Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-09-2010, 02:56 PM   #151
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

La Biblia no es un libro apto para lectura literal (como lo dijo climene), así como tampoco para menores de edad. Tiene escenas de violencia extrema, apología al genocidio, intolerancia racial, religiosa y de sangre, así como también de esclavitud, o pasajes donde atenta contra la integridad política de las naciones. Es un libro que contempla a la mujer como un bien mueble, y extensivamente sugiere un dios muy poco apacible y conflictivo.

Si conocés la historia de los pueblos que armaron la edición de la Biblia actual, entonces vas a poder interpretar (con algo de esfuerzo) lo que dice. Esto dicho por mis profesores de doctrina social de la iglesia y catequesis... Que me han hecho leer la biblia todas las mañanas de cada día por doce años.
Old 03-09-2010, 03:25 PM   #152
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
La Biblia no es un libro apto para lectura literal (como lo dijo climene), así como tampoco para menores de edad. Tiene escenas de violencia extrema, apología al genocidio, intolerancia racial, religiosa y de sangre, así como también de esclavitud, o pasajes donde atenta contra la integridad política de las naciones. Es un libro que contempla a la mujer como un bien mueble, y extensivamente sugiere un dios muy poco apacible y conflictivo.

Si conocés la historia de los pueblos que armaron la edición de la Biblia actual, entonces vas a poder interpretar (con algo de esfuerzo) lo que dice. Esto dicho por mis profesores de doctrina social de la iglesia y catequesis... Que me han hecho leer la biblia todas las mañanas de cada día por doce años.
Y a eso precisamente vengo: la idea misma de un libro sagrado es más el compendio de la historia de la creencia de la cual se trate, que un libro santo per se. La escuela moral de la Biblia (así como la de lo poco que he leído del Corán, o la Torá) es lo destacable del libro, pues es un compendio de lo que una buena porción de seres humanos consideran como intrínsecamente bueno. El mandamiento central, ama a tu prójimo como a ti mismo, encuentra similares en casi cualquier ordenamiento religioso (esto daría para más paralelismos como los del primer capítulo del libro, pero en realidad estimo esta es una idea muy intrínseca como para haberse transpuesto así), e incluso en el derecho romano pagano, el alterum non laedere. Desgraciadamente, la iglesia católica como escuela de moral ha sido muchísimas veces una institución donde sus directivos predicaban desde la total hipocresía. En un análisis que hice una vez de El Anticristo, propuse como tesis que más allá de que la idea inspiradora del libro fuera otra, el verdadero Anticristo nietzscheano es la misma Igesia Católica, traidores a la ideología original de Cristo.
Old 03-09-2010, 04:40 PM   #153
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
. Desgraciadamente, la iglesia católica como escuela de moral ha sido muchísimas veces una institución donde sus directivos predicaban desde la total hipocresía.
Por acá tenemos un dicho: Padre Gatica, predica pero no practica...
Old 03-09-2010, 06:48 PM   #154
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by MagiusEternamente View Post
me parece aberrante este tema estaria bueno y seria lo mas correcto cerrarlo antes de que otra gente se sienta molesta como yo
Me parece aberrante que me quieran silenciar

Ya vi que sos un troll, no te tomés el laburo, nadie te va a prestar atención.

PS: Buscá aberrante en el diccionario
Old 03-09-2010, 07:14 PM   #155
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Lo ultimo que espero de NGD es que cierre un tema donde se debate, de manera sana, entre personas muy respetuosas, algo que enriquece el conocimiento del ser humano, donde podemos opinar de forma libre, sin importar nuestra forma de pensar, por que un trolaso aberrante que deberia estar baneado hace mucho empezo a joder.

Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2010, 07:56 PM   #156
Booster_Hunter
Apprentice

Booster_Hunter's Avatar

Booster_Hunter is on a distinguished road

queria, en cierta forma hacer preguntas sobre tu libro, pero antes me lo leo la verdad me parece interesante, tal vez encuentre dudas o respuestas, de cualquier forma cualquier/duda o comentario te lo hare saber por que no me gusta quedarme con la duda y confio en que me ayudaras a salir de mi propia ignorancia (aun cuando no se mucho de ti)!

Suerte! y Gracias por compartir !
Booster_Hunter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-09-2010, 09:07 PM   #157
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Terminé el libro!!!

Como críticas, tengo miles. Elogios, otros tantos.

Como suelo hacer con las discusiones que tengo con mis mejores amigos, no pienso decirte los elogios, porque no publicás esto acá para que nadie te lustre las botas con la lengua ni para que te reafirme el ego: creo que el mejor favor que puedo hacerte es dispararte con diez hileras de cañones a lo más profundo de tus argumentos y esperar lo mismo de tu parte, para que ambos salgamos hechos mierda, desconstruidos pero aprendiendo algo. Así que no hace falta que diga que te prepares, ya estás listo para eso. Nada más esperame.

Bleh, un elogio. Me gustó mucho el libro.
Old 03-09-2010, 09:10 PM   #158
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Terminé el libro!!!

Como críticas, tengo miles. Elogios, otros tantos.

Como suelo hacer con las discusiones que tengo con mis mejores amigos, no pienso decirte los elogios, porque no publicás esto acá para que nadie te lustre las botas con la lengua ni para que te reafirme el ego: creo que el mejor favor que puedo hacerte es dispararte con diez hileras de cañones a lo más profundo de tus argumentos y esperar lo mismo de tu parte, para que ambos salgamos hechos mierda, desconstruidos pero aprendiendo algo. Así que no hace falta que diga que te prepares, ya estás listo para eso. Nada más esperame.

Bleh, un elogio. Me gustó mucho el libro.
...

Me decís que yo estoy a la espera de tus cañonazos desde que cerré la conclusión con un burlista "¡Saludos en Cristo!" para que vos me pongás a esperar más tiempo >_<

¡Tirá a matar que eso estoy esperando! :P

PS: Lo único que te pido es que recordés que es un ensayo y que como tal, admite subjetividad. Y mi opinión es, justamente, tan opinable como la de cualquier otro, pero no deja de ser eso: opinión.
Old 03-10-2010, 01:34 AM   #159
mitologyunreal3
Pledge

mitologyunreal3 is on a distinguished road

En un mundo en el que un bebe recien nacido lo prenden fuego y lo echan a la basura, no hay un Dios. (Por lo menos no un Dios buenisimo que te re quiere y te "proteje")

Xen

PD: soy ateo, aclaro por las dudas.

Last edited by mitologyunreal3; 03-10-2010 at 02:42 AM.
mitologyunreal3 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-10-2010, 02:39 AM   #160
wily_loko
Pledge

wily_loko's Avatar

wily_loko has a little shameless behaviour in the past

NOTA: Este thread no tiene ánimos ofensivos ni de debate. Seamos respetuosos

NOTA 2: "Dios" es un término generico para referirse a una entidad, como por ejemplo Zeus o Thor, no hace falta que me tiroteen, ¿vale? Gracias.

Hablas de DIOS el creador del cielo y la tierra no? DIOS es DIOS.
wily_loko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules