Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-12-2010, 05:32 PM   #151
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
MMM, la razón se basa en unos hechos, quien tiene cierta creencia lo debe demostrar, sino no se sustenta en nada, simplemente crees algo pero si no lo demuestras se puede considerar perfectamente que no es cierto.

Por ejemplo yo puedo decir lo siguiente:
- A mi me habla el verdadero creador del universo y además lo puedo ver y esta en mi habitación y es un ser que tiene forma de elefante azul invisible levitador, y solo me habla a mi y lo veo yo únicamente.

No es que no tengamos razón o no, es que quien afirma algo es quien debe demostrarlo.

Yo debo demostrar que ese elefante efectivamente existe.
Y yo debo demostrar que ese elefante NO existe.... Como no puedo probarlo, no puedo decir que es mentira, no puedo tratarte de loco, no puedo reirme de vos... Ya que quien sabe.... Existen cosas mas maravillosas que un elefante invisible.
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 05:35 PM   #152
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by hieloigneo View Post
um en mi opinion la gente religiosa son las personas con creencias divinas y sencillas alegres.
Tengo una tía muy católica... pasa toda la semana que mi primo no puede hacer tal cosa que es malo, que no puede andar comiendo tal cosa, que mi tío debe controlarse... afortunadamente, muy frecuentemente se va a retiros los fines de semana, mi tío se vienen a nuestra casa con mi primo, se relaja, ve fútbol con mi papá, mi primo se va conmigo a la pieza y hablamos de internet, diseño, y cosas así...

Y así conozco muchos creyentes (de distintas ramas de cristianismo) que en sus vidas se cohartan, y terminan cohartando y haciendo infelices a quienes los rodean...

Quote:
y la gente atea son las q han perdido las esperanzas , q se creen los dioses y q son infelices o solitarias o con alguna depresion

¿Solitarios? Tengo un montón de amigos igual de agnósticos como yo, y lo paso mejor con ellos que en ciertas reuniones familiares en que los parientes creyentes me terminan viendo como la mala semilla de la familia...

¿Infelices?, ¡soy libre!, no me restrinjo de hacer las cosas que me gustas por ser malas, por ser pecado o tonteras así... vivo como quiero, hago lo que quiero y como quiero...

¿Sabes que pasaría si mis parientes ultrareligiosos supieran la clase de libro que leo para pasar el rao? Además del sermón y mandarme derechito al infierno por "pecadora"... perderían horas, o días de sus vidas, rezando por "salvar mi alma"...

Y ni te cuento cómo se pone una sólo porque juego rol, con esos "libros diabólicos", que hablan de magia, hechizos y dioses paganos

Quote:
am si fueras una persona sociable no estarias con una mina o en una fiesta o con tu familia ? , en vez de hacer miles de post en un foro ?
Si para ser sociable hay que andar de fiesta en fiesta...

Esta semana es la celebración del bicentenario... la semana se nos acorta a la mitad (y menos) ya que serán feriado desde el viernes hasta el próximo lunes... el jueves se trabaja hasta medio día... y tenemos que tener el sitio web nuevo online antes de fines de mes... si me ves acá es porque estoy adelantando trabajo...

Y porque casi toda mi familia está acá para un asado (primera tanda del bicentenario, primer cordero asado del bicentenario :babas

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Soy ateo porque quiero pecar todo el día, soy inmoral, adoro a Satán aunque no creo en él, me gusta la cerveza, asisto a orgías todos los viernes, trabajo en domingo, no doy mi dinero a la iglesia, soy brujo (único brujo ateo del mundo), soy evolucionista porque quiero destruir la civilización occidental y cristiana, desciendo de los simios y encima de todo... ¡me gustó Jar Jar Binks, es el mejor personaje de toda la saga! (mentira, pero queda bien en el contexto).

Pero no soy infeliz ni estoy deprimido
sin más comentarios... x1.000.000

Quote:
Originally Posted by Blackdraco View Post
Habla sobre un fraile que viaja en un barco cuando este se esta llendo a pique. El barco se hunde a cierta distancia de la costa, alcanzable pero no es facil llegar hasta ella. Visto esto es fraile se pone a rezar a Dios mientras se ahoga a para que este le salve cuando oye a uno de los marinos que le dice:
- Padre, está bien que reze, pero yo de usted consideraria mover los brazos y nadar hacia la costa si no quiere morir.
Hay un dicho que dice, a dios rezando, pero con el mazo dando...
Old 09-12-2010, 06:23 PM   #153
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by leoelkapo View Post
Y yo debo demostrar que ese elefante NO existe.... Como no puedo probarlo, no puedo decir que es mentira, no puedo tratarte de loco, no puedo reirme de vos... Ya que quien sabe.... Existen cosas mas maravillosas que un elefante invisible.
No, el peso de la demostración recae sobre mi, quien afirmo que existe, no sobre tú, ciencia básica.

Yo si digo que existe algo o que he descubierto x, soy yo quien debe demostrar que eso es cierto. El resto de gente no debe demostrar que me equivoco, sino que yo debo demostrar que estoy en lo cierto.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 07:05 PM   #154
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

La Saga de los Quotes, volumen I.

Quote:
Como siempre he dicho, la religión es el conjunto de creencias de la gente inocente e incapaz de razonar por si misma, ya que la religión es la irracionalidad, la intolerancia y la sumisión a la autoridad, eso significa la religión.
Quote:
Voy a aclarar una cosa, la religión es irracionalidad, punto. Desde el momento en que te tienes que basar en la fe, en algo indemostrable y que no se ha demostrado, y además innecesario, no afecta a tu vida además de que se basa en la sumisión a un ser superior no puede ser considerado nunca como algo bueno.
Ese concepto mismo, repetido en dos posteos diferentes, es impositivo y autoritario de tu parte. Sostener la incapacidad de razonar (ergo, estupidez) de la gente religiosa no es sólo una importante afrenta a la inteligencia de muchos que sino también lleva dos cosas a la par: la creencia de que quienes se asemejan a vos en tus esquemas mentales son de cierto modo "superiores" -considerando presente en ellos esa racionalidad considerada como valor positivo-; y el sostenimiento de "religión" como "irracionalidad, intolerancia y sumisión a la autoridad" en tren de concepto absoluto y sin espacio para más. Eso, es autoritarismo intelectualista.

Quote:
No. No es ofensivo. ¿Vos no tenés la idea de tu dios desde la infancia? Sí, la tenés. Es por eso que cuando no entendiste como ocurrió algo se lo atribuiste a él antes de salir a buscar soluciones lógicas. Eso es pensamiento mágico en estado puro, vulgar (que no te ofenda, todos tenemos "pensamiento vulgar", es el que necesitamos para saber donde dejamos la llave o como se enciende la pc) que no está limitado por verdadero conocimiento.

Así se puede creer en cualquier cosa.

Hace no tanto tiempo atrás, a Elen y a mí nos hubiesen matado por ateos. Hoy, que podemos hablar libremente, sería cagarnos en la memoria de todos los muertos escépticos el no decir las cosas como son.

No lo veo agresivo. Recuerden que acá solemos contenernos.
Por supuesto que es agresivo. El irrespetuoso a las creencias ajenas es un indeseable en cualquier caso, sin importar si la creencia consiste en creer en Dios, Alá, Buda, el Eterno Retorno (del Rey), el buen Dios Cocodrilo y sus orgías o la legalización de la pederastia incestuosa. Y es agresivo porque faltar el respeto es una manera de degradar al otro, objetivizarlo para imponer o reforzar posturas propias. No quiero ser redundante: el medio es dialogar. A nivel interno yo puedo pensar que los ateos son una banda de tarados a los que les falta reflexión, o que los creyentes son un atado de zopencos sin lectura ni pensamiento racional. Pero exteriorizarlo en esos términos, es violencia. Y si el justificativo es "los creyentes ya nos han hecho sufrir bastante con sus bla, bla...", es peor incluso: es venganza. El Talión prescribió hace centurias, no pretendamos actualizarlo en este campo so pena de repetir los errores del pasado pero en clave cientificista. Hablar de cosas como "verdadero conocimiento" es una pauta de conceptos retrógradas y autoritarios, amigo mío. Implica la existencia de un "falso conocimiento", y por ende la asequibilidad absoluta de la Verdad, la materialización del abstracto. Eso Lobo, es un peligro. Los tuyos sufrieron mucho por ese pensar.

Hablar libremente es una prerrogativa y un derecho -un gran derecho- del hoy. Pero como en cualquier otro caso, no podemos ejercer la libertad con absoluta irresponsabilidad. No quiero volver a citar a Stan Lee en la voz de Ben Parker, pero la frase se aplica redonda a este caso. Porque podemos hacerlo, debemos tolerar. El límite a qué es lo intolerable, más adelante.

Quote:
Ah por cierto, normalmente(bueno en otros sitios donde también puedo votar(dar karma)) los que mencionan la frase "mis derechos terminan donde empiezan los del otro" suelo votarla negativo, porque implica que pretende censurar mi derecho a expresar mi opinión, normalmente se usa en base a esos fines, y es una frase bastante errónea, y más sobre las opiniones.
Estás pifiando. La frase es una adagio antiquísimo, y que por algo sigue tan vigente. Y es especialmente válida respecto de las opiniones. Y me extraña, pues vista desde el ámbito de los derechos individuales, es el punto de partida para el anarquismo como realidad conceptual. Significa el no avasallamiento de los derechos, con el único límite básico y fundante para la paz social. Es la mayor libertad posible, sin ser impositivo.

Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
No mezclemos la FE con Dios por favor!
Amén a esto. Los ateos absolutos tienen tanta fe como los creyentes más fervorosos, como ya he dicho muchas veces antes.

Quote:
um en mi opinion la gente religiosa son las personas con creencias divinas y sencillas alegres .

y la gente atea son las q han perdido las esperanzas , q se creen los dioses y q son infelices o solitarias o con alguna depresion

yo voto por la 10 estos tread solo crean conflictos
Y en mi opinión, usted señor, no tiene ni idea del tema acerca del cual cree decir algo. Opiniones como estas son las que crean conflictos, no las discusiones.

Quote:
Originally Posted by Viriato-Oundil View Post
Voy a aplicar la teoria pura:

La creencia en un dios es ignorancia, ya que te basas en una opinion sobre un Dios para creer en él, y tal como dijo nuestro amigo Platon:

-La opinion no es siquiera una forma de conocimiento, sino una forma de ignorancia

Asi que cualquier pensamiento sobre un Dios, sin tener nada que lo confirme, es ignorancia, asi de simple
Te respondería algo, pero no estoy seguro si esto es una aseveración o una falacia ad absurdum para demostrar exactamente lo opuesto. Me has confundido.

END.

Mi humildísima opinión, si es que a alguien le interesa, es en absoluto irrelevante. Como ya dije antes, no hace a la existencia o inexistencia de Dios que creamos o no en Él. Lo que sí es pernicioso, divisor y generador de sufrimiento es el uso -o mal uso- que se haga de los principios religiosos, sea para imponer, adoctrinar, presionar, modificar la realidad a costa de la libertad. Y desgraciadamente, ese es el uso más común de la religión como institución humana. En eso, históricamente es una derrota de la Humanidad. Pero dar por ello el salto a la abolición de la misma, es idénticamente autoritario. Como ya dije antes, hay gente religiosa porque se puede. Negar la libertad de arrodillarse es ser autoritario, sin importar que gente como mi buen amigo Lobo nunca pueda llegar a entender que siquiera exista tal cosa.

Tolerar es la norma básica de convivencia en este aspecto. Tolerar sin agredir, sin rebajar, sin imponer. Estamos creo, en una era donde tal cosa es plausible. El límite de la tolerancia lo impone la misma sociedad: aquellas prácticas u opiniones que impongan una objetivización del ser Humano, una restricción intolerable a las libertades, que determinen el empleo del Hombre como un medio para conseguir fines; no deben encontrar camino para ser llevadas a la práctica. Pero fuera de eso, que reine el libre pensamiento. Por lo menos, así lo veo.

PD: me tomé la libertad de no quotear a leo porque me parece que todas sus posturas están más que bien respondidas. Espero que no se tome como un favoritismo.
Old 09-12-2010, 07:08 PM   #155
Mmleker
Secondary account

Mmleker's Avatar

Mmleker is an unknown quantity at this point

Emmm les aviso una cosa, dios perdona los pecados, por que lei 300 post en que decían que al pecar te mandan al infierno.
Mmleker no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 07:11 PM   #156
Messii
Banned

Messii is an unknown quantity at this point

yo no croe ni en dios ni en el infierno ni nada de eso, pero respeto a la gente q cre

un saludo
Messii no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 07:12 PM   #157
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mmleker View Post
Emmm les aviso una cosa, dios perdona los pecados, por que lei 300 post en que decían que al pecar te mandan al infierno.
Y si dios perdona, ¿por qué entonces se creo el concepto del infierno?, ¿por qué se sigue vendiendo el tema de "si no haces tal cosa" o "si haces tal cosa" te vas al infierno?

Vamos, que la iglesia sigue viendo las relaciones sexuales fuera del matrimonio (y fuera de la función reproductiva) como malos (o pecado). Por eso se muestran en contra a las relaciones pre-matrimoniales, y a los anticonceptivos, y un largo etc.
Old 09-12-2010, 07:24 PM   #158
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Y si dios perdona, ¿por qué entonces se creo el concepto del infierno?, ¿por qué se sigue vendiendo el tema de "si no haces tal cosa" o "si haces tal cosa" te vas al infierno?

Vamos, que la iglesia sigue viendo las relaciones sexuales fuera del matrimonio (y fuera de la función reproductiva) como malos (o pecado). Por eso se muestran en contra a las relaciones pre-matrimoniales, y a los anticonceptivos, y un largo etc.
Eso no es nada, mi querida amiga. Yo soy mucho peor, a ojos de la iglesia, que cualquier asesino o violador. Yo, el apóstata. Y ni siquiera soy el peor de todos.

Quote:
Originally Posted by Lones
Por supuesto que es agresivo. El irrespetuoso a las creencias ajenas es un indeseable en cualquier caso, sin importar si la creencia consiste en creer en Dios, Alá, Buda, el Eterno Retorno (del Rey), el buen Dios Cocodrilo y sus orgías o la legalización de la pederastia incestuosa. Y es agresivo porque faltar el respeto es una manera de degradar al otro, objetivizarlo para imponer o reforzar posturas propias. No quiero ser redundante: el medio es dialogar. A nivel interno yo puedo pensar que los ateos son una banda de tarados a los que les falta reflexión, o que los creyentes son un atado de zopencos sin lectura ni pensamiento racional. Pero exteriorizarlo en esos términos, es violencia. Y si el justificativo es "los creyentes ya nos han hecho sufrir bastante con sus bla, bla...", es peor incluso: es venganza. El Talión prescribió hace centurias, no pretendamos actualizarlo en este campo so pena de repetir los errores del pasado pero en clave cientificista. Hablar de cosas como "verdadero conocimiento" es una pauta de conceptos retrógradas y autoritarios, amigo mío. Implica la existencia de un "falso conocimiento", y por ende la asequibilidad absoluta de la Verdad, la materialización del abstracto. Eso Lobo, es un peligro. Los tuyos sufrieron mucho por ese pensar.
A ver... hay cosas que a esta altura no tengo que aclarar. Primero, sabés perfectamente que la meta no es erradicar la religión, sino A) sacarla del ámbito secular, no tienen por qué ser un grupo de presión. Y B) dejar de mantenerlos y de paso limitar las condiciones para que un infante pueda ser ingresado en una comuna religiosa (mirá que no es mucho lo que se pide, tampoco).

Segundo, soy muy amigo de la venganza a veces... pero no es el caso. Ya nos la han hecho SÓLO por hablar. ¿Callarme ahora? Ni de coña. Donde vea la mentira voy a combatirla. Y el error de concepto. Y todos sus derivados. Si ahí me criticás las formas, ni modo, en eso dadas las circunstancias tenés razón. Pero tampoco es el caso.

Hay conocimiento científico y conocimiento vulgar (éste último, como dije, lo tenemos todos, sin excepción y es totalmente necesario para vivir el día a día). Ahí metí la pata con la palabra elegida (conocimiento "verdadero"). Borrá de tu mente esa parte (no edito porque ya respondiste). Pero todo el tiempo me dirigía a eso.

Por otro lado, sabés perfectamente que estamos en modo moderado on. Lo que se dice no es ni por accidente lo que se diría cuando se pretende de verdad ser agresivo. Y sabés bien de lo que te hablo porque me has visto en ese estado. Claro, no contra el mero creyente sino contra el ultramontano (a quien agredo por su asquerosa nariz metida en la política del clero... y de la sociedad). Pero, en esencia, es lo mismo. Los modos de mis agresiones son los mismos. Y acá me contuve. Y pongo las manos en el fuego al afirmar que Elen también.

Me parece raro, che, que siempre sea ofensivo que uno crea que es absurdo que hay un barbudo creador del universo pero que no sea ofensivo que algunos tilden de "estúpida" la teoría de la evolución de las especies. Y que conste: en esas ocasiones yo no denigro a nadie, esos se denigran solos. Yo no tengo que decir ni papa.

PS: Propongo tregua con respecto a algo. Si vos no citás la puta frase del tío Ben yo no te salto al cuello por el "por algo será" que pusiste arriba. Joder, odio a Ben :P
Old 09-12-2010, 07:37 PM   #159
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Eso no es nada, mi querida amiga. Yo soy mucho peor, a ojos de la iglesia, que cualquier asesino o violador. Yo, el apóstata. Y ni siquiera soy el peor de todos.

A ver... hay cosas que a esta altura no tengo que aclarar. Primero, sabés perfectamente que la meta no es erradicar la religión, sino A) sacarla del ámbito secular, no tienen por qué ser un grupo de presión. Y B) dejar de mantenerlos y de paso limitar las condiciones para que un infante pueda ser ingresado en una comuna religiosa (mirá que no es mucho lo que se pide, tampoco).

Segundo, soy muy amigo de la venganza a veces... pero no es el caso. Ya nos la han hecho SÓLO por hablar. ¿Callarme ahora? Ni de coña. Donde vea la mentira voy a combatirla. Y el error de concepto. Y todos sus derivados. Si ahí me criticás las formas, ni modo, en eso dadas las circunstancias tenés razón. Pero tampoco es el caso.

Hay conocimiento científico y conocimiento vulgar (éste último, como dije, lo tenemos todos, sin excepción y es totalmente necesario para vivir el día a día). Ahí metí la pata con la palabra elegida. Borrá de tu mente esa parte (no edito porque ya respondiste). Pero todo el tiempo me dirigía a eso.

Por otro lado, sabés perfectamente que estamos en modo moderado on. Lo que se dice no es ni por accidente lo que se diría cuando se pretende de verdad ser agresivo. Y sabés bien de lo que te hablo porque me has visto en ese estado. Claro, no contra el mero creyente sino contra el ultramontano (a quien agredo por su asquerosa nariz metida en la política del clero... y de la sociedad). Pero, en esencia, es lo mismo. Los modos de mis agresiones son los mismos. Y acá me contuve. Y pongo las manos en el fuego al afirmar que Elen también.

Me parece raro, che, que siempre sea ofensivo que uno crea que es absurdo que hay un barbudo creador del universo pero que no sea ofensivo que algunos tilden de "estúpida" la teoría de la evolución de las especies. Y que conste: en esas ocasiones yo no denigro a nadie, esos se denigran solos. Yo no tengo que decir ni papa.

PS: Propongo tregua con respecto a algo. Si vos no citás la puta frase del tío Ben yo no te salto al cuello por el "por algo será" que pusiste arriba. Joder, odio a Ben :P
Sabés que no puedo estar más de acuerdo con vos en el sentimiento de la necesidad de erradicar al ultramontano y a todo aquel que intente desecularizar la vida. Y sí, del otro lado son violentos. Ello impone la necesidad de no serlo.

Sé que esto es una órbita contenida, te he visto sacado. Pero eso no hace que modos más elegantes de agresión dejen de serlo, ni los justifica.

PD: tregua aceptada y palabras olvidadas. Igual, sabés que me defiendo bien cuando me saltan al cuello. Incluso me gusta hacerlo.
Old 09-12-2010, 07:44 PM   #160
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Texto-Texto
Que decir, si fuera mujer estaria pidiendote tu msn (?)
leoelkapo no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules