Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-20-2006, 01:49 AM   #161
janke
Pledge

janke is on a distinguished road
Default Libos.so

Mi problema es el siguiente, pude instalarlo sin problemas, pero cuando ejecuto el le doy play al ROLAUNCHER me aparece lo siguiente:

./game: error while loading shared libraries: libs/libos.so: cannot restore segment prot after reloc: Permission denied

A alguien se le ocurre algo?

Gracias
janke no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-20-2006, 05:00 PM   #162
Belillo
Pledge

Belillo is on a distinguished road
Exclamation hola a todos... Un "crash" por aqui :P

Hola a tod@s

Vereis uso Ubuntu e instalado el RO a actualizado bien... Pude crear el personaje pero cuando pulso "PLAY" para jugar empieza a cargar y se cierra de golpe...

En la consola me a salido: "Saving backtrace to crash_backtrace_31412.log
Got SIGABRT (aborted)
"

Asi que he ido a mirar el "log" y el fallo es este:"libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17)"

A ver si alguien sabe como solucionarlo ^_^

Salu2
Belillo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2006, 03:52 AM   #163
Sicarul
Pledge

Sicarul is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Cabox
Pregunta tonta. ¿Probaste instalar los ultimos controladores para tu placa?
Si, y me funciona hasta el counter-strike, pero supongo que simplemente la placa de video es muy mala, no funciona bien ni en Windows, que son drivers oficiales, y los ultimos.

Quote:
Originally Posted by tolost1
emmmmm..... S3 prosavage DDR no soprta openGL, yo uso direct3D....... y si, obviamente windows es un horrible sistema operativo :^P y me voy a tener que acostumbrar a linux porque pronto me paso.
Si soporta OpenGL, que en algun juego no funcione es otra cosa, sino no me funcionaria nada de nada en esta placa, pero ALGO funciona... ultimamente vi bastantes avances en el driver de esta placa, pero todavia deja muuuucho que desear...
(Bah, la placa en si deja mucho que desear...)
Sicarul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2006, 04:09 PM   #164
RodrigoVB
Pledge

RodrigoVB is on a distinguished road
Default Jugar a traves de un tunel ssh

Hola gente, es un poco freak la pregunta, pero quiero ver como me va

Tengo un servidor ssh en mi casa que me permite hacer túneles desde lugares donde los puertos están cerrados, algunos sabrán que hacer esto es relativamente fácil con un software como putty, en fin, la pregunta es... ¿cual es la ip del server de regnum y a través de que puerto se conecta?, con esos dos datos puedo empsar a probar, si me va bien puedo entregar un howto .

Gracias de antemano.
RodrigoVB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2006, 10:02 PM   #165
maloso
Pledge

maloso's Avatar

maloso is on a distinguished road
Default pocas palabras, mucha alegria

Tengo kubuntu, ayer baje el launcher y copie los archivos desde winchot, tal como dice la guía, empecé a jugar a los minutos sin sonido y faltando muchos gráficos, tanto de objetos del juego como de la pantalla del usuario, a medida que jugaba, bajaban los objetos, salvo por el sonido que no apareció, todo lo demás, mas que bien.
Hoy voy a ver lo del sonido, pero bueno, por suerte ya casi no tengo motivos por los cuales usar el sistema de porquería del tío Bill

Saludos a la comunidad

------ E D I T --------

Confirmado, todo el juego perfecto, pero sin sonido, alguna idea de por donde investigar ?, en el SO todo el multimedia camina perfecto, div-x, mp3 etc

gracias por la ayuda

Last edited by maloso; 11-24-2006 at 09:10 PM.
maloso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-25-2006, 07:27 AM   #166
Gadem
Pledge

Gadem is on a distinguished road

Pues ami me va perfecto el juego, bueno algunas fallitas leves, y el sondio:

El Juego en general hace uso de las librerias para el sonido:

OpenAl (libopenal.so)

para ubunteros intenten con:

Code:
$sudo apt-get install openal
o
Code:
$sudo apt-cache search openal
(para buscar cosas relacionadas)

Mandrakeros:

Code:
$urpmi libopenal0
recuerden instalas tambien los dev de estas librerias.
Gadem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-26-2006, 02:14 PM   #167
alquibla
Pledge

alquibla is on a distinguished road
Default sonido en linux

el problema del sonido es que el juego busca /dev/dsp como dispositivo de sonido y las nuevas versiones del kernel ya no tienen ese device, en su lugar hay uno que se llama /dev/audio

solucion:

como administrador, creas un enlace simbolico... ln -s /dev/audio /dev/dsp

puede que el enlace desaparezca si reinicias y debas volverloa crear cuando kieras jugar con sonido.

hay una manera de que el enlace sea permanenete pero ahora no recuerdo... tiene algo k ver con las rules de udev.

instale las fglrx y el fglrx para el kernel en debian testing, ademas de las lib que me pedia en el log de errores del juego...... puse el enlace simbolico.... y ahora juego a full...

desde aki mis sinceras gracias al ekipo del game.
alquibla no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2006, 03:45 AM   #168
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by juanluputa
Hola
Utilizo Ubuntu 64 bits y cuando intento ejecutar el cliente me suelta el siguiente mensaje de error:
bash: ./rolauncher: No existe el fichero ó directorio
El archivo rolauncher tiene permisos de ejecución así que supongo que la razón es que el binario es de 32 bits.
De momento me apaño jugando en una jaula chroot 32 bits pero jugando así tengo algunos problemas con el sonido.
¿Alguien ha conseguido ejecutarlo sobre un sistema 64bits?
Gracias
yo... pero no me compliqué con el chroot (de hecho, no solo ni lo intenté, sino que ni siquiera traté de ver como se hace). ¿Mi solución? armé un módulo para slax, ademas baje el modulo para nvidia, metí todo eso en un compactito (de esos de 200mb) y tengo ese live cd para jugar
Lo único es que cuando hice eso, todavía no sabía muy bien de que se trataba, así que el módulo solo tiene el rolauncher, así que hay que tener cuidado de copiarlo al disco rígido para que no se pierdan las actualizaciones ni nada.

pd: es muy facil modificar un slax por eso intenté con ese (http://www.slax.org/)
pd2: no puse la librería para el sonido
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2006, 06:02 PM   #169
bravas
Pledge

bravas is on a distinguished road
Default Por Favor Algo De Ayuda No Entiendo Nada

Haber voy despacito y por partes para dar la maxima informacion de mi problema por q no lo entiendo.

Ya he escrito anteriormente con el problema q tengo pero lo solucione temporalmente con cedega y la version para win2..

Lo q ocurre es q tras la ultima actualizacion del juego he perdido el puntero del raton(con cedega) y esto me ha hecho recapacitar sobre ¿Q HAGO USANDO CEDEGA para un juego q tiene su version para linux?.

En fin , q retomo el juego pa linux y retomo los errores q comente anteriormente aqui.Solo esta vez qquiero dar mas detalles por si alguien me puede ayudar,estoy muy interesado.

El caso es q tengo 2 pcs p4, uno (le llamare el malo por q en este no va el juego)con una GeForce FX 5200 y otro (el bueno en este si funciona) con una Gforce 6200.
Ambos pcs con mandriva2007.

Mirando los backtraces y logs del juego es cuando NADA me queda claro:

en el ordenador malo este es el backtrace recivido: el crash_backtrace_4204.txt
pero en el ordenador bueno es este : crash_backtrace_5263.txt (en el ordenador bueno este juego ha dado un cascotazo de vez en cuando,pero por lo general funciona bien)

Claramente el cascotazo q se pega en el ordenador q funciona es peor, PERO FUNCIONA. Aunq si nos fijamos en ambos pcs da los mismos errores (da menos en el q no funciona pero son los mismos errores) pero en una maquina el juego tira y en otra no.
Lo mimo me ocurre con los logs.En el ordenador q funciona tengo mas salidas
de errores q en el q no funciona aunq aqui si q os reconozco q no comparten las salidas de error , son distintas:

El pc q no funciona errorlogmalo.txt
El pc q si funciona:errorlogbueno.txt

Claramente el errorlog de la maquina donde si funciona tiene mas (ycon mala pinta) lineas de error.Pero funciona.

Todo esto me ha llevado a pensar q aveces estos errores q da el juego son temporales y se deben a su estado BETA.Y q no me debo fiar de q me esten diciendo correctamente donde se halla el error.

Asi q os voy a describir lo q yo llamo error de juego en el ordenador malo:

Todo va bien hasta q me sale mi personaje y le doy a jugar.Entonces me carga todos los recursos bien pero cuando me enseña por fin la pantalla del juego,mi personaje se haya CONGELADO.Se mueve en periodos de unos 30 sec solo 1 sec.Y todo el juego solo responde cada 30 sec durante solo un sec.Me hago viejo para darle a salir del juego.

En el ordenador bueno esto jamas me paso.Aveces se quedo pillado pero casi nunca lo hace,me da buen resultado.

Por q puede ser q todo vaya TAN ralentizado?

Gracias de antemano y un saludo
Attached Files
File Type: txt crash_backtrace_4204.txt (313 Bytes, 2 views)
File Type: txt crash_backtrace_5263.txt (756 Bytes, 2 views)
File Type: txt error_logMALO.txt (1,014 Bytes, 2 views)
File Type: txt error_logbueno.txt (15.5 KB, 2 views)
bravas no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-27-2006, 06:51 PM   #170
bravas
Pledge

bravas is on a distinguished road
Default Mas Datos

HE dado alt-i y me salen los cosumos:
en el ordenadro malo me da fps=0 y cpu =99 cada mucho tiempo me da fpsç=16 y cpu=90 con lo q puedo salir del juego a trompicones.
Esto solo le pasa a este juego,por q otros me funcionan perfectamente.
Un dato mas :Cuando con el cedega podia jugar,esto tambien me ocurria si jugaba en opengl pero no en directx.Por tanto tambien pasara en windows,seguramente con mi misma placa.A si q ni me molesto en probar con otra distibucion de linux xq seguro q tambien pasara.

Gracias de antemano y un saludo

Espero cualquier idea.
bravas no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
linux howto, linux importante

Posting Rules