|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-12-2010, 05:32 PM | #151 | |
Master
|
Quote:
09-12-2010, 05:35 PM | #152 | |||||
Master
|
Quote:
Y así conozco muchos creyentes (de distintas ramas de cristianismo) que en sus vidas se cohartan, y terminan cohartando y haciendo infelices a quienes los rodean... Quote:
¿Solitarios? Tengo un montón de amigos igual de agnósticos como yo, y lo paso mejor con ellos que en ciertas reuniones familiares en que los parientes creyentes me terminan viendo como la mala semilla de la familia... ¿Infelices?, ¡soy libre!, no me restrinjo de hacer las cosas que me gustas por ser malas, por ser pecado o tonteras así... vivo como quiero, hago lo que quiero y como quiero... ¿Sabes que pasaría si mis parientes ultrareligiosos supieran la clase de libro que leo para pasar el rao? Además del sermón y mandarme derechito al infierno por "pecadora"... perderían horas, o días de sus vidas, rezando por "salvar mi alma"... Y ni te cuento cómo se pone una sólo porque juego rol, con esos "libros diabólicos", que hablan de magia, hechizos y dioses paganos Quote:
Esta semana es la celebración del bicentenario... la semana se nos acorta a la mitad (y menos) ya que serán feriado desde el viernes hasta el próximo lunes... el jueves se trabaja hasta medio día... y tenemos que tener el sitio web nuevo online antes de fines de mes... si me ves acá es porque estoy adelantando trabajo... Y porque casi toda mi familia está acá para un asado (primera tanda del bicentenario, primer cordero asado del bicentenario :babas Quote:
Quote:
09-12-2010, 06:23 PM | #153 | |
Count
|
Quote:
Yo si digo que existe algo o que he descubierto x, soy yo quien debe demostrar que eso es cierto. El resto de gente no debe demostrar que me equivoco, sino que yo debo demostrar que estoy en lo cierto. |
|
09-12-2010, 07:05 PM | #154 | ||||||
Apprentice
|
La Saga de los Quotes, volumen I.
Quote:
Quote:
Quote:
Hablar libremente es una prerrogativa y un derecho -un gran derecho- del hoy. Pero como en cualquier otro caso, no podemos ejercer la libertad con absoluta irresponsabilidad. No quiero volver a citar a Stan Lee en la voz de Ben Parker, pero la frase se aplica redonda a este caso. Porque podemos hacerlo, debemos tolerar. El límite a qué es lo intolerable, más adelante. Quote:
Amén a esto. Los ateos absolutos tienen tanta fe como los creyentes más fervorosos, como ya he dicho muchas veces antes. Quote:
Quote:
END. Mi humildísima opinión, si es que a alguien le interesa, es en absoluto irrelevante. Como ya dije antes, no hace a la existencia o inexistencia de Dios que creamos o no en Él. Lo que sí es pernicioso, divisor y generador de sufrimiento es el uso -o mal uso- que se haga de los principios religiosos, sea para imponer, adoctrinar, presionar, modificar la realidad a costa de la libertad. Y desgraciadamente, ese es el uso más común de la religión como institución humana. En eso, históricamente es una derrota de la Humanidad. Pero dar por ello el salto a la abolición de la misma, es idénticamente autoritario. Como ya dije antes, hay gente religiosa porque se puede. Negar la libertad de arrodillarse es ser autoritario, sin importar que gente como mi buen amigo Lobo nunca pueda llegar a entender que siquiera exista tal cosa. Tolerar es la norma básica de convivencia en este aspecto. Tolerar sin agredir, sin rebajar, sin imponer. Estamos creo, en una era donde tal cosa es plausible. El límite de la tolerancia lo impone la misma sociedad: aquellas prácticas u opiniones que impongan una objetivización del ser Humano, una restricción intolerable a las libertades, que determinen el empleo del Hombre como un medio para conseguir fines; no deben encontrar camino para ser llevadas a la práctica. Pero fuera de eso, que reine el libre pensamiento. Por lo menos, así lo veo. PD: me tomé la libertad de no quotear a leo porque me parece que todas sus posturas están más que bien respondidas. Espero que no se tome como un favoritismo.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
||||||
09-12-2010, 07:08 PM | #155 |
Secondary account
|
Emmm les aviso una cosa, dios perdona los pecados, por que lei 300 post en que decían que al pecar te mandan al infierno.
|
09-12-2010, 07:11 PM | #156 |
Banned
|
yo no croe ni en dios ni en el infierno ni nada de eso, pero respeto a la gente q cre
un saludo |
09-12-2010, 07:12 PM | #157 | |
Master
|
Quote:
Vamos, que la iglesia sigue viendo las relaciones sexuales fuera del matrimonio (y fuera de la función reproductiva) como malos (o pecado). Por eso se muestran en contra a las relaciones pre-matrimoniales, y a los anticonceptivos, y un largo etc.
09-12-2010, 07:24 PM | #158 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
Segundo, soy muy amigo de la venganza a veces... pero no es el caso. Ya nos la han hecho SÓLO por hablar. ¿Callarme ahora? Ni de coña. Donde vea la mentira voy a combatirla. Y el error de concepto. Y todos sus derivados. Si ahí me criticás las formas, ni modo, en eso dadas las circunstancias tenés razón. Pero tampoco es el caso. Hay conocimiento científico y conocimiento vulgar (éste último, como dije, lo tenemos todos, sin excepción y es totalmente necesario para vivir el día a día). Ahí metí la pata con la palabra elegida (conocimiento "verdadero"). Borrá de tu mente esa parte (no edito porque ya respondiste). Pero todo el tiempo me dirigía a eso. Por otro lado, sabés perfectamente que estamos en modo moderado on. Lo que se dice no es ni por accidente lo que se diría cuando se pretende de verdad ser agresivo. Y sabés bien de lo que te hablo porque me has visto en ese estado. Claro, no contra el mero creyente sino contra el ultramontano (a quien agredo por su asquerosa nariz metida en la política del clero... y de la sociedad). Pero, en esencia, es lo mismo. Los modos de mis agresiones son los mismos. Y acá me contuve. Y pongo las manos en el fuego al afirmar que Elen también. Me parece raro, che, que siempre sea ofensivo que uno crea que es absurdo que hay un barbudo creador del universo pero que no sea ofensivo que algunos tilden de "estúpida" la teoría de la evolución de las especies. Y que conste: en esas ocasiones yo no denigro a nadie, esos se denigran solos. Yo no tengo que decir ni papa. PS: Propongo tregua con respecto a algo. Si vos no citás la puta frase del tío Ben yo no te salto al cuello por el "por algo será" que pusiste arriba. Joder, odio a Ben :P
09-12-2010, 07:37 PM | #159 | |
Apprentice
|
Quote:
Sé que esto es una órbita contenida, te he visto sacado. Pero eso no hace que modos más elegantes de agresión dejen de serlo, ni los justifica. PD: tregua aceptada y palabras olvidadas. Igual, sabés que me defiendo bien cuando me saltan al cuello. Incluso me gusta hacerlo.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
09-12-2010, 07:44 PM | #160 |
Master
|
Que decir, si fuera mujer estaria pidiendote tu msn (?)
|