07:36 PM | #158 | |
NGD·Studios
|
Quote:
1) estamos al tanto de esta situacion. 2) no es facil "agregar mas actividades" 3) para poder "agregar mas actividades" era TOTALMENTE necesario hacer otras cosas antes 4) a pesar de que puede haber gente que se vaya, al juego le esta yendo mucho mejor que antes. 5) gracias a que al juego le esta yendo mejor, tenemos mejores perspectivas de poder invertir mas tiempo y dinero en mejorar el juego. Para todos. ahora que dejamos esto en claro... podemos cerrar el post y pasar a otra cosa? Saludos, - Chilko PD: Necesitamos sacar tanta negatividad del foro de discusion general. Imaginense un usuario nuevo, que entra al foro y lee todas estas cosas... + usuarios implica + diversion y + inversion en el juego. Les parece que abramos un foro de quejas asi se discuten esas cosas en otro lugar? |
|
09-18-2008, 07:39 PM | #159 | |
Banned
|
Yo por mi parte tambien voy a dejar de entrar.ya apenas entro nada.
El juego cambio mucho desde el dia que lo conoci y para mi esos cambios a mi punto de vista fue negativo. El balance cosa que deberia de ser la primera en prioridad esta por debajo de cosas como meter invasiones, cosas premiun o meter un MOB mas que lo unico que aporta es que es mas dificil de matar. Ultimamente tambien emepeze a discutir con muchos y a llevarme no tambien como antes y prefiero dejar enfriar un poco las cosas. Volvere a pasarme el 2009 a ver si es cierto(cosa que dudo) que hay balance y no solo juegan los arqueros. Quote:
si se les va uno cada dia en un año seran 350 users menos.... Por ejemplo una de las mejores empresas que mejor vi que tratasen a sus clientes fue movistar. Cuanta gente puede ser nuevo cliente para esa empresa cada dia??? Cientos. Aun asi cuando se les va una persona a otra compañia te llaman y te preguntan por que te quieres ir y que paso. incluso te ofrecen regalos a cambio de no irte. Eso es un buen trato por parte de una empresa. No pido regalos ni que vengan detras de mi a pedirme que me quede.. ni mucho menos. Pero si un poco de sentido comun y que vean (lo que no quieren ver) como cada dia el juego empeora mas y mas. saludos a todos y ya nos veremos en un largo tiempo. |
|
09-18-2008, 07:39 PM | #160 | |
Master
|
Quote:
Decime primero si estamos de acuerdo en esto: Acá, a la larga y aunque el debate fue respetuoso en todo momento, todos hablamos en caliente. Vos por decirnos que si no nos gusta podemos irnos, y nosotros porque de verdad estamos calientes. Entiendo que te joda que hablemos cuando no vemos el laburo que hay detrás de cada pequeña implementación, entiendo que te joda que hablemos cuando no estamos obligados a pagar, entiendo que te joda que hablemos cuando no te pagamos tu sueldo. Pero ponete en nuestro lugar. ¿O acaso esta comunidad no está repleta de personas con más de un problema personal que buscan un escape a la cotideaneidad en el juego (yo el primero, que soy el mayor de los perdedores) y que terminaron encontrando un grupo de personas que de un modo u otro forma parte de sus vidas? Ayer estuve hablando por teléfono más de una hora con una persona que conocí en el juego y que vive a más de 1000 kilómetros de mi casa. Con muchas personas se pueden seguir desarrollando amistades, cosa que hemos visto truncadas por varios motivos que ya están explicados. Entonces, obvio que nos enojamos, más al ver que cada vez se va más de la gente que nos acompañó en el viaje. Y más aún al ver que no podemos tener contacto con los nuevos. Y todavía más al ver el chat dentro de la muralla, ya que está mucho, muchísimo peor. Ahora bien, bajamos un cambio todos. Nos decís que les duele cuando alguien se va. Entonces tenemos un problema en común. ¿Por qué en vez de discutir como pendejos (yo el primero) no nos centramos en solucionar eso de algún modo? Recapitulemos. 1- Motivos para quitar el chat de reino: A- bajar el procesamiento del server para mejorar el lag. B- Mejor espacialidad / Inmersion C- Mas poder a los clanes y mayor importancia en la organizacion de los mismos D- Evitar el spamming Resultados: A- Al parecer cumplido, aunque no podemos saberlo via empírica. B- Un concepto un tanto anodino. ¿Es la espacialidad utilizar el mapa o darle un sensación de "peligrosa soledad" a zg? En ese caso no se ha cumplido, ya que estamos más centralizados que antes. C- No veo que los clanes tengan más poder que antes. Y al menos a mí me siguen invitando a clanes a diario, y a diario sigo negándome. D- Fallo rotundo. Propuesta para lograr estas metas CON chat de reino (puramente hipotetico) A-Según lo que me han explicado, se puede incorporar un "chat de guerra" por medio de un mini servidor separado del server del juego, que sólo serviría para chatear. Pregunto: ¿Es esto posible? No me refiero a la infraestructura de NGD, sino a la mera posibilidad. Si es que sí, ¿NGD cuenta con estructura? Si no cuentan con estructura, ¿qué se puede hacer para cooperar aparte de comprar ximerin? B- ZG ya se ideaba como peligrosa en la mente de los nuevos sólo por leernos en el chat. Para darle valor a más puntos del mapa se debe dar un motivo NO eventual para estar ahí. EJ: mobs, nuevos "monumentos", puntos de referencia que pueden o no estar en el mapa, etc. C- Incluir algún sentido al hecho de fundar/pertenecer a un clan más allá de una pestaña de chat o un titulito arriba de la cabeza. Ej: contiendas entre clanes, sin distinción de reino, por capturar algún tipo de edificación con un premio acorde, como podría ser el control del tránsito por ese lugar. D- Para disminuir el spam podrían, simplemente, haber incluido OP como en todos los chats. No hacía ninguna falta pagarle a nadie. La misma comunidad habría apoyado que uno de ellos, elegido por ustedes, moderara el chat. Ahora, ¿que opinas de lo que se propone? ¿es viable? ¿no lo es? ¿por qué? ¿cómo podemos ayudar? 2- De lo anterior se desprende que, si el riesgo es una saturación, podría evitarse como expuse en la propuesta A del punto anterior. 3-Ok. Errare humanum est. Todo bien 4-Está bien, entendemos lo del oro. ¿Pero por qué no le bajan un poco el precio a la flechas, que los arqueros se están quedando secos ya y no cuando el oro tenga más valor? Ojalá, de corazón te digo, que Regnum le rompa el culo al war o como se llame. Porque yo juego acá, porque -con suerte- volverían los amigos que se fueron, porque ya alcancé el nivel máximo!! Y porque en un area distinta, a mí también me toca ser un desarrollador independiente y sé lo que es romperme el culo en este país, y que encima muy poca gente aprecie todo mi esfuerzo y siempre me reclamen. Nada me alegraría más que el triunfo de uno de los míos. Espero que quieran trabajar en algo para frenar el exodo, que es lo que importa. Saludos. Diego.
|