Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-12-2007, 03:07 PM   #161
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
[...]¿Estamos de acuerdo en que cuando uno nace es una hoja en blanco? ¿que no tiene ningún tipo de pensamiento o emoción?. Uno aprende las cosas observando e imitando. Los hijos aprenden lo que es el amor al recibirlo de los padres. Por eso muchos acaban siendo unos pobres desgraciados... los podres no les dieron el amor que necesitaban...
1º Cuando nacemos no somos una hoja en blanco. Genéticamente hablando, heredamos de nuestros padres varias cosas, las más obvias son los rasgos físicos, pero también rasgos de la personalidad.

2º El sentido común y la experiencia de la vida le demuestran a cualquiera que de 2 padres amorosos puede salir un hdp y de 2 padres hdp puede salir la mejor persona. Cómo es tu familia puede marcar tu vida y personalidad, pero no te determina para nada.

Quote:
Originally Posted by ..
Pero si ese sentimiento es adquirido observando a los semejantes, ¿hubo un principio en el que se creo el amor? ¿Como aprendió la primera persona a amar? ¿Es un sentimiento que llevamos dentro?

Me parece muy dificil contesarlo. Si una persona no recibe nunca este sentimiento de mayor se comportara como si lo tuviera, es decir no lo lleva dentro (esto por si alguien pensaba en contestar que está en el alma).

Pero es necesario que este sentimiento apareciese en algún momento de la historia no?? No creo los monos primitivos lo tuviesen, y si lo tenian dudo mucho que sus antepasados los peces lo tuvieran no??
1º Depende qué tomes como amor. Hay varios tipos. El instinto maternal, por ejemplo, es un tipo de amor de madre a hijo. Y todas las criaturas lo tienen, y es sólo eso, un instinto. Y no se necesita observarlo para tenerlo, ya está adentro nuestro. Y volvemos a lo mismo, 2 padres amorosos . .

Otro tipo de amor sería el de hombre-mujer. Pero te puedo nombrar varios animales que son monógamos y que tienen ese instinto de protección y cuidado hacia la otra persona. Y es sólo eso, un instinto.

Otro sería el amor hacia los semejantes. Y volvemos a lo mismo, cuántos animales viven en grupos.

O sea, a grandes rasgos, el amor es un acto instintivo. De supervivencia, si lo querés mirar de manera científica, y eliminar todo recurso poético :S
Igualmente no vayamos a discutir esto, no tiene sentido y se va de tema. Sólo quiero asegurarte que varias criaturas tienen ese sentimiento de amor (sea instinto o no)

La pregunta sería, quién le enseñó a los animales a amar? O lo aprendieron por la suya.

Quote:
Originally Posted by ...
Por cierto alguien cree en el creacionismo?? Creacionismo: Dios creo todo tal cual lo vemos, teoría antievolucionista, todo lo contrario a Darwin.
Nadie con 2 dedos de frente puede aceptar el creacionismo tal como se lo plantea. Por Dios, ya se encontraron antepasados directos del homo sapiens :/

Hay una revisión de esa postura, que dice que Dios creo la vida y al hombre primitivo, y este fue evolucionando (obviamente "por obra de Dios") al ser lo que es tal cual nos conocemos. Pero ese es otro tema

Quote:
Originally Posted by ...
P.D3.: Lei que alguien dudaba de la teoría de la gravedad fuese conocida del todo o algo así. Dicha teoría está más que comprobada, usada y gastada. Sino pocos logros tecnológicos se habrían conseguido.

Ninguna teoría no matemática puede ser comprobada 100 %. Eso ya tenés que ir sabiendo, ya que caen en falacias (fac por ej), no pueden ser deducidas lógicamente.
Una teoría puede ser comprobada en mayor o menor grado (con resultados empíricos favorables), y aceptada por la comunidad científica ---> ley. Pero sabelo, esta no es LA VERDAD. Es mas, la propia teoría newtoniana de la gravedad tiene sus fallas (muchas de ellas fueron remachadas, otras tomadas como excepciones en las cuales se usan teoría que funcionan), pero no se reemplaza porque no hay otra mejor, tan abarcativa y exacta como la que existe.

Pensar que el hombre puede descrubrir un fenómeno tan grande como cómo corno funciona la gravedad, y hacerlo en un 100% de verdad es sobreestimarnos demasiado. Nos falta cancha todavía, en unos 5.000.000 de años hablamos..
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 03:49 PM   #162
Droid
NGD·Studios

Droid's Avatar

Droid is on a distinguished road

dios existe
dios: teoria infundada y arbitraria sobre una incognita conocida

Last edited by Droid; 04-12-2007 at 03:54 PM.
Droid no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 04:52 PM   #163
TOMEJ
Apprentice

TOMEJ's Avatar

TOMEJ is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor
La verdad es un concepto subjetivo desde que vos ves a las cosas. Con el simple acto de ver estás haciendo una crítica subjetiva cargada de todas las experiencias que la sociedad te está inculcando, por lo que tu mirada es formada por las opiniones adquiridas de la mirada de la sociedad sobre vos. ¿Se entiende?

A ver... lo hago más claro: para una tribu de África, casarse con el hermano del esposo al poco tiempo de que este muere es casi una obligación. En nuestra sociedad, eso es visto como aberrante (leer Hamlet para darse un ejemplo). Son dos miradas formadas por la sociedad. Ahora... del mismo modo que ocurre esto, ocurre con la forma de interpretar la verdad. Para nuestra sociedad, la verdad es única, y es la verdad que YO tengo, no la de los otros. Esto es un concepto sumamente antropocéntrica y egoísta (ego significa yo).

Lo que puede considerarse como "real" (y a lo que Aristóteles se refería) son las leyes de funcionamiento de la materia, no a las ciencias humanas y sociales. Se refería a que un átomo conserva sus propiedades acá y en cualquier lado... El problema es que confundiste el concepto de verdad y realidad.

Aristóteles no conocía lo que nosotros podemos saber, ni tenía ideas maduras.
LA idea de aristoteles se aplica , modificandola un poco a la filosofia y a la teologia actuales... se puede decir q para los cristianos el Dios es uno, y es perfecto, no tiene errores,etc. pero para los griegos son miles y tienen caracteristicas humanas(peleas por egoismo, celos amor.. como una novela)
pero aunque para los antiguos griegos la verdad(q es la adecuacion del pensamiento a la realidad) es q el dios supremo es ZEUS y q esta el olimpo etc la vdrdad no puede dividirse en todos los pensamientos.. la verdad no es una cosa abstracta q se crea con el pensamiento, sino q es real y es una.. o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!

"Tiberius, de "
TOMEJ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-12-2007, 04:58 PM   #164
surak
Legend

surak's Avatar

surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by TOMEJ
o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!
Pueden estar los dos equivocados
Old 04-12-2007, 05:16 PM   #165
Persephone
Master

Persephone's Avatar

Persephone is on a distinguished road

Quote:
no puede haber 2verdades!
jajajajjja, no digas huevadas !!! jajajajajajajjajaa hay MILLONES de verdades asi como hay MILLONES de mentiras, y todas tienen que convivir. Sabés ? Te haría bien abrir un poco la cabeza y aceptar las posibilidades !

"I want everything before I want it and I already wanted it so I don’t want it anymore"
Persephone no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-13-2007, 03:50 PM   #166
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Dividido
[...]2º El sentido común y la experiencia de la vida le demuestran a cualquiera que de 2 padres amorosos puede salir un hdp y de 2 padres hdp puede salir la mejor persona. Cómo es tu familia puede marcar tu vida y personalidad, pero no te determina para nada.[...]
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Alguien que solo ha conocido el mal, que desde pequeño le han enseñado que lo que hay que hacer es pegar a alguien cuando te mira a la cara, esa persona solo conoce esa ... verdad (juntando temas XD). No existe otra cosa para el. El amor al que me refiero es al del projimo. Por instinto animal los padres protejen a las crias, xo no hay porque sentir afecto hacia el projimo. Una persona que la educaron para ser un hdp solo dejara de serlo cuando vea que hay otra verdad, otra forma de ser. Y acabamos en el caso de que alguien tiene que haber enseñado a alguien ese amor, esa verdad.

Una persona que acabe siendo un hdp y halla tenido unos padres amorosos tal vez fue por su entorno social no? Por mucho que los padres le hayan querido en la calle vive un mundo distinto, y te aseguro que estos casos los conozco a montones. A veces aunque el padre kiere mucho a su hijo, sencillamente el hijo no le traga y acaba kien sabe volviendose loco (poniendonos extremistas) con lo cual ha habido un detonante. Una razon para esa reaccion "mala" (su verdad, la unica que conoce), aunque no justificada por suspuesto.

Una persona es tal cual ha vivido, si no ha vivido nada que bueno, nada que le encamine a hacer el bien al projimo no lo hara, por que no lo conoce, es algo que ni se plantea.

Estoy deacuerdo en que el caracter se puede heredar geneticamente, pero no así la forma de comportarse frente a distintas situaciones. Dos gemelos identicos reaccionan de forma distinta tan solo xq han vivido experiencias distintas.

Last edited by arlick; 04-13-2007 at 08:39 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-13-2007, 05:06 PM   #167
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
LA idea de aristoteles se aplica , modificandola un poco a la filosofia y a la teologia actuales... se puede decir q para los cristianos el Dios es uno, y es perfecto, no tiene errores,etc. pero para los griegos son miles y tienen caracteristicas humanas(peleas por egoismo, celos amor.. como una novela)
pero aunque para los antiguos griegos la verdad(q es la adecuacion del pensamiento a la realidad) es q el dios supremo es ZEUS y q esta el olimpo etc la vdrdad no puede dividirse en todos los pensamientos.. la verdad no es una cosa abstracta q se crea con el pensamiento, sino q es real y es una.. o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!

De hecho, lo que estas planteando es tu verdad. Segun vos, solo existe una unica e irrefutable verdad, un concepto absolutista que no toma en cuenta tus determinaciones culturales, origen ni vivencias. Ves las cosas segun tu relacion con el mundo, como fuiste educado y varios precondicionamientos que te dicen que TU vision es la UNICA, negando al resto porque no te conviene aceptar un modo distinto.

La verdad es un concepto como la bondad, amistad y series de relaciones sociales. Tu cerebro construye su realidad a traves de generar una serie de objetos y colocandote en una posicion relativa con ellos. De ese modo, el objeto "Verdad" es una coleccion de objetos y propiedades compuestas por tus vivencias y elementos de tu inconciente. Para vos, por ejemplo, existe un objeto abstracto llamado "Dios", con caracteristicas superiores al objeto "Universo".

Te puedo dar una prueba de mi teoria de una manera muy simple: yo no creo lo mismo que vos. Ergo, eso significa que MI realidad es distinta, por lo tanto ya hay dos

Tal vez vos te quieras referir a las leyes absolutas del funcionamiento de la materia... Pero eso no se aplica a la materia de la mente y conceptos, ya que son abstractos.

Ah, puede ser que no entiendas un par de cosas porque das por sentado que poseo la misma optica que vos, y no es asi. Ponete en mi lugar para ver MI concepto de verdad. Rompé un poco con los dogmas.

Me despido antes de que mi profesor se de cuenta que estoy posteando en el foro antes de trabajar en autocad
Old 04-13-2007, 06:04 PM   #168
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Droid
dios existe

Acá está la papa. Groso Droid.

El tema de la fe entra acá, entre quienes tienen fe que dios es una entidad omnipotente creadora de todo lo conocido, o una teoría infund.......

Pero Dios, como imagen mental existe. Y acá se me cae todo el planteo, pq el ateo se puede apoyar en esto, la contrarespuesta correcta sería "Dios como entidad no existe". Hay recursos para refutar esto, pero se van de este tema, y no es el ámbito.

Que grande Droid, simplificó todo en 2 lineas, propio de una mente creativa y genial.
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-13-2007, 08:41 PM   #169
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Dividido
Acá está la papa. Groso Droid.

El tema de la fe entra acá, entre quienes tienen fe que dios es una entidad omnipotente creadora de todo lo conocido, o una teoría infund.......

Pero Dios, como imagen mental existe. Y acá se me cae todo el planteo, pq el ateo se puede apoyar en esto, la contrarespuesta correcta sería "Dios como entidad no existe". Hay recursos para refutar esto, pero se van de este tema, y no es el ámbito.

Que grande Droid, simplificó todo en 2 lineas, propio de una mente creativa y genial.

**(edite el poste de arriba, no estaba vien el qute)**

Entonces otra cuestión se plantea: ¿de donde viene la idea de un ser superior al ser humano?
Old 04-14-2007, 12:45 AM   #170
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Droid
dios existe
Sos un grande. Resumido, breve y explicativo.

Quote:
Originally Posted by Arlick
Entonces otra cuestión se plantea: ¿de donde viene la idea de un ser superior al ser humano?
Del propio humano.

Posting Rules