Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-10-2010, 02:43 AM   #161
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by wily_loko View Post
NOTA: Este thread no tiene ánimos ofensivos ni de debate. Seamos respetuosos

NOTA 2: "Dios" es un término generico para referirse a una entidad, como por ejemplo Zeus o Thor, no hace falta que me tiroteen, ¿vale? Gracias.

Hablas de DIOS el creador del cielo y la tierra no? DIOS es DIOS.
No. El que vos decís es Yahvé (Allah, si sos musulmán). Dios es un término genérico. Y a menos que tengás pruebas de lo contrario, el universo no fue creado por una voluntad externa. Gracias por no hacer proselitismo

Ahí en el primer post tenés un enlace para descargar el libro si querés ver lo que dije.
Old 03-10-2010, 02:45 AM   #162
wily_loko
Pledge

wily_loko's Avatar

wily_loko has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
No. El que vos decís es Yahvé (Allah, si sos musulmán). Dios es un término genérico. Y a menos que tengás pruebas de lo contrario, el universo no fue creado por una voluntad externa. Gracias por no hacer proselitismo

Ahí en el primer post tenés un enlace para descargar el libro si querés ver lo que dije.
La pucha, cuando tenga tiempo una tarde me lo pongo a leer, estoy de la mañana en la universidad, y a la tarde repaso cosas, a la noche foro de Regnum, que lástima que haya tantas diviciones en esta religión.
wily_loko no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-10-2010, 02:54 AM   #163
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by mitologyunreal3 View Post
En un mundo en el que un bebe recien nacido lo prenden fuego y lo echan a la basura, no hay un Dios. (Por lo menos no un Dios buenisimo que te re quiere y te "proteje")

Xen

PD: soy ateo, aclaro por las dudas.
Que es ser ateo ?
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-10-2010, 03:02 AM   #164
mig_rog
Master

mig_rog's Avatar

mig_rog is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by nedax View Post
yo soy agnostico, asi q creo q alguna cosa debe haber, algo o alguien q nos creo pero estoy d acurdo en q esta cosa q menciono no es ninguno d los dioses creados por el hombre...

y lo q respaecta a la iglesia, es una d las mierdas mas grandes q el hombre creo en la tierra, fue autora d miles d crimenes, masacres, robos, actos d corrupcion, pedofilia, etc etc etc...
lo mas ironico es q se supone q la iglesia es la q tramite la palabra d dios, q es todo amor y compasion...

en fin, lo descargo y lo leo aver como esta
Pensamos igual

Ya lo bajo :P
Old 03-10-2010, 05:59 AM   #165
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Snorlax01 View Post
Que es ser ateo ?
ESO es una buena pregunta. No cualquier ateo está capacitado para responderla.

Por cierto, estoy acá. Lobo, estás?
Old 03-10-2010, 06:13 AM   #166
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
ESO es una buena pregunta. No cualquier ateo está capacitado para responderla.

Por cierto, estoy acá. Lobo, estás?
Sí, estoy mirando un programa en youtube donde un periodista habla con Hawking, Sagan y Clarke. Está muy bueno.

ATEO: No cree en dioses. Ergo, no cree en un "diseñador" como afirma la teoría del diseño inteligente, porque no hay ninguna evidencia. Ni cree en ninguna de las religiones, mitos y demás.

En lo personal, es mi tendencia a no arrodillarme lo que me llevó por estos lares, y luego, ver que casi todo lo que afirman otros tiene un fin económico por detrás, por lo cual mi conclusión es que me quieren utilizar para sus fines. Pero sí, creo en algunas cosas.
Old 03-10-2010, 08:14 PM   #167
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Ser Ateo significa negar la existencia de uno o más dioses. En definitiva, adopta la postura de "si no lo puedo probar entonces no existe", mientras que un agnóstico diría que "que yo pueda probarlo o no es independiente de la existencia". Más fácil: el ateo niega toda posibilidad de la existencia de una vez por todas sin necesidad de pruebas contundentes (fe), que es similar a lo que un religioso haría (aceptar la existencia mediante la fe).

=== Hasta acá llega la respuesta sobre la pregunta de Snorlax01 ===

RECOMENDACIONES DE LECTURA: música clásica de fondo (Bach), whiskey frío y añejo en mano, sillón cómodo y humilde compasión para con el autor.

Si nos vamos al plano filosófico, nadie puede ser ateo porque una vez creado el concepto entonces existe en nuestras mentes, pero eso es una mal-interpretación del razonamiento (ya que estamos hilando bastante fino en un campo poco definido).

Más aún, me atrevo a preguntar, ¿qué es un dios? Estoy seguro que existen tantas respuestas como personas, y aún más. Podemos definir a Dios como el elemento supremo en un conjunto de seres con poderes en una relación de orden total basada en "capacidades"; obtendríamos al dios Cristiano/Judío/Musulmán (¡Y podríamos probar matemáticamente que es Dios!). Podemos definir a un dios como un subconjunto de cotas superiores a un elemento de comparación (humano); obtendríamos las deidades paganas, egipcias e hindúes.

Ahora, la razón por la que digo que lo anterior es no-probable: supongamos que una de las capacidades de un Dios es tal que dicho ser sea conocer capacidades superiores y que los seres inferiores a él no puedan conocerlas. Entonces, como suponemos que dicha capacidad es real (en sí es coherente con la propiedad de la omnisciencia, claro atributo divino), ningún ser que no sea un dios puede probar la existencia de dios. Si un ser humano te dice que es dios, entonces no podés probarlo si vos tampoco lo sos. Como partimos del supuesto de que uno mismo no es dios, entonces arribamos a la conclusión de que no podemos probarlo.

Es más, podemos probarlo de otro modo: ser dios para todas las culturas implica las propiedades de: conocer todo, estar en todos lados, tener poder ilimitado y ser inmortal. Además, sabemos: No existen excepciones a ninguna regla o ley (éstas formarían las bases de una ley distinta).

Entonces, definamos qué elementos pueden cumplir: empecemos por el universo entero. Encontramos que si agarramos a "todas las cosas", éstas cumplen con las propiedades anteriores. Podemos concluir que sólo el universo entero y las leyes de la naturaleza pueden ser dios (no probamos que lo sean).

Lo que sí podemos decir es que si tomamos la definición del dios cristiano, éste debe ser absolutamente todo el universo existente en cualquier momento de la historia, incluyendo su antítesis y su propia creación. Como suponemos que dios es amor, y el diablo es rencor puro, dadas estas condiciones excluyentes llegamos a que el diablo no es parte de dios, y por ende que Dios no es dios (o bien que dios no puede crear un diablo, lo cual también es un desastre de proporciones bíblicas para la religión, literalmente).

Nada de esto puede verificar la veracidad de la proposición primaria: ¿Dios existe?

Si existe y es incapaz de interactuar con nuestro mundo, entonces no nos importa.
Si existe y puede interactuar, no vamos a darnos cuenta salvo que seamos él mismo.
Si no existe, tampoco podemos darnos cuenta a menos que seamos un dios (automáticamente caemos en un absurdo).

Además, ¿cómo puede un ser de nuestras proporciones comprender cualquier atisbo de divinidad? Tomando prestada una analogía que no es de mi autoría, "somos como una hormiga al lado de un camino: tenemos nuestra sociedad y universo, pero cuando nos topamos con una carretera no vamos a poder entender lo que es, para qué sirve o cómo se construyó. Por más que podamos comprender su uso y comunicarnos, su utilidad (y la de cualquier otro conocimiento) nos resultan inútiles a nuestra escala".

He ahí por lo que yo no puedo tener fe.
Old 03-10-2010, 08:22 PM   #168
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post

RECOMENDACIONES DE LECTURA: música clásica de fondo (Bach), whiskey frío y añejo en mano, sillón cómodo y humilde compasión para con el autor.
No entendí la parte que resalté en negrita
Old 03-10-2010, 08:34 PM   #169
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Que no me prendan fuego por mi estilo narrativo.
Old 03-10-2010, 10:58 PM   #170
Wooten
Count

Wooten's Avatar

Wooten is an unknown quantity at this point

Quote:
lobo contestame el karma porfa
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules