04-29-2009, 09:49 AM | #1641 |
Duke
|
Pero habiendo esas alternativas no se porque no lo ponen. O el knetworkmanager en kubuntu, que me funciona perfectamente. Con la opción de habilitar drivers restringidos tampoco me aparece el driver de la tarjeta gráfica, tal vez tenga que acabar haciendolo a mano...
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
04-29-2009, 09:54 AM | #1642 | |
Initiate
|
Quote:
Creo que estas impresiones y que me parecen muy superficiales(por el poco detalle que he dado) es/era algo generalizado. Digamos que Ubuntu y Xubuntu me dejaron buen sabor de boca pero kubuntu fue algo mas agri que dulce. Lo que sí que tengo claro es que hoy por hoy para la red me quedo con wicd. |
|
04-29-2009, 12:29 PM | #1643 |
Marquis
|
después de ver ese networkmanager hace varios años cada instalación de debian nueva, hago lo siguiente
Code:
apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager apt-get --purge remove network-manager
04-29-2009, 01:20 PM | #1644 |
Marquis
|
http://www.blackducksoftware.com/dev...of-open-source
$647 billion pd: recordar que los "billones" gringos en realidad son millardos (miles de millones), o sea: $647.000.000.000 de los verdes del norte (si fueran nuestros billones hay que agregar tres ceros mas)
04-29-2009, 05:39 PM | #1645 | ||
Duke
|
Quote:
Dpkg y Aptitude son sistemas de los que no se debe abusar. Son robustos, pero tampoco instales miles de cosas sin realmente necesitarlas. Quote:
Y tratá de ver por qué crashean, o al menos si hay algún mensaje de error... :S
04-29-2009, 05:43 PM | #1646 |
Duke
|
Al ver la traza decía que era un error irrecuperable y se cerraba la ventana del crash...
Ya dejé kubuntu de lado por ahora XD. Necesito mi slackware funcionando para acabar unas prácticas, y mañana me voy de vacaciones hasta el lunes \o/, piscina, playa, bares, piscina, playa, bares, piscina, playa, bares... PD: También probé wicd y no me gustó mucho. Me resulta más sencillo un script para cada red a la que quiera conectar, no se porque a veces le costaba entrar cuando lo tenía instalado.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
04-29-2009, 05:47 PM | #1647 |
Marquis
|
¿demasiado complejo?, este es el xorg.conf de mi compactita (el de la compu de escritorio viene igual desde hace varios años, por eso es mas largo), y está editado porque lo personalicé un poco
Code:
Section "InputDevice" Identifier "generic keyb" Driver "kbd" Option "XkbRules" "xorg" \ Option "xkbmodel" "pc105" > --------> líneas agregadas por mi, en realidad el teclado es inglés Option "xkblayout" "es" / EndSection Section "InputDevice" identifier "configured mouse" ---> cabe notar que es el touchpad, simplemente anda driver "mouse" EndSection Section "Device" Identifier "configured video device" Option "AccelMethod" "XAA" ---> agregada por mi, en el wiki de debian dice que las compactitas como la mía andan mejor con eso. Cabe notar que tomó sin que yo haga nada la resolución 'rara' (1024x600) EndSection Section "Monitor" Identifier "configured monitor" EndSection Section "Screen" Identifier "default screen" Monitor "configured monitor" EndSection
04-29-2009, 05:49 PM | #1648 |
Duke
|
Prefiero wicd porque tiene un par de opciones interesantes contra los scripts, pero es más que nada un frontend a conexiones inalámbricas. No es mucho más que un script, y no es mucho menos de lo que network manager puede hacer.
Tirá Ubuntu y usá Debian Lenny... No hagas como yo que uso una mezcla de sid con experimental Code:
Section "InputDevice" Identifier "Generic Keyboard" Driver "kbd" Option "XkbRules" "xorg" Option "XkbModel" "pc105" Option "XkbLayout" "latam" EndSection Section "Module" Load "synaptics" EndSection Section "InputDevice" Identifier "Synaptics Touchpad" Driver "synaptics" Option "Protocol" "auto-dev" Option "SHMConfig" "true" # Lo uso a veces. Option "CorePointer" Option "SendCoreEvents" "true" Option "TapButton1" "1" # Para que haga click Option "TapButton2" "2" #No anda. Option "TapButton3" "3" #No anda. Option "VertEdgeScroll" "1" #No anda. Option "HorizEdgeScroll" "1" #Esto funciona. EndSection Section "Monitor" Identifier "Monitor0" Modeline "1024x600" 50.40 1024 1048 1184 1344 600 600 619 625 # Option "Above" "Monitor1" #Ahora duplico las pantallas, no lo necesito. Ver vga.sh DisplaySize 195 113 # Sets the correct DPI (96 x 96) EndSection Section "Device" Identifier "Videocard0" Driver "intel" # Option "monitor-LVDS" "Monitor0" # Option "monitor-VGA" "Monitor1" #Activar si no anda bien Option "Clone" "true" Option "MonitorLayout" "LVDS,VGA" BusID "PCI:0:2:0" # Screen 0 #Por ahora es obvio, no tengo otra Option "AccelMethod" "exa" Option "MigrationHeuristic" "greedy" Option "NoDDC" EndSection Section "Screen" Identifier "Screen0" Device "Videocard0" Monitor "Monitor0" DefaultDepth 24 SubSection "Display" Viewport 0 0 Depth 24 Modes "1024x600" "800x600" "640x480" Virtual 1024 600 EndSubSection EndSection
05-11-2009, 02:32 PM | #1649 |
Marquis
|
ROBERTO DI COSMO, DOCTOR EN INFORMATICA Y ABANDERADO DEL SOFTWARE LIBRE
“A la gente se le vende una porquería y se la educa para que la use” El italiano Roberto Di Cosmo tiene en la mira a Microsoft y las grandes corporaciones informáticas. Intenta quebrar el discurso único que plantean para el desarrollo tecnológico. Y lo hace a través de su trabajo por el software libre, uno de los mayores instrumentos de crecimiento económico e industrial. Aquí explica su tarea y su visión sobre el poder y el negocio de la tecnología. Por Verónica Engler –Tanto en su artículo “Trampa en el ciberespacio” como en su libro Asalto planetario. El lado oscuro de Microsoft usted planteaba un escenario informático mundial de extremo control sobre la información de los usuarios, al lado del cual el Gran Hermano de 1984 parecía una broma. Hoy, a más de una década de haber escrito ambos textos, ¿cambió su visión? –Ese escenario no cambió mucho. Pero la cantidad de información que nosotros pusimos bajo forma digital aumentó masivamente. Hoy se pueden saber un montón de cosas de otra persona. Y el tema de controlar todo no está sólo en Microsoft, que era la empresa que apuntaba a hacer eso hace diez años. La estrategia de ellos era muy clara, querían controlar los servidores, los clientes, las máquinas, los navegadores, todas las herramientas de Internet. Querían controlar todo eso por razones económicas, pero una vez que se crea un armatoste de ese tipo significa más poder. Y hoy en día la cosa se volvió más compleja porque hay más, está Google por ejemplo, con la diferencia de que ellos tienen un principio ético-moral, que dice “don’t be evil”, “no sea malo”, aunque eso no tranquilice demasiado, pero por lo menos da un poco de paz en relación con la gente de Microsoft, cuya divisa nunca fue “no sea malo”, sino “cague a todos los que pueda a condición de mantenerse primero en el mundo”. Ese tipo de situación es todavía más impresionante desde el punto de vista de la población que no toma conciencia de los peligros que implica dejar toda su información en red. Hay tantas cosas útiles, prácticas y cómodas, como Facebook, donde uno pone información, se contacta con amigos y termina poniendo la mitad de su vida ahí. Así son los sitios de redes sociales en general, no sólo Facebook. Y lo que pasa es que después eso tiene consecuencias. Está todo basado en una regla autoimpuesta de las empresas. Si uno decide irse de Facebook, YouTube o Flicker, ¿puede borrar sus cosas, bajar sus fotos? No. ¿Y cómo se hace para hacer desaparecer toda esa información que uno ya no quiere que esté online? No se sabe. Una vez que se ponen las cosas ahí, después no se sacan nunca más. No sé si acá llegó, pero en Norteamérica y en Europa ya hay reportes de gente que empieza a tener problemas porque, por ejemplo, cuando se van a presentar a una empresa para que los reclute, los buscan en Internet y encuentran todas sus páginas y miran todo lo que hizo esa persona, y capaz no les gusta lo que ven y no le dan trabajo, y eso es muchísimo más eficaz que pagarle a un detective privado. Todavía no hay sensibilidad para eso, que es un problema real de seguridad. Pero con respecto a hace diez años, en algunas cosas sí hubo mejoras. Porque yo pensaba que no había manera de salir del monopolio de Microsoft, porque tenían demasiado poder. Pero hoy en día se ven pruebas de que todo el movimiento de software libre se profesionalizó, entró en las empresas, creó infraestructura. Y eso (el software libre) está basado en un principio completamente opuesto al de la empresa tradicional. Eso da un poco de esperanza, pero no tranquiliza acerca de la seguridad de la información. Se tiene que volver una prioridad industrial mantener la confidencialidad de la información personal, dar la posibilidad de borrar las cosas que uno no quiere que circulen más. el resto de la entrevista a Di Cosmo
05-22-2009, 01:42 PM | #1650 |
Marquis
|
iba a poner esto en buenos días gente. Pero después esa gente se queja que hablamos raro. Es una historia verídica, que me ocurrió ayer
hablando de espacio de disco... ... en mi anterior trabajo usaban ms sql server (calculo que el 2010, porque tenían un caso de 'versionitis' muy muy muy aguda), y la base de datos ocupaba alrededor de 2gb y el sistema se caía todos los días (había muchos bloqueos y que se yo que mas en la herramienta administrativa del sqlserver, no recuerdo como se llamaba), los afiliados puteaban en todos los idiomas. Investigando y mas investigación vieron que el problema estaba en la tabla mas grande, que ocupaba unos 900mb la partieron en un histórico y empezó a funcionar de nuevo sin dramas, rapidísimo y todo eso El sistema para educación a distancia de esta universidad es Ilias, y funciona, en esta universidad, sobre fbAMP (FreeBSD+Apache+MySQL+php) y es bastante pesado en lo que a mysql se refiere. O sea, uno se loguea y manda como un montón de consultas a todas partes. Bue... ayer me pasó algo que me recordó a mis días en el anterior trabajo. Me dicen: ¿che, se cayó el e-learning?, cuando voy a fijarme, me sacaba cagando. Ok, abro una consola para levantar el apache... pero el apache estaba arriba entonces le iba a dar una reiniciada (esto no es win, así que alcanza con reiniciar el servicio apache nada mas, no todo el equipo)... pero justo antes me salió un cartel de que no podía escribir en disco porque no había espacio. df -h / xGb ocupados yGb libres /usr xGb ocupados yGb libres /var XGB ocupados -74kb libres ---> posta que salían números negativos, cuando destapé esa ibm e-server vi ese disco un poquito inchado El problema era que el apache no tenía espacio para escribir en el /var/log/httpd_access.log (guarda cada petición que se le hace) y por eso sacaba cagando a todos. du -hs /var/* y vi esta línea interesante: 55Gb /var/db/ entro ahí... y el siguiente directorio grande era el de mysql, y lo grande era la base de datos de ilias. Hice un poco de espacio moviendo logs, enlaces simbólicos a otras particiones para acomodar las bases (ok, un poco sucia mi solución, ¿y que?) y volvió a contestar el apache... pero, ¿a que mysql escala MUCHO mejor que ms-sql server?
|
|