|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Crees en Dios? | |||
¡Sí!, creo en el Dios cristiano | 40 | 64.52% | |
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios | 22 | 35.48% | |
Voters: 62. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-12-2007, 03:07 PM | #161 | ||||
Count
|
Quote:
2º El sentido común y la experiencia de la vida le demuestran a cualquiera que de 2 padres amorosos puede salir un hdp y de 2 padres hdp puede salir la mejor persona. Cómo es tu familia puede marcar tu vida y personalidad, pero no te determina para nada. Quote:
Otro tipo de amor sería el de hombre-mujer. Pero te puedo nombrar varios animales que son monógamos y que tienen ese instinto de protección y cuidado hacia la otra persona. Y es sólo eso, un instinto. Otro sería el amor hacia los semejantes. Y volvemos a lo mismo, cuántos animales viven en grupos. O sea, a grandes rasgos, el amor es un acto instintivo. De supervivencia, si lo querés mirar de manera científica, y eliminar todo recurso poético :S Igualmente no vayamos a discutir esto, no tiene sentido y se va de tema. Sólo quiero asegurarte que varias criaturas tienen ese sentimiento de amor (sea instinto o no) La pregunta sería, quién le enseñó a los animales a amar? O lo aprendieron por la suya. Quote:
Hay una revisión de esa postura, que dice que Dios creo la vida y al hombre primitivo, y este fue evolucionando (obviamente "por obra de Dios") al ser lo que es tal cual nos conocemos. Pero ese es otro tema Quote:
Ninguna teoría no matemática puede ser comprobada 100 %. Eso ya tenés que ir sabiendo, ya que caen en falacias (fac por ej), no pueden ser deducidas lógicamente. Una teoría puede ser comprobada en mayor o menor grado (con resultados empíricos favorables), y aceptada por la comunidad científica ---> ley. Pero sabelo, esta no es LA VERDAD. Es mas, la propia teoría newtoniana de la gravedad tiene sus fallas (muchas de ellas fueron remachadas, otras tomadas como excepciones en las cuales se usan teoría que funcionan), pero no se reemplaza porque no hay otra mejor, tan abarcativa y exacta como la que existe. Pensar que el hombre puede descrubrir un fenómeno tan grande como cómo corno funciona la gravedad, y hacerlo en un 100% de verdad es sobreestimarnos demasiado. Nos falta cancha todavía, en unos 5.000.000 de años hablamos..
04-12-2007, 03:49 PM | #162 |
NGD·Studios
|
dios existe
dios: teoria infundada y arbitraria sobre una incognita conocida
./ ...o.\__, . Este es PATO. Copia a PATO....-------------------------------..... .\ ..-.___/ .. en tu firma y evita que un.......IXIXI Dark Lord DroiD IXIXI..... ..\....\........ conejo FEO domine el mundo...--------- NGD Studios ----------..... Last edited by Droid; 04-12-2007 at 03:54 PM. |
04-12-2007, 04:52 PM | #163 | |
Apprentice
|
Quote:
pero aunque para los antiguos griegos la verdad(q es la adecuacion del pensamiento a la realidad) es q el dios supremo es ZEUS y q esta el olimpo etc la vdrdad no puede dividirse en todos los pensamientos.. la verdad no es una cosa abstracta q se crea con el pensamiento, sino q es real y es una.. o ls catolicos tienen razon o los griegos, no puede haber 2verdades!
04-12-2007, 04:58 PM | #164 | |
Legend
|
Quote:
04-12-2007, 05:16 PM | #165 | |
Master
|
Quote:
04-13-2007, 03:50 PM | #166 | |
Duke
|
Quote:
Una persona que acabe siendo un hdp y halla tenido unos padres amorosos tal vez fue por su entorno social no? Por mucho que los padres le hayan querido en la calle vive un mundo distinto, y te aseguro que estos casos los conozco a montones. A veces aunque el padre kiere mucho a su hijo, sencillamente el hijo no le traga y acaba kien sabe volviendose loco (poniendonos extremistas) con lo cual ha habido un detonante. Una razon para esa reaccion "mala" (su verdad, la unica que conoce), aunque no justificada por suspuesto. Una persona es tal cual ha vivido, si no ha vivido nada que bueno, nada que le encamine a hacer el bien al projimo no lo hara, por que no lo conoce, es algo que ni se plantea. Estoy deacuerdo en que el caracter se puede heredar geneticamente, pero no así la forma de comportarse frente a distintas situaciones. Dos gemelos identicos reaccionan de forma distinta tan solo xq han vivido experiencias distintas.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan Last edited by arlick; 04-13-2007 at 08:39 PM. |
|
04-13-2007, 05:06 PM | #167 | |
Duke
|
Quote:
De hecho, lo que estas planteando es tu verdad. Segun vos, solo existe una unica e irrefutable verdad, un concepto absolutista que no toma en cuenta tus determinaciones culturales, origen ni vivencias. Ves las cosas segun tu relacion con el mundo, como fuiste educado y varios precondicionamientos que te dicen que TU vision es la UNICA, negando al resto porque no te conviene aceptar un modo distinto. La verdad es un concepto como la bondad, amistad y series de relaciones sociales. Tu cerebro construye su realidad a traves de generar una serie de objetos y colocandote en una posicion relativa con ellos. De ese modo, el objeto "Verdad" es una coleccion de objetos y propiedades compuestas por tus vivencias y elementos de tu inconciente. Para vos, por ejemplo, existe un objeto abstracto llamado "Dios", con caracteristicas superiores al objeto "Universo". Te puedo dar una prueba de mi teoria de una manera muy simple: yo no creo lo mismo que vos. Ergo, eso significa que MI realidad es distinta, por lo tanto ya hay dos Tal vez vos te quieras referir a las leyes absolutas del funcionamiento de la materia... Pero eso no se aplica a la materia de la mente y conceptos, ya que son abstractos. Ah, puede ser que no entiendas un par de cosas porque das por sentado que poseo la misma optica que vos, y no es asi. Ponete en mi lugar para ver MI concepto de verdad. Rompé un poco con los dogmas. Me despido antes de que mi profesor se de cuenta que estoy posteando en el foro antes de trabajar en autocad
04-13-2007, 06:04 PM | #168 | |
Count
|
Quote:
Acá está la papa. Groso Droid. El tema de la fe entra acá, entre quienes tienen fe que dios es una entidad omnipotente creadora de todo lo conocido, o una teoría infund....... Pero Dios, como imagen mental existe. Y acá se me cae todo el planteo, pq el ateo se puede apoyar en esto, la contrarespuesta correcta sería "Dios como entidad no existe". Hay recursos para refutar esto, pero se van de este tema, y no es el ámbito. Que grande Droid, simplificó todo en 2 lineas, propio de una mente creativa y genial.
04-13-2007, 08:41 PM | #169 | |
Duke
|
Quote:
**(edite el poste de arriba, no estaba vien el qute)** Entonces otra cuestión se plantea: ¿de donde viene la idea de un ser superior al ser humano?
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
04-14-2007, 12:45 AM | #170 | ||
Duke
|
Quote:
Quote:
|